6tag Instagram para Windows Phone

6tag instagram Windows Phone

Inicialmente Instagram sólo estaba disponible para usuarios de iOS, cuando sale la versión para Android, en 2012, acaba por consolidarse como LA red social, debido al incremento en el número de usuarios.

A finales de 2013, finalmente ponen en la tienda de apps una versión Beta de Instagram para Windows phone, con ciertas limitaciones con relación a las funciones de la versión oficial de Instagram.

Sólo pueden ser compartidas fotos, no se pueden ver videos, ni subirlos desde tu móvil, no dispone de geolocalización, ni de la posibilidad de etiquetar. Afortunadamente el desarrollador francés Rudy Huin, ha creado 6tag.

Esta es una excelente noticia para los usuarios de dispositivos móviles con sistema Windows que constituye la segunda plataforma en Latinoamérica y que no habían podido disfrutar de Instagram. De hecho es la queja de los usuarios de éstos móviles: que no pueden disponer de tantas aplicaciones como los usuarios de Android.

La mayor ventaja de Windows Phone respecto de  Android es que es más eficiente en el uso del hardware con sólo 512MB de memoria RAM, puede funcionar como un  dispositivo Android de 1GB.

6 tag  es una aplicación bien completa que incluso llega a superar las posibilidades que ofrece Instagram a los usuarios de iOS y Android, quienes para hacer regram o repost deben descargarse aplicaciones adicionales. Al igual que para descargar las fotos o videos a su galería.

Esta app, te permite hacer repost  sin copia de URL y además automáticamente asigna el crédito al creador de la imagen, también podrías descargar los contenidos que desees.

Sí, es mucho más completa, además es gratis y en español ¿Se puede ser más amigable?

Mira todo lo que puedes hacer usando 6tag:

características 6tag

  • 24 diferentes y encantadores filtros para darle una atmósfera interesante a tus fotos estos nombres de Instagram te resultarán familiares: XPro-II, Toaster,  Earlybird, Hefe, Rise, Lo- fi, Amaro, Walden,  Hudson, Sutro, Nashville,  Brannan, Inkwell, 1977, y más.
  • Hacer videos, a diferencia de la versión Beta de Instagram, con 6tag puedes ver los videos de otros usuarios y hacerlos también
  • Agregar a tus creaciones efectos de difuminado para agregar profundidad y darles mayor perspectiva
  • Geolocalizador para que puedas hacer etiquetado geográfico de tus fotos y videos

app windows phone 6 tag

  • Posibilidad de utilizar tus cámaras delantera y trasera
  • Marcos verticales u horizontales para las fotos rectangulares
  • Comentar en las fotos y videos de otros usuarios
  • Dar likes y seguir a otros usuarios
  • Puedes cargar todas las imágenes que desees y compartirlas en tus redes sociales favoritas Twitter, Flickr, Facebook, Tumblr, VK, Foursquare.

Si ya estás deseando utilizarla sólo debes descargarla de la tienda de Apps en tu dispositivo Windows phone, la más reciente actualización es de enero de 2017, así que podemos esperar aún más sorpresas.

Cómo utilizar 6tag

Cómo utilizar 6tag

Es muy fácil de usar, sólo debes ingresar a la aplicación con tu usuario de Instagram, y contraseña. Yo me había creado mi cuenta en Instagram con la versión Web.

Luego ya entras y te encontrarás con una pantalla azul claro con el logo, luego encontrarás el modo inicio o home, en donde podrás ver las publicaciones de tus seguidos, desplazándolas de arriba hacia abajo, debajo de las fotos en la esquina derecha encontrarás tres puntitos.

Al hacer clic en ellos accederás al menú de cuatro opciones en el sentido de las agujas del reloj:

  • Repost
  • Comentar
  • Descargar
  • Me gusta o likes

Desde el inicio (ícono de la casita), a la derecha está un ícono de Corazón en donde verás:

  • Novedades, quiénes te han dado like y nuevos seguidores
  • Siguiendo, podrás ver allí cuántas y cuáles publicaciones le han gustado a tus seguidores
  • Directa desde aquí podrás enviar fotos o videos directos a quienes desees

A la derecha del corazón está un icono como una estrellita, allí podrás explorar contenidos interesantes en Instagram

app 6 tag instagram

Y a la derecha de la estrella, el icono del muñequito en donde podrás ver tu perfil, número de seguidores, seguidos publicaciones y etiquetado.

En el borde inferior de la pantalla, en la esquina derecha, hay tres puntitos blancos al hacer clic allí se abre un menú desde el cual podrás ver:

  • Tus “me gusta”
  • Guste o no, una sección en la que te mostrarán fotos al azar a las que podrás dar likes o no
  • Cambiar perfil
  • Cerca de mí, desde aquí y si tienes activada la geolocalización, podrás ver a los usuarios cerca de tu ubicación geográfica
  • Configuración
  • Acerca de

Cómo hacer una publicación con 6tag

Desde el menú inicio, verás una barra azul de herramientas en la parte inferior de tu pantalla con tres opciones de izquierda a derecha:

  • Actualizar, para refrescar tu Instagram
  • Capturar para subir nuevo contenido
  • Buscar, para buscar a otros usuarios

Para hacer una publicación harás clic sobre la opción del centro, que luce como un obturador, podrías utilizar la cuadrícula para encuadrar mejor tus fotos, seleccionar entre cámara trasera y frontal, y activar o desactivar el flash

hacer una publicación con 6tag
Una vez hecha la captura accedes a los filtros, agregar marcos, enfoque/desenfoque  selectivo, agregar un texto, escoger si revelas tu ubicación y escoger las redes sociales con las que deseas compartir tu post.

Luego puedes además escoger si harás un video, una foto desde allí o si deseas escoger alguna de las fotos guardadas en la galería de tu móvil.

Si lo que deseas compartir es un video bastará con presionar el ícono de cámara de cine y mantenerlo presionado hasta concluir la captura.

6tag y el modo Stories

6tag modo Stories

 

Por el momento no está disponible esta nueva función en 6tag, sin embargo, si no deseas quedarte por fuera de la experiencia Stories, puedes acceder a ella desde la versión Web, allí además de poder ver las historias de otros usuarios, podrías hacer las tuyas con tu cámara web.

 

Otras aplicaciones para utilizar con Instagram en tu móvil Windows phone

apps windows phone insta

Pictastic

Esta  app  funciona similar a 6tag, sin embargo hasta ahora no ha rendido igual, 6tag continúa siendo superior

Infamous for Instagram

Con esta aplicación puedes informarte acerca de tu popularidad en Instagram: A quiénes sigues y no te están siguiendo, nuevos seguidores, quiénes te siguen y no estás siguiendo, seguidores fantasma, admiradores secretos, tus fotos con más likes y tus fotos más comentadas

Hi Collage

Sencillo editor de fotos con e que podrás hacer collages para compartir en Instagram y tus redes sociales favoritas

GooTile Photo Editor HD

Editor de fotos gratuito con el que puedes recortar fotos, crear collages, dibujar sobre tus fotos, aplicar variedad de filtros y compartir tus creaciones en tus redes sociales

Audisense

Aplicación para gestionar tus cuentas de Instagram y Twitter, a través del análisis estadístico de tus interacciones con tu audiencia

Insta Tags

App para gestionar las etiquetas en tu cuenta de Instagram

Estás son sólo algunas aplicaciones que puedes utilizar para mejorar tu experiencia en Instagram, pero existen muchas otras y muy variadas, así que si tienes un dispositivo móvil con sistema de Windows phone…

¿Qué esperas? Comienza a disfrutar ya de todas estas opciones y si lo deseas déjame algún comentario.

¿Podrías compartir este artículo con tus amigos? ¿Si? ¡Gracias!

6tag Instagram para Windows Phone
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Aplicaciones
Como hackear Instagram
Como hackear un Instagram

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que...

Cerrar