Administrar varias cuentas de Instagram

¿Se pueden tener dos cuentas de instagram? ¿Y más?

Sí,  desde el 08 de febrero de 2016 puedes gestionar dos cuentas en Instagram y todas las que quieras.

Administrar varias cuentas de Instagram

Si, ya está disponible esta maravillosa función en Instagram para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android, anteriormente era posible, pero  a través de ciertas aplicaciones de terceros.

Esta opción de administrar varias cuentas en Instagram, había sido largamente esperada por muchos usuarios que además de su perfil personal, deseaban tener uno privado o algún otro u otros asociados a iniciativas personales o emprendimientos comerciales.

Igualmente las grandes marcas añoraban esta posibilidad para segmentar más fácilmente sus diferentes líneas de productos y sub marcas.

Para ellos resultaba una complicación la administración de múltiples perfiles de Instagram a través de un dispositivo móvil, con las limitaciones de la aplicación oficial, especialmente cuando se cuenta con miles de seguidores con los que interactuar.

Por el momento se pueden agregar hasta cuatro nuevas cuentas para un total de 5 cuentas o perfiles por usuario múltiple, desde el mismo dispositivo.

Aunque por ahora no será posible cargar contenido simultáneamente desde múltiples cuentas, se debe hacer en una cuenta por vez, entrando y saliendo de cada perfil, siempre hay la manera de hacer más sencilla la tarea.

Y por esto hoy deseo compartir en mi blog

Cómo gestionar dos o más cuentas en tu Instagram

Para comenzar a disfrutar de la opción de múltiples cuentas en Instagram, ve a tu perfil ese que ya utilizas regularmente, busca el menú “Opciones”, en la esquina superior derecha de tu pantalla, (los tres puntitos).

Se desplegará una larga lista de opciones:

  • Invitar a amigos
  • Seguir a otras personas
  • Cuenta
  • Configuración
  • Ayuda
  • Información: Aquí en esta categoría, al final y como penúltima opción encontrarás la alternativa “Añadir cuenta

De seguidas el sistema te mostrará en la esquina inferior izquierda un recuadro que dice cambiar de cuenta, haz click y la app te solicitará los datos de apertura de la nueva cuenta: Nombre de usuario y Contraseña.

Deberás proceder de la misma manera para cada una de las cuatro nuevas cuentas que podrás crear.

Si aún no has creado otros perfiles, entonces seleccionarás la opción justo al lado de la anterior: “Registrarse”, y procederás a completar el registro de la nueva cuenta que deseas utilizar en Instagram.

Cómo gestionar varias cuentas en tu Instagram

Una vez creados los nuevos perfiles, para pasar de unos a otros, sólo volverás al menú de “Opciones” y seleccionarás “Salir de… nombre de usuario” y volverás a la cuenta anterior.

En la parte inferior, esquina derecha, podrás ver cuál de los perfiles  que creaste es el que está activo en el momento de realizar una publicación, y el ícono del perfil mostrará el avatar correspondiente.

Esta característica es realmente importante para no equivocarnos y publicar en el perfil equivocado, algo que realmente no nos debería ocurrir.

En caso de que no te aparezca la opción de agregar cuentas en tu menú de opciones, no desesperes, sólo ve a la tienda de apps de tu móvil y busca  Instagram, pudiese aparecer la opción “Actualizar”, en este caso actualizas.

De lo contrario, desinstala y vuelve a instalar la aplicación y seguramente la opción de múltiples cuentas ya esté disponible.

¿Cómo pasar de una Cuenta a Otra?

Cómo pasar de una Cuenta a Otra

Ya registradas tus cuentas, pasar de una a la otra es muy sencillo, pulsa o selecciona en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu dispositivo móvil, sobre tu nombre de usuario, el que sea que estés usando en ese momento y se desplegará un menú con todas las cuenta que registraste y si no completaste las cuatro adicionales en la parte inferior te aparecerá, al final de éste, la opción “+ Añadir cuenta”.

Desde este menú también podrías agregar una nueva cuenta, si acaso no has completado el máximo de cuatro que puedes gestionar desde tu móvil.

Selecciona el nombre de usuario con el que deseas acceder a Instagram y  ya podrás trabajar con otra de tus cuentas.

Notarás que habrá cambiado el ícono de usuario en la esquina inferior derecha de tu móvil.

¿Y para los usuarios de Windows phone?

6tag

cuentas múltiples de instagram con windows phone

Esta aplicación fue diseñada con tanta “visión” que desde 2013, en su versión 1.2 y casi tres años antes de que la versión oficial de Instagram para iOS y Android permitiera la gestión de múltiples cuentas (febrero 2016), ya esta ventaja estaba disponible para los usuarios de Windows phone.

Esta variada gama de funcionalidades de 6tag es lo que la hace una de las mejores aplicaciones para Instagram.

Gestionar múltiples cuentas en Instagram, a través de 6tag es muy sencillo e intuitivo y no precisa cerrar la sesión o salir de la aplicación y a diferencia de otras aplicaciones de terceros que usan los usuarios de iOS y Android para poder gestionar dos cuentas de Instagram, permite subir fotos y videos, sin la limitación de sólo gestionar dos cuentas.

En esta imagen a continuación puedes ver los sencillos pasos a seguir:

 

administrador de cuentas con windows phone

Tal como puedes ver, sólo te vas a los tres puntitos de la esquina inferior derecha de tu móvil Windows phone, en el menú que se despliega a continuación seleccionas la segunda opción: “cambiar perfil”.

Se abrirá una ventana llamada “Administrador de Cuentas”, seleccionas en el símbolo + del centro de la barra inferior de tu pantalla.

Y se abrirá una pantalla en colores pasteles como la que ves en la primera imagen de izquierda a derecha del collage que sigue.

Podrás acceder con una cuenta que ya has creado previamente desde tu ordenador u otro dispositivo o bien registrarte desde cero en Instagram, rellenando los campos de:

  • Nombre de usuario
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Tu nombre
  • Número telefónico

disponer de varias cuentas en insta

Aceptas la política de privacidad y listo, habrás creado tu nueva cuenta en Instagram e ingresarás a ella directamente, luego podrás volver al menú “cambiar perfil” y podrás escoger entre las dos o más cuentas que agregues en tu 6tag.

Se comenta que Rudy Huin, el desarrollador de 6tag se encuentra trabajando en una actualización para Windows 10,  la actual es compatible con móviles con sistema Windows 8.

Esperaremos para ver las novedades, que con estos antecedentes prometen cosas interesantes.

Gestionar varias cuentas desde el Pc

Gestionar varias cuentas de Instagram desde el Pc

Aunque de manera oficial esta opción no está disponible para los usuarios utilizando la versión de Instagram para Pc. Ya lo hemos probado.

Es posible instalar una aplicación de la que les he comentado anteriormente, con la que podemos ejecutar aplicaciones para móvil en nuestro ordenador: BlueStacks.

Esta app creada en el año 2011, ha sido diseñada para llevar el “ambiente” del móvil a otros horizontes, funciona como un simulador, “disfraza” a tu ordenador de dispositivo móvil, permitiéndote descargar todas esas aplicaciones que, de otra manera, sólo podrías usar en tu Smartphone.

Con BlueStacks podrás ejecutar aplicaciones del móvil en la pantalla completa de tu Pc Windows o Mac de forma rápida y sencilla.

A través de BlueStacks, podrás disfrutar de todas las opciones disponibles para las versiones móviles de Instagram, desde la comodidad de tu ordenador. Las Stories, subir videos y también la gestión de varias cuentas o perfiles de Instagram.

Otras aplicaciones para gestionar varias cuentas de Instagram

Antes de febrero de 2016, los usuarios de Instagram que necesitaban gestionar más de una cuenta desde su móvil acudían a aplicaciones externas para hacer esto posible, acá te contaré cuáles son las más populares:

Fotogramme

Fotogramme app

Para usuarios de iOS, con esta aplicación podrán gestionar de manera simultánea acciones sociales de los feeds o timelines de varias cuentas de Instagram:

Seguir a otros usuarios y hashtags, dar likes, guardar fotos o videos, realizar  comentarios y búsquedas, y compartir fotos y videos con otras redes sociales.

¿Lo malo? No puedes subir fotos desde Fotogramme, sólo desde la aplicación oficial de Instagram y desde cada una de tus cuentas por separado.

Multigram

Multigram app

Esta fue una de las primeras apps para la gestión de múltiples cuentas en Instagram, también es para usuarios iOS, y es similar a Fotogramme, con ella es posible revisar tus timelines o feeds, dejar comentarios en las fotos de otros usuarios y administrar tus hashtags y usuarios favoritos.

No sirve para hacer posts en Instagram, al igual que Fotogramme y otras apps similares.

En cuanto a las funciones que ofrece a sus  usuarios; Multigram es aún más completa pues con ella dispondrás de:

  • Filtros especiales, no para las fotos, sino para bloquear usuarios, hashtags y contenidos indeseables o que no son de tu interés
  • Posibilidad de desactivar la reproducción automática de los videos, lo que consume recursos de tu dispositivo móvil
  • Colocar marcas temporales a los contenidos que te resulten interesantes y que deseas ver más tarde
  • Hacer zoom en las fotos
  • Sincronización con la nube

Gramfeed

Gramfeed app

Para usuarios desde la web, de los tiempos en que Instagram se limitaba a los usuarios de iPhone.

Gramfeed te permite descargar fotos, cambiar de una cuenta a otra, ver mapas de publicaciones, aplicar filtros a tus contenidos favoritos, seguir los rankings de publicaciones de tu interés, comentar en las publicaciones de otros usuarios, dar likes, seguir a nuevos usuarios y realizar búsquedas.

InstaCommentor

InstaCommentor app

Cuando ya tienes creadas tus cuentas múltiples en Instagram será bueno contar con una app como esta, muy útil para la gestión específica de los comentarios de tus múltiples posts.

Entre sus cualidades están:

  • Puede gestionar una enorme cantidad de contenido (comentarios) generado por tus seguidores
  • Te permite la visualización rápida y eficiente de los comentarios por responder y los respondidos

Instamizer

Instamizer app

Otra aplicación, de pago, con la que podrás programar contenido para tus cuentas múltiples, ya que has decidido llevar tu presencia en Instagram al siguiente nivel, ahora es necesario que cada uno de tus perfiles se mantenga actualizado.

Con Instamizer podrías programar las publicaciones que desees hasta con un mes de anticipación, para que puedas trabajar cómodamente con un calendario editorial bien pensado para tu audiencia y desde tu Pc.

Instapic

Instapic app

Con esta aplicación exclusiva para Windows y además gratuita puedes administrar múltiples cuentas de Instagram desde tu ordenador. Y la versión para Windows 10, además te permitirá ver las nuevas Stories al estilo Snapchat de Instagram.

Con InstaPic  además de contar con una amigable e intuitiva interfaz podrás contar con estas funcionalidades:

  • Búsqueda de usuarios, etiquetas y lugares
  • Hacer like en las fotos y comentarios que desees
  • Encontrar y seguir a tus amigos en la red social Facebook y a tus contactos que también usan Instagram y aún no agregaste
  • Recibir y enviar mensajes directos
  • Capturar, editar y compartir fotos
  • Y lo más interesante gestionar dos cuentas de Instagram

¿Estás listo para hacerte de varias cuentas en Instagram y lanzarte a la aventura de ser exitoso en todas?

tener varios registros

Espero haber llenado tus expectativas y que encontraras respuesta a tus inquietudes, si deseas puedes dejarme un comentario o alguna sugerencia.

Así que a la pregunta ¿Se pu

¿Me ayudarías a llegar a más amigos compartiendo esta nota?

Administrar varias cuentas de Instagram
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Aplicaciones
cargar videos
Como subir videos a Instagram desde Pc y móvil

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más...

Cerrar