Mejores aplicaciones de Instagram para gestionar tu cuenta

Una de las cosas más importantes en Instagram es saber gestionar tu cuenta correctamente. Llega un momento en el que sigues a mucha gente y otras personas te siguen. Lo interesante de estas apps es el cálculo estadístico que ofrecen para saber al detalle todos los movimientos de tu cuenta.

Estar al tanto de los seguidores, el impacto social con imágenes, saber la repercusión de tu contenido y mucho más, es posible gracias al uso de estas herramientas. Estas son las mejores aplicaciones para gestionar seguidores instagram:

Followers Tracker

Esta aplicación es específica para usuarios de los dispositivos Apple, como otras aplicaciones similares de las que te hemos estado contando, sirve para saber quién no nos sigue en Instagram, pero además tiene otras características interesantes.

followers tracker

Te muestra la ubicación de quiénes han publicado fotos y se encuentran cerca de ti. Te permite saber quiénes son tus fans.

Te ofrece estadísticas de los likes, o me gusta de tus fotos, de los nuevos seguidores, te muestra quiénes te han bloqueado, seguidores fantasma, tus publicaciones más visitadas…

Es una aplicación de pago y tienen esta cuenta de contacto: feedback@gpower.co; por si te interesa y deseas mayor información.

Descargar Followers Tracker

Followers +

A diferencia de la anterior, esta aplicación web está disponible para dispositivos iOS y también para Android.

followers + app

Es bastante completa, ofrece  estadísticas de crecimiento o decrecimiento de tus seguidores, los likes y las publicaciones en tiempo real. Esta información se actualiza automáticamente cada vez que inicas sesión.

 

Entre los recursos que puedes tener a tu disposición si la escoges como tu herramienta de gestión de Instagram podemos mencionar:

  • Total de likes, o me gusta
  • Estadística de seguimiento de tus fotos
  • Las mejores fotos de la semana
  • Los likes, o me gusta por foto
  • Ranking de tu fama
  • Seguidores totales y fantasma
  • Seguidores perdidos y Quién ha dejado de seguirte
  • ¡Es gratis!

Por cierto para quienes no dominan ciertos tecnicismos, seguidores fantasma instagram son ésos que si bien te siguen, no  interactúan contigo o tus contenidos. Jamás te contactan o ven tus publicaciones, sólo te siguen y ya.

Descargar Followers +

Followers Pro

Es una aplicación disponible para iOS, al igual que otras es específica para gestionar Instagram, con ella podrás saber quiénes no te siguen, tus nuevos seguidores, fotos más populares, te muestra a los seguidores que más comentan tus publicaciones y ofrece dos modalidades: Básica gratuita y Funciones Avanzadas mediante suscripción y pago.

Descargar Followers Pro

Statigram IconoSquare

Es un servicio de estadísticas muy práctico y útil para la gestión de tu cuenta en Instagram, además de poder ver quiénes dejaron de seguirte, ofrece acceso a mucha información de utilidad sobre tus seguidores y para el seguimiento de tu perfil.

En su sección “Lost Followers” te muestra a quienes dejaron de seguirte en la última semana, pero otros informes a los que te brinda acceso incluyen:

Evaluación de tu rendimiento en Instagram, crecimiento diario del número de seguidores, así como los que pierdes. Saber la ubicación geográfica de tus seguidores, evaluar el rendimiento de tus publicaciones posterior y en tiempo real.

Medición de los likes y de los comentarios de tus contenidos, así como el alcance de tus etiquetas o hashtag. También podrás evaluar cuál es el mejor momento para agregar nuevas publicaciones de acuerdo a los horarios de conexión de tu audiencia, para así optimizar la interacción de ésta con tus mensajes y fotos.

Otra característica de Statigram Iconosquare, es que te permite ver con quiénes compites en tu segmento de participación en Instagram, posibilitando el seguimiento de hasta 7 de tus competidores más cercanos.

Descargar Iconosquare

Y lo mejor,  está disponible también para la aplicación móvil. Muy similar a Statigram Iconosquare es la app INK361.

ink361 instagram

Websta

Websta es una herramienta de gestión estadística disponible para Instagram. Registrarse es muy sencillo y tan sólo 24 horas después de tu registro, ya dispondrás de todas las estadísticas de tu perfil, para tu análisis.

¿Qué información puedes encontrar?

Gráficas de análisis de tus publicaciones, el número de seguidores de éstas, los comentarios recibidos; la relación seguidos/seguidores de los contenidos que compartiste y la evolución en el tiempo de tu cuenta.

programa pc websta

Tiene una sección llamada “engagement”, en la que podrás ver las gráficas de los likes o me gusta recibidos, además de los comentarios.

Haciendo click en la sección “optimization” podrás ver la mejor hora para hacer tus publicaciones y ver el comportamiento de tus etiquetas o hashtag y cuáles han sido los más populares.

En “My Stats” están disponibles las estadísticas de “Overview, Content, Engagemente, Optimization y Relationship”. En cada una de estas opciones está disponible información de utilidad para optimizar el rendimiento de tu cuenta en Instagram.

Activando la función follow@me, se activará la insignia en tu perfil para captar nuevos seguidores.

unfollow en instagram

Tu galería de Instagram puede ser programada para mostrar tus publicaciones de acuerdo a los usuarios, hashtags, lugares y popularidad de tus fotos.

Repost te permitirá ver quiénes han compartido tus publicaciones, en qué redes y sus comentarios.

Websta Board te permite organizar tu contenido por categorías. Esto te permite dirigir tu audiencia hacia los contenidos de su interés.

Para el tema que nos ocupa en este artículo, que es saber quiénes han dejado de seguirte en Instagram, la respuesta a esta interrogante la podrás hallar en Websta en “Followings who don’t follow you”, Siguiendo quienes no te siguen,  de la sección “Relationships”.

En Relationship, además podrás encontrar:

  • Followings: Usuarios a los que sigues.
  • Followers: Usuarios que te siguen.
  • Followers you don’t follow: Los usuarios que te siguen y que tú no sigues.
  • Mutual relationships: Usuarios a los que sigues y que te siguen.
Instalar Websta

¿Cómo gestionar otras redes sociales?

Como has visto, en el caso de Instagram puedes hacer filtros de estadísticas, lo cúal te permite tener el control absoluto de los seguidores y con estas aplicaciones de instagram es más sencillo.

Para Facebook y Twitter existe más de una aplicación que también se usa como herramientas de marketing, aunque suelen ser de pago.

En otros artículos del blog tratamos más tema social, métodos para publicar mejor mediante app y cómo dominar cualquier red social.

Mejores aplicaciones de Instagram para gestionar tu cuenta
4.7 (93.33%) 6 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone
Más en Aplicaciones
crear cuenta instagram
Como crear una cuenta en instagram

Si aún no tienes tu cuenta en Instagram, pero nos has acompañado hasta aquí , entonces estás interesado en aprovechar...

Cerrar