Aplicaciones para hacer collages y subir a Instagram

Si quieres saber cómo hacer fotos originales para instagram has llegado al lugar perfecto. Las de elaborar collages son de mis aplicaciones favoritas, como ya creo haber comentado es porque personaliza tus fotos de un modo único, son divertidas, y te permiten mostrar diferentes imágenes relacionadas o no entre sí, en una sola publicación. Si buscas el mejor programa para hacer collages sigue leyendo, te voy a mostrar los mejores,

collage para instagram

Sirven para recrear secuencias, para ofrecer instrucciones, mostrar el paso a paso de algún proceso o actividad que deseas dar a conocer y además agregarle marcos divertidos o más serios, incorporar bordes, añadir emojis, en fin, que el abanico de opciones que ofrecen te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

5 apps para hacer collages en instagram

Una de estas apps disponibles para Windows phone y que me encanta por su sencillez y funcionalidad es Hi Collage, pero existen muchísimas otras y quí les comentaré acerca de:

  • Layout
  • Pic Stitch
  • Photo Grid
  • Pic Frame
  • PicsArt

Layout

como hacer collage

Esta aplicación fue creada especialmente para Instagram y te permitirá combinar de forma sencilla varias imágenes en una sola presentación.

Sus creadores incluyeron para los usuarios de Layout plantillas dinámicas y adaptables al número de imágenes que desees incluir en tu collage, y la opción de captura “cabinas para fotos” espontáneas personalizables forma parte de su creativa oferta.

Layout es una app gratuita y es compatible con dispositivos iOS y Android. Otras de sus características incluyen el reconocimiento de rostros, conectividad con tus redes sociales y los populares filtros estilo Instagram.

Descargar programa para hacer collages - Layout

Pic Stitch

Esta app para hacer collage está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows phone. Pone a disposición de sus usuarios cientos de diseños para elaborar originales collages con las fotos de la galería del móvil o smartphone

Sus ajustes te permitirán escoger entre quince diferentes relaciones para que puedas seleccionar la que más se ajuste al tamaño, encuadre y cantidad de las fotos que deseas incluir en cada collage.

Puedes presentar tus creaciones en fondo blanco y sobreponer los marcos y bordes de tu preferencia. Sus ajustes, sencillos de usar, te conducen hasta la opción de guardar tu collage y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Pic Stitch

Photo Grid

Entre las mejores aplicaciones para ahcer collages esta es la favorita de millones de usuarios, está disponible gratis para dispositivos iOS, Android y Windows phone.

No sólo ofrece cientos de fondos y plantillas para personalizar tus collages, además de filtros estilo Instagram, sino que a diferencia de otras aplicaciones similares te permite el giro de tus fotos y agruparlas libremente de acuerdo a tus preferencias de diseño.

Si gustas de las pegatinas y stickers con Photo Grid puedes agregarlas a tus collages sin salir de la aplicación y además incorporar texto, es una app bien completa y funcional.

programa para hacer collages de fotos gratis

Es tanta su popularidad que puedes descargar diferentes versiones de esta aplicación tales como:

  • Photo Collage
  • Mirror
  • Studio
  • Art
  • Photo Coll
  • Frame
  • Editor
  • Collage Art
  • Colagem

Una de las innovaciones que ofrece este software a sus usuarios es la posibilidad de realizar presentaciones con tus fotos, agregando música y efectos de transición. ¿Puede haber una mejor manera de contar historias?

Y para finalizar puedes compartir tus collages y video presentaciones en alta resolución, para mayor calidad, en las redes sociales que desees.

Descargar Photo Grid

PicFrame

Es una divertida aplicación que no sólo ofrece multiplicidad de opciones para organizar tus fotos en originales, creativos y personalizados collages para compartir en tus redes sociales.

marcos fotos instagram

Tal como puede inferirse de su nombre, Pic Frame te ofrece además una variedad de 73 diferentes estilos de Marcos para agregar a tus fotos y collages.

Cuenta con numerosos filtros, efectos y fuentes para mejorar las fotos y darles un toque diferente.

Esta aplicación es gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android. Ofrece conectividad para compartir tus fotos “enmarcadas” con tus redes sociales, pero además ofrece una comunidad PicFrame para que puedas publicar tus fotos y hacer nuevos amigos.

Descargar PicFrame
También puede que te interese un buen editor de fotos para crear composiciones elegantes y subir en tu red social preferida.

Collagues instagram con PicsArt

Es otra aplicación para elaborar collages, muy popular, gratuita, tiene versiones para Android, iOS y Windows Phone.

Entre las funciones con las que cuenta están la cuadrícula para fotos, diferentes herramientas de dibujo, pero lo que destaca en esta aplicación y la hace algo realmente especial es su función PicsArt DrawCam con la que podemos combinar nuestra cámara del móvil, en tiempo real con dibujos y capas; edición en vivo.

Al igual que otras aplicaciones, PicSart dispone de una red en la que los usuarios intercambian fotos, ideas e intereses. Algo que puede resultar de gran utilidad cuando se intenta el darse a conocer y ampliar tus vínculos y redes de contacto, a través de las redes sociales.

Tus fotos modificadas con PicsArt van directo de la app a tu perfil en Twitter, Facebook, Instagram…, con sólo unos pocos clics y de manera sencilla.

PicsArt

Descargar PicsArt

Las mejores Aplicaciones de Simulación

aplicaciones de simulación de cámara

Instagram puede funcionar como una cámara si tomas la foto que quieres postear directamente desde la aplicación, y esta fue la idea original de sus creadores, que pudieras compartir de manera instantánea esos momentos especiales con tus amigos de las redes sociales.

Para darte mayor libertad te ofrece la opción de subir fotos que ya tienes en tu galería, editarlas con los filtros de tu preferencia y agregarle marco antes de compartirla.

La cámara de Instagram es muy sencilla y para la mayoría de los usuarios esto es suficiente, sin embargo, queriendo captar la atención de esos otros usuarios más exigentes, con conocimiento de técnica fotográfica, que se resistían a esta sencillez y esperaban poder tener más opciones y mayor control sobre la cámara, es que han ido surgiendo aplicaciones pensadas para Instagram pero que emulan a otras cámaras más sofisticadas. Y por eso les llamo aplicaciones de “simulación”.

Cada día salen al mercado de las apps, nuevas y mejoradas versiones que incorporan cada vez más recursos que pueden modificar y realzar el aspecto de tus fotos, aquí te dejo algunas de ellas:

Vignette

Esta aplicación simula a una cámara minimalista compatible con iOS y Android. Es muy sencilla de usar, pero no hay que dejarse engañar por esta sencillez, pues sus algoritmos le permiten simular y aplicar a nuestras fotos los ajustes que harán lucir tu publicación con ese toque “viñeteado” característico de las cámaras, procesos de revelado y objetivos antiguos.

Vignette

Ofrece hasta setenta acabados diferentes, con los que tus fotos tendrán calidez, encanto y estilo.

Descargar Vignette

Camera FV-5

Es ideal para los amantes de la tecnología Réflex. Esta aplicación convertirá la cámara de tu teléfono en una impresionante cámara digital con las que podrás hacer fotos con acabados comparables a Nikon o Canon, las marcas favoritas de muchos fotógrafos profesionales.

Sus opciones ajustables, te dan la sensación de mayor control sobre tus fotos, es compatible con tus dispositivos Android.

Descargar Camera FV-5

LINE Camera

Los creadores de la red Line han desarrollado variedad de recursos en su deseo de impulsar este canal de comunicación. Afortunadamente para nosotros los usuarios, han tenido la visión de hacer sus recursos compatibles con nuestras redes sociales favoritas.

Por lo que su aplicación de Line Camera resulta ideal para compartir en Instagram tus fotos aderezadas con divertidas e imaginativas pegatinas y stickers que les darán encanto a tus publicaciones.

Su galería con más de 700 diseños para decorar tus fotos, se complementan con marcos, bordes, herramientas para agregar texto y pinceles para ofrecernos una interesante herramienta de edición digital.

Es una aplicación gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android.

Descargar Line Camera Foto Editor

Hipstamatic

Hipstamatic app

Esta app está disponible sólo para iOS y ofrece a sus usuarios opciones que transforman la cámara de su dispositivo móvil en una de tipo Réflex.

Los amantes de la fotografía aman este tipo de aplicación y es comprensible porque les permite llevar en su bolsillo un dispositivo liviano que, no obstante, les permite hacer fotos con la calidad profesional a la que están acostumbrados.

Las fotos adquieren un acabado característico de las mejores películas fotográficas. Luciendo un aspecto retro, clásico e interesante y pueden ser compartidas en Instagram directamente.

No es gratis, pero tiene un precio razonable, teniendo en cuenta su práctica utilidad.

Descargar Hipstamatic

¿Qué sigue…?

Escoger. Las aplicaciones que funcionan como complemento de Instagram no sólo son útiles para la edición, retoque, diseño, elaboración de collages e incluso simulación de dispositivos más sofisticados.

En otras entregas te he mencionado las aplicaciones destinadas al estudio de la estadística de tu perfil, y otras que son muy útiles para la gestión y administración de nuestra cuenta.

El mercado de las apps no para de crecer, especialmente en software para dispositivos iOS y Android, lo difícil es seleccionar las aplicaciones a utilizar porque todas son atractivas y prácticas; algunas se complementan, otras parecen tenerlo todo.

En lo personal me han cautivado Black, Prisma y PicsArt. Las he instalado en mi móvil y espero darles mucho uso en mi recién creado perfil de Instagram.

De todas las aplicaciones ¿Cuál has utilizado, ¿cuál prefieres y por qué? Me encantaría conocer tu opinión.

Si te ha gustado el tema, puedes dejar tus comentarios y si no… ¡También!

Aplicaciones para hacer collages y subir a Instagram
5 (100%) 4 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Aplicaciones
prima para instagram
Mejores aplicaciones para diseñar fotos en Instagram

Estas aplicaciones para instagram están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz...

Cerrar