¿Para qué sirve Instagram Boomerang?

Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas del momento, parte de su éxito radica en todas las herramientas y apps que te permiten compartir imágenes y vídeos en formas cada vez más sencillas, creativas y versátiles, hoy te quiero hablar un poco de una app muy divertida que tiene algún tiempo rodando por allí: ¡Boomerang, crea y acelera!

¿Es un Vine?, ¿Es un GIF?… ¡NO! ¡Es Boomerang!

No es una foto, pero tampoco es un gif. Es Boomerang”. Así es como Instagram nos presentó esta nueva y divertida herramienta en Octubre de 2015, de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

De esta manera Boomerang, (precedida por Hyperlapse y Layout) se convierte en la tercera app independiente lanzada por los creadores de Instagram para crear y editar fotos y vídeos.

Descargar Boomerang

Pero, exactamente…

¿Qué hace Boomerang de Instagram?

Esta es una app que toma fotografías en ráfaga (tomando aproximadamente 5 imágenes por segundo) durante 2 segundos y luego las reproduce hacia adelante y hacia atrás de forma continua (este modo de reproducción es conocido como bucle) creando un vídeo de 4 segundos con un simpático efecto.

Boomerang es una aplicación relativamente ligera (aproximadamente 5MB) de fácil manejo y cuenta con una interfaz simple y amigable, en cuanto a funciones recuerda a la app preinstalada  “Live Photos” con la que cuenta el  iPhone 6 de Apple.

Puedes crear boomerangs sin tener que iniciar sesión o registrarte online en ninguna plataforma, y puedes publicar estos vídeos cortos en todas tus redes sociales, no sólo Instagram.

No es un Vine, porque su duración es más corta y porque a diferencia de éste, no es un vídeo, sino una sucesión de imágenes tomadas en ráfaga que crean la ilusión visual de movimiento.

Se diferencia del GIF, (que también es una sucesión de imágenes con efecto de  movimiento), porque éstos si bien se reproducen de manera continua, salta de la última imagen a la primera, lo cual puede verse un poco brusco, Boomerang en cambio, se reproduce hacia adelante y atrás dando un efecto gracioso, continuo y fluido.

que es boomerang de instagram

¿Cómo Funciona?

Hay dos maneras de crear vídeos cortos con esta herramienta, la primera es desde la propia app de Boomerang, la segunda y más reciente, como un complemento del modo stories de Instagram.

Desde la App de Boomerang

Luego de descargar nuestra app, la seleccionamos en el menú, lo cual nos llevará a la sencilla interfaz muy parecida a la aplicación de la cámara predeterminada de tu dispositivo móvil, en la esquina superior derecha encontramos un signo de rayo (o relámpago), para activar o desactivar el flash.

En la parte inferior de la pantalla encontramos de izquierda a derecha un cuadrado, un círculo y unas flechas. El cuadrado nos lleva a nuestra galería de “boomerangs” mostrándonos los que ya hemos hecho.

El círculo blanco, el cual debemos presionar para comenzar a capturar nuestro momento especial en forma de boomerang;  y las flechas nos permiten cambiar alternativamente a la cámara frontal o posterior de nuestro Smartphone o Tablet.

Para crear tu boomerang sólo toca el círculo blanco y ¡captura tu historia! una vez creado nuestro boomerang, este se guarda automáticamente en la galería de nuestro dispositivo, si no quieres editarlo ni hacerle algún cambio, una vez guardado, podemos escoger la opción de compartir en Instagram o Facebook o cualquier otra red social de nuestra preferencia.

instagram boomerang

Una característica bastante nueva es que incluso se le puede agregar el sonido a nuestro boomerang, sino, no hay nada de malo con un clásico boomerang silencioso, esto ya corre por cuenta de tus preferencias.

Otras características  más recientes, son las que te permiten editar tu boomerang para darle un mejor acabado, cosa que antes solo se podía hacer desde Instagram directamente.

Puedes “recortar” tu boomerang para ajustarlo al formato de Instagram (que es cuadrado), o si prefieres no perder detalles en este recorte, tienes la opción de conservar el formato original (que suele ser rectangular como la pantalla del móvil).

Lo siguiente que puedes hacer es “editar” donde tendrás las opciones “filtro”, “acortar” y “portada”.

  • Con filtro, puedes aplicar alguno de los filtros básicos de Instagram.
  • En la función acortar puedes modificar tu boomerang cortando algunos cuadros del principio o final, en inclusive de ambos extremos.
  • Con la herramienta portada, puedes escoger alguno de los cuadros de tu boomerang para que sea el que aparezca en tu time-line.

Por último, tienes la opción de “compartir” donde podrás, agregar comentarios, hashtags,  etiquetar a contactos y lugares, y también compartirlo en otras redes sociales además de Instagram.

video boomerang

Desde la función Stories de Instagram

La otra opción para crear boomerangs, es desde la misma aplicación de Instagram en el modo Stories (eso sí, debes tener alguna de las últimas actualizaciones), sin ser necesario instalar la aplicación por separado.

fotos con movimiento

Para empezar, debes abrir tu aplicación de Instagram y pulsar en el icono “+” que se encuentra en el medio de la parte inferior de tu pantalla principal, este es el modo Stories, una vez abierto, en la esquina inferior derecha encontraremos la opción “Boomerang” con las flechas señalándose la una a la otra.

¡Y listo! Podrás hacer tu boomerang como ya te hemos explicado arriba en el apartado anterior, sólo que como es una story estará disponible 24 horas y luego se borrará automáticamente.

¿Ventajas? No es necesario descargar la app por separado para crear tus boomerangs.

¿Desventajas? ¡Pues alguna debía tener!

Desde la app de Instagram no podrás compartir tus boomerangs a otras redes sociales directamente. Tendrás que guardarlo en la galería de tu dispositivo y luego compartirlo desde allí a tus otras redes sociales.

¿Para qué me sirve crea y acelera?

Puedes captar objetos, personas o animales en movimiento, ¡el límite a las posibilidades lo pone tu ingenio!

Desde captar a un amigo haciendo una pirueta impresionante, el emotivo primer beso en una boda, soplando las velas de su pastel de cumpleaños, las travesuras de tu bebé, hasta algún movimiento simpático de tu mascota, pasando por gestos como saludar, batir las pestañas o lanzar un beso a la cámara que hagas tú mismo, al mejor estilo de una selfie ¡pero en movimiento!

Sin dudas Boomerang es una forma original de “convertir momentos de la vida cotidiana en algo divertido e inesperado” como lo presentaron sus propios creadores.

Consejos para hacer  boomerangs atractivos y de calidad

¡No muevas la cámara! Cuando estés capturando un boomerang, estabiliza lo más que puedas tu dispositivo móvil, para lograr un mejor enfoque, nitidez y por consiguiente, calidad.

Escoge la mejor foto de la serie como una portada llamativa que invite a tus seguidores a reproducir tu boomerang.

Dispón de una buena iluminación ya sea que vayas a capturar momentos en interiores o exteriores, nadie quiere ver una foto muy oscura o sobreexpuesta, ¡tampoco en un boomerang!

Verifica que tengas un escenario o entorno agradable, es preciso cuidar los detalles, no vaya a ser que tengas  algún objeto indeseable al fondo, o algún amigo o conocido haciendo una cara rara que no queramos tener en nuestro boomerang.

Conservar la estética y no hacer gestos o movimientos demasiado rápidos o amplios, gestos más delicados y pequeños tienen mejores resultados, sobre todo en  las “selfies en movimiento” algunas personas podrían marearse al ver movimientos muy agitados reproduciéndose en bucle.

¡Muy bien! Ya te he presentado esta nueva y dinámica herramienta y cómo podrías utilizarla, ahora sólo falta que vayas y llenes tu Instagram de boomerangs y compartas  divertidos momentos con todos tus seguidores, seguro les encantarán.

¡Ahora ya sabes que es un boomerang crea y acelera! 

Si tienes alguna otra duda ¡no te de pena preguntar! puedes colocarla, o mejor aún, compártela en los comentarios.

¿Para qué sirve Instagram Boomerang?
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone
Más en Aplicaciones
aplicación instagram Boomerang
Editor videos Instagram – Aplicaciones para agregar efectos especiales

Estas aplicaciones también suelen incluir herramientas que se pueden ser consideradas de edición, sin embargo las he colocado en una...

Cerrar