Cómo publicar en Instagram desde el pc y móvil

Cómo publicar en Instagram

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones?

Te voy a mostrar cómo publicar en instagram desde el ordenador.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil.

Publicar fotos desde la aplicación

Publicar imágenes desde app

¿No tienes Instagram? Descárgala

Ve a la tienda de apps de tu dispositivo móvil, y descárgate la aplicación de Instagram.

También podrás acceder desde tu perfil de Facebook,  escribe “Instagram” en la barra de búsqueda en la parte superior izquierda y te dirigirás mediante  un acceso directo a la aplicación.

Y podrás abrir tu cuenta de instagram, desde tu ordenador. Deberás proporcionar datos como tu  nombre, correo electrónico o número de tu dispositivo móvil, una contraseña.

Otra opción es iniciar tu sesión desde Facebook.

Hacer fotos y vídeos

En los distintos dispositivos, iOS, Android o Windows phone, el procedimiento es similar:

publicar fotos y vídeos en instagram desde el móvil

  • Al centro de la barra inferior de tu móvil o Smartphone encontrarás un ícono que semeja al obturador de una cámara, o un signo +, si pulsas sobre él se desplegará un menú de opciones del que podrás elegir, de izquierda a derecha, si publicarás una foto de tu galería, una foto o un video
  • Para hacer un video mantén pulsado el ícono de cámara de video a la izquierda, tendrás la posibilidad de hacer un corto de hasta un minuto de duración.
  • Para tomar una foto desde Instagram, sólo presiona sobre el botón del centro, podrás seleccionar la cámara delantera o la trasera de tu móvil
  • Para compartir en Instagram una foto que ya tienes en tu galería, selecciona el ícono de “Galería” y se desplegarán las fotos de tus álbumes

Edición

Edición de imagen

Una vez seleccionada o hecha tu foto o video, con el ícono del chek, sigue el proceso de edición y retoque del mismo.

Lo primero es ajustar la imagen al formato cuadrado de Instagram, acá perderás un poco de borde, por lo que deberás cuidar que lo que deseas mostrar con tu foto esté bien ubicado al centro de la imagen.

Selecciona entonces la opción “Siguiente”, en la parte superior de la pantalla de tu móvil. Se recortará la imagen.

A continuación se desplegarán en la parte inferior de tu pantalla los diferentes filtros de Instagram para añadir un toque especial a tu foto.

Luego tendrás otras opciones para retocar tu foto, el ícono del sol te servirá para iluminar la imagen. En la llavecita de herramientas tendrás opciones adicionales.

También podrás mejorar el enfoque, contraste y brillo y agregar marco a tu fotografía:

publicar una foto desde tu cuenta de insta

La flechita en la superior derecha de tu pantalla te llevará al siguiente paso.

Añadir texto

Editada tu publicación es momento de agregar una descripción de la foto, esto es opcional, pero considera que añadir un texto interesante y atractivo puede despertar mayor interés de otros usuarios en tu post.

añadir texto

Que sea breve, concreto y que añada contenido a la foto, para que tenga más posibilidades de gustar a tu audiencia.

Agrega los hashtags relevantes, que  permitan a otros usuarios encontrar tu publicación. También puedes usar emojis, a veces un gesto dice más que mil palabras.

Otra acción social que puedes realizar en Instagram, es etiquetar a otros usuarios en tu foto o video ¿Cómo?

Escribe el nombre de usuario en Instagram de la persona que deseas “etiquetar” y  haz click sobre la imagen de esta persona.

Compartir

Ya editada tu foto y con el texto que escogiste, sólo queda compartir, no sólo en Instagram, en este paso puedes seleccionar otras redes sociales que también publicarán tu foto o video: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y VK.

Mensajes directos

mensajes directos

Si quisieras compartir tu foto o video con algún usuario en particular, puedes seleccionar la opción “Directo” y enviarás un mensaje privado a los usuarios que desees.

Cuando esté lista tu publicación, imagen y texto, selecciona en la opción  “✓” y esta será publicada en el feed de tus seguidores, en el caso de ser un post público o privado en caso de que seleccionaras a usuarios particulares con quienes compartir tu publicación.

 

Publicar fotos hechas con tu cámara

Aunque Instagram fue creada para publicar fotos de manera instantánea y compartirlas con amigos de todas partes, también es posible publicar fotos que tuvieses guardadas en tu ordenador o tomadas con tu cámara.

Para esto sólo debes copiar en tu móvil, utilizando un cable USB,  las fotos que deseas compartir y editar con los filtros y opciones de Instagram y cualquier otra aplicación de las muchas que existen para agregar efectos especiales y retoques y luego podrás compartirlas desde tu galería, tal como las fotos que has hecho con el móvil.

Publicar desde el ordenador

publicar contenido desde el pc

La versión web de Instagram no permite de manera “oficial” realizar publicaciones de fotos o videos, sólo es posible revisar el perfil, editarlo, subir una foto de perfil, hacer like y comentarios en las fotos de otros seguidores y ver las Stories, Live y Direct.

A pesar de esto existen ciertos “atajos” con los que salvar esta limitación, uno de ellos, el más simple ya lo hemos comentado en una publicación anterior, “Cómo subir fotos a Instagram desde tu Pc”, en la sección

¿Y si no tienes Windows 10, ni pantalla táctil?

Sólo se trata de ingresar a Instagram desde tu Pc, pulsar la tecla F12 y desde allí podrás realizar la publicación de cualquier foto que tengas almacenada en tu ordenador, previa edición con el software y programas de edición que desees.

Pero existen otros dos métodos:

Se basan en el mismo “principio”, los navegadores informan a través del “User agent” a los sitios web desde qué clase de dispositivo estás navegando.

Existen aplicaciones que hacen parecer que estás navegando desde un móvil, cuando en realidad estás haciéndolo desde tu laptop u ordenador de escritorio.

Safari

Esta opción para usuarios de Mac, es un navegador que protege tu privacidad y contiene herramientas compatibles para todos los dispositivos con sistema iOS.

Para publicar fotos desde Safari en tu ordenador debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la sección “Preferencias” y luego  “Avanzado
  • Haz click sobre la opción “Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú
  • Ahora abre una nueva ventana de navegación
  • En la sección “Desarrollo” selecciona “Agente de Usuario” y luego “ Safari — iOS 10 – iPhone
  • Ahora entra en Instagram
  • Te aparecerá la opción del botón de la cámara, tal como lo harías desde tu iPhone, en la parte inferior de la pantalla, desde allí podrás subir una foto desde los archivos de tu escritorio

Chrome

chrome navegador

También tiene sus atajos para usuarios de Windows

  • Ingresa a Chrome, en modo incógnito
  • En la esquina superior derecha de la pantalla verás tres puntitos, haz click sobre ellos y selecciona la tercera opción para navegar de incógnito
  • Ahora vuelve a hacer click sobre los tres puntos, se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la opción “Más herramientas” y luego “Herramientas del desarrollador
  • Ahora ingresa a Instagram
  • Funciona similar a la tecla F12 desde Instagram
  • Se abrirá una barra de instrucciones para desarrollador, en la esquina superior izquierda de ésta verás un ícono similar a una tableta y un teléfono.
  • Al hacer clic sobre él, verás tu perfil de Instagram funcionando como lo haría en tu móvil y al centro de la barra inferior, la opción para publicar una foto directamente desde tus archivos de imágenes

Vídeo tutorial de cómo publicar en Instagram desde el Pc

 

Compartir fotos y videos en Instagram es muy sencillo, realmente es una aplicación muy intuitiva y aunque últimamente se han agregado nuevas funciones, resulta fácil poder usarlas, anímate a probar los filtros, marcos y opciones de retoque y comienza a compartir con tus amigos en la red social que es tendencia. La práctica hace al maestro.

como postear imagen desde el ordenador en insta

Para cualquier otra duda visita los artículos de mi blog, encontraras cientos de aplicaciones para gestionar, retocar, agregar efectos, trucos y muchísimo más. ¿Me ayudarías compartiendo este post?

Cómo publicar en Instagram desde el pc y móvil
4.5 (90%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone
Más en Trucos
Flashbakcfriday
Qué significa el hashtag #tbt

En varios artículos de este blog he tocado el tema de los Hashtags o etiquetas, dando por sentado que todos...

Cerrar