Publicidad en Instagram y las ventajas de crear anuncios

La publicidad y el marketing rápidamente son cada día más relevantes en la economía y el comercio actuales. Al igual que la tecnología han ido evolucionando y tomando fuerza, abarcando no sólo los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión, prensa o cine. ¿Sabes cómo publicitar en instagram?

Además de anuncios físicos como vayas o carteles, también está encontrando un poderoso nicho en internet y cómo no, en las redes sociales como Facebook, Twitter y por supuesto la consentida de nuestra página, Instagram.

publicidad instagram

Instagram fue la última de las redes sociales en darle la bienvenida a la publicidad a finales del año 2013, y a pesar de ser recibida con cierto recelo por parte de algunos usuarios, y al principio sólo estar disponible para las grandes marcas que ya tenían trayectoria en la red social, hoy cualquier usuario puede acceder a la herramienta de anuncios y publicidad.

En el post de hoy te guiaré sobre cómo puedes sacarle provecho y por qué no unos cuantos dólares a tu cuenta de Instagram promocionándola o vendiendo publicidad respectivamente.

Cómo hacer publicidad en instagram con anuncios

Seguramente mientras estás navegando por tu feed de Instagram te habrás encontrado con alguna publicación de una cuenta a la que tu no sigues y que cuando lo ves tiene en una esquina la palabra “promocionado”.

Esta es una nueva estrategia a través de anuncios instagram, para hacer que tu cuenta, productos y servicios lleguen más allá de tus seguidores. No es nada difícil de configurar y a continuación te mostraré cómo hacerlo con la herramienta PowerEditor de Facebook, que como ya sabemos, es la empresa que compró Instagram.

  • Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram a una fanpage de Facebook, entrado a la configuración de Facebook, seleccionando la opción “Anuncios de Instagram” e ingresando los datos de tu cuenta de Instagram para asociarla.

crear un anuncio en instagram

instagram ads

  • De no tener configurado un método de pago, deberás afiliarlo en “Agregar método de pago” dónde podrás seleccionar tarjeta de crédito o débito o incluso cupón publicitario de Facebook. Una vez configurado hacemos clic en “Crear Anuncio”

como hacer publicidad en Facebook

  • Elige un objetivo para tu campaña publicitaria, PowerEditor te presentará distintos objetivos como “Reconocimiento” para darte a conocer entre más usuarios, “Consideración” para aumentar el número de ven tu anuncio; reproducen tu video, o instalan tu aplicación; o “Conversión” para influenciar a los usuarios a comprar o suscribirse a tu producto o servicio, haz clic en el que más se ajuste a lo que pretendes lograr con tu anuncio.

objetivo campaña de publicidad

  • Una vez escogido tu objetivo publicitario pasarás a configurar tu cuenta publicitaria y posteriormente tu anuncio, nuevamente si ya has anunciado antes con Power Editor, saltarás automáticamente este paso.

configurar cuenta publicitaria en instagram

  • Ajusta el país, la zona horaria en la que te encuentras y la divisa en la que pagarás tu anuncio.

elegir pais y zona

  • Especifica al público que te gustaría alcanzar, dependiendo del lugar donde se encuentre, sexo, grupo etario o idioma que hablan. También puedes “segmentar” al público especificando que el anuncio esté dirigido a personas que cumplan alguna condición que puedes establecer, tales como datos demográficos o intereses.

segmentar anuncio

  • Una vez configurado el público, deberás establecer dónde quieres ubicar tu anuncio, puedes escoger entre que sólo aparezca a usuarios que accedan por la app, por la PC o ambos casos. También y uno de los pasos más importantes, es que aquí podrás seleccionar si quieres que tu anuncio se publique en Facebook, Instagram o Ambos.
  • Si seleccionas ubicar tu anuncio en Instagram, podrás configurarlo para que aparezca o en el modo Stories o en el feed de los usuarios

ubicar tu anuncio

  • Estableces un presupuesto y cuándo quieres que aparezca tu anuncio.

crear presupuesto anuncio insta

  • Lo siguiente es colocarle un “nombre” a tu anuncio, si estas creando un anuncio de cero, o también puedes volver a publicar un anuncio que hayas hecho previamente.
  • Elige el formato del contenido multimedia que vas a colgar en tu anuncio, puede ser una imagen o serie de imágenes, video o una presentación.

elegir contenido multimedia para hacer anuncio

  • Adjunta el contenido multimedia

añadir archivo

  • Por último, configura el texto que quieres que acompañe tu anuncio, y si tienes algún blog, página web u otros perfiles en otras redes sociales también podrás adicionarlas en tu anuncio insertando sus URL

configurar texto anuncio

Promocionar publicaciones originales de tu Cuenta de Instagram

Alternativa sólo disponible si tienes una cuenta de Instagram para empresas, es una actualización que te sugiere promocionar fotos o videos que hayas colgado en tu cuenta y que te haya gustado mucho u obtenido muchas interacciones o likes.

promocionar publicación

Al presionar el botón de “Promocionar” que encontraremos en la parte inferior de alguna de nuestras publicaciones te mostrará dos opciones, traer más visitas a tu sitio web o configurar una “llamada a la acción” que será un botón al que puedes colocar una frase como “descarga la app” “cómprame” etc. Para motivar a los usuarios.

Es una forma mucho más sencilla de publicitar en Instagram, tanto que se puede hacer desde la aplicación móvil, pero también representa una opción mucho menos eficiente, ya que no permite direccionar tanto al público al que quieres llegar.

Consejos para sacarle el mayor provecho a tus anuncios en Instagram

  • Ten muy claro el objetivo que quieres lograr con tu anuncio (obtener más seguidores, vender un producto, concientizar, etc) y configúralo en función de lograrlo
  • Optimiza el espacio, la mayoría los anuncios de Instagram son vistos en dispositivos móviles, así que aprovecha el espacio con frases directas e imágenes muy llamativas, sin ser recargadas, recuerda que en muchos casos menos, es más, intenta que tu anuncio se parezca a las publicaciones que normalmente haces en tu Instagram
  • Recuerda que en Instagram el formato de la imagen es cuadrado, te recomendamos utilizar el formato de 1080 x 1080 píxeles
  • Se breve, en el pie de foto, Instagram te permite 300 caracteres, aunque lo ideal es no sobrepasar los 150, no digas en 20 palabras lo que puedes decir en 10
  • No olvides incluir algunos buenos hashtags, haz una buena investigación sobre tu nicho y utiliza los mejores, esto contribuye a la integración del anuncio en el feed del usuario, para que no se vea como publicidad pura y dura

aprovechar anuncios

  • Incluye botones de “llamados a la acción” para interactuar con el usuario, diles lo que quieres que hagan y probablemente acaben haciéndolo
  • No temas utilizar el humor para persuadir a algunos usuarios, el mundo en el que vivimos es demasiado serio, a veces ser fresco y desenfadado puede ayudarte a innovar, sobre todo con usuarios más jóvenes
  • Utiliza las herramientas de estadísticas para evaluar el rendimiento de tu anuncio y tu dinero, revisa qué haz obtenido en función de la meta que te trazaste al momento de proponerte publicitar en Instagram, algunos indicadores de los que deberías estar pendiente son: personas a las que ha llegado tu anuncio, impresiones o veces que se ha mostrado, número de clics en el anuncio, porcentaje de clics en relación a las veces que se ha mostrado, coste por cada clic, coste total lo que hemos invertido en el anuncio.

Ventajas de publicitar en Instagram

  • Campañas publicitarias a menor costo en comparación con las de Google Adwords, LinkedIn, Twitter e incluso Facebook
  • Instagram permite crear campañas publicitarias de forma relativamente fácil y rápida
  • Comprar anuncios en Instagram te permite publicar en una de las redes sociales a las

que los usuarios pasan conectados más tiempo, brindándote mayor alcance y visibilidad

ventajas publicidad instagram

  • El diseño orgánico de los anuncios que se integran perfectamente al feed de los usuarios, a diferencia de otros anuncios que pueden ser molestos o en algunos casos hasta estorbar la manera en como el usuario navega por la página
  • Te permite definir un target específico a la hora de establecer a qué público quieres llegar
  • La publicidad en Instagram es ideal para las marcas pequeñas y medianas que se quieren dar a conocer, anunciando lanzamientos de productos o servicios, cambios de imagen, entre otros y lo mejor llegando a clientes potenciales, en el caso de las iniciativas comerciales locales

Formas alternativas de Publicidad en Instagram

Una forma alternativa en la que se puedes hacer publicidad y ganar dinero en Instagram sin necesariamente hacer un anuncio es mencionar o recomendar alguna tienda o marca y postear fotos o videos llevando o utilizando sus productos.

Si tienes una cuenta de Instagram lo suficientemente popular (no sólo con muchos seguidores sino también con un alto porcentaje de Interacciones) no deberá pasar mucho tiempo antes que te contacten algunas empresas o tiendas relacionadas al nicho de tu perfil y te pidan que los recomiendes, generalmente en estos acuerdos pueden pagarte con productos, dinero o ambos.

alternativas de publicidad

Aunque algunos aún se resistan al empleo de publicidad en Instagram, lo cierto es que representa una tremenda herramienta de marketing para pequeñas y medianas empresas, ¿y por qué no? Tal vez pueda ser útil para conseguir más seguidores.

Lo cierto es que las grandes marcas la usan para acercarse a sus consumidores con una perspectiva más humana y si los grandes pueden sacar provecho ¿Por qué no los demás? Ahora puedes crear anuncios testando para ver la mejor estrategia.

¿Alguna vez has promocionado tus publicaciones? ¿Ya sabes todo sobre anuncios instagram?¿Te molesta conseguir publicidad en Instagram? Comenta y házmelo saber.

Publicidad en Instagram y las ventajas de crear anuncios
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone
Más en Trucos
conquistar la fama en Instagram
Cómo ser Famoso en Instagram

Instagram es la red social que te permite una divertida conexión con amigos de todas partes con los que puedes...

Cerrar