Como conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis

En esta guía vas a aprender cómo conseguir seguidores en instagram rápido con métodos que funcionan.

como tener más seguidores en instagram

Los usuarios se se han enganchado a esta red social al instante con la posibilidad de compartir sus fotos de manera fácil e instantánea en la Web. Tanto potencial tiene Instagram que fue adquirida por Facebook.

Hoy cuenta con más de 600 millones de seguidores y su crecimiento no se detiene. Por esto no sólo personas, sino empresas están interesados en saber cómo ganar seguidores en Instagram, pues desde el punto de vista de la mercadotecnia y el marketing virtual su potencial de transmitir contenidos es indiscutible.

Son varios los elementos a tener en cuenta si se desea ganar seguidores en Instagram y aquí te los vamos a presentar en detalle.

Nota: este artículo está enfocado a saber cómo ganar seguidores en instagram gratis y rápido, de forma real, exponencial y duradera. Para otras prácticas hay otros artículos en la web.

El perfil

No sólo en Instagram, en cualquiera de tus redes sociales, el perfil dirá mucho de ti. Cualquiera que sea tu profesión o el tema o emprendimiento que deseas proyectar, DEBES llamar la atención sobre el mismo. ¿Y cómo lo harías sin un buen perfil?

foto perfil insta

Un perfil bien construido te puede conducir a esa oportunidad laboral a la que aspiras, contactar con profesionales de tu área, tan cercanos o distantes de ti como puedas imaginar, darte a conocer al otro lado del mundo, llegar a miles de personas, acceder a contenidos y actualizaciones tecnológicas de tu interés publicados por diversas fuentes…

El perfil no se trata sólo de la foto, el nombre, no. También implica direccionar tu contenido. ¿Tendrás un tema específico? Postearás de alguna afición, ocio en general, gustos, tu profesión, un producto, moda, servicios; intenta unificar en un objetivo para lograr coherencia y además procurar una audiencia que sepa qué es lo que podrá encontrar si te sigue.

Por esto enumeraremos los elementos que debes mejorar en tu perfil para que puedas hacer una especie de check list  de verificación y pongas a punto tu presentación en las redes sociales.

Configuración y Visibilidad

El primer paso, una vez que decidas que deseas ser muy popular y tener cada vez más seguidores en Instagram, esto aplica también a otras redes sociales, es configurar tu perfil para que sea público.

configurar instagram

Si te preocupa tu privacidad, bastará con que evalúes muy bien los contenidos o posts que publicarás, teniendo en cuenta que al ser público, tus fotos pueden ser vistas por cualquiera en cualquier parte del mundo.

En el menú de configuración, en la sección “Tú” seleccionas “Editar el perfil”, aparecerá tu información:

  • Nombre de usuario
  • R.L
  • Biografía

Al final de este menú aparecerá la opción:

Las publicaciones son privadas” si la seleccionas sólo podrán ver tus fotos, videos y publicaciones los usuarios de Instagram que tú apruebes.

Así que deberás colocar en una balanza qué es lo que más te interesa: Conservar tu privacidad, hacerte más visible, ser muy popular…Y en función de tus intereses y prioridades tomar la decisión de hacer tu perfil público o privado.

El Nombre

Muchos colocan su nombre y eso está bien, pues puede facilitar que tus conocidos te encuentren, pero cuando vamos a los nombres de los emprendimiento o de tus sitios web, si deseas reconocimiento profesional no deberías colocar un alias o el apodo con que te llaman en tu casa o tus compañeros de trabajo

Si utilizarás un nombre alternativo es importante que pueda describir de qué se trata ese perfil que estás creando. Si intentas posicionar una marca, ese será el nombre que deberás colocar. Puedes probar también con una combinación de tu nombre y el de tu empresa o iniciativa comercial.

Por ejemplo si tu nombre es Armando y te dedicas a los festejos u organización de eventos podrías llamarte @ArmandoFestejos.

Es importante que tu nombre sea fácil de recordar, original, evita los números y los guiones. Si decides usar las mayúsculas para tu nombre debes tener presente que hay quienes lo asumirán como un grito, esto podría resultar desagradable pero también darte mayor visibilidad.

Tu Foto

En el tema de la foto además de que sea una buena fotografía, convenientemente iluminada, bien encuadrada, nítida, para gustos hay colores.

fotos de perfil para instagram

Pero cuando se trata de la foto de tu perfil, ese que quieres dar a conocer, que debes tratar de convertir en una marca que te identifique, lo importante es seleccionar una foto que te describa lo más fielmente a ti o a tus objetivos, lo que sea que deseas impulsar y dar a conocer con el perfil que estás creando.

Pero no sólo debe describirte, seleccionar tu foto de perfil también tiene que ver con tu audiencia. ¿Son niños O productos de uso infantil?

No puedes colocar fotos mostrando mucha piel. ¿Qué deseas “vender”, tu imagen como profesional o tu faceta familiar?

¿Dirigirás tus publicaciones a hombres o mujeres? Identificar los intereses de tu audiencia te servirá de guía para escoger el contenido de tus publicaciones, comenzando desde tu foto del perfil.

Si por ejemplo deseas hacer muchos amigos o filtrear una cara sonriente bastaría, sin embargo para aspirar a un puesto de trabajo una cara neutra sería más acertada.

Sitio Web

En este campo es importante que coloques la URL (Localizador Uniforme de Recursos o hipervínculo, enlace o link) a tu página web, sitio, blog, alguna otra red social en la que ofrezcas tus productos, contenidos o servicios.

URL es, el conjunto de caracteres que identifica la dirección exclusiva de los contenidos disponibles en Internet.

Si todavía no tienes un blog o alguna página web, podrías colocar la dirección de tu perfil en alguna otra red social como Facebook o Twitter y podrías ganarte a esos seguidores en Instagram.

Biografía

Es ese espacio de pocas líneas que aparece  debajo del nombre de tu perfil en Instagram.

En esta sección de la descripción de tu perfil sólo cuentas con un  espacio de 150 caracteres que debes aprovechar al máximo para resumir tu trayectoria personal o profesional, mencionando tus competencias, hobbys, intereses personales y habilidades, esto si se trata de un perfil personal.

frases para biografia instagram

Para un perfil corporativo el resumen debe ser capaz de describir lo mejor posible en qué consiste o a qué se dedica tu marca personal, empresa o emprendimiento.

Sea que tu perfil tenga un fin personal o corporativo, tu biografía debe ser atractiva, motivadora, interesante, la idea es que enganche a tu audiencia y provoque la curiosidad e interés de potenciales seguidores.

Si tienes dudas de cómo hacer esto puedes probar a buscar perfiles con muchos seguidores y fíjate en sus Biografías, podrías intentar copiar el estilo de las que se asemejan a lo que  deseas comunicar.

Puedes incluir emoticonos o emojis que te ayuden a describirte ahorrándote caracteres o también utilizar palabras clave, etiquetas o hashtags populares, para mayor visibilidad, siempre que se relacionen con tu perfil y propósito.

Como se trata de destacarte no olvides ser profesional sin llegar a presumir y darle un poco de humor,  amén de tu toque personal, te recordará aquél al quien hagas sonreír.

Otro punto que puede ser de utilidad es colocar el nombre de tu país, de nuevo debes evaluar si el espacio te será más útil para colocar información, o si por el contrario revelar el país tiene impacto en lo que deseas alcanzar. Podrías considerar agregar el nombre de tu país en tu foto o colocar una bandera del mismo.

Siempre podrás actualizar tu biografía  en el futuro y agregar nuevas habilidades adquiridas o nuevos productos o servicios a los que te dediques, sin dejar de tener presente que cuentas con un número limitado de caracteres.

Notificaciones

En Instagram puedes recibir muchas notificaciones diferentes. Si te interesa tener mucho público, en esta o cualquier otra red social. Es muy importante el feedback con tus seguidores.

Por esto es necesario que recibas las notificaciones de tu cuenta para que interactúes con tus seguidores algo muy importante cuando se busca crecimiento.

como configurar privacidad en instagram

Instagram te ofrece la posibilidad de configurar estas notificaciones.

Para esto dirígete a los tres puntitos en la parte inferior derecha en tu dispositivo móvil (ésos que te señalamos con una flechita roja en nuestra imagen), seleccionas allí y aparecerá al final de tu pantalla la palabra configuración.

Al seleccionar configuración se desplegará un menú deslizable, con las siguientes opciones:

:

  • Editar el perfil
  • Buscar e invitar amigos
  • Publicaciones que indicaste que te gustan
  • Borrar el historial de búsqueda
  • Cerrar sesión

Preferencias: Con las opciones de:

  • Configuración del contenido compartido
  • Configuración de las notificaciones
  • Configuración de pantalla bloqueada
  • Notificaciones de Live Tile

Vídeo – Sonido

Ayuda:

  • Ayuda de Instagram
  • Blog de Instagram
  • Política de Privacidad
  • Condiciones del servicio
  • Información

Seleccionarás la opción preferencias, el segundo menú, y allí “Configuración de las Notificaciones”. Encontrarás las siguientes opciones de configuración que te permitirán desactivar las notificaciones, recibir sólo las de las personas a las que sigues o bien recibir las notificaciones de todos los que interactúen con tus publicaciones, independientemente de si los sigues o no. Esta última posibilidad es muy útil para evaluar el impacto de lo que publicas.

Y las opciones de notificación incluyen:

  • Notificaciones de “Me gusta”
  • Notificaciones de Comentarios
  • Fotos en las que apareces

En cuanto a las notificaciones de contacto las opciones son: “desactivado” o bien “todos los contactos nuevos”.

Y para la notificación de “nuevos seguidores” tendrás la opción de desactivarla o que recibir una notificación cuando tengas un nuevo seguidor.

Las notificaciones te resultarán útiles para la interacción con tus seguidores, para esto existen ciertas normas tácitas: Si respondes a un seguidor en cuanto le da like a tu foto podrías parecer desesperado, además de ocioso.

Pero si demoras mucho en dar respuesta o no interactúas con tus seguidores, podrían sentirse desmotivados y dejar de seguirte ¿Entonces? Balance, podrías destinar cierto momento del día a responder a tus seguidores. Además del que destinas a subir nuevo contenido.

Estudia tu nicho

El nicho en Mercadotecnia es el nombre que se da a los pequeños grupos dentro de un mercado o segmento de mercado.

Son personas u organizaciones con deseos o necesidades específicos para quienes puedes diseñar un producto o servicio que satisfaga dicha necesidad, pues tienen la voluntad y capacidad económica para satisfacerla.

mejor hashtag para instagram

Los hashtags o etiquetas en Instagram te podrían servir para identificar necesidades e intereses de la audiencia y serte útil para identificar tu nicho de mercado. Los temas de los que se habla, las tendencias en torno a una noticia o hecho relevante, los perfiles más seguidos, la temática que manejan los mismos.

Una manera de estudiar si existe mercado o público para el contenido que tienes en mente en Instagram es monitorear los hashtags, no sólo te conducirá a los temas del momento, sino también a otros usuarios que comparten contenido similar al que tu deseas impulsar en tu perfil y esto te llevará a la vez a sus seguidores.

hashtag para ganar seguidores

Seguir a estos usuarios, comentar sus publicaciones, compartirlas, además de dar me gusta en algunas de ellas, podría colocar en ti el foco de atención de quienes le sigan.

¿Recuerdas cuando te contábamos de la privacidad de tu perfil? Si tus publicaciones son privadas estos seguidores de tus seguidores no podrían ver tus fotos y videos.

Por esto si quieres tener muchos seguidores tu perfil debe ser público.

Cómo aumentar seguidores en instagram con el Contenido

Como en la moda, en el amor, en el trabajo y en tantas otras áreas de nuestra vida, lo importante es la calidad más que la cantidad.

Tu contenido lo es todo, una vez que has creado tu perfil e identificado tu nicho en Instagram, hacer referencia a la calidad de tus fotos o tus videos no se relaciona sólo con la calidad de la imagen en sí, la nitidez, iluminación, simetría, presentación, enfoque.

Calidad también se relaciona con escoger tus fotos más bonitas, aquellas que transmitan un mensaje, una emoción o que inviten a la imaginación porque traducen algo al espectador.  Lo que verá quien se asome a tu perfil son las últimas nueve fotos que publicaste, haz que siempre valgan la pena. Son las que engancharán a un potencial nuevo seguidor.

conseguir seguidores en instagram rápido y gratis

Seleccionar la foto más bonita no es sólo publicar aquella en donde te ves bien, también debes cuidar el entorno, procurar la mejor toma del lugar en el que te encuentres.

Si apareces acompañado en la foto, cuida los detalles, que las otras personas también se vean bien. Esto las motivará a compartir sus fotos con sus seguidores y contactos lo cual te ayudaría a la vez a ganar más seguidores.

Para poder seleccionar la mejor foto debes tener de dónde escoger, para esto podrías hacer muchas tomas de la misma foto, así te asegurarás de publicar la mejor.

Tus fotos deben tener relación con la finalidad de tu perfil, pero puedes agregar fotos personales, eso hará que tus seguidores se sientan más cercanos les permitirá conocerte mejor y esto favorecerá al vínculo que debes establecer con tu audiencia, para mantenerla cautiva.

Pero debes diferenciar las fotos personales, de las familiares, estas últimas no deberías incluirlas, es poco profesional y esa no es la imagen que deseas proyectar.

Tus fotos personales pueden incluir, paseos, actividades, eventos, conferencias, que guarden relación con el contenido y finalidad de tu perfil.

La estética de las fotos incluye el uso de los filtros que Instagram tiene disponibles y que fueron creados especialmente para mejorar la calidad de tus publicaciones. Ve un paso más allá, identifica y familiarízate con los diferentes filtros, estudia los más utilizados y adóptalos.

Si les gustan a muchos usuarios y los aplicas a tus fotos será más probable que tus fotos gusten, los likes y comentarios aumentan la difusión de tus contenidos y esta te llevará a aumentar el número de tus seguidores.

Otra estrategia muy utilizada para inducir a quienes siguen tus publicaciones a compartirlas es agregar contenido inspirador o motivacional a tus fotos. Lo puedes hacer utilizando alguna aplicación de las muchas que se han creado para Instagram como por ejemplo Wordswag.

fotos bonitas para instagram

Esta aplicación puede usarse para agregar texto a tus fotos y también tu nombre o el logo o imagen que te identifican. Cuenta además con un banco de imágenes libres que puedes utilizar y también un banco de citas, frases bonitas para instagram, pensamientos que podrás agregar a tus fotos.

Otra aplicación muy interesante para mejorar tus contenidos es Layout, con la que puedes crear collages con tus fotos.

Hay tantas aplicaciones disponibles, que lo difícil será no ser artístico y creativo, no temas experimentar hasta hallar un estilo fotográfico que te identifique.

Complementa tus fotos con leyendas pertinentes, escoge tus palabras y cuida tu ortografía. Una hermosa foto acompañada de un texto mal escrito sería el equivalente a ir de smoking con los zapatos sucios o rotos. Se pierde imagen y credibilidad.

Y por último y no menos importantes incluye hashtags en tus fotos por el tema de la visibilidad, agrega de uno a cuatro, como mínimo aunque puedes colocar cuantos desees. Como en todo lo anterior, con el tiempo irás viendo que es lo que mejor funciona en tus publicaciones e irás haciendo las adaptaciones necesarias a tu contenido.

Como subir de seguidores en instagram con la Frecuencia de publicación

Para mantener a tus seguidores cautivos y contentos debes ser regular en la publicación de contenidos, así que no se trata sólo de cuidar la calidad de lo que publicas, también es necesaria la disciplina en la publicación. Establecer una rutina tal vez te ayude a lograr éste cometido.

Hay quienes recomiendan hacer publicaciones diarias, pero de esta manera tal vez te verías obligado a sacrificar la calidad por cantidad y no es la idea.

como conseguir seguidores en insta

El análisis de marcas ha permitido detectar que las marcas que no son regulares en la frecuencia de sus publicaciones, tienden a perder el interés de sus seguidores.

Sería interesante que publicaras al menos de dos a tres fotos diarias, pero para comenzar colócate una, como meta y poco a poco (sin prisa pero sin pausa) ve aumentando el número de fotos hasta que halles el balance que mejor se adapte a tus necesidades e intereses y los de tus seguidores.

Si alguna vez no puedes publicar, entonces prueba a iniciar conversaciones. Comenta alguna foto de algún perfil importante que sigas, uno con muchos seguidores. Puedes formular una interrogante, ingeniosa y dar respuesta a quienes te contesten. Obtendrás visibilidad.

Pero hazlo siempre de manera positiva, instintivamente tendemos a alejarnos de quienes tienen mala actitud y tú necesitas aumentar el número de tus seguidores, no perder a los que ya tienes.

Con respecto a los días que no puedas publicar, compensa luego a tus seguidores con contenido que sepas que les gusta o con mayor número de fotos o videos.

Otra estrategia ganadora de likes y comentarios, es mencionar a otros usuarios de Instagram utilizando su nombre de la red, aplica para personas, tiendas, comercios, restaurantes…

¿Cuándo publicar?

La respuesta es: En el momento indicado.

Tu contenido no sólo debe ser de calidad, también debe ser oportuno. Si publicas en la madrugada cuando finalmente terminaste de editar tus fotos, tal vez no las vean muchas personas.

Es necesario que conozcas a tu público y sus hábitos para determinar en qué momento revisan su Instagram. Si te parece complicado, existen aplicaciones como Iconosquare o Statigram, que te ofrecen las estadísticas que te permitirán decidir qué día de la semana y a qué hora es el mejor momento para la publicación de tus fotos y videos.

cual es la mejor hora para publicar en instagram

Una empresa llamada Simple Measure, realizó un estudio y determinó que los días miércoles entre 5 y 6 de la tarde es el momento en que un mayor número de usuarios está conectado a Instagram. Sin embargo esto podría no ser el comportamiento de tu audiencia. Debes determinarlo con el tiempo.

Por todo esto es conveniente para la organización y éxito de tu estrategia de mercadeo en la red trabajar con un calendario editorial en el que se especifique el contenido a publicar y su distribución a lo largo del tiempo.

No debes temer el perder espontaneidad en tus contenidos pues siempre habrá lugar para las publicaciones del momento con temas relevantes para el acontecer de donde te encuentres. Pero adoptar la práctica del calendario editorial te evitará el temido momento de no tener contenido para publicar por falta de previsión.

Finalmente es preciso tener presente que la vida “útil” de una publicación antes de perderse entre sus notificaciones es de aproximadamente cuatro horas, por esto es tan importante determinar el mejor momento para hacer tus publicaciones.

Patrocinio y alianzas estratégicas

Una de las formas en que algunos usuarios logran aumentar el número de seguidores es a través de alianzas estratégicas y patrocinios.

A veces sólo se trata de mencionar los productos o servicios que otro usuario ofrece, al principio puedes hacerlo como un favor, pero si logras atraer la atención del dueño de éste perfil, no sólo por las menciones, sino por las interacciones, likes y comentarios. Puede ocurrir que comience a seguirte y con él sus seguidores.

como aumentar los seguidores en instagram

Si has cumplido con todo lo que hemos mencionado anteriormente: Perfil interesante, calidad y regularidad en los contenidos y además tienen intereses en común probablemente puedas establecer una alianza, en la que él a su vez te mencione a ti y tus contenidos.

En algunos casos puede ocurrir que te obsequien productos y/o servicios para que tú hagas las respectivas menciones y publicaciones. Pero también es usual que te obsequien productos para organizar un concurso para los seguidores de ambos.

De nuevo mucho de este trabajo de mercadotecnia se realiza a través de los hashtags para llegar a más usuarios. Se suelen ofrecer premios a cambio de likes, de nuevos seguidores o de contestar preguntas relacionadas con las marcas que se promocionan.

La base del concurso también puede ser simplemente solicitar nuevos seguidores para los perfiles que patrocinan el concurso. Es un método en el que ambos ganan, especialmente las marcas más pequeñas.

¿Cómo conseguir subir más seguidores en Instagram de forma rápida?

Seguro que has escuchado técnicas a través de herramientas de pago para crear una red de cuentas y hashtag, incrementando de forma bestial los usuarios que te van a seguir. Esto mismo se aplica a Facebook y Twitter, aunque uno de los inconvenientes es la calidad de las cuentas.

Todos estos consejos que acabamos de compartir en el artículo te van a permitir aumentar de forma órganica y natural los usuarios que te quieren seguir porque les gusta tu perfil, los hashtag que mueves y cómo interaccionas con los contenidos.

Como conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis
5 (100%) 5 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook96Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone