28 Cosas que No sabías de Instagram

A estas alturas ya debes ser un experto en Instagram, pero tal vez desconozcas estas 28 cosas y otros detalles de la red social que es tendencia en 2017.

¿Listo? Acompáñame.

Las 28 cosas que probablemente NO sabías de Instagram

1.- Originalmente no era Instagram

Si eres un lector consecuente de mi  blog, de seguro sabes que los creadores de nuestra red social son Kevin Systrom Y Mike Krieger, quienes la desarrollaron tras graduarse en la Universidad de Stanford, pero…

¿Sabías que su nombre original era Burbn?, luego le llamaron Codename, hasta evolucionar al nombre con el que la conocemos hoy: Instagram.

2.-  El primer selfie

curiosidades de instagram

El hashtag  #selfie ha sido utilizado millones de veces en Instagram, pero ésta es la primera fotografía que usó ésta etiqueta y fue compartida por @jennlee el 16 de enero de 2011, año en que fue  incorporada esta característica del hashtag, para dar mayor visibilidad a nuestras publicaciones

Hoy su perfil luce así…

3.- Los gatos son los favoritos

 

A pesar de que en la primera foto compartida por Kevin Systrom en la famosa red de la camarita, en julio de 2010, se podía ver a un perro, son más populares las fotos con gatos. Y no me extraña la verdad.

Tengo dos perritas consentidas y es muy difícil hacerles una foto decente porque son muy inquietas, los gatitos son más relajados y presumen de elegantes, es más sencillo hacer una foto coqueta cuando los modelos son gatos.

Este perrito de la primera foto, ni siquiera tiene cara de buenos amigos.

4.- La foto con más likes

La foto de Beyoncé, en la que anunciaba su embarazo de gemelos. Obtuvo más de 7 millones de likes.

5.- Los #hashtags de emojis

Son mis favoritos, ya no debemos conformarnos con los más populares como #happy, #summer, #2017, #me, #love, #instagood…

Ahora también podemos usar emojis para “decir” cómo andan nuestros sentimientos y emociones.

6.- El # Clásico

#TBT, son las iniciales de la frase  “Throw Back Thursday” o jueves de volver atrás, ¿En qué consiste?

Los jueves,  los usuarios comparten fotos antiguas de su infancia y las publican acompañadas del popular hashtag. #TBT se ha vuelto el hashtag favorito de las celebridades y famosos y por ende el más compartido, aunque muchos usuarios lo utilizan sin saber muy bien de qué va.

7.- Los más seguidos

Esta es la lista de los más seguidos en instagram, pero si no lo has leído, a modo resumen, te puedo contar que entre los cinco primeros están:

  • Instagram (Por supuesto)
  • Selena Gómez
  • Taylor Swift
  • Ariana Grande
  • Beyoncé

8.- ¿Quién ha conseguido más seguidores en un solo día?

No nos consta que fuera en un día pero lo cierto es que en sólo un mes obtuvo 5 millones de seguidores, hasta la fecha tiene 38 millones, un muy exitoso perfil en Instagram, que abrió a petición de su esposa Victoria y sus hijos.

9.- ¿Cuántos usuarios tiene Instagram?

Cuántos usuarios tiene Instagram

…Y contando…

10.- ¿Cuál es el filtro más usado?

En mi caso, me encantan las fotos sin filtro, pero cuando decido usar uno, coincido con la mayoría, los favoritos de Instagram y que también prefiero son Mayfair, Juno y  Valencia, los que más likes atraen, por sus efectos cálidos y su capacidad de mejorar el aspecto de la piel pálida.

11.- El color más Instagram

No se sabe bien por qué, tal vez sea debido a que es el color del cielo y el mar, pero las fotos con predominancia del color azul son las que más interacciones generan; no dejes de usarlo en tus posts.

12.- Los mejores días para publicar

El jueves es el día de la semana con mayor actividad y publicaciones en Instagram y los domingos, el día en que menos publicaciones se hacen  y es el día indicado para dejarte ver con fotos geniales que llamen la atención y figuren en la sección “Descubre”

13.- Lo más reciente

Stories, historias que se desvanecen al mejor estilo Snapchat, pero sin salir de Instagram

–  Direct,  mensajes directos y privados, que se desvanecen para compartir con quien desees

Live, historias en formato video para compartir secuencias de hasta un minuto que se desvanecen y tus seguidores y audiencia pueden enviarte likes y comentarios

–  Shopable, ahora podrás elegir lo que deseas comprar y conocer mejor tus productos sin salir de Instagram

14.- Hotel para Instagramers

El Hotel 1888, en Sídney, Australia, cuenta con espacios especialmente acondicionados para que puedas tomar los mejores selfis. Incluso llegó a tener una promoción especial para los Instagramers con más de  diez mil seguidores, a los que obsequiaban una noche gratis de alojamiento.

Más recientemente en Phuket, Thailandia, el hotel Kata Rocks, se ha convertido el preferido por los millonarios que adoran sus aguas con impresionantes tonalidades de azul turquesa para hacer las más hermosas fotos y difundirlas a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

15.- La mejor vitrina para vender

Muchísimos productos y servicios son puestos a la venta en Instagram, a través del uso de los hashtags indicados puedes llevar las imágenes de artículos nuevos y de segunda mano sin intermediarios, ni comisiones.

Desde pastelería o productos elaborados sin gluten, rutinas de ejercicio personalizadas, el paso a paso de alguna receta.

En Instagram también se puede comprar y vender, especialmente ahora que comienza a estar disponible en cada vez más locaciones la función “comprar”

16.- Las selfis estilosas

Las gestos exagerados estilo boca de pato generan interacciones y es por esto que hemos visto en esta pose con los labios apretados y los ojos muy abiertos, a tantos famosos y anónimos, pero la tendencia en 2017 es la  helfie.

Esas fotos luciendo estilos estrafalarios, peinados llamativos  o nuevos estilos de cabello, como las publicadas por Katie Perry, Miley Cyrus, Thalía o las Kardashian.

17.- Notificaciones

Entre tus seguidores, seguramente habrá alguno cuyo estilo te interese y del que deseas ver cada contenido que comparte.

Puedes activar las notificaciones para recibir un aviso cada vez que éste seguidor realice un post, ve a su perfil y activa las notificaciones, es equivalente al seguir de Facebook; podrás ver en el menú de Inicio todas sus publicaciones.

18.- Etiquetas

Si deseas controlar las fotos y videos de ti que pueden encontrarse en Instagram, en los que te etiquetaron:

  • Ve a la sección “Fotos en las que apareces” de tu perfil
  • En el menú escoge “Opciones de etiquetas”
  • Podrás escoger entre esconder estas imágenes o la posibilidad de que sólo tras tu aprobación puedan publicarse estos contenidos, en los que tus amigos te han etiquetado

19.- Filtros

Si ya conoces los filtros de Instagram y te has dado cuenta de que con frecuencia utilizas los mismos y hay otros que nunca usas; podrías estar deseando no tener que recorrerlos todos para hallar tu preferido.

Puedes esconder los que no usas, o pasarlos al final de la lista.

Si presionas sobre uno de los filtros, en Android, verás que puedes arrastrarlo, así podrás mover los que más usas al principio y dejarás de tener que recorrerlos todos cada vez que estés editando tus fotos.

En la opción Administrar al final de los filtros puedes desactivar los que no desees ver más y ahorrar tiempo en el retoque de tus fotos.

Además  puedes regular la intensidad de los filtros y hacer sus efectos sobre tus fotos, más o menos marcados, de acuerdo a tus preferencias.

Para esto solo selecciona el filtro que vas a aplicar a tu foto y mantén el dedo sobre él, se desplegará una línea horizontal con la que puedes escoger el grado de intensidad del filtro. Sencillo.

20.- Historial de Búsqueda

Para mantener en privado lo que has estado buscando en tu cuenta de Instagram, selecciona en la sección de tu perfil, la opción de limpiar o eliminar el historial de búsqueda, deslizándote hasta el final de la pantalla de tu dispositivo.

También puedes saber qué ha gustado a tus amigos,  visitando su actividad las fotos y videos a los que han dado me gusta o likes y las nuevas cuentas que siguen.

21.- Volver a tus likes

¿Te ha ocurrido que has hecho like en alguna foto y luego deseas volver a verla y literalmente se ha “perdido” entre tantas publicaciones?

Hay una manera de recordar y volver a los likes que has hecho, visita la sección de tu perfil, y busca la sección de “Publicaciones que te han gustado” y podrás ver ordenados las publicaciones en las que hiciste like.

22.- Instagram como editor

El estilo que aportan a tus fotos los filtros y retoques de Instagram, nos gustan tanto que queremos usarlos para otras redes y fines.

De manera que si deseas retocar alguna foto que usarás fuera de Instagram, debes proceder tal como si vas a realizar la edición y publicación  de uno de tus posts, sólo que colocarás tu móvil en modo avión y así no se publicará la foto pero se guardará en tu móvil y de allí  la exportarás a donde necesites utilizarla.

23.- Gestionar varias cuentas

Si, puedes gestionar más de una cuenta, hasta cuatro por Instagramer. Para agregar nuevas cuentas a la que utilizas hasta ahora ve a la sección de ajustes y al final de ésta encontrarás la opción “Añadir cuenta”.

Agregadas tus otras cuentas y para pasar de una a otra desde tu móvil selecciona la que desees,  desde la esquina superior izquierda de tu perfil de usuario

24.- Hacer zoom

Tal como en otras redes, en Instagram ya puedes hacer zoom sobre las imágenes que desees detallar o acercar.

Selecciona la imagen y con los dedos podrás agrandarla y apreciar mejor sus detalles.

25.- Comentarios no deseados

Si algún usuario te dejara un comentario desagradable y quisieras eliminarlos, ve a la sección “comentarios” de tu publicación, presiona sobre el que deseas suprimir y elimínalo utilizando el ícono de papelera de la esquina derecha del tope de tu pantalla.

26.- Guardar para luego

Si te ha gustado alguna foto tal vez has recurrido a la captura de pantalla para conservarla, pero también puedes hacerlo seleccionando el ícono de los puntitos hacia la esquina inferior derecha de la fotografía

Si luego la quieres ver, desde tu perfil selecciona nuevamente el ícono de los puntitos y podrás verla. Desde este menú también podrás compartirla con tus amigos o copiar su enlace URL.

27.- Evolución del ícono de Instagram

En mayo de 2016 Instagram cambió su icónico logo similar a una cámara instantánea, por un colorido  fondo en combinación con un diseño de cámara en blanco, al mejor estilo minimalista.

El cambio se debe no sólo para marcar una diferencia con la “administración” anterior, sino sobre todo porque Instagram, dejó de ser sólo fotos al estilo retro y ahora es una red social en la que podemos compartir y disfrutar de videos, historias, mensajes directos y más.

Sin embargo yo extraño el viejo logo ¿Y tú?

28.- Cada vez más disponible para todos

Aunque fue diseñada originalmente para usuarios de iPhone, en abril de 2012 lanzan la versión para dispositivos Android, en 2013 una versión Beta para Windows phone, más recientemente en 2016, sale Instagram para Windows 10.

Otros datos interesantes

  • Cuando Instagram fue adquirida por Facebook, en el año 2012, por mil millones de dólares, la nómina de la compañía contaba con 13 empleados
  • El 75 % de los usuarios de Instagram están fuera de los Estados Unidos, su país de origen
  • La mayoría de los usuarios de esta red social tiene entre 16 y 24 años
  • 70 % de los usuarios de Instagram se conecta al menos una vez al día, generalmente en las primeras horas de la mañana y pueden compartir unas 70 millones de fotos y generar más de 1200 millones de likes diarios. ¿Cuántos de ésos obtuviste hoy?
  • El hashtag más popular es #love
  • Además de ser la red social de los jóvenes, lo es también de “ellas”, 68% de los usuarios son mujeres. ¡Mujeres al poder!
  • Las marcas más populares en Instagram son Natgeo, Victoria Secrets, NBA, Nike, Natgeo, Redbull, MTV y Starbucks
  • 90% de los usuarios comparten sus publicaciones también Facebook
  • 37% de los perfiles de Instagram no han subido una foto. ¿Bots, usuarios inexpertos o  seguidores express a la venta?
  • La edad mínima que deben tener los usuarios es de 13 años
  • Los comentarios en Instagram, viajan a una velocidad superior a los 1000 comentarios por segundo
  • Instagram está disponible en 25 idiomas y almacena más de 20.000 millones de imágenes, 35 millones de éstas son selfis

Coméntanos ¿Se nos ha pasado alguna cosa que no sabías de Instagram? Puedes dejar un comentario.

¿Me ayudarías compartiendo esto con tus amigos?

Compartir… ¡Es gratis!

28 Cosas que No sabías de Instagram
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Más en Trucos
comprar seguidores en instagram
Comprar o no comprar seguidores en Instagram, esa es la cuestión

Hoy en día la mayoría (si no todos) los que tenemos una red social sabemos que lo primero que hacemos...

Cerrar