Descargar fotos de Instagram desde el móvil y pc

Desde la llegada de la versión  escritorio de Instagram en octubre de 2016, ver las fotos y videos desde el navegador en nuestro ordenador forma parte de las múltiples opciones que  Instagram nos ofrece para mejorar nuestra experiencia.

Muchas personas se preguntan si se pueden descargar fotos de instagram a través del pc o con la versión móvil. A día de hoy es posible descargar fotos con las herramientas que voy a explicar a continuación:

Aplicaciones para descargar fotos de instagram versión escritorio

La manera más sencilla de guardar las fotos que deseas de Instagram, es hacer clic derecho sobre ellas y seleccionar la opción “Guardar como”, sin embargo hay quienes no se sienten satisfechos con la calidad de la imagen y el formato y prefieren recurrir a otros métodos para descargar imágenes de Instagram.

A continuación los métodos y aplicaciones con los que puedes descargar las fotos de Instagram:

LightShot

La opción más rápida y cómoda es tomar una captura de pantalla, para esto puedes usar alguna aplicación, yo por ejemplo utilizo Lightshot, que es muy liviana, me permite hacer capturas de pantalla de manera muy sencilla y editar mi foto, si lo deseo, antes de guardarla en “Mis Imágenes”.

Aplicaciones para Descargar fotos de Instagram Versión Escritorio

Una vez descargada la app solo debes hacer clic al mismo tiempo en la tecla “fn”, en la esquina inferior izquierda de tu teclado y  simultáneamente en la tecla “ins” o “imp pnt” y se activará la opción de seleccionar el área de la pantalla a la que deseas hacer captura, y se guardará en tus imágenes en la carpeta que desees. Es muy fácil de usar aquí te dejo un video donde lo verás mejor.

Pero hay otros trucos, especialmente para quienes desean “bajarse” la foto en una resolución adecuada, que les permita mantener la calidad de la imagen con fines de retoques fotográficos.

Descargar Lightshot

Instaport

Instaport para descargar imágenes

Inicialmente era una página web de la que se podían descargaren formato zip,  nuestras fotos y las  de otros usuarios de Instagram, sólo con colocar la dirección de su URL.

Una de sus características más novedosas es el hecho de que admite filtros de búsqueda por fechas, likes y hasta hashtags.

Ahora es una aplicación que se puede descargar tanto en dispositivos iOS como Android,  de modo gratuito.

Usar Instaport online

Dinsta

aplicación dinsta

Esta página funciona como la anterior, es sólo acceder y colocar en la cajita correspondiente la URL de la foto que deseas descargar.

Dinsta descargará de manera sencilla y muy rápida la foto en la memoria de tu ordenador con la calidad que deseas para realizar los ajustes de edición que prefieras.

Otras aplicaciones similares para descargar imágenes de tu Pc:

  • Torch Browser
  • Downloadgram

Cómo descargar fotos de Instagram utilizando tu navegador

 Google Chrome

Cómo Descargar Fotos de Instagram utilizando tu Navegador

Si sueles utilizar este navegador sólo deberás seguir los pasos que a continuación enumero para descargar en la calidad óptima esa imagen que tanto te llamó la atención en Instagram:

  • Una vez escojas la foto que deseas descargar haz clic derecho sobre la misma.
  • Selecciona “Inspeccionar elemento”, se desplegará un menú con muchas instrucciones que tal vez no comprendas, pero no te asustes.
  • Selecciona la opción Application y en la barra lateral que se desplegará a la izquierda la opción Frames
  • A continuación haz clic en la opción Images, para descargarla haz clic derecho sobre la misma y selecciona abrirla en una nueva pestaña. La resolución será mayor y la imagen de mejor calidad.

Firefox

guardar fotos instagram con mozilla firefox

Para quienes utilizan este navegador también es posible descargar de Instagram, imágenes de mayor resolución y calidad.

Una vez que seleccionas la imagen que quieres descargar, haz click en la”i” dentro de un círculo a la izquierda de la URL.

Se abrirá una nueva ventana, selecciona el icono de flecha junto al nombre y a continuación selecciona “más información”.

Varias secciones aparecerán en la nueva ventana, selecciona “Medios” y podrás ver un formato mejorado de la foto y podrás guardarla.

Búsqueda a través del código fuente

Esta opción puede resultar un poco complicada para los usuarios novatos, pero aquí se las dejo:

  • Seleccionada la foto que deseas descargar, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción “Ver código fuente”, se desplegará un extenso menú de caracteres que podrían resultarte incomprensibles
  • Utiliza el comando Ctrl y pulsa simultáneamente la letra F, se abrirá un buscador y colocarás allí “jpg”, de los resultados resaltados en amarillo o naranja entre los primeros verás la URL de la foto
  • Copia y pega la URL en una nueva pestaña y obtendrás la imagen con su mejor resolución

Aplicaciones para descargar fotos desde Instagram a tu móvil

InstaSave

Aplicaciones para Descargar Fotos desde Instagram a tu Móvil instasave

Esta aplicación está disponible para usuarios de iOS, Android, Windows Phone e incluso hay una versión para Pc.

Una vez descargada la aplicación, cuando  ingresas por primera vez, te pedirá tus datos de acceso a tu cuenta de Instagram: Nombre de usuario y contraseña.

Instasave te ofrece la posibilidad de descargar tus fotos favoritas de Instagram, en calidad HD,  mediante dos modalidades:

  • Mediante la selección, copia y pegado manual del enlace o URL de la foto en Instagram en la aplicación, a la cual accedes al hacer clic en los tres puntitos junto a la foto y seleccionar la opción “copiar URL”.

Este link lo pegamos en la cajita de texto de Instasave y ya tendrás una copia de la imagen guardada en la galería de tu dispositivo móvil.

  • Opción de Autoguardado, la que puedes activar y cada vez que selecciones “copiar URL” automáticamente se guardará la imagen sin que debas pegar el enlace en la cajita de Instasave.
Descargar InstaSave

Insta Descargar Pro

Insta Descargar Pro

Con esta aplicación podrás descargar las fotos de otros usuarios que más te gusten, copiando el vínculo o enlace de la imagen, tal como en la app anterior y pegándolo en Insta Descargar Pro, no sólo podrás guardar la foto en tu galería sino que también podrías compartirla en tus redes sociales favoritas como Facebook, Twitter…

Esta app te serviría también en caso de que desees hacer repost de la imagen que guardaste. Está disponible para dispositivos Windows phone.

Insta Downloader

Esta aplicación gratuita y disponible para Android es muy práctica e intuitiva y sirve para descargar las fotos que más te gusten de Instagram. Su más reciente actualización del pasado mes de abril 2017, te permitirá repostear y compartir tus fotos en las redes sociales e incluye alertas de sonido y vibración.

Esta app es bastante ligera, sólo ocupará en tu memoria poco más de 5 MB.

Descargar foto de instagram con 6tag

6tag app

Esta aplicación se las he mencionado antes y la vuelvo a incluir aquí porque al ser tan completa también permite a sus usuarios descargar fotos de usuarios de instagram.

Sólo debes seleccionar la foto que deseas guardar, (los tres puntos en la esquina inferior derecha de la publicación) y se desplegará el menú de cuatro opciones, en primer término regram (arriba al centro), comentar a la derecha y en la parte inferior la opción de la nube y la flechita (señalada con la flecha morada) y al seleccionar allí se descargará la foto en tu galería en un álbum llamado “imágenes”.

Easydownloader

Easydownloader

Esta aplicación gratuita para dispositivos Android, te permitirá descargar las fotos que desees de Instagram, al igual que otras aplicaciones con el mismo fin, debes descargar Easydownloader en tu móvil y cuando desees descargar alguna foto sólo debes seleccionar la opción “copiar URL” y la imagen se guardará en la galería de tu dispositivo.

Insave

Insave aplicación

Aplicación gratuita para usuarios de dispositivos Android, con la que puedes descargar fotos de  Instagram, con calidad HD, algunos usuarios reportan que contiene mucha publicidad, así que deberás valorar si te conviene descargarla.

Con ella sólo inicias sesión en tu Instagram desde la app y al utilizar la opción “copiar URL” la foto que te gusta se guardará en los  archivos de imágenes de tu dispositivo.

También puedes descargar vídeos desde instagram con tu móvil, tablet o pc, incluso sin aplicaciones web

Descargar todas las fotos de instagram con Grab for Instagram

Grab for Instagram

En la Apple Store se han ido desincorporando este tipo de aplicaciones, probablemente se deba a que otras apps útiles para hacer repost pueden cumplir la misma función de servirnos para descargar fotos de Instagram.

Una de las que se mantienen es InstaGrab o Grab for Instagram, con la que es muy sencillo descargar a tu carrete las imágenes que te parezcan interesantes de Instagram.

Se puede descargar de manera gratuita para tu iOS y una vez instalada se accede a través de Instagram.

Al seleccionar la foto que deseas descargar, encontrarás, en la esquina inferior derecha de la pantalla  la opción “Compartir” y luego “Guardar”, es todo lo que necesitarás para conservar esa imagen en tu galería.

Otras aplicaciones similares que utilizan la plataforma de Instagram pero no están avaladas por los desarrolladores de la aplicación son:

  • Descargador Fotos de Instagram
  • iSave for Instagram
  • Save y Repost for Instagram
  • InstaSaver
  • iGrabb
  • +Download Instagram, Twitter, Tumblr, Vine y Facebook

El modo de uso de todas ellas es similar:

Copias la URL de la foto que deseas guardar, abres la aplicación para descarga que seleccionaste, y previamente descargaste en tu dispositivo; y se realiza la descarga de la imagen. Luego podrás recuperarla de tu galería, editarla y modificarla a tu gusto y repostearla o compartirla con tus seguidores y los contactos de tus otras redes sociales.

Si seleccionaras alguna de estas aplicaciones te recomiendo que verifiques la calificación otorgada por otros usuarios antes de realizar la descarga en tu móvil.

respetar copyright fotos

Muy Importante:

Ahora que ya has respondido a la pregunta “cómo guardar mi fotos de instagram” ,es esencial recordar dar el crédito a los autores de las imágenes que guardes o repostees, para evitar sanciones e inconvenientes, no sólo en la comunidad Instagram, esto aplica para todas las imágenes y en toda la web.

Si conoces alguna otra manera de cómo descargar fotos de Instagram por favor coméntalo y si te ha gustado el contenido compártelo con tus amigos y en tus redes.

¡Si tienes inquietudes y sugerencias me encantaría leerte!

Descargar fotos de Instagram desde el móvil y pc
5 (100%) 5 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Trucos
perdiendo seguidores
Consejos para no perder a tus Seguidores en Instagram

Ahora que ya conoces qué aplicaciones y herramientas están disponibles en la web para evaluar el rendimiento de tu cuenta...

Cerrar