Cómo ganar dinero con Instagram

Cómo ganar dinero con Instagram

En Instagram dos o más usuarios pueden apoyarse para intercambiar menciones, etiquetas, bienes y servicios a través de acciones sociales como:

  • Mencionar en los post a otras cuentas proveedoras de bienes y servicios
  • Recomendar los productos que promocionan otros perfiles
  • Hacer repost de publicaciones de cuentas que nos interesan
  • Organizar y promocionar concursos y eventos que motiven a nuestra audiencia a seguir e interactuar con nuestros “aliados”
  • Conectar nuestra actividad en Instagram con otras redes sociales para atraer a seguidores y así lograr aún más interacciones con las publicaciones que realizamos

Todo esto beneficia a ambas partes:

  • El mensaje llega a muchas más personas
  • Podemos incrementar nuestros ingresos e influencia social

Sin embargo, existen otros mecanismos para hacer dinero en Instagram y de esto va esta entrega de hoy.

¿Cómo hacer dinero en Instagram?

generar ingresos por instagram

¿Conocías el término monetizar?

Se refiere a la posibilidad de ‘convertir un activo en dinero’, en el caso de la social media se refiere a la posibilidad de convertir en dinero tu influencia en las redes sociales o bien obtener dinero a través de la generación de contenidos.

Existen ciertas formas de monetizar tu perfil de Instagram dependiendo de tus características, expectativas, habilidades, disposición y constancia.

Vender tus Fotos

vender fotos online

Es una iniciativa que funciona muy bien para los usuarios con talento fotográfico, esos por los que inicialmente se creó Instagram, los que cuidan la calidad de sus fotos, estudian la composición, el mejor ángulo, la calidad de la luz…

Como ganar dinero por Instagram a través de sitios web que compran y venden fotos:

Instaprints

Es una división de comercialización de Pixels.com, en la que puedes colgar tu foto y proponer la cantidad que deseas ganar y ellos decidirán si tu trabajo lo vale.

Pixels.com

Funciona desde el año 2006 y es el sitio web de arte en línea más grande del mundo, en el que es posible encontrar imágenes y productos de impresión a pedido, creados por fotógrafos de todo el mundo y uno de ellos podrías ser tú.

Instacanvas

En este sitio tienes la opción de convertir tus fotos favoritas de Instagram en lienzos listos para ser colgados.

También te ofrece la posibilidad de crear tu galería de manera gratuita para vender tus fotografías, los precios resultan interesantes, pero de ellos sólo te corresponderá el 20 % de beneficio.

Stockphotopants

Este sitio, a diferencia del anterior, no es gratuito. Debes hacer un pago anual por $ 39, pero a cambio de las fotos que vendas obtendrás el 100% de la venta, sin deducciones.

Otros sitios similares

Twenty20: puedes registrarte utilizando tu correo electrónico o ingresar desde Facebook e Instagram.

Abrir una tienda

Si vendes algún producto, sabes hacer artesanía, manualidades, puedes prestar algún servicio y tienes muchos seguidores, entonces puedes crear una tienda y dar a conocer tus productos a través de Instagram.

Otra opción es crear tu tienda en el sitio: Viralstyle o Etsy son ejemplos.

Como en el caso anterior de las fotos puedes ofrecer allí tus productos y obtener el 30% del valor de la venta.

Ideas que he visto recientemente incluyen la venta de:

  • Bisutería, joyería, aretes, pulseras
  • Tocados
  • Ropita de bebé
  • Trajes de baño
  • Desayunos o almuerzos personalizados
  • Servicio de cuidado de niños o ancianos
  • Decoración de eventos
  • Adornos temáticos para Halloween, Pascua o Navidad
  • Productos para veganos o personas con dietas especiales
  • Servicios para mascotas (Baño, guarda, cuidados, paseos)
  • Mochilas Wayuú
  • Personal shopper, esas personas con gusto para vestir que te asesoran para que luzcas genial
  • Asesoría financiera
  • Life coaching, asesores para cambiar tu vida. Si, este servicio

existe

Vender Camisetas

vender camisetas para obtener ingresos online

Una tendencia en Instagram, sobre todo ahora que están “in” las camisas y franelas con mensajes, es crear tu propia camiseta y hacerla viral entre tus seguidores.

Esta opción puede ser una variante en vez de vender tus fotos. Puedes imprimir tus fotos en unas originales camisetas y venderlas de forma exclusiva para quienes deseen camisetas únicas o bien hacer cientos de ellas y volverte una leyenda en Instagram.

Por cierto, te sorprendería la gran variedad de camisetas alusivas a Juego de Tronos que puedes encontrar en Instagram, son lo más. Si tienes un diseño en mente ya sabes una manera de ganar dinero por Instagram.

Ganar dinero de acuerdo a tu Influencia

En Instagram, como en otras redes sociales, existen plataformas que se ocupan de poner en contacto a influencers (seguidores muy populares e influyentes) con anunciantes. Obviamente sirve para hacer más sencilla la tarea de comunicar su mensaje a la mayor cantidad de usuarios de la red.

Si tienes un número importante de seguidores (a partir de 1000 seguidores comienzas a resultar de interés) te convendría saber de estas plataformas a las que puedes recurrir para monetizar tu influencia en Instagram:

Socialpubli

Ganar dinero de acuerdo a tu Influencia

Es una de las plataformas más importantes que pone en contacto a empresas e influencers para difundir y comunicar mensajes publicitarios sobre contenidos y productos de diferentes marcas, no sólo en Instagram, sino también en YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn y Blogs.

Socialpubli (y otras plataformas similares también lo hacen), determina un precio por las menciones patrocinadas para cada cuenta de los influencers a través de un algoritmo tomando en cuenta la notoriedad y relevancia de cada influencer según diferentes parámetros como:

  • Número de seguidores
  • Frecuencia de envío de menciones
  • Actividad de los seguidores
  • Publicaciones favoritas

Recibes tu pago por campaña publicitaria a través de PayPal o empresas similares, una vez realizada la mención patrocinada en los términos de tiempo, frecuencia y contenido determinados. En España los pagos también pueden realizarse mediante transferencia bancaria.

Takumi

Se dedican exclusivamente a Instagram, manejan bases de datos de Influencers y preparan campañas publicitarias completas para los anunciantes.

Takumi te permite recibir el pago de ciertas marcas por formar parte de campañas publicitarias de los propietarios y enviar publicaciones relacionadas en tu cuenta de Instagram.

Puedes registrarte en Takumi.com y formar parte de las campañas publicitarias de los anunciantes quienes te escogerán no sólo por tu número de seguidores, sino también por la calidad y características de los mismos.

Esta plataforma te descuenta los seguidores que hayas comprado.

Para optar a formar parte de Takumi tu cuenta de Instagram debe ser válida, pública, representar a una persona real y no a una marca, empresa, organización o similar. Por lo general las campañas duran 48 días hábiles y se te exigirán ciertas características para tus post.

El pago que recibas dependerá de tu número de seguidores. Takumi tiene versiones para iOS y Android. Por ahora sólo está disponible en Reino Unido y Alemania.

Twync

Funciona de manera similar a Socialpubli aunque no es tan efectiva según comentan. Si visitas su página en twinc.com podrás ver que tiene un diseño muy sencillo y luce más reservada, te ofrece la opción de ingresar como marca o como influencer.

Además te permite agregar todas tus redes sociales para que los anunciantes interesados en tu perfil puedan contactarte.

Influence.com

Influence.com web

Este sitio no está dirigido al mercado español, pero también es muy importante. Para conectar con ellos deberás tener al menos 5.000 seguidores reales, no valen los comprados.

Pagan muy bien por el patrocinio de tus fotos en promedio de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas. Si un anunciante te contratara para realizar un post y tienes unos 10.000 seguidores te pagarían 10$ y si tienes 500.000 seguidores el pago sería de 1.000$.

Ya puedes imaginar cuánto vale una foto de Selena Gómez o Ariana Grande con más de cien millones de seguidores.

Influence ofrece a los influencers (valga la redundancia) varias opciones de patrocinio:

  • Contenido patrocinado: El influencer publica un artículo en un blog o un post en las redes sociales que revisa o discute un producto o servicio.
  • Contenido compartido: El influencer comparte el contenido de la empresa con su audiencia, como repost, retweet o comparte el contenido en Instagram, Twitter o Facebook, respectivamente
  • Contenido Co-creado: Las marcas con el influencer crean contenido como videos u otros eventos, post o comparten datos
  • Giveaways: El influencer obsequia uno o más de sus productos a su audiencia a modo de concurso o sorteo por realizar interacciones sociales relacionadas a la marca patrocinante

Vende productos de afiliados

Otra manera de obtener ingresos en Instagram y otras redes sociales es esta.

Consiste en realizar anuncios para vender los productos de tiendas online que ya existen (no tendrías que gestionarla tú) y obtienes comisión por ello, o bien promocionar sus enlaces para realizar estas ventas.

Si utilizas los productos de la tienda y lo publicitas también te pagan por esto, hay influencers que se graban en la stories, o publican fotos y videos de antes y después de usar el producto o servicio.

¿Ves? Existen maneras de ganar dinero por Instagram sacando provecho del tiempo que dedicas a tus redes sociales.

Para monetizar tu cuenta de Instagram no sólo se requiere producir un bien o servicio, también puedes hacer uso de las plataformas creadas para poner en contacto a anunciantes y marcas patrocinantes con influencers y sus seguidores, sólo debes registrarte y esperar que te contacten.

Mientras esperas aprovecha para visitar socialrank, en este sitio encontrarás información y herramientas para saber cuáles son tus seguidores más influyentes y con los que podrías aumentar tus interacciones y trabaja en mantener tu perfil ¡On fire!

Cómo ganar dinero con Instagram
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Más en Trucos
frases en latin y proverbios célebres
80 frases Célebres en latín y proverbios más famosos

Seguro que alguna vez has escuchado o léido alguna frase en latín. Quizás en una película, libro, conversación o como...

Cerrar