Gramblr, la app para subir fotos y videos de Instagram desde el PC

aplicación Gramblr

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram.

Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio sólo puedes modificar y postear fotos en tu cuenta mediante la app móvil desde tu teléfono o Tablet, así que, si no dispones de estos, se te puede hacer cuesta arriba poder publicar en tu cuenta de Instagram.

Sin embargo, abundan aplicaciones y trucos para cortar camino y lograr el objetivo de subir fotografías desde la PC, hoy revisaremos un programa destinado a esto, que ya tiene un tiempo en internet, Gramblr.

Descargar Gramblr

Para poder usar Gramblr, primero debes descargarlo:

  • Lo cual puedes hacer entrando a la página http://gramblr.com/uploader/#home
  • Allí encontrarás dos botones de descarga, uno para sistema operativo Mac y otro para Windows (si tienes sistema operativo Linux también podrás descargarlo, pero deberás enviarle a la gente de Gramblr un pequeño correo electrónico especificando los detalles de tu Linux) escoge el tuyo
  • Selecciona la carpeta en la cual se descargará el programa
  • Espera que se descargue por completo el archivo Zip
  • Posteriormente extrae y ejecuta como administrador el archivo “gramblr.exe”
  • Una vez ejecutado el programa podrás comenzar a usar Gramblr

Como descargar gramblr

Registrarte en Gramblr

registrarse en Gramblr

Una vez descargado e iniciado completamente el programa (esto no debe tardar demasiado ya que no es muy pesado) deberás crearte una cuenta en Gramblr, para ello deberás proporcionar:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Una contraseña para acceder a tu cuenta de Gramblr (debes introducirla 2 veces para confirmar)
  • Tu usuario de Instagram
  • Tu contraseña de Instagram
  • Finalmente presiona “Sign Up”

Subir Fotos con Gramblr

Para subir fotografías, luego de iniciar sesión en Gramblr, debes seguir estos pasos:

  • En la columna de la izquierda haz clic en ¡Súbelo ahora!
  • A continuación, arrastra o selecciona desde una carpeta la foto a subir
  • Espera que cargue la fotografía y ahora recórtala, cuando quede a tu gusto presiona Guardar” para continuar
  • Luego podrás aplicar filtros, cambiar la saturación, corregir la foto, agregar stickers y muchas cosas más al terminar haz clic en “Continuar”
  • Por último, podrás agregar el pie de foto y #Hashtags que acompañarán a tu fotografía
  • Luego, podrás escoger entre publicar de una vez o programar la publicación para que se actualice en un día y hora específico (necesitas tener tu ordenador encendido cuando llegue el momento de “publicar”, de lo contrario no podrá subirse a tu perfil de Instagram

A continuación, un pequeño video tutorial de este mismo proceso.

Video tutorial de cómo subir una foto a Instagram con Gramblr

Subir Videos con Gramblr

El proceso es bastante parecido al de subir una foto:

  • Con la sesión iniciada en Gramblr
  • Te diriges a la opción de ¡Súbelo ahora!
  • Arrastras o navegas por las carpetas de tu PC en busca del video que quieras subir
  • Esperas a que cargue el video (Puede tardar un poco más que la foto)
  • Una vez cargado el video, puedes recortar el video tanto en la amplitud el cuadro como la longitud del video (recuerda que el límite es de un minuto) al terminar haz clic en el botón de manito arriba
  • Luego sólo queda agregar el pie de foto y unos buenos #Hashtags, aquí también puedes escoger entre publicarlo de forma inmediata o planificarlo para luego, una vez establecido esto pulsa el botón de “Enviar” y ¡Listo!

Vídeo tutorial de cómo subir un vídeo a Instagram con Gramblr

Funciones adicionales de Gramblr

Si crees que Gramblr sólo te ayudaría a subir contenido a tu perfil de Instagram, te equivocas, Gramblr también cuenta con otras herramientas bastante interesantes.

Programación de Publicaciones

Como ya viste, no sólo se sube contenido directamente, sino que también se pueden programar publicaciones, en la sección “Programado”.

Puedes visualizar las publicaciones próximas a ser subidas en tu perfil de Instagram, mientras que en la sección “Historial” puedes ver un resumen de las publicaciones subidas y el rendimiento que estas han tenido.

programar publicaciones

Consigue likes por monedas

En la sección “Valoración” encontrarás fotos de otros usuarios de Gramblr, podrás escoger entre darles like o saltar a la siguiente (al mejor estilo de Tinder).

Por cada like que des ganarás 5 monedas, con estas podremos más tarde comprar algunos likes para nuestras publicaciones, cada like cuesta unas 10 monedas.

Para enviar likes a tus publicaciones:

  • Selecciona el corazón en la barra superior
  • Copia el link de la publicación a la que quieras agregar likes
  • Selecciona el número de likes que quieres enviar
  • Adicionalmente puedes seleccionar que los likes que recibas sean de personas de tu región, esto puede tardar un poco más, como bien lo dice Gramblr

enviar likes a post

Si no estás de humor o no tienes tiempo para ganar monedas dándole likes a otros usuarios puedes comprar monedas con saldo de PayPal, puedes comprar por ejemplo 2.000 monedas por 1,19$ o 10.000 monedas por 5,95$

¡El cielo (o más bien la cantidad de dinero que tengas en PayPal) es el límite!

compra de monedas

Como ves, Gramblr es un programa que te puede entretener bastante, ya que tiene variadas opciones para manejar tu cuenta de Instagram, sin embargo, no todo es color de rosa…

Numerosos usuarios reportaron en 2014 que al subir fotos desde Gramblr luego se les desactivaban los #Hashtags, es decir, ya no salían indexadas las fotografías con los #Hashtags y estos ya no se colocaban en azul, sino que se veían como texto normal.

Esto como una especie de bloqueo que les hacía Instagram por postear contenidos desde aplicaciones ajenas a la app oficial.

Sin embargo, parece ser que se ha logrado solucionar este problema ya que no he encontrado quejas recientes sobre este tópico.

Aun así, si decides utilizar esta aplicación para colgar publicaciones en tu cuenta de Instagram debes saber que lo haces bajo tu propio riesgo. De hecho muchos usuarios afirman que gramblr no funciona, aunque como has podido ver el programa está activo actualmente.

¿Has tenido la necesidad de subir fotos desde la PC? ¿Has probado Gramblr? ¿Tienes algún otro programa o aplicación de la cual quieres que hablemos? ¡Exprésate en la sección de comentarios!

Gramblr, la app para subir fotos y videos de Instagram desde el PC
4.5 (90%) 2 votes
Más en Aplicaciones
como poner marcos en fotos de instagram
Poner marcos en fotos de Instagram

En Instagram hay cada vez más usuarios y tú no deseas pasar desapercibido, por esta razón es necesario estar al...

Cerrar