Ahora los influencers tienen que indicar si un post es publicidad

Desde siempre, muchos influencers cobran servicios de las marcas que les contratan para promocionar un determinado producto, recomendación o simplemente una foto.

Nadie cuestiona esto y siempre se ha tratado con mucha naturalidad. Normalmente los seguidores aceptan este tipo de post patrocinados aceptando el consejo y recomendación que el influencer les propone.

En Instagram existen muchos usuarios que no les gusta este tipo de post de carácter publicitario. Para saber esto hay influencers que utilizan varios hashtags indicativos como #marketing o más claro #publi. Así se refleja con transparencia que ese post en concreto es pagado, pero otros tampoco indican si recibe beneficio de la marca o simplemente es un consejo personal por el cual no recibe retribución alguna.

influencers tendrán que avisar de la publicidad

Aquí hay muchas cosas en juego para el influencer, aunque lo más destacado es la reputación. Toda la confianza que ha creado esa persona popular en la red social puede desvanecerse por varios post publicitarios en cuestión de días. Gracias a los ultra fans las ventas se disparan y nadie tiene nada que objetar.

Pero la cosa ha cambiado, Instagram va a ser la primera plataforma social que defina más transparencia con el tema de la publicidad, las marcas y los influencers.

En un reciente comunicado ha asegurado que muy pronto, las personas que crean mucho contenido y tienen influencia, tendrán la opción de notificar si esa foto, publicación o vídeo es pagado y quién lo ha pagado.

La etiqueta será “paid partnership with” que traducido al español sería “patrocinado por”. Esto se va a mostrar en la propia imagen para que todos los seguidores sepan si es o no con remuneración publicitaria para el influencer.

Es posible que lleve insertado un hashtag de la empresa que paga la publicación y tendrá un enlace su cuenta. Esta medida tiene mucha lógica para el crecimiento de las marcas y mayor inversión en publicidad. ¿Qué marca no querría un enlace desde el perfil de una persona muy influyente?

Se prevee que aparecerán nuevas marcas que querrán invertir en publicidad, además marca e influencer podrán ver todas las estadísticas de la publicación para comprobar el rendimiento.

En principio Instagram va a elegir los primeros influencers que podrán probar esta nueva función y cuando la hayan optimizado la sacarán para todos usuarios de la plataforma, pero para esto tendrán que pasar varios meses de prueba.

Fuente: bloomberg.com

Ahora los influencers tienen que indicar si un post es publicidad
¿Te ha sido útil?
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Noticias
Morgan Mikenas
La gurú del fitness que no se depila famosa en Instagram

Morgan Mikenas es una bloguera que desde hace 2 años no se depila. Ella practica fitness , le encanta la...

Cerrar