Mejores aplicaciones para diseñar fotos en Instagram

como editar fotos instagram

Estas aplicaciones para instagram están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz y foco y aplicar algunos filtros. Estas aplicaciones agregan además técnicas específicas que harán que tus fotos y perfil de Instagram sean algo fuera de serie, existen cientos de apps que pueden ser consideradas de diseño, éstas de aquí te pueden resultar interesantes:

11 Aplicaciones para instagram de edición de fotos espectaculares

Over

Es una aplicación enfocada en la perspectiva artística para el realce de tus fotos hechas con tu móvil. Que te permitirá personalizarlas agregar texto, gráficos y compartirlas en Instagram, vía SMS, correo electrónico y otras redes sociales.

Los pioneros en la utilización de esta app fueron los blogueros y fashionistas que insertaban texto en sus fotos para mejorar la comunicación de un mensaje con sus fotos, lo cual era una estrategia más eficiente que las etiquetas y descripción de la foto.

Es gratis para dispositivos iOS. Y se puede acceder a una versión de pago para móviles Android.

aplicación para arreglar mis fotos

Con esta app puedes agregar ilustraciones y texto a tus fotos. Cuenta con una galería de imágenes que puedes adicionar, posibilidad de crear e insertar  tus íconos.

Similar a VSCO ofrece a sus usuarios una comunidad en la que compartir tus creaciones y buscar inspiración para nuevos proyectos creativos.

Además de sus múltiples posibilidades de edición, puedes usarla para elaborar diapositivas de una presentación, postear en Pinterest, crear mensajes inspiradores con citas y frases épicas para instagram que puedes combinar con las imágenes que puedes encontrar en su infinita galería.

Descargar Over

Quick

Como lo dice su nombre esta aplicación sirve para agregar texto a tus fotos de manera superpuesta, rápida y sencilla.

Ofrece gran variedad de colores, estilos y fuentes para personalizar tus fotos de acuerdo a la ocasión y tu personalidad. Para los fanáticos de los memes, para elaborar presentaciones en tu móvil, mensajes inspiradores, celebrar ocasiones y fechas especiales, es una herramienta a la que puedes dar muchos usos diferentes.

Y en su configuración te permitirá compartir tus fotos con texto en todas tus redes sociales. Tiene dos versiones gratuitas y de pago para iOS y Android.

Descargar Quick

Mocadeco

programa para arreglar fotos online

Entre las muchas aplicaciones desarrolladas pensando en su uso para las redes sociales, especialmente Instagram, está MocaDeco, es una aplicación de pago, pero agrega estilo, y originalidad a nuestras fotos.

Fue diseñada específicamente para dispositivos iOS, para diseñar fotos modificando las fotografías desde dos perspectivas diferentes:

  • Agregar Deco
  • Agregar texto

Con la primera de las opciones es posible interactuar con cinco diferentes paquetes de diseño con una extensa galería de diferentes modelos que incluyen formas geométricas clásicas hasta líneas vintage y abstractas.

En cuanto al adicionar texto a nuestras fotos, ofrece variados estilos de fuentes y la posibilidad de cambiar su color, contorno y sombra.

Descargar Mocadeco

Prisma

prima para instagram

Fue creada para iPhone, pero ya está disponible no sólo para Android, sino también para Windows phone.

Su diseño estuvo inspirado en filtros que le dieran un acabado de obra de arte a las fotos, para que parecieran como pintadas a pincel.

Así que adicional a las opciones para la edición como recorte y encuadre, coloca su acento en la perspectiva creativa y artística, por lo que cuenta con estilos predefinidos para aplicar a tus fotos y que éstas luzcan como pintadas por artistas de la talla de Van Gogh, Munch o Picasso.

Por si fuera poco, es totalmente gratis, acá te dejo una muestra de lo que pude hacer con Prisma para Windows phone y cinco de sus veinte filtros en una de mis fotos.

Descargar Prisma

Crop n’ Square

Especial para transformar tus fotos a formato cuadrado, facilitando el compartirlas en Instagram, sin desagradables recortes que dejen por fuera lo que deseas mostrar. Puedes además agregar fondos de colores, marcos, texturas, pegatinas y textos.

Con todas estas opciones podrás personalizar tus fotos de manera creativa. Gratis y disponible para dispositivos móviles Android.

Rollworld

Rollworld

Es una innovadora aplicación que le puede dar no sólo a tus fotos, sino también a los videos, un efecto estereográfico de “tiny Planet” o pequeño planeta, dándole una apariencia increíble e interesante.

Entre los efectos que puedes crear con Rollworld están el de agujero de gusano y pequeño planeta.

Es gratis, disponible para iOS y configurable para compartir tus fotos transformadas en pequeños mundos a través de las redes sociales que prefieras.

Actualmente está considerada como una de las mejores aplicaciones para fotos en el mercado debido a su singularidad en crear imágenes “modo mundo”.

Descargar RollWorld

Studio Design

Es ideal para quienes aman el diseño, cuidan los detalles, estudian la línea, la orientación y el encuadre de sus fotos.

filtros de instagram para pc

No es sólo una aplicación, además es una comunidad en la que compartir con otros usuarios tu gusto e interés por el diseño y estar al día con las tendencias vigentes.

Las herramientas de que dispones utilizando Studio Design te permiten componer tus fotos con diferentes formas, líneas, texturas, marcos, superposiciones, realizar ajustes de transparencia y color, agregar texto y banners

No sólo es posible aplicar diferentes filtros, sino que además se puede ajustar la intensidad de los mismos e incluso superponerlos para lograr efectos únicos.

Puedes compartir tus diseños en tus redes Facebook, Twitter, Instagram, y Pinterest, o vía mail y en la red de Studio Design, como plantillas que otros usuarios podrían utilizar.

Por el momento sólo está disponible para iOS de manera gratuita.

Descargar Studio Design

InstaFishEye

InstaFishEye

En fotografía suelen usarse para lograr efectos especiales, algunos objetivos con forma de ojo de pez o fish eye capaces de lograr 170 grados de vista angular, agregando una original dimensión a las fotos.

Suelen utilizarse sobre todo en fotos arquitectónicas, pero en realidad puedes aplicarla a las fotos que desees, no todos los mejores editores de fotos cuentan con este efecto.

Y como los desarrolladores de software no quieren quedarse atrás, decidieron crear una app que recree este efecto en los dispositivos móviles Android e iOS.

InstaFishEye ofrece a sus usuarios cuatro diferentes lentes de fish eye u ojo de pez, efectos lomo gráficos, fotos vintage, blanco y negro, sepia y otros filtros.

Al igual que con otras herramientas, es gratuita y ofrece conectividad para que puedas compartir tus fotos de ojo de pez con tus amigos y contactos de las redes sociales.

Descargar InstaFishEye

Slow Shutter Cam

Slow Shutter Cam

Para mejorar la nitidez de tus fotos es la razón por la  que los dispositivos móviles viene ajustados para hacer la toma de luz que posibilite tu imagen digital de la manera más rápida posible.

Sin embargo la exposición lenta o toma a menor velocidad, puede conferir ciertos efectos y “carácter” a las fotos porque la captura de luz es mayor, la imagen registra estelas, se difuminan los movimientos.

Para lograr estos efectos en tu móvil fue creada esta aplicación que vendría a llamarse algo así como “disparador lento”.

Disponible iOS mediante pago.

Descargar Slow Shutter Cam

Bokehful para diseñar fotos

Disponible para iOS, esta aplicación te permitirá aplicar efectos de luz sobre tus fotos con diferentes formas para mayor originalidad de tus acabados.

Con Bokehful también podrás incluir círculos de desenfoque, estrellas y corazones luminosos y coloridos.

app Bokehful

Ideal para publicaciones divertidas destinadas a un público infantil, creación de álbumes familiares, presentaciones recreativas y cuanto puedas imaginar.

Es gratuita.

Descargar Bokehful

Photo Warp

Esta es una de las aplicaciones para diseñar que me recuerda un poco a Prisma, pero a diferencia de ésta, con Phot Warp podrás transforma en caricaturas tus fotografías, retratos y selfies.

Adicionalmente podrías realizar ajustes de recorte y los ajustes propios de las aplicaciones creadas para compartir en Instagram.

Es fácil de usar, gratis, liviana, por lo que no ocupará mucho espacio en tu móvil y es gratuita. ¿Lo malo? No está disponible para iOS ni Windows phone.

Descargar Photo Warp

Cuando buscas fotos para instagram

Mejores aplicaciones para diseñar fotos en Instagram
5 (100%) 5 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Aplicaciones
Moldiv aplicación de fotos
Mejores editores de fotos para Instagram

Quiero contarles de los mejores editores de fotos, aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con...

Cerrar