Nombres para Instagram | El nombre de perfil y usuario

nombres de cuentas de Instagram

Instagram es “lo más”, si no tienes una cuenta creada lo más probable es que hayas escuchado hablar de esta red social y estés pensando en crear una cuenta.

Si acabas de crearte una la primera decisión es escoger un nombre para tu cuenta. ¿Cuáles son los mejores nombres para Instagram?

En este artículo te explico cómo escoger un nombre de usuario para que tu círculo de amigos y personas que todavía no conoces te agreguen y te conozcan.

Ideas para elegir nombres para cuentas de Instagram

Ten una idea clara de qué quieres reflejar en tu cuenta

Tienes que tener claro si será:

  • Una cuenta persona para compartir con familiares y amigos
  • Una cuenta comercial con el propósito de mostrar productos o trabajos (dibujos, comidas, accesorios)
  • Una cuenta de entretenimiento (chistes, memes, etc.)
  • Una cuenta sobre estilo de vida (fitness, yoga, hábitos saludables)

Lo importante es tener la idea de qué quieres publicar para así tener un nombre acorde y facilitar que tus seguidores se identifiquen con el contenido

Siempre es buena idea utilizar tu nombre

Aunque tu nombre sea demasiado común al estilo de Pedro Pérez quizá puedas optar por utilizar algún sobrenombre, o utilizar tu nombre combinado con alguna palabra que sientas que te defina o identifique.

Si ya tienes un usuario en Twitter, Snapchat o incluso otras redes como Wattpad

También sería conveniente conservarlo, así podrás hacer que tus seguidores en otras redes también lo hagan en Instagram

Evita el uso de caracteres especiales o mayúsculas intercaladas

Aunque te parezcan llamativos e interesantes, la verdad es que son difíciles de recordar y visiblemente no tienen una buena apariencia.

nombres para instagram

En el caso de que tengas popularidad en otras redes sociales con un nombre de cuenta con símbolos, entonces no tendrás problema en usar ese nombre para Instagram.

Apóyate en el humor

Utilizar tu nombre con alguna broma puede ser una buena opción. Términos como DanielNoParticiara o LilaNoMeQuiere por su originalidad son fáciles de recordar e interesan al usuario de Instagram que se tope con tu perfil.

Si ya tienen una relación o sentido mucho mejor, así tus futuros seguidores entenderán el por qué de tu nombre de cuenta.

Si te consideras formal o académico

Quizá te guste añadir Mr. o Msr. O Miss a tu nombre, también puedes colocarle Dr. O MD si estudias o quieres estudiar medicina o carreras de la salud, quizá Ing. si te mueves en ese mundo.

Todo depende del uso que le vayas a dar a tu cuenta, si quieres tener un branding resaltando tu estatus social académico es conveniente usar estas abreviaturas.

Agregar un título de algún libro o película favorita a tu nombre

Ya se ven nombres de cuenta originales mezclados con títulos de películas, como por ejemplo CincuentaSombrasDeElisa, MariaYLosSieteEnanitos, DonPedroDeLaMancha, todo es cuestión de ingenio y creatividad.

Un anagrama de tu nombre como seudónimo

Cidiana Mesolrren para Indira Colmenares o Paranoia Mint para Mariana Pinto son formas cool de darle misterio a tu cuenta utilizando tu propio nombre.

SpinXO Generador de Nombres para Instagram

Si ninguna de las opciones anteriores te convence o ya no están disponibles para usarlos en la red social (lo cual es entendible teniendo en cuenta que Instagram ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos) te ofrezco una última alternativa: SpinXO.

SpinOX para generar nombres

SpinXO es una genial herramienta que se encarga de generar nombres de usuario para distintas redes sociales, entre ellas Instagram.

¿Cómo funciona SpinXO?

Muy sencillo, puedes introducir:

  • tu nombre o sobrenombre
  • alguna característica física o de personalidad
  • hobbies o cosas que te gustan
  • algún número favorito o palabra que consideres importante o representativa para ti

Una vez introducidos cualquiera de esos datos, SpinXO hará el resto (no es obligatorio llenar todos los campos).

Haciendo clic en el botón de “Spin” se generarán 30 alternativas de nombres de disponibilidad verificada en Instagram. Con esta sencilla forma habrás solucionado tu problema para encontrar un nombre original para tu cuenta de Instagram.

Cambiar el nombre de una cuenta de Instagram ya existente

nombres de instagram

Ya sea que no estés contento con el nombre (el que aparece justo debajo de tu foto de perfil) o tu nombre de usuario (el que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla en la app móvil) este es un asunto que puedes solucionar fácilmente en menos de 2 minutos.

Eso sí, recomendamos que ya tengas en mente el o los posibles candidatos para ser tu nuevo nombre de usuario de Instagram.

Cambiar tu nombre de usuario desde la App

  • Entra en la app móvil de Instagram
  • Dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla donde encontrarás el ícono de una persona o una miniatura de tu foto de perfil (si tienes abiertas más de dos cuentas en la app) para entrar en la sección de tu perfil
  • Una vez en tu perfil selecciona el botón de “Editar tu perfil”
  • A continuación, tendrás un menú donde podrás cambiar diferentes datos de tu cuenta, la foto de perfil, biografía, vínculos a páginas webs y por supuesto, el nombre y usuario de Instagram
  • Ahora podrás simplemente colocarte en el nombre de usuario, escribir el nuevo nombre y esperar unos segundos a que Instagram compruebe que está libre, si no es así te aparecerá un mensaje diciendo que el nombre no está disponible
  • Si el nombre está disponible no aparecerá ningún mensaje, también podrás cambiar el nombre que te colocaste en la cuenta, este no debe ser exclusivo por lo que no deberá comprobar que esté disponible
  • Para terminar, tapea en el símbolo de “Check” en la esquina superior derecha y eso será todo. ¡Súper rápido y sencillo! Por si quedan dudas aquí te dejo un pequeño video tutorial de cómo hacer el cambio:

Esta es una característica interesante a destacar de Instagram pues no todas las redes sociales te permiten realizar un cabio de nombre de usuario y menos con tal libertad.

Sin embargo, es aconsejable meditar un poco sobre si realmente necesitas un cambio del nombre de usuario puesto que tus seguidores podrían tener problemas para encontrar tu perfil y ver tu contenido mientras se percatan y adaptan al cambio de usuario.

Además, también perderás todos los shoutouts o menciones que tengas con el viejo nombre de usuario. Después de analizar este artículo me gustaría preguntarte:

¿Cuáles son los nombres para cuentas de Instagram más originales que has conocido? ¿Alguna vez has cambiado tu nombre de cuenta o perfil? ¿Qué nombres de Instagram te gustan más?

Nombres para Instagram | El nombre de perfil y usuario
¿Te ha sido útil?

Pregunta lo que quieras:

Más en Trucos
instagram contacto
Cómo contactar con Instagram

Por lo general, cuando nos descargamos una aplicación comenzamos a usarla sin ni siquiera haber leído completamente las condiciones del...

Cerrar