Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados.

Los usuarios que comparten estos sentimientos y adoran su privacidad, configuran su perfil como privado y esto es lo que encuentras cuando los buscas:

como ver perfil privado

No tienes acceso a las publicaciones, como en la imagen número 1, te aparece en la pantalla un candado, aunque puedes ver el número de seguidores, seguidos, publicaciones y etiquetado del perfil.

Si pulsas sobre el botón azul arriba en la esquina superior derecha de tu pantalla (Imagen número 2) podrías solicitar seguir sus publicaciones, verás una notificación de espera de autorización, esto es esperar a que ese usuario decida seguirte.

En la imagen número 3, el usuario ha decidido seguirte y recibes una notificación, al ingresar al perfil del usuario ya estarán visibles las fotos y videos que ha compartido.

Ahora bien, he visto publicaciones en las que se afirma que es posible poder acceder a los perfiles de otros usuarios configurados como privados y ver sus fotos, decidí investigar y ya tengo la respuesta a la pregunta.

Sigue leyendo…

En realidad no es posible ver las publicaciones de un perfil de  Instagram configurado como Privado, existen maneras de intentar poder ver alguna que otra fotografía y si existen sitios que te “ofrecen” esta información pero te piden que proporciones tu nombre de usuario y contraseña, con lo cual el perfil que resulta vulnerable es el tuyo y no el del usuario al que deseas acceder.

Sin embargo he recopilado información respecto a cómo lograr acceder a un perfil privado en instagram que despierta tu curiosidad y aquí la comparto:

Buscando en Instagram

Acceso a través de hashtags #

buscar en instagram por etiquetas

Si, cuando realizas tus posts de fotos o videos y colocas hashtags, tus fotos podrán ser vistas por todo el público, aunque tu perfil esté configurado como privado.

Claro que encontrar a alguien a través de un hashtag es un proceso un poco tedioso y  toma su tiempo,  porque la búsqueda es secuencial y es foto a foto.

Si este usuario cuyas fotos deseas ver no obtiene muchos likes te será difícil encontrar su publicación a través del método de la etiqueta.

Por otro lado deberías conocer sus preferencias para saber qué hashtag buscar, además de saber que el feed se actualiza constantemente por lo que la foto que buscas puede simplemente “perderse” entre el contenido de los usuarios que han publicado más recientemente.

Seguir al usuario cuyo perfil deseas ver

Tal como quedó demostrado en la primera imagen en donde te mostraba cómo se ve un perfil que ha sido configurado como privado, comenzar a seguir a ese usuario, fue suficiente para que, en tan sólo un corto lapso de tiempo, autorizara mi perfil, me siguiera y así pude ver sus fotos.

De modo que ésta sería la primera medida a tomar para ver Instagram privado.

¿El usuario cuyo perfil privado deseas ver no quiere que veas sus fotos? Entonces deberías respetar sus deseos y no insistir.

Pero si la curiosidad te “mata” entonces puedes:

  • Pedirle a algún contacto en común que te muestre su perfil
  • Crear un perfil falso y comenzar a seguir a éste usuario, si tu perfil le pareciera interesante (podrías crearlo tomando en cuenta sus preferencias) y comienza a seguirte podrías acceder a su perfil (poco ético)
  • Si le sigues en Facebook o Twitter y comparte allí sus publicaciones de Instagram, podrías verlas a través de esas otras redes sociales

Ten en cuenta que podrías acceder a  las publicaciones que comparta, más no a su perfil en Instagram, por lo que el acceso que te provee este método estará limitado a lo que esta persona esté dispuesta a compartir fuera de Instagram.

Obtener la contraseña

como obtener la contraseña en instagram

Esta es una de las formas más invasivas de obtener acceso al perfil y las fotos y videos de un perfil privado en Instagram.

Utilizar la contraseña creada por el usuario, si le conoces bien podría ser que ésta persona utilice en sus contraseñas algunas palabras claves como el nombre de su mascota, de su pareja, de su banda musical favorita, etc…

En materia de números: su fecha de nacimiento, su número de identificación o de su licencia de conducir. Te sorprendería saber cuántas personas caen en estos errores.

Otros recurren a correos y mensajes engañosos para intentar que el usuario proporcione su contraseña, al estilo phishing. Puede ser mediante una solicitud de actualización de datos o el ofrecimiento de algún premio.

Como un bonus aquí te dejo la lista de las contraseñas más utilizadas para que te inspires en lo de tratar de adivinar la contraseña de tu “victima” y para que NO las utilices o las cambies, si es el caso.

  • 123456
  • 123456789
  • qwerty
  • 12345678
  • 111111
  • 1234567890
  • 1234567
  • password
  • 123123
  • 987654321

Cómo ver Instagram privado con aplicaciones especializadas

generador contraseñas

Es posible encontrar on line sitios web, programas o aplicaciones que ofrecen hackear Instagram o bien darte acceso a los perfiles configurados como privados.

De hecho ya he compartido un artículo: Cómo hackear un Instagram, que puedes consultar al respecto.

Sin embargo además de ser algo, inmaduro e irrespetuoso de la privacidad de los demás, puede tener implicaciones legales.

Adicionalmente, te pones en riesgo pues éstas apps y sitios web suelen solicitarte información con la que pueden no sólo vulnerar tu cuenta, sino apropiarse de ella y todo lo que has compartido allí.

Al utilizar este tipo de servicios también podrías estar dando entrada a algún virus o malware que tome de tu ordenador o móvil datos realmente importantes y confidenciales como tus contraseñas y hasta datos bancarios sensibles.

Aquí te dejamos uno de éstos sitios que no he probado y no recomendamos por si deseas probar suerte:

Insteye

como funciona Insteye

Es un sitio web que ofrece enviarte en un archivo en formato zip en un período de tiempo que va de los 5 a los 7 días,  toda la información de ese perfil de Instagram privado al que no puedes acceder porque no te han aceptado como seguidor.

La tarifa es de $12, pagas a través de PayPal, por lo cual no pones en riesgo la información de tus tarjetas de crédito.

La información que debes proporcionar para hacer tu pedido:

  • Tu nombre
  • Email
  • La dirección URL del perfil de Instagram que deseas ver

Archivos APK

Estos son archivos para la instalación de software (aplicaciones y juegos), en dispositivos con sistema Android.

Se puede acceder a ellos desde el navegador, hay cientos de páginas disponibles, lo interesante es escoger muy bien la que utilizarás para descargar estos archivos pues con estas extensiones puedes también descargar virus que dañen o roben información de tu ordenador o tu móvil.

No lo recomiendo, pero deberás colocar en una balanza la relación riesgo-beneficio de obtener esas fotos privadas que deseas ver.

¿Cómo protegerte?

Aunque en la web anuncien que es posible acceder a perfiles privados en Instagram, lo cierto es que esta red social que cuida tanto los servicios que ofrece  a sus usuarios, dispone de los mecanismos necesarios para proteger tu información y contenidos de los ojos malintencionados de terceros.

Si no deseas que tus fotos y videos puedan ser vistos por cualquier usuario no autorizado sólo debes configurar tu perfil como privado, para lo cual debes seguir estos pocos pasos:

como proteger tu cuenta privada

  • Ve al menú de los tres puntitos desde la pantalla de inicio al ingresar a Instagram, la ubicación de éstos puntos varía de acuerdo al dispositivo y al sistema: iOS, Android, Windows phone…
  • Podrías encontrarla en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla de tu móvil. En este caso se encuentra en la ubicación inferior (Imagen número 1)
  • Al pulsar sobre los puntos se desplegará un menú más o menos extenso, dependiendo del dispositivo, selecciona la opción “Configuración” (Imagen número 2)
  • Una vez allí dirígete a la opción “Información” bajo los campos de tu mail y número telefónico, encontrarás una casilla para marcar con el signo del check junto a la frase: “sólo tus seguidores pueden ver tus publicaciones” (Imagen número 3)
  • Si la marcas tu perfil será privado y sólo tus seguidores podrán ver tus fotos y videos. (imagen número 4)

Además de cambiar la configuración de tu perfil, debes cuidarte de no dejar tu sesión abierta, si has ingresado a Instagram desde tu ordenador utilizando la versión web, especialmente si lo has hecho en algún equipo de uso compartido.

Protege tu dispositivo móvil con contraseña para evitar accesos no autorizados a tus redes sociales.

No compartas tus contraseñas y cámbialas con frecuencia.

En el caso de que hayan entrado en tu perfil también puedes aprender cómo quitar una cuenta de instagram por si llegado el momento han robado datos de identificación y han violado tu privacidad online. Este método es la última opción por supuesto, pero deberías tenerlo en cuenta.

Recomendaciones finales

perfil privado insta

En Instagram, como en otras redes sociales, deberías contemplar el ser empático y aplicar esta máxima de vida: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Muchos usuarios se preguntan cómo ver fotos de Instagram privado sin tener consentimiento, es mejor respetar la privacidad si el otro usuario no quiere enseñarlas públicamente.

Seguro que no te sentirías cómodo sabiendo que alguien más puede acceder a tu perfil y ver tus fotos personales y privadas.

Por esto cuida la configuración de tu cuenta y los contenidos que compartes,  y ten presente que tal como tu, también se sienten los demás.

Si mantienes una actitud positiva y agradable todos querrán tenerte entre sus seguidores y podrás ver todas las fotos personales de las personas que te considerarán confiable.

Ver perfiles privados en Instagram
3 (60%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Trucos
Buscando a través de la opción Descubre
Como buscar personas en Instagram

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de...

Cerrar