Quién visita mi perfil de Instagram

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Instagram y otras redes sociales, es el poder saber quién visita tu perfil.

como saber quien me sigue en instagram

Cuando te dejan likes y comentarios es fácil saberlo, pues lo puedes ver en tus notificaciones, en la sección del corazón.

Obviamente las notificaciones no te permiten saber si esa persona ha estado mirando en tu perfil, sino que le gusta una foto determinada o que ha comenzado a seguirte.

Si al ingresar a Instagram te encontraras con  varias notificaciones en el mismo día del mismo usuario y de varias fotos o videos, es evidente que ha estado revisando tu perfil con detenimiento.

Pero ¿Qué hay de esos usuarios que pasan silenciosamente? ¿Existe manera de saberlo? ¿Funcionan esas aplicaciones que prometen dejarte saber “quién visita mi perfil de Instagram”?

quien revisa mi perfil de insta

Lo cierto es que “formalmente” no es posible saber quiénes visitan tu perfil, los programas y apps que dicen hacerlo, realmente sólo buscan agregarte a sus bases de datos para hacerte mirar publicidad y con quién sabe qué fines.

En innumerables ocasiones estas aplicaciones milagrosas son la fachada de ciber delincuentes que sólo persiguen infectar tu dispositivo móvil con malware para robar información como fotos, archivos, datos bancarios…

Función Stories

Sin embargo, la función Stories es diferente, ya te he contado en otros posts de cómo usar Instagram stories y de sus posibilidades  estratégicas a nivel empresarial.

Si me has seguido con atención recordarás que esta función cuenta con una especie de “contador” que te notifica quién ha mirado tus historias.

De esta manera podrás saber “quien visita mi perfil” en cuestión de segundos.

quien ve mi perfil con instagram stories

Un ojito al centro de la parte inferior de tu pantalla, al pulsar sobre él sabrás quienes han visto estas publicaciones efímeras que compartes.

Es perfectamente posible pensar que quien ha visitado tus historias también se diera una vuelta por tu perfil.

Si, ya sé que no es la respuesta que esperabas, pero si una persona se muestra interesada por tus historias y algo de allí le llama la atención muy probablemente se detenga a observar tus últimas publicaciones.

Si te tomas el tiempo de verificar quiénes conforman la audiencia de tus historias, podrás saber quiénes son tus  fans, quién sólo entra de vez en cuando tal vez no esté interesado, pero esos usuarios que están atentos a tus publicaciones y constantemente revisan tus historias, muy seguramente harán lo mismo con tu perfil.

Páginas y aplicaciones que NO deberías descargar para tratar de saber quién ha mirado tu perfil en Instagram

Qmiran.com

como saber quien mira mi perfil

Es una página web gratuita, que promete entregarte información confidencial respecto a quién te bloquea y quién te ha dejado de seguir, de manera gratuita y sin tomar tus datos personales.

Entre las posibilidades que ofrece a quienes deciden hacer uso de sus servicios está:

  • Informarte de quién mira tus posts
  • Sabrás si algún usuario te ha bloqueado o si te ha dejado de seguir
  • Te ofrece el análisis de tus publicaciones en formato de ranking desde las que más likes han obtenido, así como de los comentarios
  • Ver las fotos privadas de tus contactos
  • Saber cuándo los otros usuarios están conectados

Como puedes ver ofrecen funciones y características que Instagram no posee, y además de forma gratuita.

Realmente no me atrevo a descargarla y menos en mi ordenador. En donde conservo mucha información importante que no deseo poner en riesgo.

Además, revisando en foros imparciales (no páginas web creadas para decir que si funciona) he comprobado que no funciona la opción “quien ve mi perfil de Instagram”.

Pero aquí puedes ver cómo “supuestamente” funciona:

quien ve mi perfil de instagram

Instacare

Aplicación creada para usuarios de dispositivos con sistema iOS, que rápidamente se hizo muy popular debido a que se promocionaba como la app con la que podrías saber quién visita mi perfil de Instagram.

Resultó ser tan fraudulenta que ya ha sido retirada de la App Store, su creador Turker Bayram, un célebre desarrollador de malware, también logró colocar la siguiente aplicación:

Who Viewed Me on Instagram – Quien mira mi Instagram

Esta app, similar a la anterior fue desarrollada para usuarios de dispositivos con sistema Android, tal como Instacare y otras aplicaciones fraudulentas.

Su funcionamiento se basa en crear una plataforma igual a la de Instagram y los usuarios creen que están iniciando sesión, pero sus datos van a un servidor que roba su información.

InstaAgent

como funciona instagent

Es otra de estas aplicaciones gratuitas para iOS y Android, en las que los usuarios ávidos por saber quién visita su perfil han resultado víctimas de desarrolladores inescrupulosos.

InstAgent, roba las contraseñas de los usuarios que la han descargado y envía estos datos confidenciales a un servidor desconocido, fuera de Instagram.

Posteriormente, y de acuerdo a las quejas de los usuarios, la información fue usada para publicar fotos no autorizadas, inapropiadas y enviar spam en la red social de la camarita colorida.

Los países en los que un mayor número de usuarios fueron afectados fueron Reino Unido, Canadá y España.

Todas estas apps ya han sido eliminadas, pero al igual que Turker Bayram, otros desarrolladores están constantemente creando nuevas aplicaciones que ofrecen llenarte de seguidores, likes, como saber quién visita mi perfil, hacer seguimiento de tus publicaciones, cuando lo que en realidad persiguen es apropiarse de tus datos.

Con frecuencia estas aplicaciones tienen una corta vida dentro de las tiendas pero, lamentablemente, no sin antes dejar tras de sí una estela de víctimas, no seas tú una más, no es posible saber quién mira en tu perfil.

¿Qué hacer si ya has instalado una de estas aplicaciones en tu dispositivo?

eliminar apps malware instagram

Si ya te ha ocurrido que instalaste una de estas apps en tu móvil, puede que hayas comenzado a notar:

  • Lentitud en la usabilidad de tu celular
  • Que tu móvil se apaga sin explicación
  • Has tenido dificultad para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram
  • No reconoces algunas publicaciones que has hecho desde tu perfil

Intenta ingresar a Instagram con la última contraseña que utilizaste y si no puedes pide que te envíen un link de recuperación de contraseña a tu cuenta de correo asociada y cambia la contraseña.

Desinstala la aplicación de la que sospechas y como medida de precaución, cambia todas las contraseñas de páginas y servicios que hubiese utilizado en tu Smartphone mientras tuviste descargada la aplicación que prometía beneficios a cambio de proporcionar tu nombre de usuario y contraseña en Instagram.

Para cambiar tu contraseña, haz clic sobre el ícono del avatar y selecciona “editar perfil”, a continuación “cambiar la contraseña”, escribe la que has estado utilizando hasta ahora y luego una nueva, confirma y listo.

Tu cuenta volverá a estar protegida y a ser sólo tuya.

¿Existen alternativas?

Por supuesto, existen infinidad de aplicaciones de análisis de tu cuenta, más seguras que las que sólo te ofrecen complacer tu curiosidad por saber quiénes han visto o no tus fotos y videos publicados en tu perfil de Instagram.

En mi artículo Quién no me sigue en Instagram hay varias de ellas, que además de informarte de seguimientos mutuos – quién ha comenzado o dejado de seguirte – también pueden informarte acerca de tus publicaciones más exitosas, comentadas y vistas, con detalles que te permitirán evaluar el impacto y alcance de tus post.

Algunas de ellas son:

  • Crowdfire
  • Twitly
  • Statusbrew
  • Instagress

robo de identidad redes sociales

¿Y a ti te ha ocurrido? ¿Te han intentado hackear tu cuenta de Instagram?

Suelo descargar muchas aplicaciones, probarlas para conocerlas y poder recomendártelas, posteriormente las elimino y cambio mis contraseñas, así que afortunadamente no he tenido dificultades con mi móvil o mi cuenta de Instagram.

Te sugiero que al descargar una app, te fijes en los comentarios de otros usuarios, cuántas estrellas tiene y si el proveedor es reconocido o lo consideras confiable.

Por lo general deberías dudar de quienes te ofrezcan cosas insólitas y protege tu privacidad.

Si tienes alguna historia con alguna de estas aplicaciones me gustaría conocerla, puedes dejar un comentario o pregunta.

Espero haberte respondido a la pregunta quien visita mi Instagram, no te fíes de estas aplicaciones con funcionalidades que ni siquiera la propia red social ofrece a sus usuarios.

¡Gracias por compartir esta información, me ayudaría a llegar a más amigos!

Quién visita mi perfil de Instagram
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+2Email this to someone
Más en Trucos
como funciona Insteye
Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que...

Cerrar