¿Has perdido archivos? Recupera tus archivos con EaseUS

En pleno siglo XXI y en medio de la era digital en la que vivimos, poco queda de las carpetas y grandes archivadores, con aparatosos registros en papel, carretes o rollos fotográficos.

dispositivos de almacenamiento

Ahora los correos electrónicos forman parte del día a día. Intercambiamos documentos, fotos y videos a través de Facebook, Twitter y hasta por Whatsapp en nuestros móviles, todo al alcance de un clic.

De igual forma, cada día podemos almacenar más y más información en dispositivos cada vez más pequeños, 64GB de información en un pendrive del tamaño de la uña de tu dedo pulgar. Lo cual, si bien puede facilitarnos mucho la vida, también puede llegar a tener un lado no tan positivo.

Tener registros y archivos de forma digital multiplica la capacidad de almacenamiento, pero puede vulnerar la disponibilidad o privacidad de la información.

Si tienes la información almacenada en algún servidor o nube en teoría podrías acceder a ella desde cualquier lugar del mundo. Eso sí, dependerías de la disponibilidad de un ordenador, celular o tablet, (con batería o acceso a electricidad) y por su puesto conexión a internet.

recuperar datos eliminados y borrados

En cuanto a los dispositivos de almacenamiento (como discos externos, pendrives, o la misma memoria interna de un ordenador o teléfono celular) si bien no necesitan de conexión a internet, estos dispositivos son propensos a infectarse con virus informáticos que podrían borrar tu información.

También es verdad que muchas veces podríamos borrar nosotros mismos algún archivo importante, bien sea por error o por pensar que quizá ya no lo necesitaremos y luego de un par de días semanas o meses descubrir que nos hace falta.

Tampoco creo ser la única persona a la que le ha ocurrido que, terminando un informe importante, se le vaya la electricidad o se le reinicie la PC sin guardar un archivo (esto me ha ocurrido más de una vez) y se pierdan los cambios hechos al documento.

Cuando algo como esto nos pasa generalmente nos dirigimos rápidamente a la papelera de reciclaje a intentar recuperar el archivo que necesitamos, si esto no funciona porque ya hemos vaciado la papelera, nos podemos encontrar en un aprieto.

Sin embargo, esta situación no tiene por qué significar el fin del mundo, ya que en internet hay distintos métodos de recuperación de archivos eliminados, entre ellos los softwares recuperadores de información.

Hoy te presentamos una de las mejores alternativas: EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS

software Ease

EaseUS es una empresa de software internacional fundada en 2004, que se especializa en software de recuperación, respaldo y transferencia de datos, con una excelente calidad en sus servicios con más de 100 millones de usuarios y presencia en más de 160 países alrededor del mundo.

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta fundamental a la hora de recuperar archivos perdidos desde cualquier dispositivo:

  • Disco duro desde el PC
  • Discos externos y laptops
  • Celulares y tablets
  • Tarjetas de memoria y cámaras fotográficas
  • Reproductores de mp3

Básicamente cualquier dispositivo que almacene información y se pueda conectar a un ordenador.

Te permite recuperar archivos que se hayan perdido, por daño estructural del disco, infección con algún virus, falla del sistema operativo, fragmentación del disco o por formateo accidental.

data recovery producto

Está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, en dos versiones. La versión gratuita y la versión pro (que también trae una opción para usar una prueba gratuita durante 14 días).

Soporta archivos de los formatos DOC/ DOCX XLS/ XLSX PPT/PPTX, JPG, PNG, GIF, BMP, AVI, SWF, MPG, MP3, WAV, ZIP, 550, etc.

Trabaja con sistemas archivos FAT (FAT12, FAT16, FAT32) exFAT, NTFS, NTFS5, ext2, ext3 y HFS, entre otros.

¿Cómo recuperar archivos perdidos?

Para comenzar a usar el EaseUS Data Recovery Wizard deberás descargar el programa, lo cual puedes hacer desde la página oficial de EaseUS de forma segura y libre de virus.

Si quieres recuperar un archivo puntualmente, y que no lo hayas perdido hace mucho tiempo, puedes descargar la versión gratuita la cual podrás utilizar por 14 días y te permitirá hacer un escaneo superficial y recuperar hasta 500MB en archivos.

Dependiendo de la complejidad de las circunstancias en las que hayas perdido tus archivos quizás necesites de la versión Pro,  la cual puedes comprar con tarjeta de crédito desde 55.96$ con garantía de devolución del dinero si el producto no cumple tus expectativas.

versión gratis y pago

Si la versión gratuita no te ayuda, también podrás descargar una prueba de la versión Pro, con la cual podrás realizar escaneos profundos del dispositivo o carpeta desde el cual quieras recuperar archivos y disponer de una vista previa de estos, sin embargo, sólo podrás recuperarlos comprando y activando la versión Pro.

Una vez seleccionada la versión de EaseUS Data Recovery Wizard que vas a descargar:

  • Ejecuta el archivo .exe
  • Sigue los pasos indicados por el asistente de instalación
  • Abre el programa

como recuperar documentos

  • La interfaz del programa te mostrará las distintas unidades de almacenamiento conectadas o integradas a tu computadora
  • Selecciona la unidad que quieras escanear en busca de archivos eliminados o dañados
  • Instantáneamente se iniciará un escaneo rápido de la unidad seleccionada e irán apareciendo los archivos recuperados, esta parte es realmente rápida
  • Al terminar el escaneo rápido el programa procederá a realizar un escaneo más profundo con el cual podrás acceder a más archivos
  • Si estás utilizando la versión pro o la prueba de esta, podrás seleccionar el o los archivos que deseas recuperar y deberás hacer clic en el botón de “recuperar” que se mostrará en la esquina inferior derecha de la ventana del programa

recuperación de datos

  • A continuación, deberás escoger la carpeta en la cual guardar estos archivos recuperados, o crear una nueva carpeta si así lo deseas, nuevamente haz clic en el botón de “Recuperar”
  • Espera un par de segundos y aparecerá una nueva ventana indicando que la recuperación de tu archivo ha sido exitosa y un pequeño vínculo para dirigirte a la carpeta en la cual se ha guardado, también te da la opción de compartir tu opinión sobre el producto en Facebook, Twitter o Google+
  • Importante: cada vez que recuperes archivo(s) se guardarán en carpetas diferentes cada vez, esto se hace con el objetivo de identificar y ubicar mejor estos archivos recuperados

guardar el escaneo

  • Por último, haciendo clic en el botón de “Atrás” ubicado en la esquina inferior izquierda podrás volver al menú con los distintos discos, pero antes, el programa te da la versión de guardar el escaneo realizado, para ahorrar tiempo la próxima vez que necesites recuperar archivos de ese mismo disco
  • Para ello selecciona la opción de “Guardar” y selecciona la carpeta de la PC donde quieras hacerlo. ¡Eso será todo!

También te dejamos un video aquí debajo con el proceso de recuperación de un archivo en formato .docx

Quizás también te interese saber cómo recuperar fotos borradas de Instagram con varias apps

Recuperador de Correos Electrónicos

Personalmente no suelo limpiar con frecuencia mi bandeja de correo electrónico ya que utilizo Outlook, el cual cuenta con una buena capacidad de almacenamiento para correos y archivos. Sin embargo, más de un conocido o amigo me ha preguntado en alguna ocasión qué hacer si borró toda su bandeja de entrada de correo electrónico.

Generalmente la solución a este problema la podemos encontrar dirigiéndonos a la carpeta de elementos borrados, en la cual deberán aparecer los correos recientemente eliminados (dependiendo de la configuración que tengas, ya que es posible que la tengas configurada para eliminar los correos después de 30 días.

gestor outlook

En caso de que también hayas vaciado esta carpeta, EaseUS tiene una alternativa: el EaseUS Email Recovery Wizard

Es el equivalente especializado en email para Outlook con el cual podrás recuperar contactos, archivos adjuntos, además de los correos y hasta podrás restablecer tu contraseña si la olvidaste.

Definitivamente es una herramienta a tener en cuenta la próxima vez que te suceda algún inconveniente con tu cuenta de correo de Outlook. Lo podrás adquirir en versión pro junto al software principal de recuperación de datos por 99.95$.

Mobisaver para Android y Software de Recuperación de Datos para iPhone, iPad y iPod touch

Al igual que la herramienta específica para correo electrónico, EaseUS cuenta en su catálogo con softwares especializados para celulares Android y la familia de dispositivos iOS.

Estos softwares te permiten ir un poco más allá y recuperar:

  • Mensajes de texto
  • Listas de reproducción
  • Contactos
  • Conversaciones de Whatsapp

Todo esto con la seguridad de los productos EaseUS, que te ayudan a mantenerte a salvo de los maliciosos virus.

Las características suenan bastante prometedoras, aunque personalmente no puede probarlo ya que requería de que mi celular Android estuviera rooteado. No obstante, si esto no es impedimento para ti, puedes descargar la versión gratuita y compartir en los comentarios tu experiencia con este software.

Al igual que el software de recuperación de email, puede comprarse en conjunto con el Data Recovery Wizard Pro en combo o individualmente por el precio de 39,95$.

Otros Productos de EaseUS

Como EaseUS es una empresa con bastante experiencia en el mercado, ofrece un variado repertorio de software, cuyos precios y características pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres.

Sin embargo, sus productos más demandados son los siguientes:

EaseUS Todo Backup

Preservar el contenido de nuestras laptops o computadoras de escritorio intacto es una tarea primordial, tarea que se ve dificultada con la constante amenaza de pérdida, robo o avería de los equipos.

Además, cada día hay más poderosos y masivos virus informáticos que últimamente han atacado numerosos computadores, eso sin olvidarnos de los imprevistos corrientes como inundaciones, incendios, etc.

hacer Back-up

Por ello, nunca está de más asegurar el contenido de nuestros equipos, para ello qué mejor que Todo Backup de EaseUS, con el cual podrás:

  • Respaldar en un archivo comprimido todo tu sistema, incluyendo aplicaciones y configuraciones
  • Respaldar selectivamente archivos y carpetas
  • Respaldar o clonar tu disco o particiones específicas
  • Migrar de aparato o sistema operativo conservando toda tu información
  • Fácil acceso a la información respaldada, permitiéndote navegar fácilmente por el explorador de Windows y copiar y pegar los archivos que deseas respaldar

Todo Backup cuenta con una versión gratuita la cual podrás respaldar particiones, disco, archivos o el sistema. Para todas las demás funciones puedes adquirir la versión para el hogar por 29$ o la versión para oficina con el manejo de respaldo centralizado por 39$.

EaseUS Todo PCTrans

Si necesitas cambiar de equipo, tal vez lo que necesites es TodoPCTrans. Con este software no será complicado actualizar tu equipo, ya que podrás transferir toda tu información y contenido al nuevo.

PCTransfer software

  • Transferirás las configuraciones personalizadas de una PC a otra o de un sistema operativo a uno más actual
  • Transferir aplicaciones o información vía conexión a internet
  • Transferir aplicaciones y mantenerlas actualizada
  • Contar con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Actualizar tu versión de Windows ya no será un problema, puedes adquirir la versión profesional de este software por 49.95$, aunque para el usuario promedio con la versión gratuita bastaría para transferir los datos sin problemas.

EaseUS MobiMover

Software especializado en la transferencia de datos entre dispositivos Apple que soporta dispositivos con iOS 11.

Si conservar los datos entre una PC y otra era importante, mantener los datos de un celular a otro es crucial, sobre todo porque la vida media de un teléfono es en promedio más corta que la de una PC.

MobiMover product

Con MobiMover podrás transferir todos los datos de tu iPhone a la PC y luego transferirlos desde allí al nuevo dispositivo, además:

  • Importar libremente contactos, fotografías, música, videos y archivos de audio
  • Mover la data por archivos o carpetas
  • Almacenar directamente a aplicaciones de Apple
  • Sincronizar datos de iPhone a iPad o viceversa o entre estos a la PC
  • Escanear y exportar rápidamente y automáticamente carpetas enteras
  • Modificar desde la PC archivos y carpetas en tu iPhone o iPad

Puedes comprar la versión pro por 39,95$ para utilizar MobiMover desde una PC o utilizarlo en 5 por 59,59$.

¿Cuantas veces te ha pasado que se te borra o daña un archivo súper importante? ¿No te parece genial como los productos de EaseUS hacen menos traumático y complicado la transferencia o recuperación de datos?  ¿Conoces o utilizas otro software de respaldo o recuperación de datos?

Anímate y comparte tu opinión y experiencias con nosotros en los comentarios.

¿Has perdido archivos? Recupera tus archivos con EaseUS
5 (100%) 1 vote

Pregunta lo que quieras:

Más en Aplicaciones
Cómo Imprimir tus Fotos de Instagram

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado,...

Cerrar