Cómo Recuperar Fotos Borradas de Instagram

recuperar fotos borradas instagramPodría haber ocurrido por accidente, tal vez te peleaste con tu novio y lo sacaste de tu vida (por supuesto también de tus fotos de Instagram) y todas tus redes sociales. Quizás simplemente has eliminado a conciencia una fotografía de tus post y luego deseas recuperarla ¿Es esto posible?

Si, y hoy voy a mostrarte cómo recuperar las fotos borradas de Instagram.

Pero antes: ¿Alguna vez escuchaste la frase “Todo lo que subes a Internet estará allí para siempre”? Pues es cierto.

Deberías saber que todas las fotos que publicamos en las redes sociales permanecen en ellas en forma de código, aunque las eliminemos, y esto hace posible que mediante el uso de ciertas herramientas podamos volver a acceder a ellas.

Una de las maneras es hacer uso de un xploit, esto es un segmento de software o cadena de comandos que se utilizan para vulnerar la seguridad de algún sistema con la finalidad de obtener algo que no suele proporcionar regularmente.

En este caso el xploit nos servirá para transformar los códigos que almacenan nuestras fotos borradas en archivos de imagen jpg, png o similares.

Otra manera es ir al origen, si te interesa recuperar tus fotos perdidas continúa leyendo…

Recuperar tus Fotos de Instagram

Revisar en tu Móvil

rebuild v3

Para iniciar nuestra búsqueda lo mejor será comenzar por el principio, el origen de las fotos: móvil

Cada vez que compartes una foto en Instagram, automáticamente se guarda en el álbum de tu smartphone o Tablet una copia de ésta imagen editada y recortada con todos los filtros de tu red social favorita.

Por lo que si no has perdido tu teléfono ni borrado tus archivos, con toda seguridad la foto que borraste y deseas de vuelta estará allí, tal como el día que la compartiste.

Si se trata de una fotografía subida desde tu ordenador, seguramente la conservarás en la carpeta de donde la sacaste, busca y encontrarás.

Instagram Rebuild V3

Este programa para usar en tu ordenador recolecta información de las cookies en los diferentes navegadores, también en Instagram, y procesa estos datos para reconstruir las fotos y archivos eliminados.

Una vez que lo descargas, debes ejecutarlo con tu cuenta de Instagram abierta y las fotos que recuperes serán almacenadas en la carpeta de imágenes de tu Pc.

Restore Image

como restaurar una foto

Esta aplicación gratuita es una de las favoritas de los usuarios de Google Play, la tienda de Android.

No funciona específicamente para Instagram, pero si subiste la foto desde tu móvil, con Restor Image podrás recuperar la imagen eliminada original antes de editarla y compartirla.

Una vez que descargues e instales la app, tendrás acceso a utilizar la opción “Search the image you want to restore”

Y luego seleccionar la carpeta a la que pertenece la imagen que borraste y deseas recuperar, o seleccionar todas para recuperar todas tus fotos borradas.

 

EaseUs MobiSaver

Este software fue diseñado específicamente para la recuperación de archivos perdidos en dispositivos con sistema Android:

  • Fotos
  • Mensajes
  • Contactos

Para utilizarlo debes:

  • Descargar e instalar EaseUs MobiSaver en tu ordenador
  • Conectar tu móvil a tu Pc, utilizando un cable USB
  • Iniciar el proceso de escaneo de tu dispositivo para hallar las fotos borradas
  • Seleccionar entre todas las fotos recuperadas las que desees conservar

EaseUs Mobi Saber es muy sencillo de usar, el único inconveniente que le encuentro a esta aplicación es que sólo funciona para dispositivos rooteados, por lo que deberás realizar el proceso antes de intentar recuperar tus fotos borradas.

Recuperar Fotos Instagram

recuperarfotosinstagram

Es otra aplicación tipo xploit, cuyo nombre se explica por sí mismo, fue creada especialmente para recuperar fotos borradas de Instagram en sólo tres clics:

  • Seleccionas el contenido que deseas recuperar: Fotos o vídeos
  • Especificas el nombre del usuario cuyas fotos deseas restaurar, también puedes escribir el link de la publicación
  • Pulsar la opción de recuperar fotos perdidas

RecuperarFotosInstagram está disponible para usuarios de iOS, Android y para recuperar fotos y videos desde tu versión Instagram de escritorio en tu Pc.

Ofrecen la tentadora opción de recuperar fotos borradas de cualquier cuenta, previo Registro.  No he probado esta app y no la recomiendo pero es una opción para los Instagrammers más inquisitivos.

FoneLab

fonelab 8

Esta app es específica para dispositivos con sistema iOS, la puedes usar con tu ordenador Windows o Mac, descargas la aplicación de la web y una vez instalada conectas tu iPhone al ordenador.

No sólo te permitirá recuperar las fotos borradas que compartiste en Instagram, todas las demás de tu dispositivo volverán.

FoneLab escanea tu iPhone o dispositivo iOS, al cabo de unos minutos te permitirá seleccionar las fotos que deseas restaurar y listo, problema de fotos borradas resuelto.

Aquí te dejo este tutorial para que puedas ver mejor cómo funciona FoneLab.

Buscar en las Redes

red social

Cuando subes tus fotos a Instagram tienes la opción de compartirla en tus otras redes sociales como Twitter o Facebook ¡Bien!

Entonces una manera de recuperar tus fotos es buscar allí, si compartiste la foto, aunque la borres en Instagram, todavía estará disponible en tus otras redes sociales.

En Facebook bastará con que te dirijas a tu perfil, haces click en Fotos y se desplegarán tus distintas galerías, una de ellas se llama Instagram Fotos, allí están todas tus fotos compartidas desde Instagram.

Y en Twitter estarán en la sección Fotos de tu perfil.

Recuerda, esta opción sólo es válida si sueles compartir tus post en redes sociales. De lo contrario tendrás que usar una app de recuperación como las que te mencioné antes.

¿Cómo evitar perder nuestras fotos?

Las aplicaciones que te mencioné suelen funcionar muy bien, su efectividad está directamente relacionada a la antigüedad de tu foto.

Mientras más tiempo estuvo la foto en la memoria de tu dispositivo móvil, en tu ordenador o en Instagram, mayor es la posibilidad de que puedas recuperar tus fotos perdidas utilizando estas apps. Sin embargo no son infalibles.

almacenar imágenes en la nube

Por esto te sugiero subir tus fotos a la nube, es la opción más efectiva incluso más que conservarlas en un pen drive, cd, o disco externo.

En la nube estarán a salvo de accidentes, virus y borrado accidental. De esta manera no tendrías que recurrir a aplicaciones que deberás descargar y que ocuparan espacio en tu ordenador o en tu móvil.

El almacenamiento alcanza hasta 15 GB gratis y funciona con Drive, Gmail y Google Fotos, si deseas mayor capacidad podrás comprar un plan de pago. En google Drive puedes guardar toda clase de archivos y mantenerlos a salvo y protegidos.

Si te ha gustado esta nota, por favor comparte, espero que te resultara útil la información. Ahora ya sabes cómo recuperar fotos robadas a través de diferentes métodos.

Y no dejes de consultar mi sitio para más consejos y temas relacionados con Instagram.

Cómo Recuperar Fotos Borradas de Instagram
4 (80%) 1 vote

2 Comments

  1. Mathias
    • Marijose
Más en Trucos
bots para instagram
Bots para Instagram

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores...

Cerrar