Cómo ser Famoso en Instagram

Instagram es la red social que te permite una divertida conexión con amigos de todas partes con los que puedes compartir fotos y videos de manera instantánea con interesantes y artísticos retoques y acabados. ¿Cómo ser popular en instagram?

Cómo ser Famoso en Instagram

Con el tiempo hemos descubierto que además de compartir contenido con amigos,  Instagram es un medio de comunicación interesante desde el punto de vista de la mercadotecnia que resulta muy útil para hacer llegar a consumidores potenciales, información, productos y servicios.

El funcionamiento de Instagram se trata de que los usuarios se sigan entre sí y que den like o “Me gusta” a las fotos de otros seguidores, tu fama y prestigio dependen entonces de estas dos acciones sociales. Tener un gran número de seguidores y que tus fotos obtengan todos los likes posibles.

Así que hoy deseo compartir una recopilación de las estrategias, trucos y consejos para hacernos  famosos en Instagram y llegar a muchos usuarios

Consejos probados que Sí funcionan para hacerse famoso en Instagram

El tema del perfil

perfil instagram

Este siempre será el consejo básico, crear un perfil que resulte interesante, desde el nombre, por supuesto incluyendo la biografía o historia. Público para que te pueda ver la mayor cantidad de usuarios.

Aunque un perfil personal puede incluir el contenido que más te guste, asignar una temática predominante te ayudará a captar la atención de una audiencia  leal y específica que comparta tus intereses y se mantengan en el tiempo, porque no se trata sólo de conseguir seguidores, es esencial mantenerlos y que ellos  atraigan a su vez a sus seguidores a tu perfil.

Tu nombre

Si ya has decidido el tema de tu perfil, tu nombre debería “decir” de qué se trata y reflejar la esencia de lo que deseas comunicar. Ser corto, fácil de recordar, incluso podrías probar con un hashtag.

Si quieres distinguirte puedes dedicar tu perfil a un tema tendencia, algún video juego, personaje famoso, causa social. De esta manera aprovecharás como ser famoso en instagram con el apoyo de otro perfil.

Si te cuesta decidir  el nombre, podrías probar  SpinXO, que funciona como un generador de nombres de usuarios, en el que con sólo proporcionar  información acerca de tu nombre, cosas que te gustan, palabras importantes  e intereses, te ofrecen sugerencias de nombres que podrías usar para crear tu perfil no sólo en Instagram, sino en cualquier otra red social.

Tu foto

foto de portada instagram

Elige una buena foto de ti para tu perfil, que otros usuarios que no te conocen asocien tu nombre a tu imagen.

Una cara conocida favorece el vínculo, déjales conocer la mejor versión de ti, con tu biografía y tu foto. Que no sea de grupo, de tu auto, postre favorito,  mascota o de tu hijo. Es necesario que puedan identificarte, que te puedan ver. Por aquí empieza el camino de hacerse famoso en instagram.

Tu biografía que sea clara y específica, conectada con el tema de tu perfil

Contenido Original y Creativo

Una manera de hacerte un nombre que asociar a tus publicaciones, es mantener una cierta estética, que lograrás usando cierta gama de colores y filtros en tus fotografías.

Podrías ir probando, estudiar cuáles de tus fotos obtiene más likes, con qué filtros, hay quienes dicen que Mayfair y Valencia suelen ser de los favoritos de la mayoría.

Hacer  varias fotos de lo que deseas publicar, es importante para que luego puedas seleccionar la mejor toma, ángulo y versión de tu fotografía.

Otra opción es utilizar editores de fotos y vídeos, estas aplicaciones sirven para lograr acabados geniales, realizar composiciones de fotos y videos, agregar pegatinas, efectos… De las que hemos  publicado con anterioridad.

También están los que prefieren las fotos al natural, sin filtros. Estudiar tu nicho te permitirá evaluar la posibilidad de usar o no  usar, filtros para modificar tus fotografías.

Contar historias

contar historias interesantes

Un truco que funciona para ser famoso en instagram rápidamente es hacer fotos que cuenten una historia, cualquiera sea el tema que elijas, si tu historia está bien contada y es interesante, tus seguidores  volverán siempre por más y además podrían compartir con otros tus imágenes y difundir entre sus seguidores e incluso con los usuarios de otras redes sociales. Esas historias que tienes para contar.

¿Qué tipo de historias? Las diferentes partes de un evento, viaje o acontecimiento. Distintos eventos relacionados con un hecho noticioso. Recetas de cocina, posts de moda, crítica cinematográfica o gastronómica…

Luego el texto que acompañará a la foto, que sea ingenioso, creativo y relacionado con el contenido de la publicación.

Una estrategia efectiva es iniciar conversaciones. ¿Cómo? Realiza preguntas a tus seguidores, vinculadas con la foto que publicas.

Tipo encuesta para que den su opinión, con preguntas restringidas que puedan responderse con un si, un no, o un número.

Otro recurso que puedes utilizar es pedir a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en tu publicación, suele hacerse con fotos divertidas, motivacionales, fotos tendencia,  para llamar la atención

Vincula tu cuenta con tus redes sociales

sindicar redes

Para esto además de compartir tus fotos de videos de Instagram,  en Twitter, Facebook y tus otras redes sociales. Debes hacer promoción de tu cuenta, en esas otras redes sociales.

Resulta muy conveniente  reservar contenido sólo para compartir e Instagram para estimular el interés de tus contactos de las otras redes en tus publicaciones de Instagram, sabiendo que allí pueden encontrar aún más contenido interesante y que no podrán ver en otro lugar.

Si de verdad quieres saber cómo ser popular en instagram la red social de insta tiene que ser la protagonista.

Explora

Tomate tiempo para revisar los perfiles de otros usuarios y busca los que tengan intereses afines a los tuyos, mira sus publicaciones, deja comentarios, likes y comparte con otros usuarios las mejores fotos de esos perfiles que te interesan.

Si este usuario es empático y le gustan tus fotos y videos te devolverá el favor y quizás hasta comience a seguirte.

Prueba todo para ser famoso en instagram

Incluso el obtener más seguidores y likes  con aplicaciones para ganar seguidores específicas para este fin, lo he probado, hay las que funcionan y estos seguidores obtenidos express, además de mejorar tus números te dejará a algunos perfiles o usuarios a los que les intereses y se queden contigo siguiendo tu perfil e interactuando con tus publicaciones.

Y utiliza todas las funciones disponibles de Instagram, como el modo Stories, con el que podrás compartir publicaciones estilo Snapchat que desaparecerán en 24 horas.  Te puede atraer a otros usuarios de esta función que deseen ser parte de tus historias.

Sé empático(a)

empatizar usuarios

Trata a tus seguidores como te gustaría ser tratado, sigue a quien te siga. Cuando tengas un nuevo seguidor visita su perfil deja likes o comentarios.

Responde a todos los comentarios, (los negativos mejor no) para que tus seguidores se sientan escuchados y tomados en cuenta y utiliza sus nombres de usuarios para vincular tu respuesta.

Actualiza regularmente tu perfil, para que tus seguidores vean nuevos contenidos, si no publicas mucho podrían perder interés y dejar de seguirte.

Dos o tres fotos diarias es un número razonable porque los extremos no convienen. Demasiadas publicaciones también pueden alejar a tus seguidores. Hay que mantener un delicado equilibrio.

A medida que aumentan tus seguidores, debes dedicar más tiempo a la interacción social en Instagram para ver los resultados y hacerte cada vez más conocido.

Utiliza las mejores etiquetas o hashtags

usar buenos hashtags

El uso de etiquetas te permitirá vincularte a una comunidad aún mayor que la compuesta por tus seguidores y hallar otros perfiles interesantes a los que seguir.

Investiga los hashtags tendencias para tus publicaciones, tu ciudad, tu producto o servicio y para esto puedes usar aplicaciones que te faciliten la tarea o visitar la página https://displaypurposes.com/ en la que puedes buscar las etiquetas más relevantes asociadas a la palabra con que deseas etiquetar tu publicación.

El etiquetado geográfico, ese que te permite revelar tu ubicación cuando publicas,puede resultar de utilidad para que te localicen otros usuarios afines e interesados en tu perfil, es recomendable utilizarlo sólo en casos especiales (eventos, conciertos, viajes), para conservar tu privacidad y seguridad.

¿El número ideal de etiquetas? 11.Pero en realidad puedes agregar cuantas desees.

Hacer repost

Tal como les he mencionado anteriormente repost, es compartir con tus seguidores la foto  de otro perfil de Instagram, el equivalente al retweet y el compartir en Twitter y Facebook respectivamente.

En el mercado de las apps hay aplicaciones para hacer  repost , con las que llevar a cabo esta acción social que la mayoría de los usuarios aprecia. Es mucho mejor que hacerlo a través de capturas de pantalla. Y no te deberás preocupar por dar crédito pues estas aplicaciones suelen hacerlo automáticamente en sus versiones gratuitas.

Puedes hacer repost de mensajes de contenido social, ecológico, noticias del momento, publicaciones inspiradoras, campañas que beneficien a tu comunidad o a tu área profesional o cualquier otra publicación que se relacione con los intereses de tu perfil.

Menciones

Algo que valoramos la mayoría de los usuarios es que se nos mencione, especialmente de manera positiva, así que menciona con su nombre de usuario (precedido del @), a los usuarios que consideres pertinente  en las publicaciones que le favorezcan.

Esta estrategia de la mención siempre debe hacerse en tono positivo, porque deseas sumar a tu perfil, la buena vibra atrae a buena gente.

Y puedes aplicarla para personas, productos  y empresas, mientras mayores sean sus perfiles, mayor será la visibilidad que podrías conseguir. Adicional a esto y si lo haces con inteligencia y tino podrías lograr algún tipo de alianza estratégica.

Conozco a una chica que así ha obtenido obsequios para ella y para organizar concursos, haciendo promoción de tiendas de ropa, productos dietéticos y accesorios para el celular, con los que ha aumentado su número de seguidores.

Gestiona tu cuenta

gestionar cuenta

Para poder llevar control de cómo se manejan tus seguidores hay apps para saber quiénes sigues  y no te siguen. Están en mi artículo principal, el que le da nombre a mi blog!

Con esta información deberás evaluar cuáles de estos seguidores te conviene conservar y a cuáles definitivamente dejar de seguir porque no agregan nada a tu perfil.

Pero hay aplicaciones más avanzadas con las que hacer seguimiento estadístico de qué tan  popular eres en Instagram, una de ellas es Iconosquare, te dejará saber tus horas más efectivas, las publicaciones más exitosas y con esta información  puedes saber qué es lo que más les gusta a tus seguidores, para que les des más contenidos diseñados para estas preferencias. Y así darles lo que quieren ver.

Sigue a los famosos

Las de los famosos son comunidades bien numerosas en las que ver y dejarse ver, así que busca a tus cantantes favoritas, deportistas, actores y personalidades y comienza a seguirlos.

Deja comentarios en sus publicaciones para hacerte más visible. Pero escoge bien tus palabras, llamar la atención de manera positiva.

También te conviene seguir a esas cuentas que sin ser de celebridades son muy populares, aquí habrá más oportunidad de interacción con tu cuenta.

Mantener a tus seguidores

mantener seguidores

Conservar a los seguidores que ya tienes es tan importante como conseguir nuevos y la mejor manera de lograrlo es con la publicación regular de contenido, hecho con coherencia y estudiando bien a tu público.

Si publicas sobre un tema que te apasione pronto establecerás ese vínculo con tus seguidores,  el compartir intereses hará más factible que éste perdure en el tiempo.

Los mejores días para publicar y el mejor momento

Estadísticamente se ha determinado que los jueves son los días de mayor actividad en Instagram y los domingos son los días con menor actividad, es por esto que debes reservar las mejores publicaciones para estos dos días.

Los jueves para aumentar la posibilidad de llegar a los usuarios indicados porque es el día con mayor número de usuarios.

Los domingos, porque siendo el día con menos publicaciones, es más factible que tus posts se destaquen al haber menos competencia. Lo cual también te daría mayor visibilidad.

mejores dias publicaciones

¿La hora? Esto puede variar, mi experiencia me dice que obtengo mayor número de likes y seguidores cuando publico en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde alrededor de las 07:00 pm. Las publicaciones a otras horas del día no tienen tan buen rendimiento.

Los que saben indican que la mejor hora para realizar tus publicaciones es  alrededor de las 05:00 pm. Tú podrás ir probando hasta “encontrarle· el horario a tu audiencia.

Contenido inapropiado

contenido inapropiado

Una  manera de obtener muchos seguidores son las fotos ligeritas de ropa, esas en las que se muestra el cuerpo, ya sea los abdominales marcados, senos y traseros.

Gustan a todos, ellos y ellas, pero no debemos olvidar que Instagram tiene ciertas normas y si abusas de estos contenidos podrían cerrar tu cuenta, así que a mostrar con medida, menos es más y a tener presente que cuando se muestra demasiado, se deja poco a la imaginación.

Tampoco es recomendable el hacer comentarios negativos, xenófobos, sexistas, denigrantes no sólo en los perfiles de otros usuarios, sino en el tuyo, esto también podría hacerte perder seguidores y que  cierren tu cuenta.

Calendario editorial

Preparar con anticipación lo que publicarás te puede hacer más efectivo en Instagram, estudia tus publicaciones, compagínalo con algunas efemérides incluye los perfiles de organizaciones de tu comunidad a los que desees apoyar y arma una especie de maqueta de lo que publicarás semanalmente.

Con esto tendrás tiempo de seleccionar y editar tus fotos y videos y hacer aún mejores tus publicaciones.

Busca inspiración en los perfiles o blogs de otros usuarios que te gusten y sean afines a tus intereses, allí podrás nutrirte de nuevas ideas e incluso superar los contenido que ellos estén publicando, al agregar tu toque personal.

11 Ideas de Posts para tu Instagram en 2017 (cómo hacerte famoso en instagram)

Hay ciertas publicaciones que se hacen tendencia, cierto tipo de selfie, ciertas fotografías icónicas, esas que todo el mundo se hace y acá quiero dejarte una breve selección de ellas, 11 como el número ideal de hashtags para compartir tus fotos y videos:

Ideas de Posts para tu Instagram

La foto acabando de despertar

Por supuesto que tú no te harás esa foto sin retocarte primero y algo de producción, arréglate un poco el peinado, con el cabello un tanto desordenado, pero sin llegar al extremo de verte desaliñada, ni parecer que acabas de alisar tu cabello.

Un poquitín de corrector de ojeras (de ser necesario),  tu cama pulcra y perfectamente combinada y el resto de tu habitación en perfecto orden (porque en ocasiones se ven algunos detalles grotescos en las selfies).

Y ya estarás lista para tu foto “real” de cómo despiertas.

Los peinados cool

Puedes probar a hacerte un peinado o moño sencillo y compartir con tus seguidores el paso a paso, lo puedes hacer a través de un collage de fotos o con un video, o mejor aún combinando fotos y videos en el mismo collage. Con la aplicación PicplayPost puedes hacerlo.

Las fotos de tus zapatos

fotos perfil zapatos

Esta foto no sólo puedes hacerlo de tus pies, sino compartiendo con amigos, para mostrar un lugar lindo en el que estás, hay variedad de versiones que `puedes probar.

Las fotos en el baño

Éstas no son mis favoritas, pero reconozco que a la mayoría le gustan. Esas fotos frente al espejo del baño, son una tendencia que no pasa y bueno, como en la del calzado puedes hacer la foto sola o con compañía, con poca ropa, con mucha luz o con velas, tú decides.

Las fotos del paso a paso

Éstas aplican para recetas de cocina, looks de moda, maquillaje, paseos, manualidades…En fin todo aquello de lo que puedas ir haciendo un registro fotográfico de la secuencia de acciones y luego compartirlas, como un collage, un video, o hasta un gif.

Las foodie fotos

foodie fotos redes sociales

Yo amo éstas fotos, sobre todo las de postres. A muchos nos gusta compartir con los demás las cosas deliciosas que podemos preparar.

Yo suelo usarlas para atraer a mis sobrinos y que apresuren a mi hermana cuando vienen de visita (Es que ella se tarda muchoooo y si dice que llegará a una hora, suele llegar al menos dos horas más tarde).

Cuando comparto estas fotos de galletas, (porque mis sobrinos adoran hacer galletas), de pastel de naranja con chispas de chocolate o arroz con leche;  se ponen intensos y hacen que mi hermana los traiga pronto. (¡Muajajajaja!)

Les cuento que este truco es aplicable no sólo a sobrinos, funciona en muchos otros casos.

La foto de tu mascota

foto de tu mascota

He ganado bastantes likes y seguidores compartiendo fotos de una de mis perritas. Increíblemente la  tímida es la única que colabora y posa, la otra, Blackie, la que muerde,  es un alma libre que nunca mira a la cámara.

Las fotos compartiendo con tus amigos

En la playa, un concierto, una celebración entre amigos, un compartir de viernes por la noche…hay tantas actividades que compartimos con nuestros amigos y mientras más, mejor; tendrás muchos nombres para etiquetar. ¡¡Si todavía dudas cómo hacerte famoso en instagram etiquétalo todo!!

Las fotos de la manicura

Tienen su público y mientras más ingenioso el diseño, mayor impacto lograrás, puedes aprovechar y mencionar a la manicurista o el salón, para hacerle publicidad y llegar a más personas y quizás hasta obtengas un descuento en tu próxima cita.

No te limites a la foto y la mención comenta lo feliz que te sientes con tu manicura y dónde queda el salón, la mejor publicidad la hace un cliente satisfecho, sobre todo cuando comparte lo bien que le hace sentir el producto o servicio.

Las fotos con tu pareja

fotos con pareja

Adorables,  divertidas o temáticas fotos con tu media naranja para presumir de su amor. Las posibilidades son tantas como te dicte tu imaginación.

Las fotos de mamis embarazadas y las de bebés

Desde el mes a mes de la barriguita, hasta los primeros días del bebé, estas fotos son casi un éxito asegurado, todos las adoran y  te dejan muchos comentarios, likes y hasta nuevos seguidores.

¿Listo para hacerse popular en Instagram?

conquistar la fama en Instagram

Como has podido hacerse famoso en instagram requiere tiempo y dedicación, pero es entretenido y puede resultar muy productivo.

La finalidad de tu perfil de Instagram, dictará la pauta de lo que más te convenga aplicar y de las estrategias en las que hacer mayor énfasis.

En resumen sigue y serás seguido, pero también sigue a muchos, sobre todo al principio, es la manera más directa de llegar a más personas; luego irás depurando tus números para asegurarte seguidores de calidad.

Ajusta la configuración de tu perfil para que seas más visible y comparte las mejores fotos. Poco a poco obtendrás los resultados proporcionales a tu esfuerzo.

¡’Mucha suerte! Ahora ya sabes como ser famoso en instagram, conquista la gloria de la popularidad social.

Comenta, comparte y dime si te ha gustado.

Cómo ser Famoso en Instagram
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone
Más en Trucos
que es Shoutout Instagram
Qué es Shoutout Instagram y para qué sirve

¿Para que sirve Instagram? ante todo es una red social… “Social” que proviene del latín sociālis, se define como aquello...

Cerrar