Qué es Shoutout Instagram y para qué sirve

¿Para que sirve Instagram? ante todo es una red social…

“Social” que proviene del latín sociālis, se define como aquello perteneciente o relativo a la sociedad, la cual, si recordamos, se entiende por un conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

que es Shoutout Instagram

Por lo tanto, las redes sociales, aunque hoy en día de una manera más tecnológica y remota gracias al internet y la globalización, se siguen basando en las interacciones entre los usuarios, ya sea compartiendo contenidos, comentando opiniones o impresiones sobre estos, comunicando, difundiendo noticias, promocionando, mencionando o etiquetando a otros usuarios, o como se dice en inglés dando Shoutouts.

¿Qué es un Shoutout instagram?

Los Shoutouts son el equivalente anglosajón a lo que en Hispanoamérica se conoce como menciones o etiquetas, que se les hace a otros usuarios, generalmente para recomendarlo a tus seguidores o cuando se comparte contenidos que estos otros usuarios hayan posteado.

¿Para qué sirven los Shoutouts?

Básicamente, sirven para interactuar y/o hacerle “publicidad” a otros usuarios, en la mayoría de los casos se hace con la intención de hacer que tus seguidores los sigan también, o difundir sus publicaciones y los mensajes, ideas, productos o servicios que estas puedan contener. También se puede hacer un Shoutout con la intención de recibir otro a cambio y recibir los beneficios ya citados.

La otra cara de la moneda podría ser cuando se da un shoutout a una cuenta para denunciar contenido inapropiado, o suplantación de identidad, con el fin de que los usuarios no lo sigan o incluso lo denuncien de forma masiva para así lograr que Instagram cierre sus cuentas.

¿Cómo le doy un Shoutout a alguien?

Existen varias formas de dar un shoutout a una cuenta de Instagram:

  • La más sencilla, es etiquetar en el pie de foto al usuario al que le estás haciendo el shoutout
  • Agregando en forma de texto el usuario de la cuenta en la propia foto o video
  • Si posteas un video incluso puedes nombrar al usuario y sugerir que lo sigan o visiten su perfil
  • Finalmente, se puede tomar una captura de pantalla al perfil de usuario y postearlo en tu cuenta

como hacer Shoutout

¿Sabías que puedes descargar vídeos de instagram con varias aplicaciones? Hay desarrolladores externos a la plataforma que están creando nuevas apps para mejorar la usabilidad de la network.

¿Cómo conseguir Shoutouts?

 

  • La forma y más orgánica es teniendo un perfil de calidad.
  • Haz que tus publicaciones sean de calidad más que cantidad (aunque esta última también importa), subiendo contenido atractivo y original.
  • Desiste de las capturas de pantalla o fotos que sean irrelevantes para tus seguidores, por ejemplo, fotos de todas y cada una de tus comidas (a menos claro que en tu cuenta te dediques a publicar recetas), o de cada uno de tus familiares en sus cumpleaños, estos, aunque puedan parecerte súper importantes, seguro que con tus seguidores será otra historia.
  • También recuerda subir contenido con consistencia y regularidad, nadie quiere seguir a un perfil que publique 10 fotografías de golpe y luego permanezca inactivo por semanas o incluso meses.
  • Así, con un perfil de calidad irás acumulando seguidores (los importantes, lo de verdad que interactúan y comparten tu contenido) y éstos podrán darte shoutouts espontáneos.
  • Haz shoutouts o pídelos
  • Pero pídelos con moderación y a las cuentas indicadas, cuentas de aliados comerciales, amigos, o simplemente usuarios que compartan contenido similar al tuyo.
  • Si tu cuenta se dedica a subir tips de maquillaje y uñas, no pretendas recibir shoutouts de cuentas que posteen principalmente autos o motocicletas.
  • Evita pedir s4s (shoutout for shoutout, lo que traduce mención por mención) a Raimundo y todo el mundo, ya que puede ser considerado SPAM, e incluso podrías perder seguidores.
  • Tampoco vale la pena pedir shoutouts a cuentas con pocos seguidores, intenta empezar con cuentas que tengan un número similar de seguidores, dale un shoutout y quizás recibas uno a cambio.
  • También lo pueden acordar por e-mail o mensaje directo, o incluso hacer una colaboración conjunta, sería ideal abonar un poco el terreno interactuando mediante likes, vistas y comentarios, antes de poner sobre la mesa directamente el tema de dar shoutout, es importante conservar los buenos modales incluso los que aplican a contextos virtuales.

Comprar shoutouts

Existen algunas plataformas web como Igshoutouts o Shoutcart en las que te puedes registrar y encontrar variadas opciones de perfiles con muchos seguidores que están dispuestos a hacerte menciones o promocionarte a cambio de un  precio, la clave está en ubicar la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puedes navegar entre las categorías y buscar Influencers de tu mismo nicho para garantizar que le sacas el máximo provecho a tu shoutout y a tu dinero, fíjate en número de seguidores del perfil y en porcentaje de interacción que reciben en sus publicaciones.

Los precios fluctuarán de acuerdo a la página, la popularidad de la cuenta que te dará el shoutout, y el número de post en el que quieres ser mencionado.

Comprar shoutouts de instagram

¿Vender Shoutouts?

¿Y por qué no? Lo que es igual no es trampa y si necesitas algún dinero extra y tienes un buen perfil en Instagram, puedes sacarle partido y ganarte unos cuantos dólares.

Puedes venderlos tus shoutouts en las mismas páginas, a cambio de una pequeña comisión por cada mención.

Igshoutouts es un tanto exigente y pone como requisito tener por lo menos 25.000 seguidores en Instagram y un alto porcentaje de interacción en tus publicaciones para añadirte a su catálogo de Influencers y ofrecer tus shoutouts a sus clientes.

Por otro lado, en Shoutcart no te piden de entrada ningún requisito mínimo para vender tus shoutouts, pero lógicamente si no tienes un perfil atractivo difícilmente alguien se interese en pagarte por que les hagas una mención.

Vender Shoutouts en webs

Algunos perfiles para conseguir Shoutouts en Instagram

Aquí te dejo algunos perfiles de Instagram que suelen estar dispuestos a dar shoutouts que se centran en diversos temas, lo importante es encontrar la que más se ajuste a lo que tu sueles postear en tu cuenta:

  • @bestvideos – Su meta es mostrar los mejores videos de Instagram
  • @bestgoals – Perfil enfocado en fotos de Instagram relacionadas con el futbol
  • @funny.media – Fotos y clips centrados en la comedia
  • @planet.go – Se enfoca en fotografía alrededor del mundo. Principalmente sobre naturaleza, aunque también se puede encontrar hermosas obras de arquitectura
  • @video.post – Postea los mejores videos de Instagram y Youtube
  • @quebolas – Página de humor para hispanoamericanos
  • @accessories_trend – Muestra los últimos accesorios de moda
  • @fabumakeup4u – Se enfoca en contenido relacionado al maquillaje, incluyendo comedia y tutoriales
  • @fit – Todo sobre el fitness. Incluye muchas fotos de “antes” y “después”
  • @sweets.tm – ¡Todo sobre dulces y postres!
  • @hectoratos – Hectoratos es un perro con cara de tontarrón, y su página de Instagram está repleta de memes hechos con imágenes y fotos de ese perro, ¡es hermoso!
  • @unknowngirl – Una chica desconocida que ofrece shoutouts a una audiencia de un millón de seguidores

perfiles para conseguir Shoutouts Instagram

  • @quejeso – Una página de memes y humor para hispanohablantes
  • @affair – Incluye muchas fotos centradas en relaciones. Acudir a esta página es recomendable si estás administrando tu cuenta de Instagram con tu persona especial
  • @bestadrenalinedose – Esta página de menciones busca compartir contenido relacionado con deportes extremos
  • @eyemediaa – Se enfoca en contenido motivacional
  • @hair.great – Esta página es sobre gente con cabello genial o interesante
  • @bestfriend_bucketlist – Una colección de listas de actividades para hacer con tu mejor amigo antes de morir
  • @videoonion – Este perfil de Instagram postea videos virales de forma regular
  • @poeticasacciones – Frases y poesía en español
  • @art_conquest – Una página orientada a los artistas. Genial para artistas nuevos que quieren dar a conocer su trabajo
  • @perfectscenes – Postea fotos y videoclips de memorables escenas de películas
  • @vinestudiante – Una página de humor universitario en español
  • @motorworld_247 – Una página de shoutouts en Instagram sobre automóviles y otros medios de transporte motorizados

Como ya he comentado antes, tener los contactos adecuados puede ser muy poderoso, podemos ver enormes cuentas en Instagram con cientos de miles de seguidores promoviendo sus cuentas entre sí por medio de shoutouts varias veces a la semana, e incluso de forma continua, sin embargo, este pequeño “juego de gigantes” de marketing y sus beneficios no son exclusivos, tú también puedes animarte y sacarla partido a los shoutouts.

Y recuerda, que, aunque los grandes números de vean bien, lo que realmente importa es el compromiso real que puedas obtener con seguidores activos y de calidad. Sé ingenioso y provee de contenido excelente a tu comunidad de Instagram y no tendrás problema en mantenerlos interesados en ti

¿Ya sabías lo que es un shoutout instagram? ¿Los haz comprado o vendido? ¿Te queda alguna duda? No seas tímido y ponlo en los comentarios.

Qué es Shoutout Instagram y para qué sirve
4.7 (93.33%) 3 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone
Más en Trucos
Subir Fotos a Instagram desde Pc
Como subir fotos a instagram desde el ordenador

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web...

Cerrar