Como subir videos a Instagram desde Pc y móvil

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia. Por este motivo quiero mostrarte cómo subir vídeos a instagram desde el pc o móvil.

Es por esto que Instagram no puede dejar de formar parte de la estrategia de contenidos de todos los que desean darse a conocer en la web, va mucho más allá de subir lindas fotos retocadas con sus característicos y artísticos filtros, capaces de convertir sencillas fotos hechas con tu móvil en verdaderas obras de arte.

Desde que en 2013 incursionara la posibilidad de compartir videos de 15 segundos, mejorada en 2016 con la extensión hasta videos de un minuto de duración,  además de compartir imágenes,  interactuar con tu audiencia;  también debes  aprovechar  el potencial de los videos en Instagram para mejorar tu estrategia comunicativa.

como subir un video a instagram

Con un plan bien pensado, es posible posicionar una marca, darte a conocer y hacerlo una actividad rentable para tu marca personal o comercial.

Uno de los recursos tendencia, es el video marketing, porque los videos cautivan, venden, contribuyen a crear y reforzar el vínculo con tus seguidores y a aumentar el número de tus visualizaciones debido a la reproducción automática.

Anteriormente he compartido un artículo con aplicaciones para la edición de tus videos, entre las que podrás encontrar a: Splice, InShot, No Crop, Magisto, Hyperlapse,  Instavideo editor, InstaFit…

Hoy quiero contarte acerca de otras apps con las que subir videos a Instagram, más allá de la cámara de tu móvil.

Una de las mayores dificultades cuando de compartir videos en Instagram se trata, es el formato, nuestros celulares capturan el video en formato rectangular, ya sea que lo orientemos en sentido horizontal o vertical, y el formato de Instagram es cuadrado, por lo que se pierde parte del “área” del video y por lo tanto contenido.

formato cuadrado insta

Cuando tomamos el video directamente desde la aplicación en Instagram, no tenemos esta dificultad, pero si deseamos compartir un video de nuestra galería podemos resolver el inconveniente utilizando aplicaciones que adapten el formato rectangular de nuestro video al formato cuadrado.

¿Cómo lo hacen? Generalmente estas apps insertan franjas en los bordes inferior y superior de tu video y así se mantiene la totalidad de la escena del mismo y no se pierde nada de lo que deseas compartir.

Lo recomendable es aplicar los efectos y modificaciones de brillo, enfoque, color y saturación antes de hacer el ajuste de formato, para que tus filtros no se reflejen en las franjas de encuadre de tu video.

Mejores Aplicaciones para subir videos a Instagram

Video Squarer

Video Squarer app

Esta aplicación para subir vídeos a instagram de Android ajusta tus vídeos (y también fotos), para hacerlos compatibles con el formato cuadrado de Instagram.

Cuenta con tres diferentes franjas a las que puedes ajustar el color, en forma de marco para hacer cuadrados tus videos, además podrás ajustar el zoom para acercar tomas lejanas.

Instasize Video

Instasize Video app

Inicialmente era una app exclusiva para usuarios iOS, ahora está disponible también para Android y Windows phone (Sólo fotos), se ofrece como la mejor opción para ajustar tus fotos y videos a formato cuadrado, y resulta una aplicación más completa que Video squarer.

Con Instasize podrás modificar la apariencia de tus videos y mejorarlos con sus filtros estilo Instagram, cuanta con una mayor variedad de franjas de ajuste de formato y podrás compartir tu video modificado con tus redes sociales favoritas, Facebook, Twitter…Y no sólo en Instagram.

Si tienes un iPhone incluso podrías grabar tus videos en slow motion o cámara lenta para agregarles impacto visual o detallar alguna secuencia.

Instaste

Instaste app

Instaste, además de ser una magnífica opción con la que podrás editar tus videos, (Rotar, agregar texto, música, emojis, controlar el volumen, aplicar filtros), tiene el plus de que ajusta su formato para hacerlo compatible con Instagram, agrega bordes desenfocados a tus videos.

Puedes hacer tu captura del vídeo desde la aplicación o bien tomar uno de tu galería, sin necesidad de recortarlo.

VideoEditor For No Crop

VideoEditor For No Crop app

Esta aplicación para usuarios de dispositivos iOS,  permite ajustar la duración del video, y el formato para no tener que recortar, agregar música, ofrece la función de rotar o girar tu video y añadir color de fondo al marco.

Adicionalmente puedes corregir cualquier detalle antes de publicar, gracias a su función de vista previa.

Free vídeo Editor

Similar a las aplicaciones anteriores, con Free video editor podrás editar tu video, agregar la música que más te inspire y personalizar tu post hasta  añadirle tu toque personal.

Tiene una intuitiva y amigable interfaz para hacer más sencillo su uso. Una vez culminado tu proceso de edición y sin realizar recortes para ajustar el formato de tu video al estilo Instagram. Puedes compartir tu video en las otras redes sociales.

Una vez que hayas lo hayas subido, puedes descargar el vídeo de instagram en cualquier momento para modificarlo y retocarlo.

Onlypult

Onlypult app

Es un sitio web de pago, (desde $12 por mes) con el que  puedes  gestionar y programar publicaciones para tu cuenta Instagram, hacer seguimiento estadístico y que, como parte de su oferta de servicios, te permitirá subir video a Instagram desde tu ordenador. Estos videos podrán ser editados con el software de tu preferencia y subidos a la red social con todos los ajustes y calidad que prefieras.

Cosas que debes tener en cuenta antes de subir un vídeo a instagram

Para usuarios de iOS y Android está disponible la opción de subir videos desde la galería de tu dispositivo móvil, además de realizar videos desde la propia aplicación de Instagram.

Para usuarios de Windows phone, no está disponible el compartir videos desde la versión Beta de Instagram y utilizando 6tag sólo pueden hacerse videos desde la aplicación y no se pueden importar los clips que tengas almacenados en tu galería.

Otros aspectos que debes tener presente antes de subir un vídeo son:

  • El peso de tu vídeo, recuerda que sólo podrás compartir clips de un minuto de duración y que las cámaras del móvil y las digitales pueden diferir en la calidad y peso del mismo contenido. No deberían ser mayores a 15 o 20 MB
  • Si el video que deseas subir de tu ordenador o galería del móvil es mayor a un minuto, podrías comprimirlo, reduciendo su peso y duración, para lo que podrías usar un conversor como Video Online Convert y modificar el formato de vídeo para instagram, la calidad, peso y otros ajustes
  • Otras opciones de edición si deseas mejores resultados, son Movie Maker (de mis favoritos), Adobe, Final Cut

Consejos para que tus videos destaquen

Consejos para que tus videos destaquen

  • Definir una estrategia, la finalidad que persigues al subir videos, son sólo para compartir momentos divertidos con tus seguidores o deseas comunicar alguna iniciativa personal, social o comercial

 

  • Una vez que te has trazado una estrategia es vital que establezcas el tipo de videos que deseas realizar (Humorísticos, tutoriales, individuales, de grupo). Te recomiendo que dediques tiempo a ver los contenidos exitosos de otros usuarios para que te inspires en cuanto a los temas y manera de abordarlos, con el tiempo irás puliendo tu estilo personal
  • Cuida tu imagen, escoge la puesta en escena y presta atención a los detalles
  • En Instagram, a diferencia de otras redes sociales, estarás limitado a un minuto de duración, prepara material que explote al máximo este tiempo y si necesitas más, podrías dejar tu final en suspenso y colgar el material completo en otra red social, con lo cual estarías generando mayor tráfico en Internet, pero no abuses de éste recurso o podrías perder a tu audiencia
  • Prepara videos temáticos referidos a fechas especiales, según la temporada (San Valentín, Halloween, Fechas patrias, Navidad…) Puedes usar cualquier editor de vídeo para darle un toque más personal.
  • En los comentarios de tu video coloca hashtags alegóricos y de tendencia
  • Apóyate en las Stories de Instagram, allí podrías probar los contenidos y medir su popularidad
  • Haz seguimiento de tus posts, para que según las visualizaciones, likes y comentarios aprendas qué contenidos son los que prefiere tu audiencia y darles siempre más de lo que quieren ver

cargar videos

¿Te animarás con el video?, o mejor aún ¿Estás listo para comenzar a pensar en Video Marketing?

Los videos de un minuto constituyen una ventana creativa para compartir contenidos y posicionar tu marca personal en Instagram y otras redes sociales.

Preparar el contenido adecuado es esencial para lograrlo. Con las Stories podrías hacer ensayos que se desvanecerían en 24 horas, pero te permitirían medir los gustos de tu audiencia.

Los expertos que siguen el comportamiento de las redes y sus usuarios han determinado que la tendencia ahora es, más que las fotos hermosas y bien logradas,  el video. Con las aplicaciones que te he mostrado hoy el formato cuadrado de Instagram ya no será un inconveniente ¿Qué esperas para subirte a la ola?

¡Recuerda que los formatos de vídeo para instagram es un factor importante a la hora de subir un vídeo a instagram!

Como subir videos a Instagram desde Pc y móvil
5 (100%) 3 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+2Email this to someone

2 Comments

  1. 45
Más en Aplicaciones
usar Instagram Stories
Cómo usar Instagram Stories

Instagram Stories o Historias es la función de Instagram que puso en jaque a Snapchat, parte de la estrategia de...

Cerrar