El Super zoom: Lo nuevo en las Instagram Stories

A juzgar por las nuevas sorpresas con las que te encuentras en Instagram de tanto en tanto podríamos decir que sus desarrolladores no se han dormido en los laureles por ser la red social que marca tendencias de momento, y es que Instagram siempre innova.

Justo a tiempo para recoger dulces a la voz de Truco o Travesura (o famoso Trick-or-Treat anglosajón) llegó el superzoom a las historias de Instagram, con el cual podrás agregar un toque de dramatismo a tus stories.

El efecto sería como las imágenes dramáticas de telenovelas o películas en las que el protagonista se sorprende y la cámara hace zoom hacia su cara de forma progresiva con una expresión súper intensa y se escucha un “Chan Chan Chaaaaaan” de fondo.

Bueno, esto es justo lo que podemos hacer con la nueva función de Instagram, con música dramática y todo incluido, sólo que la telenovela es opcional.

Cómo hacer superzoom en Instagram

Estos son los pasos para utilizar la nueva función ya disponible en las stories:

  • Primeramente, abrir la app de Instagram
  • Dirígete a la sección de stories
  • En la parte de abajo de la pantalla desliza hacia la derecha hasta que ubiques la opción de “Superzoom” que estará entre “Boomerang” y “Rewind”
  • Ajusta la cámara con la que quieras capturar el video
  • Espera que te aparezca un rectángulo blanco, el cual marcará la zona de la pantalla donde se hará el superzoom, por defecto aparece en el centro de la pantalla, aunque puedes modificarlo para enfatizar una esquina o cualquier otra parte de la pantalla si lo deseas
  • Luego toca el botón de superzoom y la app hará el resto (hará el zoom en la zona indicada y colocará la música de fondo)
  • Por último, puedes compartir este clip por direct, guardarlo en tu galería o publicarlo en tus historias para que lo vean todos tus seguidores

Como ves es realmente muy sencillo de usar y realmente muy divertido. A continuación te dejo un clip con un pequeño tutorial en video y también un ejemplo de historias con superzoom.

Lanzada junto al paquete de stickers temático de Halloween, se lanzó pensando en capturar momentos terroríficos, aunque lo cierto es que con lo genial que es esta nueva parece que ha sido un acierto por el equipo desarrollador de Instagram.

Aquí puedes ver varios ejemplos de esta función:

¿Cosas que se podrían mejorar? Sería interesante a futuro que colocaran más opciones de la música de fondo para variar un poco, ya que después de un rato puede hacerse pesada.

Algunos problemas que podrías tener antes de comenzar a hacer superzoom en tus historias

Puede que al principio no consigas la opción de superzoom al entrar al menú de las historias, si no tienes la última actualización de la app de forma automática tendrás que hacerlo manualmente desde la app store.

También puede ser recomendable cerrar la aplicación y reiniciar el celular o tablet si persiste el problema (al principio no me aparecía el rectángulo, lo cual se solucionó al reiniciar el equipo).

Con estos simples consejos no deberías encontrar ningún otro inconveniente para comenzar a hacer tus historias con superzooms. Así que ya sabes, puedes practicar haciendo este efecto con tu mascota, hermanos, padres, objetos o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Te percataste de esta nueva herramienta? ¿Qué momentos crees que suscitan un poco de drama? ¿Ya has utilizado el Super Zoom con algún momento divertido?

El Super zoom: Lo nuevo en las Instagram Stories
¿Te ha sido útil?
Más en Noticias
encuesta stories 1
Encuestas en Instagram Stories ¡Nueva herramienta!

Este martes 3 de octubre Instagram, la red Social de mayor crecimiento (ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos...

Cerrar