6 consejos increíbles para obtener más Me gusta en Instagram

más me gusta en instagram

Obtener más me gusta en Instagram ¿Cuál es el objetivo de todas las empresas que utilizan este canal para hacer marketing? Pero, aunque Insta es la red social con el mayor potencial de compromiso en la actualidad, no es una publicación cualquiera la que funciona allí.

Lo primero que debe recordar (¡y eso se aplica a todas las redes sociales que existen!) Es que no puede hacer que su perfil sea un escaparate de productos o servicios. ¡Para obtener más Me gusta en Instagram, deberás entregar contenido relevante y atractivo de verdad!

Usar la red para acercarse a su audiencia es sin duda la mejor manera de lograrlo. Para eso, deberá seguir a las personas, participar en conversaciones, responder estratégicamente a sus seguidores (alineados con sus objetivos en la red) y, por supuesto, tener un rendimiento constante y frecuente.

En esta publicación, seleccionamos el 6 mejores prácticas que debes adoptar para aumentar tu número de seguidores y ganar más Me gusta en Instagram de manera consistente y orgánica, es decir, sin tener que «pagar por ello». ¡Quédate con nosotros!

1 – ¡Obtén más Me gusta en Instagram usando buenas imágenes!

¿Quieres atraer la atención de tus seguidores? Planifique su contenido siempre pensando en producir imágenes que «llenen» los ojos de los seguidores potenciales de su página.

Las fotografías hermosas y bien producidas a menudo prescinden del «texto» de naturaleza comercial que muchas marcas insisten en compartir.

Créeme, una foto puede decir más que muchas palabras.

Publicar Instagram: obtén más Me gusta en Instagram

2 – Usa y abusa de hashtags en la red social

Aunque no son la mejor opción cuando se trata de llegar a los usuarios de Instagram cercanos a usted, los hashtags más populares son útiles cuando la intención es llegar a un gran grupo de usuarios en la red.

Cuando usa hashtags populares, sus fotos y videos son vistos por más personas, que pueden estar interesadas en su contenido y, en el futuro, en su marca.

Aquí hay un consejo: inserta tus hashtags en el primer comentario de la publicación. ¡Hacerlo no contaminará su texto con ese montón de palabras sueltas!

3 – Comparte tus publicaciones de Instagram en otras plataformas sociales

Al compartir sus fotos y videos en su cuenta de Instagram, este contenido también puede estar disponible en otras plataformas, como Facebook y Twitter. Y como la red se creó para usarse de esta manera, ¡aproveche el recurso!

Su siguiente audiencia en estas otras dos redes sociales se verá afectada por su publicación de Instagram, que ayuda a aprovechar el tráfico proveniente de otras redes a su perfil de Instagram. Solo le recomendamos que analice si la publicación se ajusta a estas otras redes. Como ya dijimos en este libro electrónico aquí, cada red social tiene un propósito y un tipo de uso. No contamine su feed de otras redes si la publicación no es apropiada para ella también, ¿de acuerdo?

4 – Formar asociaciones con personas influyentes digitales

Como dijimos varias veces aquí en el blog, las relaciones están todas dentro de las redes sociales. Entonces, busque formar alianzas con personas influyentes digitales que también hablan con la audiencia a la que quieres llegar.

Por ejemplo, si su empresa es una marca de moda, asóciese con blogueros y youtubers influyentes de la moda; Si su nicho es la belleza, busque profesionales en este sector que puedan hacer referencia a sus productos y su marca.

Muchas marcas envían productos y regalos a personas influyentes para que puedan probar y publicar las fotos en sus propios perfiles de Instagram. Esto ayuda a aprovechar su negocio, atrayendo a más personas dentro de su mercado objetivo, al tiempo que aumenta su credibilidad a través de lo que se conoce como prueba social.

Algunas personas influyentes también aceptan sociedades pagas o intercambios. ¡Estudie quiénes son los influyentes que pueden ser parte de su estrategia y póngase en contacto para saber cómo funcionan en este tema!

5 – Usa las historias de Instagram

Las historias funciona como Snapchat, lo que permite a los usuarios publicar sus actualizaciones en tiempo real en la plataforma, que desaparecen después de 24 horas.

historias de instagram: ganar más me gusta en Instagram

Muchas empresas utilizan esta herramienta para resaltar promociones flash, destacar ofertas y vender productos (sí, ¡puedes anunciarte en Instagram Stories!), Utilizando el disparador urgente para despertar el deseo inmediato de compra de los usuarios.

6 – Usa la función Boomerang en Instagram

No tan nuevo como Stories, Boomerang es una aplicación diseñada para crear videos rápidos de estilo GIF. Es un formato increíblemente versátil que le permite mover una escena de atrás hacia adelante y viceversa.

Si desea atraer la atención de más seguidores, publique con Boomerang, úselo en Historias, agregue subtítulos, pegatinas, emojis, etc. Lo importante es ser creativo y asegurarse de que el contenido sea realmente interesante para quienes lo vean.

Sabemos que no es fácil obtener más Me gusta de Instagram orgánicamente. Pero, con una estrategia bien hecha, una publicación consistente, utilizando las funciones de la red correctamente, probando sus publicaciones con frecuencia y siempre pensando en lo que sus seguidores quieren ver, ¡el camino no puede ser otra cosa que el éxito! Si también quieres saber cómo participar más en las redes sociales, ¡mira esta publicación!