Administrador de anuncios de Facebook: cómo crear campañas de anuncios de Facebook

Anuncios de Facebook: trabajar en la computadora

Facebook, con los muchos cambios en su algoritmo, hizo aún más difícil llegar orgánicamente a una gran audiencia en su plataforma. Según algunas encuestas, a fines de 2019, en promedio solo el 5.5% de la base de fanáticos de una página de admiradores puede ver sus publicaciones. 😕

¿Quién nunca ha escuchado que Facebook murió o que otras redes sociales tienen más alcance y generan más compromiso, como TikTok e Instagram?

Bueno, incluso con todos estos rumores, más de El 92% de los vendedores invierten en anuncios de Facebook, segundo informe publicitario trimestral de la propia red social.

Los anuncios aparecen en Facebook como una alternativa para mejorar los resultados de las estrategias en línea. Y, para eso, está el Administrador de anuncios de Facebook: una herramienta puesta a disposición por la red social para que pueda crear, publicar y analizar los resultados de sus anuncios de Facebook.

¡Siga leyendo y vea cómo usar esta herramienta para generar anuncios increíbles para destacar en la plataforma! Pero primero, comencemos desde el principio.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

En general, los anuncios de Facebook son los anuncios que existen dentro de Facebook. Estos anuncios pueden aparecer al costado de su línea de tiempo, en la línea de tiempo (como una publicación), dentro de páginas, grupos, etc.

El Administrador de anuncios de Facebook permite la creación de diferentes formatos de anuncios (anuncios) y modelos de segmentación para que las empresas puedan llegar a sus audiencias objetivo de manera más eficiente.

Dentro del sistema, es posible crear todo, desde anuncios que aparecen en la red social para aumentar el contenido, promover Fan Pages o eventos, fomentar me gusta, generar leads, entre otras acciones.

Cada uno de ellos está alineado con objetivos comerciales específicos que pueden ayudar a las empresas en la plataforma.

¿Cómo anunciar en Facebook Ads?

Primero, deberá acceder al Administrador de anuncios. Para ello, deberá acceder al perfil de Facebook que administra las páginas de fans a las que se vinculará su anuncio.

En la columna izquierda, haga clic en «Ver más» y luego en «Administrador de anuncios».

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la página principal de Facebook que indica el número de clics en "Ver más"

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la página principal de Facebook que indica dónde está el Administrador de anuncios

Luego elige tu cuenta.

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la herramienta de anuncios de Facebook que indica dónde seleccionar la cuenta

Antes de hacer su primer anuncio de Facebook, debe crear una estructura para él en el Administrador de anuncios, que debe seguir la secuencia de creación de «Campaña», «Conjunto de anuncios» y «Anuncios».

Consulte más información sobre la estructura de las campañas de Facebook para evitar cometer errores durante la ejecución.

Estructura de la campaña de anuncios de Facebook

La estructura de las campañas de anuncios de Facebook tiene 3 niveles:

  • nivel de campaña;
  • nivel de conjunto de anuncios;
  • nivel de anuncio

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la herramienta de anuncios de Facebook que muestra los objetivos de la campaña Vale la pena señalar que hay dos formas de crear anuncios en Facebook e Instagram.

El primero es por «Boost ”, el famoso impulso. Básicamente, a través de esta herramienta, creamos anuncios rápidamente en Facebook, pero no aprovechamos MUCHO de lo que la red social nos puede ofrecer.

En el caso de impulsar, el orden de la estructura de la campaña se invierte: comienza con el nivel del anuncio, luego pasa al nivel del conjunto de anuncios y finalmente al nivel de la campaña.

Si aún no conoce muy bien esta herramienta, vea cuál es la diferencia entre impulsar y crear anuncios de Facebook y entienda qué opción es mejor para usted.

La segunda forma de crear anuncios de Facebook es mediante Administrador de anuncios.

A través de él, pudimos aprovechar todo el poder que los anuncios de Facebook nos pueden ofrecer, gracias a las posibilidades de segmentación y al alcance de audiencias calificadas.

Nivel de campaña

Aquí elegirá el propósito de su campaña, de acuerdo con su objetivo de marketing.

Facebook divide los objetivos en 3 bloques: Reconocimiento, consideración y conversión. La división dentro de estos bloques es la siguiente:

Reconocimiento

Conocimiento de la marca: Aquí, envía sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención y que tendrán un mayor recuerdo de la marca en los próximos 2-3 días.

Alcanzar: para este propósito, mostrará su creatividad a la mayor cantidad de personas posible, dentro de su público objetivo elegido y en las proximidades que elija.

Consideración

Tráfico: Este objetivo requiere la acción del usuario. Para aquellos que desean llevar al usuario a alguna parte, este es el objetivo ideal. Ya sea un sitio web o una página en Facebook, este objetivo se centra en lograr que el usuario haga clic en el enlace al que debe dirigirse.

Envolvimiento: Si desea aumentar la «participación en su publicación», «me gusta en la página» o «participación en el evento», este es su objetivo. Facebook priorizará la entrega de sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar cualquiera de estas acciones.

Instalaciones de aplicaciones: Este objetivo enviará a las personas a la tienda, donde encontrarán su aplicación descargable.

Visualización de video: Al elegir este objetivo, promociona sus videos, con el contenido que desea, aumentando el conocimiento de la marca. Otro objetivo de marca, ¿verdad?

Generación de registro: ¿Necesita aumentar su lista de consumidores potenciales? ¿Generar cables? Ese es tu objetivo. Aquí, los usuarios completan un formulario, dentro de Facebook, con los datos que consideran más importantes. Siempre puede descargar estos datos y usarlos como nuevos objetivos u objetivos similares.

Publicaciones: este objetivo hace que más personas chateen con tu marca en Messenger, En whatsapp o en Instagram Direct para que pueda completar compras, hacer preguntas u ofrecer asistencia.

Conversión

Conversiones: Si necesita que el usuario convierta algo, ya sea la descarga de un libro electrónico, cualquier compra, completar un formulario o cualquier otra acción dentro de su sitio web o aplicación, es un objetivo que vale la pena probar. Para que este objetivo funcione y pueda medirlo, debe instalar el famoso Facebook Pixel. (Ver tema sobre el tema a continuación).

Venta de catálogo: Este objetivo crea anuncios automáticos sobre sus productos, en función de su público. Debe crear un catálogo de productos antes de comenzar (Facebook proporciona un sitio web para anunciantes.

Tráfico al establecimiento: Funciona para llevar a los consumidores a su tienda física. Es la unión de en línea y fuera de línea. Facebook optimiza la entrega a personas cercanas a una dirección definida. El anuncio aparece con un botón para obtener indicaciones o llamar al establecimiento.

En este nivel, también debe decidir si opta por el sistema de compra «Subasta» o «Alcance y frecuencia».

¿Subasta o alcance y frecuencia?

En la subasta, se le cobra de acuerdo con la subasta de anuncios, realizada por Facebook, que selecciona los mejores anuncios para servir en función de las ofertas y el rendimiento máximos.

Esta decisión tendrá un impacto en el siguiente paso, que es elegir el objetivo en sí.

Segmentación

Además del propósito de la campaña, en este nivel, es necesario definir otra información simple, como país de cuenta, nombre, moneda y zona horaria.

En este nivel, usted decide su audiencia, presupuesto y horario. Esta es la decisión más importante a ese nivel. Aquí es donde decides con quién hablar.

Tiene datos demográficos (edad, sexo, ubicación) y datos sobre intereses y comportamientos (interés en comida, entretenimiento, estudiantes, compradores en línea), por nombrar algunos.

Facebook proporciona VARIOS tipos de intereses, datos de comportamiento y similares.

Puede hacer una segmentación muy específica o más completa, según lo que esté buscando.

Y es importante evaluar a más de una audiencia para comprender qué orientación reacciona mejor a sus anuncios, muestra el mayor interés y tiene más sentido para usted.

Públicos personalizados y públicos similares

En «Conjunto de anuncios» puede elegir el público objetivo de su campaña, para esto tiene dos opciones: crear un «Público personalizado» o un «Público similar».

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la herramienta de anuncios de Facebook que indica dónde se encuentran las audiencias personalizadas

Audiencias personalizadas son listas que puede crear y aplicar a sus campañas.

Para crear este tipo de audiencia, puede cargar un archivo con números de teléfono celular, correos electrónicos u otros datos compatibles, o usar el tráfico de su sitio web, actividades en su aplicación o participación en Facebook e Instagram (personas a quienes les gustó el página o interactuado de alguna manera).

Administrador de anuncios de Facebook: Imagen de página de creación de audiencia personalizada

EL audiencia similar es literalmente crear una audiencia similar a otra audiencia que ya tienes.

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de página de creación de audiencia personalizada

¿Conoces la audiencia personalizada que hiciste? Puede crear una audiencia más o menos como él, llegando a personas que probablemente se comporten de manera similar a sus consumidores. Genial ¿eh?

Posicionamiento

El siguiente paso es definir la ubicación de su anuncio.

Tu puedes elegir posicionamiento automático (Facebook mismo decide dónde publicarlo para que pueda alcanzar sus objetivos de la mejor manera) o posicionamiento manual. En la segunda opción, usted es quien decidirá dónde aparecerá este anuncio.

En el posicionamiento manual, puede elegir el tipo de dispositivo de acceso (si desea que el anuncio se muestre solo a aquellos que acceden a través de dispositivos móviles, por ejemplo) y en qué plataformas aparecerá este anuncio (Facebook, Messenger, Instagram, Audience Network).

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la página de colocación de anuncios

También podrá elegir en qué lugares, dentro de cada plataforma, aparecerá su anuncio. Si elige Facebook, por ejemplo, el anuncio puede aparecer en el feed, en los videos, en la columna derecha, etc.

Presupuesto y calendario (la respuesta a la pregunta «¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook Ads?»)

En este paso, establecerá su presupuesto y cuánto tiempo estará activo su anuncio.

Para el presupuesto, hay dos formas de elegir: diaria y de por vida.

En el primero, define la cantidad que desea gastar por día, es decir, Facebook entregará su contenido y le cobrará, como máximo, esa cantidad diaria que usted determinó. Esto significa que cuando su presupuesto se agota, su anuncio se desconecta automáticamente.

En el segundo, la red social entrega su contenido de acuerdo con el desempeño del día, y la cantidad diaria puede variar, pero al final del período de la campaña, habrá entregado el total definido.

Administrador de anuncios de Facebook: imagen de la página de presupuesto de anuncios

El cargo generalmente se realiza de acuerdo con el objetivo de la campaña. Hay tres tipos de compras de anuncios:

  • CPA (costo por acción): paga de acuerdo con la acción del usuario
  • CPC (costo por clic): paga por clic en su llamado a la acción
  • CPM (costo por cada mil impresiones): paga por cada mil vistas de su anuncio

También puede establecer el monto máximo de la oferta para cada acción o impresión, estableciendo un límite en el gasto. O elija mantenerlo automático, dejando que Facebook elija, que decidirá el límite de la oferta, siempre pensando en optimizar su campaña.

Puede ser una buena idea mantener las ofertas como automáticas, así que deje que Facebook se optimice e ingrese a las subastas que considere más relevantes para su anuncio. Sin embargo, siempre es importante probar el uso de la subasta manual versus la automática en los anuncios para ver qué funciona mejor.

Nivel de anuncio

Finalmente, el último nivel para una campaña es el anuncio. ¡Y aquí es donde toma forma!

En general, el anuncio está compuesto de texto e imagen (o video).

En la pestaña Identidad, puede elegir entre 4 tipos principales de imagen (y también agregar la experiencia de pantalla completa):

Carrusel

Guía de anuncios: carrusel de Facebook

En formato carrusel, eliges hasta 10 imágenes. Y el usuario interactúa yendo a la derecha o volviendo a la izquierda. Este formato de imagen incluye un espacio para un texto, título y descripción, además de permitir que el usuario dirija a su página de Facebook, URL del sitio web y localizador de tiendas.

Imagen individual

Pestaña Anuncios: imágenes en Facebook

Una imagen fija de tu elección. Puede venir solo con una descripción o puede venir con la descripción, un título y un botón de Llamado a la acción.

Vídeo

Guía de anuncios: video de Facebook

Similar a la imagen individual. La diferencia es que la creatividad está en formato de video. Los más cortos generalmente se ven hasta el final con más frecuencia. Aquí, también puedes usar los famosos gifs que están en aumento!

Presentación multimedia

Guía de anuncios: presentación de diapositivas en Facebook

Es un tipo de diapositiva, aprobada en forma de video, en la que puede mezclar imágenes y videos cortos, elegir el tiempo, las transiciones, etc.

Canva

Pestaña Anuncios: lienzo en Facebook

Canva es llamada una «experiencia de pantalla completa» por Facebook.

En él, creamos casi una página de aterrizaje (página de aterrizaje) en la herramienta de creación de lienzo, pero funciona dentro de la propia red social. Este formato solo se puede publicar en Facebook y dispositivos móviles.

En este nivel, también debe insertar las (o) imágenes / video, texto y URL.

¿Qué constituye un anuncio?

El anuncio consta de tres partes que se complementan entre sí: descripción, CTA: llamadas a la acción y creatividad, vea un poco más sobre cada una.

descripción

Además de la imagen o el video, puede ingresar una descripción para sus anuncios. Recuerde siempre entregar valor y hablar con su persona.

CTA – llamadas a la acción

Todos los formatos tienen los llamados botones de llamada a la acción o llamado a la acción, siempre y cuando el propósito de su campaña le brinde esa opción, o si usa un ID de publicación.

Son importantes porque facilitan y aseguran que el usuario haga clic y realice la acción exacta que desee. Piensa que, para tu audiencia, este es el único nivel que importa.

Creativo

La creatividad es lo que usas para comunicarte con tu audiencia. Es a través de él que se transmite su mensaje, lo que es importante para su negocio y crea una conexión emocional.

Vale la pena recordar que las imágenes y los textos tienen limitaciones y especificaciones, número de caracteres y tamaño de imagen.

Todavía hay una pregunta importante sobre las creatividades: el porcentaje textual en la imagen.

Por mucho tiempo, Facebook Ads no permitía que las imágenes en los anuncios tuvieran más del 20% de texto.

Hoy en día, la red social permite que los anuncios se publiquen con más texto, sin embargo, el costo es mayor y la entrega se ve obstaculizada.

Es posible simular cómo se verá su anuncio y si ha superado el 20% utilizando la función nativa de Facebook, Superposición de texto.

Además de simular el porcentaje de texto, puede obtener más recomendaciones técnicas de las que debería tener su anuncio.

Facebook Pixel

Otro punto clave para quienes anuncian con el Administrador de anuncios de Facebook es el píxel de Facebook.

El píxel de Facebook es un código que genera dentro de Facebook y agrega a una página determinada en su sitio. Consta de dos partes: el código base y el código de evento.

El código base no cambia, a diferencia del código de evento que cambia de acuerdo con el evento que queremos contar, es decir, la acción que esperamos que tome el usuario.

Compras, descargas, agregar productos al carrito, estos son ejemplos de eventos.

Los programadores (si tiene este equipo) deben insertar el píxel en el código fuente del sitio web, de acuerdo con la página en la que se contará el evento.

¿Quieres contar las descargas de libros electrónicos? El píxel debe insertarse en la página donde el usuario realiza esta acción, en la página «Gracias», también conocida como «Página de agradecimiento» (página que se abre después de que el líder llene el formulario y haga clic en el botón para descargar el libro electrónico) , por ejemplo.

El píxel es útil en otro momento: al crear una campaña de reorientación

¿Conoce al usuario que ingresó a su sitio, completó el formulario, pero no hizo clic en enviar?

Al aplicar un código en esta página, puede rastrear a los usuarios que han tenido este comportamiento, para que pueda impactarlos en otro momento.

Tenemos una publicación específica en Facebook Retargeting que cubre información de características clave para que pueda implementar y mejorar su tasa de conversión.

¿Cómo usar los anuncios de Facebook para aumentar las ventas?

Ahora que sabe cómo usar el Administrador de anuncios de Facebook para crear campañas, consulte nuestros consejos sobre cómo usar los Anuncios de Facebook para aumentar sus ventas.

Crea anuncios atractivos

¡Este es el mejor consejo sobre cómo usar los anuncios de Facebook para aumentar las ventas!

Uno de los puntos más importantes al usar Facebook para vender más es crear publicaciones que llamen la atención de sus futuros clientes en medio de tanta otra información interesante en su línea de tiempo.

Hay dos posiciones principales en las que se pueden mostrar anuncios: Newsfeed y Lateral. También podemos hacer anuncios estándar, agregar una imagen o incluso promocionar una publicación en la página. Para vender, generar rumores sobre un producto que promociona una publicación es mejor que promocionar la página.

Para aquellos que tienen comercio electrónico, el formato de anuncio estándar es interesante, pero es válido usar el parámetro de URL de Google para poder rastrear de dónde proviene el clic de Analytics.

El éxito de este tipo de campaña también depende de otros factores y buenas prácticas, que incluyen:

  • Caprichar en el título (puede ser el nombre de su empresa o una pregunta o información importante para sus clientes);
  • resaltar los beneficios del producto o servicio ofrecido en el cuerpo del texto y de manera clara y objetiva;
  • usa una imagen llamativa, preferiblemente de lo que se vende;
  • crear más de una versión de su anuncio y ver cuál tiene la mejor respuesta.

Apunte a su audiencia

El segundo punto más importante al crear anuncios de Facebook es saber cómo segmentar los perfiles de las personas. quieres lograr Con una audiencia de 2 mil millones de usuarios (con 92 millones de usuarios activos solo en Brasil), la publicidad para todos es una posibilidad remota y probablemente pierda dinero.

Entonces, antes de publicar su anuncio, Evaluar criterios como la ubicación (solo donde hay alcance comercial), idioma, nivel educativo, edad, sexo, estado civil – Además, por supuesto, las opciones para disfrutar de los intereses de estas personas.

Al configurar su anuncio, asegúrese de que solo lo vean personas que tengan un perfil apropiado para su objetivo.

Todavía puede optar por anunciar a los amigos de las conexiones, es decir, hacer que los amigos de sus fanáticos vean su publicidad, aumentar la credibilidad de la publicidad, o incluso dirigir los anuncios a sus conexiones, creando lealtad del cliente.

Haz un plan y define tus objetivos

Dibuja un plan de medios para redes sociales es fundamental. Sin un plan, objetivos concretos e indicadores a seguir, solo invertirá, pero no sabrá exactamente lo que quiere, quién lo logrará o qué esperar.

Es importante que sepas por qué publicita, cuál es el objetivo principal de sus estrategias. Es necesario definir los indicadores de desempeño que se tendrán en cuenta.

Si su objetivo es generar más ventas en un producto digital, es importante seguir las métricas que muestran cuántos llegaron a su página de pago, si hicieron la compra o no, lo que hace que abandonen el carrito, entre otros problemas.

Controla tu presupuesto

También es importante establecer un presupuesto por adelantado y monitorear de cerca el desempeño de la campaña para corregir cualquier error que aparezca durante el período y optimizar los resultados.

Es el presupuesto que hace factible el plan, siendo uno de los puntos más importantes de toda planificación.

Para definir el mejor presupuesto, debe conocer las alternativas de inversión en cada plataforma y cuál sería el valor ideal para que la campaña tenga los resultados deseados.

Prueba A / B

Una de las formas más efectivas de saber si sus anuncios de Facebook están teniendo el efecto deseado es ejecutar pruebas A / B.

En una prueba A / B, puede colocar dos anuncios y cambiar solo unos pocos parámetros para ver cuál funcionará mejor.

Puede, por ejemplo, usar la misma orientación, presupuesto, solo cambiando la imagen del anuncio. Entonces, podrás compare cómo reaccionó la misma audiencia a cada imagen y cuál tuvo el mejor resultado.

Las opciones son las más variadas, por lo que puede comprender mediante pruebas cómo se comporta su audiencia y qué prefiere.

Hacer anuncios especiales para aquellos que ya son clientes.

Según Hoovers, una firma estadounidense de investigación empresarial, el 65% de los negocios de una empresa provienen de clientes existentes.

Entonces, ¿por qué invertir todo en ganar nuevos? Haga anuncios en Facebook para cultivar a sus antiguos clientes, ofreciendo promociones, mostrando noticias, entregando contenido rico.

Incluso al elegir quién verá su anuncio, puede configurarlo para que aparezca solo para aquellos que ya siguen su página y promocionan contenido diferenciado para esta audiencia.

Usa el píxel y vuelve a comercializar

Como mencionamos anteriormente, el Pixel de Facebook es una excelente manera de desarrollar estrategias de remarketing en Facebook.

Ciertamente ya debe haber visto un producto en alguna tienda en línea y luego haber encontrado varios anuncios en Facebook e Instagram, ¿verdad?

Luego, puede hacer lo mismo en sus anuncios, recordándole a su cliente potencial sobre la oferta que terminó abandonando.

Además de tener un costo considerablemente menor que otros canales o campañas de medios, El remarketing en Facebook genera un compromiso promedio tres veces mayor que otros anuncios de plataforma, según Wordstream.

Monitorear resultados

Nada de esto tendrá éxito si no monitorea sus resultados, hace un análisis de los datos, mira las estadísticas y comprende lo que salió bien y lo que salió mal.

Luego, una vez que finalice la campaña, vaya al Administrador de anuncios y revise las métricas detalladas y los informes disponibles en el área.

Al analizar los números, pregunte puntos importantes para identificar la causa del problema, como por qué el costo por plomo es costoso? ¿Por qué el CTR es bajo? ¿Por qué es alta la frecuencia?

De esa manera, tendrá información relevante para corregir errores y mejorar su rendimiento en la próxima campaña, mejorando así sus futuros anuncios.

Ahora que sabes cómo Administrador de anuncios de Facebook, descargue nuestro kit de campaña de redes sociales de Niche Market y tener acceso a material de soporte completo para comenzar sus campañas, como audiencias sugeridas para usar en anuncios, video tutorial del administrador de anuncios, Briefing y 5w2H un material exclusivo para estudiantes del curso de especialista en Publicidad, Fábio Prado Lima ¡es mucho más!

Imagen de un banner publicitario con la frase: kit de campaña de redes sociales por nicho.