Instagram es una de las aplicaciones que está tomando vanguardia en los medios digitales y para poder destacar entre un sinfín de perfiles es necesario tomar en consideración algunas ideas que harán que la primera impresión que tengan los usuarios con tu perfil sea lo más beneficiosa posible.

¿Qué poner en mi perfil de Instagram? Es una de las muchas preguntas que se hacen aquellos que desean ganar más alcance y visibilidad en su cuenta.

Gracias a esta necesidad he realizado una lista de ideas y sugerencias para que puedas editar tu perfil y tener una bio en Instagram que atraiga a más seguidores y posibles compradores.

¿Qué debe incluir la biografía en el perfil de Instagram?

Las bios en Instagram le permiten a la persona que entra en tu perfil por primera vez observar algunas características en tu descripción como: 

  • El contenido que observará al acceder a tu perfil
  • Profesión
  • ¿Quién eres? ¿Cómo te describes? 

Si editas tu perfil de esta forma estarás consiguiendo seguidores que se sentirán cómodos e identificados con tu contenido lo cual te permitirá recibir muchos likes e interacciones en tus publicaciones.

Ahora bien, voy a darte ideas de como editar tu perfil y así obtener una descripción atractiva y que por supuesto logre destacar tus cualidades o la de tu marca.

Tu nombre y usuario en Instagram

Si es la primera vez que comienzas a darte a conocer lo mejor que puedes hacer es agregarle tu nombre y apellido al user, si este se encuentra en uso trata de agregarles más letras o signos como “_ o -“.

También si has estado relacionándote en las redes sociales desde hace algún tiempo con un usuario que te ha identificado por mucho tiempo (como por ejemplo has usado en Tumblr) es muy probable que en Instagram funcione igual.

Ahora bien, si estás posicionando una marca asegúrate de crear un user bastante creativo y que se parezca al contenido que estás promocionando. Además de esto agrégale tu nombre y profesión a la descripción, esto le dará más solidez al contenido.

Normalmente las personas famosas tienen insignias verificadas (Un check de color azul) para crear la confiabilidad de que es la persona que se está buscando.

Una última idea que cabe destacar es que puedes realizar una búsqueda de keywords que te facilitarán poder elegir tu usuario de perfil de Instagram, esta palabra clave te permitirá atraer a los seguidores que se encuentran en el mercado haciendo búsquedas de esta key.

Datos precisos en la descripción

miastral_123

La bio del perfil de Instagram solo nos permite editar con un límite de 160 caracteres, por lo que tendrás que ser muy preciso y directo con el mensaje que quieres transmitir a tus seguidores. Para generar más eficacia en la interacción asegúrate de agregar a la descripción lo siguiente:

  • Profesión y/o a lo que te dedicas actualmente: es muy importante que inicies con el oficio al que te dedicas así dejas claro al público lo que verá constantemente en la aplicación e incluso contratar tus servicios
  • Datos de contacto: te permitirá una mejor cercanía con tus seguidores y crear de manera directa la comunicación con el otro
  • Localización: esta generará confiabilidad en el usuario además de darte un plus con el google maps de personas que están buscando tiendas o servicios cercanos. Esto es recomendable solo si es para un perfil comercial, si el perfil Instagram es para una persona individual lo mejor será que pongas país y ciudad sin muchas especificaciones
  • Acción del botón de llamada: si quieres que una persona ejecute una tarea debes concretar, así que si quieres un contacto más directo en tu localización activa el botón de “llamar” en tu perfil de Instagram

Saltos de línea

Generar saltos de línea es lo mejor que puedes hacer para cambiar de párrafo y no amontonar la descripción que deseas realizar. Instagram tiene dos modalidades de uso así que te explicaremos como generar los saltos de línea en cada uno de ellos:

Desde la app

Redacta la descripción de tu bio en un blog de notas o en cualquier otro lugar antes de pegarlo a tu descripción del perfil puede funcionar en gran medida a que no aparezca todo en una sola línea y te permita tener una mejor visibilidad y armonía en el contenido.

Desde la web

Siempre que escribas una palabra y quieras hacer el espacio al párrafo siguiente utiliza la tecla “enter” y esta te podrá generar el salto de línea. De esta forma puedes conseguir que se vea muy bien en ambos formatos, aunque ten en cuenta que Instagram es una app y es de donde más personas lograrán visibilizar tu perfil.

Enlace web personalizado

Si lo que quieres es generar tráfico a tu web es muy crucial que agregues tu site a tu bio de perfil de Instagram al momento de editar el perfil. Te va a traer algunos beneficios como:

  • Tráfico a tu web constante
  • Poder observar en las estadísticas cuantas personas están entrando a diario al link que has agregado a tu bio

Ahora bien, es importante que a la hora de elegir comprar un blog o página web el nombre sea bastante corto y posicionado. Así no tendrías que utilizar herramientas para acortarlo, de igual manera una de las páginas que te recomendamos para acortar el link de la página web que deseas agregar a tu bio de Instagram es la herramienta de google.

Si quieres generar algo de visibilidad al link puedes agregarle algunos emojis como forma de alerta o señalizaciones.

Por último no te olvides de generar post donde tengas la posibilidad de nombrar un producto (en caso de ser un perfil comercial) o temas donde puedas nombrar de manera espontánea el link de la página.

Menciona tus otras redes sociales

Si has mencionado tu página web ¿Qué mejor que generarle followers a tus otras redes sociales? Prueba con agregarlas a tu bio.  Algunas de las que podemos mencionar son:

fotos de perfil para instagram tumblr

  • Tumblr
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Todo dependerá también de tu profesión u oficio y cuál de estas redes sociales pueden ayudarte más.

Emojis

Los emojis utilizados en una buena proporción le dan esa armonía visual que necesita tu perfil de Instagram para llamar la atención de tus seguidores.

Prueba siempre con utilizar unos cuantos, recuerda que la idea es generar un toque de señalización y no saturar el perfil de emojis que no tienen nada que ver contigo ni con la imagen que quieres transmitir.

Implementa hashtag

Una vez que logras adaptar tu perfil a los hashtag con más búsquedas es una gran fuente para que aparezcas en ellos y así obtener más seguidores y visitas a tu perfil.

También puedes crear el tuyo propio e ir generando contenido al cual siempre le agregues al final este hashtag para que comience a ganar popularidad.

perfiles de instagram creativos

Highlights historias

Esta historia fijada en tu perfil perdurará más que una habitual que solo se queda 24 horas. Esto le permitirá a un usuario que entra por primera vez a tu perfil observar un poco las características que tienen que ver contigo.

Algunas ideas para que tus highlights sean exitosas son las siguientes:

  • Crea una imagen personalizada con el título referente acerca del contenido que agregarás allí. Como por ejemplo: gastronomía, portafolio, maquillaje, paisajes. Todo dependerá del contenido y temática a la que te enfoques
  • No siempre tiene que ser tan esquematizada, dejar un highlight espontáneo también llegará bastante bien a tus posibles seguidores

biografia para instagram femenino

En esta sección es importante contar con algunas plantillas gratuitas si eres nuevo en Instagram o no tienes conocimientos suficientes en el diseño.

Aunque si quieres generar un contenido auténtico lo mejor será que comiences por realizar tus propias imágenes personalizadas, de esta forma evitas el plagio y transmites originalidad.

Ejemplos de Perfiles de Instagram con una buena descripción

Si no te ha quedado del todo claro en la práctica como debe quedar la descripción de tu perfil de Instagram te dejo algunos ejemplos de cuentas que han logrado grandes avances y que te pueden servir de base.

Magicaldemon

Es una cuenta de una Youtuber Venezolana que no solo se dedica a realizar outfits con estilo grunge, sino que también genera criticas de películas conocidas. Este perfil tiene todo lo que necesita para ponerse en contacto con sus seguidores, sus últimas actualizaciones y una serie de hightlights que dejan en claro sus gustos y preferencias.

instagram bio ideas

Rosshannabracho

Aunque su nombre no está descrito en su bio no hay problema porque ya lo tiene claramente especificado en su user, ésta mujer especifica de dónde es y dónde se encuentra actualmente además de dejar bien en claro su temática. Es un buen ejemplo que te servirá de guía para la realización de tu propia descripción.

perfiles de instagram bonitos

Luisitocomunica

El humorista youtuber mexicano se ha ganado los corazones de muchas personas a nivel mundial donde también deja muy en claro el uso de emojis y sus cuentas alternas donde podrás ver su contenido.

luisito comunica instagram perfil

¿Aún tienes dudas sobre como realizar la mejor descripción para tu biografía? Déjanos cualquier duda en los comentarios.