Chat de Instagram: Uso y consejos en móvil y PC

El chat de Instagram ha sido un éxito desde su lanzamiento y esto no es nada de qué extrañarse, ya que la mensajería instantánea en otras redes sociales ha sido una herramienta práctica para poder mantenerse en el top de sitios web o aplicaciones.

Desde hace tiempo que ya contamos con la opción de enviar mensajes privados o direct de Instagram utilizando la aplicación oficial, sin embargo, debido a las necesidades de cada usuario, Instagram ha apostado por un poco más.

En este artículo no solo te explicamos cómo usar el chat de Instagram, sino también cómo aprovechar la función de mensajes directos desde todos tus dispositivos con diferentes métodos. ¡No te lo pierdas!

Direct Instagram o DM

La manera más sencilla de aprovechar tu chat de Instagram es simplemente usar la opción Direct Instagram o DM de la aplicación oficial. El uso es bastante sencillo y la herramienta cuenta con todas las demás funciones para compartir contenido, por lo cual podemos aprovechar el espacio para utilizar cada una de las funciones de la app.

La manera de enviar un mensaje privado en la app de Instagram es bastante sencilla. Simplemente tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Desde la home de la aplicación selecciona el botón para el chat de Instagram ubicado en la esquina superior derecha de tu dispositivo

Enviar un DM en instagram

  • Elige el contacto a quien deseas enviar el mensaje. Si es la primera vez que envías un mensaje, tendrás que presionar “Enviar mensaje” y luego, seleccionar el contacto a quien deseas enviar el DM

direct instagram que es

  • Escribe tu mensaje y presiona “Enviar” [/su_note]

mensajería directa en instagram dm

Opcional: Si estás pensando en enviar un mensaje a múltiples personas, solo tienes que añadirlas desde el apartado “Para:” añadiendo los nombres o ID de los usuarios en Instagram. 

Direct from Instagram

Hace poco Instagram lanzó una aplicación llamada Direct from Instagram que aún se encuentra en fase de desarrollo y que busca dirigirse principalmente al público que desea comunicarse de forma rápida y eficaz con sus contactos de Instagram.

Ya pasó antes con Facebook cuando decidió separar la plataforma Facebook de Messenger para dar una experiencia mucho más cómoda que se adopte a las necesidades de cada usuario.

De esta forma, Instagram también está decidiendo redirigir su finalidad a algo muy diferente a compartir videos y fotos.

direct from instagram

Sin duda alguna, se trata de una decisión importante y muy acertada por los directivos, sin embargo, la falta de desarrollo en la aplicación ha hecho que la mayoría de usuarios tengan una experiencia bastante mala al usar la aplicación.

A todo esto, hay que añadir que la aplicación también añade la función para observar y añadir historias de Instagram. En pocas palabras, estamos hablando de una aplicación muy parecida a WhatsApp.

Claro, que estamos hablando de una aplicación que aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, ya ha sido lanzada en la tienda de Google Play.

Algunos usuarios han reportado fallas a la hora de enviar contenido a otros usuarios, con las notificaciones y también con la compatibilidad de dispositivos.

De hecho, según la misma tienda de Google, esta aplicación ni siquiera cuenta con una versión estable para dispositivos y puede variar conforme el smartphone o tablet en el que se instale.

Tampoco hay especificaciones reales sobre la versión de Android solicitada por la aplicación, por lo cual solo queda esperar a que la aplicación quede completamente lista.

Antes de que la app oficial de Direct from Instagram saliera en Google Play ya había una versión no oficial de la aplicación. De hecho, aún deambula por ahí.

Recomendamos encarecidamente no descargar dicha aplicación, ya que descargar aplicaciones fuera de Google Play conlleva un riesgo muy alto para su dispositivo.

Cómo usar Direct from Instagram para enviar un mensaje privado

El Chat de Instagram es muy fácil de utilizar y mucho más cuando usas Direct from Instagram. Te explicamos:

  • Descarga Instagram e inicia sesión en la aplicación usando tus credenciales. Si ya has iniciado sesión no tienes porqué hacerlo nuevamente, solo omite este paso
  • Descarga Direct from Instagram desde Google Play e instálalo
  • Una vez ingreses a la aplicación pisa el botón Mensajes ubicado en el área inferior de la aplicación
  • Envía los mensajes que desees a tus amigos [/su_note]

Nota: Cabe la posibilidad de que tu dispositivo no sea compatible con esta versión de Direct from Instagram. Si es el caso, espera un poco por las actualizaciones de la aplicación o prueba con la opción a continuación.

IG:dm la solución para usar Direct Instagram en PC

Si hay algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza es revisar los mensajes de Instagram en PC. Esto sin duda.

El móvil es muy cómodo para llevarlo a todas partes, pero una vez en casa, estar con el smartphone todo el día es incómodo para muchos, al menos cuando se trata de escribir así es.

Sin importar el tamaño de la pantalla o lo cómodo que sea tu celular, siempre será mucho más fácil escribir desde el teclado del ordenador.

Y bueno, si bien Instagram nunca se ha detenido a pensar en las personas que les gustaría usar el chat de Instagram en PC que en el móvil, algunos usuarios de GitHub se pusieron manos a la obra para crear IG:dm, un proyecto de código abierto que nos permite usar el chat de Instagram o el Direct Instagram de forma cómoda, rápida y gratuita.

Existen algunas personas que brindan otro método para usar mensajes directos de Instagram en el ordenador que involucra un emulador de Android, pero esta técnica además de necesitar de más recursos de nuestro ordenador (RAM, procesador y gráficas), no nos da una experiencia tan grata como IG:dm.

Lo mejor de esta aplicación, es que además de ser gratuita está disponible para Windows, macOS y Linux.

Cómo usar IG:dm para usar el chat de Instagram

Utilizar la aplicación IG:dm para PC es bastante sencillo, solo tienes que seguir los pasos a continuación (Windows).

  • Ingresa a la web oficial de IG:dm
  • Dependiendo tu dispositivo, elige si deseas descargar el cliente para Windows, macOS o Linux presionando el botón en cuestión

chat de instagram pc

  • Espera a que termine el proceso de descarga y ejecuta el instalador

instalar instagram pc

  • Inicia la aplicación y verás una interfaz similar a la de Instagram. Solo tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña y luego, presionar sobre Login to Instagram

iniciar sesión ig:dm chat de instagram pc

  • Una vez inicies sesión solo tienes que seleccionar uno de tus contactos para enviarles un mensaje
  • Para aquellos que no hayas añadido, necesitarás buscarlos con la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda utilizando la ID de Instagram. Luego, podrás enviarle un mensaje.

Recuerda, IG:dm no es una aplicación oficial de Instagram, sin embargo, el código del programa está limpio de virus.

Cómo iniciar sesión en IG:dm con Facebook

En el caso de que tu cuenta haya sido creada con Facebook el trabajo se complica un poco más, ya que hasta el momento la aplicación de escritorio no cuenta con soporte para Facebook. Te explicamos cómo resolverlo:

  • Se te enviará un correo con instrucciones para el restablecimiento de tu contraseña a tu correo. Sigue las instrucciones
  • Una vez cambiada la contraseña, accede con la información a IG:dm

Asegúrate de fijar una contraseña segura que puedas recordar con facilidad. De lo contrario, podrías perder el acceso a tu cuenta hasta que vuelvas a cambiar la misma.

El secreto mejor guardado por Influencers de todo el mundo.
Hey psst!... Compra Seguidores
Comprar Seguidores
Ser Influencer
O
Seguidores.Online
Comprar Seguidores
Leer entrada anterior
Cámara lenta Instagram

La red social que más innovaciones, mejoras  y nuevas funciones presenta es Instagram y todos adoramos ese rasgo de su...

Cerrar