Grupos Whatsapp

Cómo averiguar quién se esconde detrás de un perfil de Instagram

Últimamente ha recibido atenciones "extrañas" de algunos usuarios de Instagram? ¿Le gustaría volver a su identidad para ver si puede "confiar" en ellos o no? Si respondió afirmativamente a estas preguntas, está claro que está interesado en comprender cómo averiguar quién se esconde detrás de un perfil de Instagram. Lo adiviné ¿verdad? ¡Bueno, entonces sé que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

En los siguientes párrafos, de hecho, revelaré algunos "trucos" que lo ayudarán a comprender si un perfil de Instagram es falso o no. Sin embargo, antes de entrar en el corazón de este tutorial, quiero hacer una aclaración necesaria: cuando escribo, no es posible volver a la identidad exacta de un perfil de Instagram. El consejo que le daré en los próximos minutos, por lo tanto, será útil simplemente para usted. asumir La veracidad de la información declarada por el supuesto propietario de una cuenta de Instagram.

Si hasta ahora todo está claro para usted, no perdamos más tiempo hablando y pasemos directamente a la acción: póngase cómodo, tómese el tiempo para concentrarse en leer los siguientes párrafos y poner en práctica las sugerencias que le daré. ¡Les deseo una buena lectura y les deseo todo lo mejor para sus investigaciones!

Consejos para saber si un perfil de Instagram es falso

Sospecha que los perfiles de Instagram de algunos usuarios que lo contactaron recientemente en la red social de fotos son falso? Bueno, entonces déjame darte un consejo sobre Cómo entender quién se esconde detrás de un perfil de Instagram y eventualmente encontrar los perfiles falsos

Verifique la información del perfil

Verifique la información del perfil Es una de las primeras cosas que debe hacer para comprender quién está detrás de una cuenta de Instagram. Por lo general, los usuarios que usan perfiles falsos completan parcialmente la información pública de la misma: algunos no insertan la información sobre la biografía del perfil, no han publicado ningún contenido y, a veces, ni siquiera tienen una foto de perfil.

Sin embargo, tenga cuidado de no confundirse con los perfiles privados en Instagram: son otra cosa. Algunos usuarios, de hecho, para preservar su privacidad pueden haber puesto el perfil privado en Instagram: esto no significa necesariamente que sea un perfil falso, el usuario puede simplemente haber decidido no compartir con toda la información que le concierne. ¿Lo tienes?

Otro consejo que puedo darle es el siguiente: si en la biografía del perfil sospechoso hay enlaces a sitios de Internet, intente buscar información sobre la reputación de los sitios en cuestión (puede hacer una búsqueda en Google o en sitios como WOT).

Consultar comentarios y menciones

Otro truco que harías bien en adoptar para descubrir quién se esconde detrás de un perfil de Instagram es consultar comentarios y menciones. Los comentarios y las menciones, de hecho, son un poco como las "migajas" que los usuarios dejan en la red social fotográfica: a partir de los comentarios y las menciones es posible comprender el comportamiento de otros suscriptores de Instagram y obtener información de estas "pistas". precioso sobre la autenticidad de una cuenta.

Te daré un ejemplo práctico, para que puedas entender mejor lo que quiero decirte: digamos que un usuario publica comentarios que no son adecuados para tus publicaciones (o las de otros usuarios), tal vez usando una gramática que es un poco "incierta" y que contiene enlaces que consulte su sitio web o invite a comprar varios productos y servicios. Obviamente estás en presencia de un spammer escondido detrás de un perfil falso.

En otros casos, es posible que no pueda rastrear la identidad de un perfil al verificar los comentarios y menciones por una razón muy simple: algunos usuarios que crean perfiles falsos tienen cuidado de no dar pasos falsos que puedan despertar sospechas. Por lo general, aquellos que toman este tipo de comportamiento preventivo tienen la intención de "espiar" a los usuarios registrados en Instagram, tratando de actuar en la sombra.

Revisa los mensajes directos

Una de las formas más fáciles de entender si un spammer se esconde detrás de un perfil de Instagram, o un falso comprobar mensajes directos. Si un usuario lo inunda con mensajes que contienen enlaces e invitaciones para comprar algún tipo de producto sorprendente, está claro que está tratando con un spammer o, lo que es peor, un estafador real. Manténgase alejado e inmediatamente bloquee al usuario en cuestión

Al marcar los mensajes en el cuadro Directo de su cuenta, preste mucha atención a aquellos que le piden que divulgue información personal, incluidas fotos y videos que lo representan a usted o su familia. Por lo general, estos usuarios intentan cautivar la confianza con el tiempo, tal vez pretendiendo conocer a algunos de los amigos de la víctima y, una vez que han logrado congraciarse con ella, intentan robar la información que buscan.

Le recomiendo que se mantenga alejado de aquellos que lo invitan a revelar información sobre usted, especialmente si esta información es bastante "íntima": incluso podrían usarla para chantajearlo. El consejo que le doy es no tener ninguna relación con estos usuarios y no revelar información sobre su privacidad. ¡Un mínimo de sentido común nunca está de más!

Consulta la lista de seguidores

Consulta la lista de seguidores es otra forma de entender quién se esconde detrás de un perfil de Instagram. Al ver la lista de seguidores de una cuenta "sospechosa", debe tener en cuenta al menos dos aspectos: el número de seguidores y usuarios seguidos y su "origen".

Digamos que un usuario tiene miles de seguidores: a primera vista, podría pensar que es un usuario real, pero una vez que vea la lista de seguidores, puede cambiar de opinión al descubrir que los usuarios que siguen el perfil en cuestión no tienen conexión entre ellos (por ejemplo, podrían provenir de diferentes nacionalidades). En este caso específico, es muy probable que se enfrente al perfil de un spammer que compró seguidores artificialmente con el objetivo de parecer un poco más creíble.

Si, en cambio, un usuario tiene muy pocos seguidores (o incluso no tiene uno), el perfil que está monitoreando puede haber sido creado específicamente para espiar a otros usuarios, tal vez enviando mensajes directos (Como ya he explicado algunos párrafos anteriores). También en este caso, prestar atención al origen de los seguidores (si corresponde) es esencial para rastrear la identidad del perfil de Instagram: si casi todos los usuarios que siguen el perfil sospechoso provienen de otras nacionalidades, aunque el usuario usa un nombre italiano y / o afirma ser tal, debe comenzar a sospechar.

Verifica el origen de las fotos publicadas

Una forma muy inteligente de descubrir quién se esconde detrás de un perfil de Instagram es comprobar el origen de las fotos publicadas. Si te encuentras frente a un perfil falso, de hecho, es muy probable que el usuario en cuestión haya publicado fotos descargadas de Internet con la intención de engañarte. ¿Te preguntas cómo puedes proceder en este caso? Simple, haciendo una búsqueda rápida en un motor de búsqueda (por ejemplo, google).

Para ingresar un poco más específicamente, puedes hacer el buscar por imágenes y regrese en unos segundos a la fuente desde la que finalmente se descargó la foto. Para continuar con esta verificación, descargue las fotos en las que desea verificar el origen en su teléfono inteligente o PC (puede descargar tanto las fotos publicadas como las de las historias) creado por el usuario sospechoso).

Luego, vaya al motor de búsqueda que prefiera y use la función de búsqueda de imágenes para comenzar sus "encuestas" (si recuerda correctamente, ya le expliqué cómo buscar por imágenes) en otro tutorial). Una vez que haya obtenido los resultados de la búsqueda, analícelos para ver si se enfrenta a un perfil real de Instagram o no: si las fotos provienen de sitios web o cuentas sociales que pertenecen al usuario en cuestión, bueno … de lo contrario, es muy probable que usted está delante de un perfil falso.

Verifica la verificación de la cuenta

¿Quieres saber si la cuenta que (probablemente) pertenece a un personaje público es auténtica o no? No hay problema De hecho, Instagram informa las cuentas oficiales de figuras públicas con una escarapela azul en el que el símbolo está presente (✓).

Si una cuenta que pertenece a una figura pública no tiene el símbolo en cuestión, obviamente Instagram no la ha verificado y por lo tanto es muy probable que este sea un perfil falso. Manténgase alejado de esto: probablemente sea un spammer que intenta llamar la atención para proponer la venta de sus productos o servicios.

Descubre quién se esconde detrás de un perfil de Instagram

Como mencioné antes, mientras sigue los consejos dados en este tutorial, no puede saber con absoluta certeza a quién pertenece realmente una cuenta (con la excepción de los perfiles verificados). La única forma de averiguar a quién pertenece un perfil es preguntarle al usuario (¡con la esperanza de que sea sincero y decir la verdad sobre su identidad!).

Dado que es poco probable que un spammer o un estafador le confiesen que lo es, es muy probable que no pueda rastrear la identidad real del usuario en cuestión. De todos modos, gracias al consejo que te di en los capítulos anteriores, al menos puedes entender si estás en presencia de un usuario del que puedes alejarte y puedes tomar las medidas necesarias para protegerte (por ejemplo, puedes bloquear al usuario en cuestión y / o reportarlo, presionando el botón que se encuentra en la esquina superior derecha y selecciona el elemento apropiado del menú que aparece.

Si, por otro lado, sospecha que la cuenta que pertenece a un amigo suyo fue robada por un ciberdelincuente (tal vez porque notó actividades "extrañas" en su perfil), comuníquese con su amigo por teléfono o en otra red social y muéstrele el situación.

Si no puede contactar a su amigo por un momento, intente hacerle preguntas al supuesto cíclico que (en su opinión) se ha apoderado de su cuenta de Instagram. Tal vez podría hacerle preguntas personales que se refieren a hechos que no son de dominio público. Si su "amigo" no responde correctamente o no responde en absoluto, la cuenta en cuestión puede haber sido pirateada de verdad. Tan pronto como puedas, cuéntale a tu amigo sobre el incidente y ayúdale a contactar a Instagram para recuperar la cuenta robada.

El secreto mejor guardado por Influencers de todo el mundo para Instagram
Trucos Ganar Seguidores IG
Ganar Seguidores
Ser Influencer
O
Quién No me Sigue en Instagram
Trucos Ganar Seguidores

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar