Cómo bloquear en Instagram

Hace poco bloqueé a alguien y me dolió mucho. Lo hice porque dejé de confiar y ya no me sentía a gusto. Había descubierto que esta persona miraba los post de mis redes sociales de modo oculto y luego encontraba la manera de hacerme saber que veía lo que yo publicaba. ¿Piensas ya en alguna persona para bloquear en Instagram?

Desde hacía tiempo había dejado de dar likes. No interactuaba ni hacía comentarios, pero luego hablaba de mis fotos frente a otras personas de manera sarcástica y opinaba sobre cosas que en teoría no había visto.

Al principio no le presté mucha atención, pero luego comenzó a incomodarme el hecho de que le consideraba mi amiga y por esto podía ver con toda confianza lo que yo compartía entonces me hizo preguntarme ¿Por qué se escondía para mirar en silencio? ¿Por qué utilizaba esta información para hacer luego comentarios desagradables?

bloquear perfil instagram

Un día decidí bloquearla y me sentí bastante mal. Teníamos muchos años de amistad y aunque pueda sonar algo tópico sentí literalmente como si la hubiese desprendido de mi vida y con ella un pedacito de mi corazón dolido por esa actitud tan extraña que hasta hoy no puedo explicar.

¿Por qué comento esto? Porque seguramente te haya pasado algo similar y por esta razón o cualquier otra estés pensando bloquear a un seguidor.

Cómo saber si te han bloqueado en Instragram

Si navegando habitualmente en tu Instagram de pronto notas que:

  • Dejaste de ver desde hace algún tiempo las publicaciones de algún o amigo o seguidor al que solías ver con relativa frecuencia
  • Antes en las fotos o vídeos de perfiles a los que ambos seguían podías ver comentarios como “Le gusta a” y a continuación el nombre de esta persona
  • O si le has buscado y ya no puedes encontrar su cuenta 

¿Te ha ocurrido? Pues lamento informarte que probablemente te han bloqueado.

Y como comentaba al inicio si bloquear a alguien te puede hacer sentir tan mal. ser bloqueado debe sentirse infinitamente peor.

Aunque tal vez podría haber ocurrido que esta persona ha decidido eliminar la cuenta en Instagram o lleva un tiempo sin compartir nada ¿Cómo saberlo?

Bloqueo del perfil

Cuando te bloquean en Instagram el perfil de este usuario se vuelve invisible para ti. 

  • No podrás ver sus fotos
  • Tampoco verás sus interacciones con otros perfiles (Nada de likes ni comentarios)
  • Ni siquiera podrás encontrarlo utilizando el buscador de Instagram. La lupa pequeña que está en la barra inferior de opciones junto al + de subir una nueva publicación 

¿Cómo saber si estas bloqueado?

Si deseas saber si efectivamente esta persona que piensas que pudo haberte bloqueado lo hizo, hay varias cosas que puedes hacer para confirmarlo:

  • Búscalo en Instagram: si encuentras su perfil y un botón azul que indique “Seguir también” significa que esta persona te sigue y podría haber ocurrido que le diste un “Unfollow” accidental y por eso ya no sigues viendo sus post (Fuiste tú quien dejó de seguirle)Si es un perfil público podrás ver sus publicaciones. Si el perfil es privado no podrás ver lo que ha publicado y aparecerá un mensaje: “Esta cuenta es privada. Síguela para ver sus fotos o vídeos”
  • Mira en los mensajes directos. Si alguna vez le enviaste un mensaje privado y te han bloqueado las conversaciones de Direct ya no estarán disponibles

Bloqueos que no son tal

  • Intenta buscarle desde la versión web y escribe esta dirección en el navegador Google o el que utilices http://www.instagram.com/nombredelUsuario y coloca en lugar de nombredelUsuario el nombre de usuario que deseas encontrar. Si lo encuentras allí pero no desde tu perfil significa que has sido bloqueado
  • Otra manera de verificar un bloqueo es pedirle a algún amigo en Instagram que busque el perfil de esta persona. Si tu amigo puede verlo y tú no, es porque fuiste bloqueado. Pero como podría pasar que éste amigo también fuera bloqueado (Si es poco probable, pero podría ocurrir) puedes pasar a la siguiente alternativa
  • Si ya probaste pidiendo ayuda a un amigo o no deseas involucrar a nadie más. Busca en Google el nombre de usuario de Instagram o simplemente coloca el nombre de la persona y la palabra Instagram. Si puedes encontrar su perfil de esta manera es definitivo y ya puedes afirmar: Me han bloqueado

Casos especiales de bloqueos

En algunas ocasiones podría ocurrir que el usuario al que le has perdido la pista decidió cambiar su nombre de usuario en Instagram y también su foto, además de dejar de seguirte. Buscarlo con su nombre de usuario anterior no serviría de nada.

En este caso especial podrías probar a buscarlo por su foto entre los seguidores de algún perfil que sepas que solía seguir. Seguramente te llevará tiempo, pero si puedes reconocer su foto lo encontrarás. Si puedes encontrarlo entre los seguidores de otros perfiles es porque renovó su perfil y dejó de seguirte pero no te ha bloqueado.

Cómo bloquear a alguien en Instagram

  • Ve a tu perfil y haz click sobre la sección “Seguidores”
  • Busca el nombre de la persona o perfil que deseas bloquear
  • Si tocas sobre la opción “Siguiendo” tendrás la opción de dejar de seguirle. Este podría ser un primer paso antes de llegar al más radical del bloqueo.
  • Si ya has decidido que no hay vuelta atrás y que no deseas que esta persona pueda ver nada de lo que publicas ni tu perfil entonces dirígete a su perfil tocando sobre su foto

Bloquear en Instagram paso a paso 1 de 2

  • Pulsa sobre los tres puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil
  • Se desplegará un menú de opciones y la segunda de ellas es “Bloquear”
  • Al hacer click sobre “Bloquear” se te indicará que este usuario ya no podrá encontrar tu perfil, publicaciones o historia y que no será notificado de que le has bloqueado
  • Una vez que confirmas que deseas bloquear a este usuario presionando la opción “Aceptar” te volverás invisible para ese usuario

Bloquear en Instagram paso a paso 2

Cómo desbloquear en Instagram

Si lo piensas mejor y decides que después de todo no era para tanto el bloqueo es reversible:

  • Busca el perfil que deseas desbloquear y verás un botón azul que dice “Desbloquear”
  • Una vez que lo presiones verás una notificación de Instagram en la que te recuerda que al desbloquear a este perfil ese usuario podrá ver tus publicaciones y seguirte. Igual que cuando le bloqueaste el usuario no será notificado.
  • Una vez desbloqueado puedes volver a bloquear cuando lo desees

Desbloquear en Instagram

Bloquear desde Instagram versión web

El procedimiento es similar al descrito para bloquear en el móvil sólo la apariencia o interfaz es diferente.

  • Vas hasta el perfil de quien deseas bloquear

Bloquear en Instagram como hacerlo paso 2

 

  • Click sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha

Bloquear en Instagram como hacerlo paso 1

 

  • Selecciona la opción “Bloquear a este usuario”

Bloquear en Instagram como hacerlo paso 3

  • Pulsa de nuevo la opción de Bloquear

Bloquear en Instagram como hacerlo paso 4

La situación Post-Bloqueo

Un bloqueo en Instagram puede ser el fin de una buena amistad o no. Dependerá de cómo manejes la situación.

Si te animas a bloquear a algún usuario al que aprecias pero que se excede en su acceso a tus perfiles o constantemente te envía mensajes y no deseas terminar la amistad, debes tener presente que en algún momento lo notará.

Podrías comentarle que dedicarás tu perfil a algún tema laboral y que por esto no te convenían los comentarios que te dejaba. O que recibes demasiadas notificaciones suyas y buscas otras que te interesan por trabajo o por estrategia comercial.

Finalmente dependerá de cuán importante es la amistad de esta persona para ti o si la relación se ha deteriorado tanto que está en un punto en el que es mejor poner punto final y cortar todos los vínculos.

¿Y si Instagram te bloquea?

Tal como lo lees. Tienes la prerrogativa de bloquear a quien desees en Instagram, pero puede ocurrir que Instagram te bloquee temporalmente o por tiempo indefinido.

Y lo sabrás cuando intentes alguna acción en Instagram y recibas una notificación de “Acción bloqueada

Las conductas en Instagram que pueden motivar uno de estos bloqueos incluyen:

  • Tener pocos seguidores después de algún tiempo. Instagram puede interpretar que tu cuenta es falsa, por esta razón mantén activo tu perfil
  • Abusar del botón “Seguir”. Si intentas seguir a muchísimos seguidores en muy corto tiempo
  • Dar demasiados likes en muy corto tiempo. Sin detenerte en los post ni leer descripciones
  • Ser denunciado por otros seguidores
  • La compra de seguidores o recibir muchos seguimientos en poco tiempo 

Preguntas frecuentes sobre bloqueos

Pregúntate qué has podido hacer para que alguien que aprecias te haya bloqueado ¿Posteas demasiado? ¿Tus contenidos pueden ser considerados inapropiados? ¿Has hecho algún comentario desagradable? Si sientes la suficiente confianza puedes conversar el tema con quien te bloqueó.

Si estás del otro lado de la historia y has sido tu quien ha decidido bloquear a alguien en Instagram ¿Cómo te sientes ? Tal vez estés tan a gusto que ni lo has pensado ¡Bien por ti!

Si se ha quedado algo de este tema que desees saber o deseas compartir tu historia de acoso virtual o lo que te llevó a desear saber cómo bloquear a alguien puedes dejármelo en los comentarios.

Al fin y al cabo a todos nos ha pasado alguna vez.

Cómo bloquear en Instagram
5 (100%) 2 vote[s]
Más en Trucos
añadir música en las stories de Instagram
Música en Instagram stories

El año pasado se integró un sistema para añadir música en una historia de Instagram llamado Instagram Music. Con la...

Cerrar