¿Cómo etiquetar personas en Instagram?

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de una mujer sosteniendo su teléfono en una mano y tocando la pantalla de Instagram con la otra mano

Instagram es una red social basada en imágenes y videos, pero eso no significa que los seguidores de su página deban tener un rol pasivo, como si estuvieran viendo la televisión o viendo un álbum de fotos.

Acciones activas cómo etiquetar personas en Instagram, aumenta el nivel de interacción, brinda más visibilidad al contenido y aún puede atraer a más seguidores.

Con una buena dosis de creatividad, las ideas aparentemente simples terminan convirtiéndose en oportunidades de oro para trabajar en estrategias de marketing.

A decir verdad, no hay misterio para realizar este procedimiento. El salto del gato es entender cómo, cuándo y por qué usar esta función.

Entonces, en la publicación de hoy, le mostraremos cómo puede hacer sus etiquetas de Instagram y usarlas como parte de su estrategia de marketing. 😉

Paso a paso cómo etiquetar personas en Instagram

Para comenzar, es bueno saber en qué situaciones es posible hacer una cita.

Puedes marcar el @nombre de usuario de cualquiera en el subtítulo de tus publicaciones, o incluso su propia imagen o video, porque lo más divertido para quienes ven sus publicaciones es identificar a las personas en las fotos.

Fue de esta manera que Insta comenzó el proceso de marcado, al momento de copiar un modelo adaptado por Twitter, pero eso ya formaba parte de los foros de Internet más antiguos, como fue el caso de 4Chan.

Las reservas se pueden hacer en varios formatos de publicación de Instagram, como en el Feed, en Historias e incluso en IGTV – Aplicación de video de Instagram que funciona como un canal de YouTube.

¡Mira cómo realizar la acción en cada uno de ellos!

Publicaciones de feed

El siguiente procedimiento se aplica a ambas publicaciones con imágenes y videos.

Para comenzar, seleccione el «+» en la parte inferior de la pantalla principal de Insta. Luego, encuentre la imagen que desea publicar, elija un filtro para ella y haga clic en «siguiente».

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de tres pantallas que indican el paso a paso

Luego, toque “etiquetar personas” y ajuste el cursor que aparecerá en la pantalla, de modo que quede sobre el objeto que desea etiquetar. Entonces solo escribe @nombre de usuario y seleccione entre las opciones que aparecerán, para encontrar qué perfil se marcará en su publicación.

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de tres pantallas que indican el paso a paso

Publicaciones de IGTV

La funcionalidad de Instagram para aquellos que desean publicar videos largos también permite el etiquetado. El proceso es muy similar al que describimos anteriormente: se trata de elegir el video haciendo clic en «+», seleccionando un filtro y luego haciendo clic en «etiquetar personas», insertando el nombre de usuario.

Publicaciones de historias

En Historias, el paso a paso para etiquetar personas es bastante diferente. Hay una característica específica para esto, vea las instrucciones sobre cómo encontrarla.

Haga clic en su foto de perfil para publicar una nueva historia, elija la imagen o el video y seleccione el ícono Pegatinas, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Seleccione la opción «mencionar» en la pantalla que se abrirá a continuación.

Finalmente, ingrese el @nombre de usuario desea marcar y luego publicar Historias. Si lo prefiere, primero arregle el icono haciendo pinzas con los dedos y colocándolo sobre la persona que desea marcar.

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de tres pantallas que indican el paso a paso

¿Cómo etiquetar personas en publicaciones ya publicadas?

¿Ha publicado sus videos o imágenes en Feed e IGTV y olvidó incluir las etiquetas? 😱 No hay problema!

Todavía es posible hacer esto, y de una manera muy simple: simplemente vaya a la publicación donde desea agregar la etiqueta, haga clic en «editar» y luego en «etiquetar personas», como lo haría con una nueva publicación.

En el Feed puede etiquetar personas en la publicación y en el título, incluso en publicaciones ya publicadas. En IGTV solo puedes etiquetar personas en el subtítulo.

Para hacer esto, seleccione la publicación, toque los tres puntos en la parte superior y toque «Editar». Luego solo marque el @nombre de usuario y guarda la publicación.

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de tres pantallas que indican el paso a paso

La importancia de etiquetar personas en Instagram

No es por nada que dedicamos una publicación en nuestro Blog a una funcionalidad aparentemente simple. Saber cómo etiquetar a las personas en Instagram es fundamental para sus estrategias de marketing en redes sociales.

Las marcas permiten, por ejemplo, publicitar asociaciones con empresas del mismo segmento que usted, creando una estructura de cooperación en redes sociales y medios.

Además, es a través del etiquetado del usuario que una de las estrategias más eficientes para conseguir nuevos seguidores, como el sorteo de regalos, por ejemplo.

Además, el marcado se puede utilizar con el fin de generar prueba social. Es por eso que UGC (Contenido generado por el usuario o Contenido generado por el usuario) solo tiene sentido si los clientes pueden etiquetar la marca en las publicaciones.

Cuando se marca en una publicación, la marca puede compartir esa misma publicación en sus Historias, mostrando a sus seguidores la opinión del cliente sobre sus productos y servicios y también fomentando la interacción con los usuarios.

Y, dado que las interacciones son uno de los principales factores considerados por el algoritmo de Instagram Para mostrar sus publicaciones a sus seguidores, ¡las marcas deben ser exploradas mucho!

Etiquete personas y programe sus publicaciones a través de QNMSEI

Si sigue este Blog, ya sabe que QNMSEI es una herramienta completa de administración de redes sociales. También puede saber que ofrecemos las mejores funciones para redes sociales como

Pronto, proporcionaremos programación de publicaciones en Instagram Stories, alimentación e IGTV. En todas estas opciones, puedes hacer reserva directa al momento de programar, ahorrando tiempo y haciendo que su producción sea escalable.

Para etiquetar personas en Instagram a través de QNMSEI, primero debe iniciar sesión en la plataforma, seleccionar la red social que desea publicar y cargar la imagen o el video. En el ejemplo a continuación, seleccionamos el feed de Instagram.

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de la pantalla de programación de QNMSEI que indica cómo cargar archivos

Después de cargar el archivo, seleccione el botón con forma de engranaje para acceder a la configuración de la publicación.

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de la pantalla de programación de QNMSEI que indica cómo seleccionar el botón de configuración

Al hacer clic en el botón de engranaje, tendrá acceso a una lista de opciones para configurar en su publicación. Seleccione y la opción deseada, que en nuestro caso es «Etiquetar personas».

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de la pantalla de programación de QNMSEI que indica las opciones para la configuración de publicaciones

Entonces solo ingrese el @nombre de usuario quieres etiquetar en la publicación y eso es todo! Muy simple, ¿no es así?

Cómo etiquetar personas en Instagram: imagen de la pantalla de programación de QNMSEI que indica cómo etiquetar personas en la publicación

Al usar QNMSEI, evitas futuros trabajos y reelaboraciones y puedes realizar todo el proceso de administrar múltiples redes sociales para múltiples clientes en un solo lugar.

Pruebe todo lo que describimos anteriormente, haga una prueba gratuita y aproveche todos los recursos de la plataforma para optimizar su tiempo con calidad y seguridad.