Cómo ser influencer en Instagram

Como ser Influencer

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer.

Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comunicación en:

  • Youtube
  • Facebook
  • Blogs
  • Twitter

Así, un youtuber puede utilizar sus fotos y videos de Instagram para recordar a sus seguidores visitar su canal para ver un nuevo vídeo o bien dirigirlos a un nuevo post de su blog.

Las redes sociales son tan flexibles y adaptables a las preferencias de sus usuarios que hay quienes comienzan creando un canal de youtube y luego se extienden a las otras redes como Facebook o Instagram.

Otros como Dulceida, la Instagramer más famosa de España, empezó su exitosa carrera con un blog de moda y luego ha ido ocupando espacios en diferentes redes sociales y medios e incluso ha tenido un programa de televisión.

@markomusica de Venezuela por su parte se inició en las redes con los videos de Instagram de quince segundos. En ellos desarrollaba rutinas humorísticas, en la actualidad tiene presencia también en youtube y realiza presentaciones personales en Estados Unidos.

Si te interesa ser instagramer puedes consultar Como crear una cuenta en instagram

¿Qué es ser influencer?

Influencer

Seguro que has escuchado hablar de los millenials y la generación Z: Los jóvenes nacidos a partir de los años 80 que tienen como común denominador el haber crecido en un entorno altamente tecnológico e hiperconectado y que comparten valores sociales y éticos elevados.

Esta generación puede alcanzar hasta un 42 % de la población de la actualidad y las redes sociales junto a internet han moldeado su vida y manera de relacionarse. De entre los millenials ha surgido un fenómeno comunicacional: El influencer.

Éstos son usuarios de las redes sociales que destacan y sus interacciones se dan a conocer a miles de personas de todas partes que escuchan sus opiniones.

Para ser influencer se puede estar o no especializado en algún tema, pero lo cierto es que estos gozan de credibilidad frente a su audiencia, lo que los convierte en un canal directo de interés para empresas que hacen marketing y buscan conectar con algún target específico.

Ninguna estrategia de marketing de la actualidad estará completa si no considera el uso de los influyentes y por eso te contaré del fenómeno Influencer en Instagram.

Cómo ser influencer en Instagram

Como ser un influencer

Debes ser capaz de “mover” a tu audiencia influyendo en sus decisiones de compra y preferencias.

Pero además dos parámetros pueden medir si tienes o no el potencial de ser un influencer:

  • El número de tus seguidores
  • El nivel de engagement que tienes con tu audiencia

El número de seguidores que debe tener como mínimo un Instagrammer para ser tenido en cuenta como influencer es de al menos 10.000 followers reales.

El engagement tiene que ver con los:

  • Likes
  • Comentarios
  • Menciones 

Que reciben tus fotos y videos.

Cómo hacerse influencer. Plan A [rápido]

Perfiles de moda en Instagram

Si te interesa ser Instagrammer y además todo un Influencer, sigue leyendo que te daré los pasos a seguir para lograrlo en unos pocos meses.

Diseño y creación de tu perfil

Para alcanzar la meta de convertirte en influencer y obtener reconocimiento y rendimiento económico de tu cuenta en Instagram debes planificar tu perfil.

Decidir la imagen que deseas proyectar y el tipo de contenido que publicarás, por eso es muy importante escoger un buen nombre para Instagram.

Selecciona el contenido que compartirás durante al menos los dos primeros meses a razón de dos publicaciones diarias. Siempre con fotos y videos de excelente calidad y un tema específico para elaborar tu calendario editorial.

Recuerda revisar las efemérides y eventos especiales para que incluyas algún post relacionado. La planificación bimensual te permitirá tener siempre el contenido que deseas publicar a mano y así mantener el nivel de calidad de tus post.

Siempre podrás agregar algún contenido espontáneo pero planifícate para el éxito.

Diseña tu perfil en Instagram

Compra seguidores

En otros artículos te he indicado que lo mejor para tener calidad en Instagram es construir paso a paso una audiencia auténtica que realmente esté comprometida con tu manera de comunicarte.

Pero esta sección de hoy va de cómo hacerte influencer en poco tiempo. Así que este plan incluye la compra de seguidores.

Puedes revisar Comprar o no comprar seguidores en Instagram ,encontrarás opciones gratuitas y de pago para comprar los seguidores que desees.

Cierta agencia publicitaria realizó un experimento para crear cuentas influencer express y probó a comprar 1000 seguidores diarios de entrada.

Estos movimientos aparentemente no llamaron la atención de Instagram así que fueron elevando el número de seguidores que agregaban diariamente hasta unos 10.000.

Comprar likes y comentarios

Una vez que tengas los seguidores que consideras indispensables (recuerda que inicialmente establecimos un mínimo de 10.000) podrías duplicar o triplicar este número para asegurarte el paso al siguiente nivel.

Lo que sigue es construir el engagement y esto lo harás comprando likes y comentarios para las fotos que has estado publicando.

Te sugiero revisar Gana nuevos seguidores permanentes con Instafamous Pro y Hublaagram, seguidores, likes y comentarios gratis

Ahora tu cuenta tiene seguidores que interactúan con tu perfil.

Registrar tu perfil en las plataformas que sirven de intermediarios entre influencers y anunciantes

En la web funcionan diferentes sitios que se encargan de mediar entre las empresas anunciantes y grandes marcas, revisa esta guía de cómo ganar dinero con Instagram

Además de encontrar información respecto a plataformas como:

  • SocialPubli
  • Takumi
  • Twync

Podrás aprender otras maneras de ganar dinero con tu perfil de Instagram.

Estos cuatro pasos teóricamente te llevarían a ser un influencer en poco tiempo.

Sin embargo, esta manera de proceder es desleal y si fuera detectada por Instagram podrían cerrar tu cuenta y así perderías el trabajo y dinero invertido en la compra de seguidores e interacciones.

Quiero ser influencer. Plan B [lento y seguro]

A pesar de que lo he nombrado plan B este debería ser tu plan A y consiste en una breve guía de los pasos a seguir para transformarte en un verdadero influencer.

Tal vez no lo lleves a cabo en poco tiempo pero seguro que te generará mayores satisfacciones y si no me crees mira lo que ha logrado Dulceida

Calidad

Comparte siempre imágenes y videos de excelente calidad. Al igual que en el plan anterior debes elaborar un calendario editorial y programar con tiempo tus post.

Nada de fotos movidas y borrosas. Procura la mejor iluminación y pose. Cuida los detalles de tu foto y que el entorno sea agradable a la vista.

Conocer a tu audiencia

Esto no implica en modo alguno que conozcas personalmente a tus seguidores sino que tengas bien identificado lo que deseas comunicar y a quién te dirigirás.

Pero sobre todo aprender qué es lo que les gusta ver a quienes te siguen. Desde el punto de vista del marketing es preparar el producto para satisfacer a los consumidores.

Que tus publicaciones combinen tu esencia y lo que ellos desean ver.

Hashtags

Hashtags instagram

Si me has leído antes sabes lo importantes que son. Tus imágenes deben ir acompañadas por los hashtags indicados pero también por las etiquetas que son tendencia y alguna que te defina o creada por ti.

Recuerda que en 2018 ya no se usan tantos hashtags y se incluyen como parte del texto que acompaña la imagen y no en una larga lista al final. Puedes revisar los mejores hashtags de 2018 que ya son tendencia.

Además de hashtags, siempre que sea posible haz menciones a otros usuarios. Así conseguirás mayor visibilidad y alcance para tus publicaciones, además es muy probable que esos usuarios tarde o temprano te mencionen.

Stories

Las stories son tendencia, no dejes de usarlas. Estos videos efímeros al estilo Snapchat te resultarán útiles para contar historias por supuesto pero también para:

  • Generar intriga
  • Mostrar detrás de cámaras
  • Promover eventos especiales y concursos
  • Sorprender a tu audiencia

Fotos de mascotas

Gatitos las fotos que todos aman

Todos las aman. Son de las fotos que más interacciones generan, especialmente las de gatos.

Así que si no tienes mascota descárgate las mejores fotos de gatitos de la web y harás subir como la espuma los likes y comentarios.

Compartir momentos especiales

No se trata de acabar con tu privacidad y publicar absolutamente todo lo que haces en tu día a día. Tus seguidores sabrán apreciar que compartas fotos o videos de los acontecimientos interesantes que te ocurren.

Contar historias

Se trata de esos post que se realizan “por entregas” en los que cada día cuentas un segmento de algún suceso importante o divertido que te hubiese ocurrido hasta que la completas en varias publicaciones diarias acompañadas de las fotos respectivas.

Si lo haces con estilo mantendrás a tus seguidores enganchados y con ganas de saber cómo acabará tu relato.

Fuera monotonía

Aunque se recomienda una cierta estética que te identifique en cuanto a la edición y acabado de tus fotos, es recomendable que de vez en cuando sorprendas un poco con filtros diferentes  y publicaciones impactantes para no aburrir a tus seguidores.

Tampoco abuses con las fotos de frases porque están dejando de ser una tendencia. Incorpora efectos y emojis en tus fotos.

Para hacer más divertidos tus post prueba aplicaciones de edición y diseño para tus fotos y videos. Si quieres inspiración mira las mejores aplicaciones para Instagram [2018]

Naturalidad

Como en la vida el ser tú mismo es la recomendación de los influencer más exitosos. Mira los consejos de Alex Domenech:

Cómo ser instagramer de moda

La moda ha sido el target que mayor crecimiento ha tenido en Instagram por el marcado carácter visual que caracteriza a esta red social.

Si te encanta el mundo del fashion y también quieres ser influencer e instagramer de moda aquí tengo una guía resumida de trucos para que pongas tu perfil “on fire”.

 

Como ser instagramer de moda

El perfil

Éste será tu presentación al mundo, por esto elige con cuidado tu nombre en Instagram, que sea sencillo a la vez que original y fácil de recordar.

La mejor opción sería tu nombre y apellido. También utilizar el nombre de tu sitio web o tu blog es una posibilidad.

Es importante que redactes de manera clara la sección de tu biografía para que quiénes te encuentren en Instagram sepan de qué va tu cuenta.

Selecciona una foto de perfil en la que te vean claramente y te veas súper guapa.

Por último coloca un enlace a tu blog o canal de youtube o el medio en el que compartes más información de tus intereses.

Calidad del contenido

Lo que muestras ha de ser genial para que todos quieran verlo. Así que busca qué está en tendencia y a esto agrégale tu toque personal.

Otro aspecto esencial es la calidad de tus fotos y aunque no es preciso ser fotógrafo profesional si es recomendable que investigues acerca de la técnica fotográfica.

Los filtros pueden mejorar tus fotos pero no hacen magia, así que no abuses de ellos este año, la tendencia va en dirección de la naturalidad.

Busca inspiración

Buscar inspiracion

Sigue a las instagramers de moda más populares para saber qué se está llevando y para encontrar cuál es tu estilo:

  • Urbano
  • Boho chic
  • Bohemio
  • Sport
  • Casual
  • Clásico

En fin, el que más te agrade. Otra fuente de inspiración son las publicaciones de moda como:

  • Elle
  • Bazar
  • Vogue 

Y seguir las cuentas de firmas como:

  • Zara
  • Nike
  • Primark 

La idea no es copiarles sino tomar ideas y agregar tu sello personal a lo que es tendencia.

La moda no sólo se trata de ropa

La moda no es solo ropa

Además de publicar outfits y tus look diarios también puedes compartir acerca de algún evento al que asististe:

  • Fotos de platos exquisitos que comiste en algún lugar chic
  • La nueva tienda que descubriste
  • Las fotos de algún viaje
  • El último capítulo de tu serie favorita esa que todos miran
  • Tutoriales de maquillaje
  • Tendencia en uñas
  • Accesorios
  • Crítica de la última película que viste en el cine

Otro contenido para compartir son las frases y citas célebres con los que dar variedad a tus publicaciones pero recuerda hacerlo con mesura y que tu feed no parezca un libro de autoayuda.

Personaliza tus post

Personaliza tus opciones en Instagram

Para esto puedes contemplar varias opciones:

  • Crear hashtags personales: Una frase corta o tu nombre y un emoji.
  • Utilizar una misma combinación de filtros y ajustes para publicar tus fotos. Que al verla se sepa que es tuya
  • Agrega un logo a tus fotos que sea sutil para que no haga ruido visual en tus imágenes
  • Agregar marco blanco a tus fotos hace que tu feed luzca distinto al resto y le da elegancia

En cuanto a los textos que acompañarán a tus imágenes es preciso cuidar la ortografía: Evita los errores ortográficos y el uso de abreviaturas aunque sean populares.

No olvides etiquetar a los perfiles de las marcas que usas para aumentar la visibilidad de tu publicación.

Especialización

Tal como he mencionado antes los influencer se especializan en algún tema sobre el que publican contenido periódicamente.

Encuentra el nicho en el que te enfocarás:

  • Outfits diarios
  • Vestidos de boda
  • Ropa low cost
  • Tallas grandes
  • Bañadores
  • Accesorios

Así podrás construir una comunidad que comparta tus gustos y tú estilo.

Hashtags

Utiliza las aplicaciones de rastreo de hashtags para encontrar los más populares y acordes con tus imágenes antes de hacer tus post.

Y como los hashtags son importantes pero no lo único, te recomiendo que investigues sobre las aplicaciones que te permiten determinar el mejor momento para hacer tus publicaciones para sacar el mayor provecho de los hábitos de conexión de tus seguidores.

Interacción

Interactua

Para que tu audiencia crezca debes interactuar con ella:

  • Respondiendo a los comentarios que recibas
  • Comentando y dando likes a las fotos de otros usuarios
  • Haciendo repost de las publicaciones que consideres interesantes pero sin llegar a parecer spam. Que sea parte de tu contenido y no la totalidad de él
  • Utiliza preguntas en los textos de tus fotos para que tus seguidores opinen y te dejen comentarios

Periódicamente utiliza una de las aplicaciones que se utilizan para saber quién ha dejado de seguirte para mantener una audiencia creciente y dejar de seguir a aquellos que ya no te siguen.

Que tu número de seguidores sea siempre mayor que el número de tus seguidos.

Comparte

Configura tu Instagram para que tus publicaciones se compartan en todas tus otras redes sociales. Tal vez tus seguidores te encuentren en una de ellas y así comenzarán a seguirte en tu perfil de Instagram.

Comparte

Constancia

Es un ingrediente para la vida y también para progresar en Instagram. Establece un horario de publicación y sé constante. Los expertos sugieren un número de 2 a 5 fotos diarias a lo largo del día y de ninguna manera publicarlas todas de un tirón.

Colabora

Esto es parte importante de ser instagramer e influencer. Saber cómo hacer colaboraciones en Instagram lo que recibe también el nombre de “Shootouts”.

Consiste en hacer que otro usuario con más seguidores publique una de tus fotos invitando a otros usuarios a seguirte.

En primera instancia puedes pedir Shootouts a cuentas similares en tamaño a la tuya. Si logras enganchar con alguna cuenta grande y que ésta te haga la mención, el éxito estará garantizado.  Pero para esto tu perfil ha de ser de excelente calidad.

Las influencers de moda más populares en España

Estas no son todas pero son de las más populares

Dulceida

@dulceida Aida Domenech 2.2 millones de seguidores

La instagramer mas seguida

Pau_ eche

@pau_eche Paula Echevarría 2.2 millones de seguidores

Influencer de moda

Sara Carbonero

@saracarbonero 1.7 millones de seguidores

Las más seguidas de España

Lovelypepa

@lovelypepa Alexandra Pereira 1.6 millones de seguidores

Instagramer de moda mas seguidas

 

Paula Gonu

@paulagonu 1.6 Millones de seguidores

Lo de ayer fue increíble♥️ Ni siquiera me he molestado en buscar una foto buena porque ayer no pensé en eso. Estaba tan en la nube con vosotros, que me olvide de hacer fotos con mi mvl… Ver a tanta gente ayer reunida para celebrar mi cumpleaños, cantando a gritos la canción de las PG y apoyando una causa tan bonita al donar el 100% de las entradas para la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia… Me dejasteis sin palabras. Porque no podéis dejar que nadie os quiera mal. Conseguís ponerme nerviosa cada vez que os veo. Por primera o décima vez. Conseguís sacarme sonrisas con cualquier tontería. Conseguís que todo valga la pena. Conseguís hacerme feliz. Y pienso darlo todo siempre para poder devolveros todo eso que me dais. A vosotros y a los padres, abuelos y amigos que os acompañan. Personas, personasguapas, gracias por serlo. Os quiero con locura♥️🙏🏽

A post shared by 🐭PAULA GONU (@paulagonu) on

Collage Vintage

@collagevintage Sara Escudero 1 millón de seguidores

Perfiles de influencer

Laura Escanes

@lauraescanes 1 millón de seguidores

Laura Escanes instagramer de Moda

Patry Jordan

@patryjordan 756 mil seguidores

 

Influencer mas populares de España

Estas otras no son de las más seguidas pero son de mis favoritas y las admiro por su constancia y el encanto que ponen en cada uno de sus post:

Treintamasdiez.com

@treintamasdiez.com Tatiana Negueruela 5087 seguidores

Influencer de moda

Locaporlamoda.es

@locaporlamoda.es Maribel Estévez 2655 seguidores

Instagramer de moda

 

Respecto a ser Influencer

Lo mejor del marketing en las redes sociales a través de influencers es que permite a quien lo desee llegar de manera sutil a su grupo demográfico objetivo.

Especialmente porque a los millenials no les gusta ver anuncios publicitarios y el influencer es una especie de amigo de confianza que no “anuncia” sino que comparte con sus seguidores su experiencia respecto a:

  • Marcas
  • Productos
  • Servicios

Instagram es de las redes favoritas de los más jóvenes que además de ser muy visuales desean que les comuniquen pronto el mensaje o pierdes su atención.

Las Stories y la opción Live son de las funciones innovadoras de Instagram que más enganchan a estos usuarios.

Si aún dudas de la importancia de ser influencer ya existe una carrera universitaria en Yiwu Industrial and Commercial College en la que los jóvenes chinos aprenden lo necesario para convertirse en youtubers o instagramers famosos.

Cómo ser influencer en Instagram
¿Te ha sido útil?

Pregunta lo que quieras:

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiennomesigue(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: quiennomesigueeninstagram.com, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *