¿Cómo vivir en Instagram? ¡Paso a paso y todas las características!

cómo vivir en Instagram: imagen de una mano sosteniendo un teléfono celular con un live en la pantalla

Las vidas en Instagram están haciendo un gran éxito! Probablemente ya haya visto uno, o al menos haya sido inundado por varias notificaciones de usuarios que realizan transmisiones en vivo durante la cuarentena de Coronavirus.

No es por nada que este formato es tan exitoso, la plataforma misma facilita el proceso. Puede abrir su Instagram ahora mismo y comenzar un video en vivo sin demasiadas complicaciones.

Para las marcas, esto también es genial. Investigación reciente mostró que El 80% de las personas entrevistadas prefieren mirar en vivo que leer contenido en el blog.

Es decir, combinaremos lo útil con lo agradable. Al público le encanta un live, Instagram permite que se transmita en solo unos pocos pasos y las marcas, por supuesto, se benefician de ellos: aumentar el compromiso y visibilidad de perfil!

Entonces, como es tan fácil, ¡solo abre Instagram y transmite sobre cualquier cosa! #Solo que no

Antes de comenzar, expliquemos cómo vivir en Instragram con una buena planificación y organización para que sea un éxito.

¿Cómo planificar un live en Instagram?

A continuación puedes encontrar algunos consejos para hacer una buena planificación de tu vida en Instagram.
De esa manera puedes producir contenido de calidad que llamar la atención de los seguidores y traer resultados concretos a la marca.

Elige un tema

El primer paso es encontrar temas que se ajusten a la empresa y que también sean relevantes para el público.

Hablando en público: puedes hacer encuestas y pregunte qué quieren ver los seguidores, cuáles son las preguntas más frecuentes y aliéntelos a participar.

También es importante tener en cuenta palabras clave relacionadas con su negocio, para abordar temas que se conectan con el objetivo de su marca.

Puede buscar palabras clave relacionadas con su área utilizando las herramientas de Ubersuggest o Google Trends. En este último puede ver incluso los temas más comentados en una región determinada en los últimos días y más información que lo ayudará a pensar sobre un tema relevante.

Siempre es bueno recordar: elige materias que hayas dominado. No tiene sentido vivir en vivo sobre un tema que está en auge, pero del que no tienes conocimiento. Esto puede ser un tiro en el pie y tener el efecto contrario en tus objetivos.

Invita a las personas a participar

Una característica interesante que se puede utilizar para hacer que su vida sea más atractiva es invitar a los participantes Cuando otra persona entra en vivo con usted, la pantalla se divide, los dos aparecen y los seguidores de los dos participantes son alertados.

De esa manera, al tener un invitado especial, puede abordar temas que no tiene dominio, pero su pareja sí. Y, a medida que se mueven ambas cuentas, es posible extender el alcance – llegar a un público más amplio y tal vez ganar seguidores?

Nosotros en QNMSEIPor ejemplo, estamos promoviendo vidas con especialistas en marketing digital para abordar temas específicos y los resultados son sensacionales.

Vea el ejemplo de esta publicación en nuestro perfil de Instagram, revelando las ideas generadas en vivo con el especialista en marketing Estêvão Soares y nuestro CMO Rafael Kiso sobre el marketing local.

Cómo vivir en Instagram: imagen de una publicación de QNMSEI con una foto del especialista en marketing Estêvão Soares e información sobre la vida en la que participó en asociación con QNMSEI

Crea un guión para tu video

Antes de comenzar la vida, piense en un guión. No tiene que ser muy elaborado, pero debe ser recuerda los puntos principales, organiza tus ideas y hacer que todo sea más atractivo.

Para hacer esto, haga una lista de preguntas – relacionado con el tema – en Historias, dispara a tus seguidores y responde las preguntas y las interacciones de los usuarios para tu transmisión en vivo.

Puede ser interesante, incluso, determinar el tiempo de cada asignatura, evitando que el video sea solo un tema, permitiendo que se cubran más cosas.

Promociona el live en las redes sociales

No olvides publicitar este evento en tus redes sociales, tanto en Instagram como en otros canales de marca. Al hacer esto en otras redes, no olvide insertar el enlace al perfil de Instagram.

También es posible crear historias con pegatinas de cuenta regresiva, activando así un disparador urgente en sus seguidores que estarán más atentos para no perderse el día de la transmisión.

Sea creativo en las formas de divulgación, pero advertir al público de antemano, para que los usuarios puedan programarse y, por supuesto, generar un zumbido.

Cómo vivir en Instagram – paso a paso

Live on Instagram no tiene misterios. Lo que necesita es un teléfono celular con una cámara de buena calidad y una buena conexión a Internet.

Coloque su teléfono en un lugar estable y siga los pasos a continuación:

En la página de inicio, toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda o desliza la pantalla hacia la izquierda para ingresar a las opciones de grabación de historias.

A continuación puede ver las opciones para boomerang, zoom, live, entre otros. Haga clic en la opción «en vivo» para iniciar la transmisión.

cómo vivir en Instagram: dos imágenes de las pantallas de Instagram que indican dónde hacer clic para comenzar en vivo

La plataforma verificará su conexión a Internet y, si está conectado, aparecerá un mensaje notificándole que está en vivo, como se muestra en las imágenes a continuación.

cómo vivir en Instagram: dos imágenes de las pantallas de Instagram que indican dónde hacer clic para comenzar a vivir

¡Hecho! Estás en vivo y tendrás 59 minutos para transmitir.

Al final de la transmisión, debe hacer clic en «cerrar» en la esquina superior derecha y luego en «cerrar video en vivo».

La siguiente pantalla mostrará cuántas personas han visto su video y también mostrará las opciones para compartir en IGTV, descargue y elimine el video.

cómo vivir en Instagram: dos imágenes de las pantallas de Instagram que indican dónde hacer clic en guardar, eliminar o compartir el video

Consejos de recursos para usar durante tu vida

¡Las vidas en Insta tienen varias características interesantes!

Es posible elija qué cámara del teléfono usará: trasera o frontal, o enciende y apaga el flash e incluso poner un filtro. Todo esto se puede configurar incluso antes de comenzar su transmisión.

También es posible cambiar la configuración de privacidad de tu vida a ocultar el video a ciertos seguidores, si se puede compartir en vivo o si la transmisión permitirá comentarios. Todo esto se puede hacer haciendo clic en el icono de engranaje en la esquina superior izquierda.

Tu puedes notifica a personas específicas sobre tu vida haciendo clic directamente en el ícono de flecha junto al cuadro de comentarios y eligiendo a quién desea notificar.

También está permitido deja un comentario en la parte superior del video, solo necesita presionar el mensaje deseado durante unos segundos y la función se habilitará.

Si quieres comparte imágenes desde tu teléfono durante la transmisión simplemente haga clic en el cuadrado que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Tu puedes contestar las preguntas de los participantes durante la vida Al hacer clic en el ícono “?” En la parte inferior, el espectador envía una pregunta y al hacer clic en el mismo ícono se le dan las preguntas enviadas para responderlas.

Al final de la transmisión, como ya mencionamos, puede descargar la transmisión y compartirla en su canal de Youtube, por ejemplo.

Un consejo de marketing es edite algunas partes de su vida y cree videos cortos para publicar en Historias y Feed. Al editar el contenido, puede seleccionar las partes clave del video para atraer a más personas a ver el video guardado en vivo. 😉

Después de todo: después de producir el guión, grabar, guardar y compartir el contenido en pastillas, no olvides verifica los resultados esta acción. Después de todo, no invirtió tanto esfuerzo para no medir los resultados, ¿no?

Al medir el resultado de la vida, comprenderá si tuvo el efecto esperado, qué se hizo bien y mal, dónde puede mejorar y, por lo tanto, ser más asertivo en sus estrategias de marketing en las redes sociales.

Para esto, es importante que tenga acceso y conozca todas las métricas del informe de Instagram. Vea más sobre el tema en el informe de Instagram de la publicación: ¡cómo crear uno y analizar los datos!