Compromiso de Instagram: ¿pueden los buenos subtítulos mejorar este factor? ¡Descúbrelo aquí!

insta_blog

¿Sabes cuánto pueden contribuir los subtítulos al compromiso en Instagram? La red social llegó tímidamente en 2010, pero ya alcanzó la marca de 800 millones de usuarios activos. Con los años, los subtítulos han jugado un papel importante.

El problema es que, aun así, cuando pensamos en la red, pronto surge la idea de que es perfecta para aquellos que desean comunicarse solo a través de imágenes, ¿verdad? ¡Y no es así!

Debido a que es una aplicación enfocada en la estética de las fotografías, muchas personas olvidan que el texto también es importante. Para tener resultados positivos es necesario contar con la participación del usuario. Por lo tanto, es necesario prestar especial atención a la escritura.

¿Te importa el subtítulo de tus publicaciones?

Hoy, hemos separado algunos consejos simples pero muy valiosos que lo ayudarán a crear subtítulos en Instagram y, en consecuencia, lo ayudarán a aumentar la participación. ¡Revisa!

¿Qué es el compromiso de Instagram?

Hablamos de compromiso al comienzo de nuestra publicación, ¿no? A pesar de ser un tema muy común en relación con las tendencias de marketing digital., muchas personas no entienden exactamente lo que significa y su importancia real.

El compromiso es básicamente la participación e interacción del usuario con la marca. Y no sigas imaginando que el compromiso se mide solo por el número de seguidores en tu cuenta de Instagram. ¡Es mucho más que eso!

Los me gusta, los comentarios y el intercambio de publicaciones también son una forma de compromiso. Y son increíbles: son aún más importantes que la cantidad de personas que siguen el perfil de una marca.

Esta interacción necesita a ese usuario que no solo vio el contenido, sino que también se interesó y está participando de alguna manera en lo publicado por la compañía.

Para producir contenido viral El compromiso en Instagram es esencial, ya que genera compartir y hace que la marca gane espacio. Es a través de él que se difunden las opiniones de quienes han probado un producto o servicio. Esto, al final, atrae a más clientes y genera más conocimiento sobre la empresa.

¿Cómo generar subtítulos para crear interacción en Instagram?

De ahí viene la importancia del contenido. Las publicaciones de calidad involucran temas interesantes e interesantes, con información útil y un lenguaje cercano a su audiencia. Ahora, con los cambios en el algoritmo. de la red social, estos aspectos son aún más necesarios.

Y, admitámoslo, no puedes decir todo lo que queremos con imágenes simples, por hermosas y atractivas que sean.

¿Entiendes la importancia del texto en las publicaciones de Instagram? Viene como un ingrediente esencial para atraer, informar y complementar lo que una imagen quiere transmitir.

Ahora queda por ver cómo se deben hacer los subtítulos, ¿no?

Para esto, en los próximos temas compartiremos algunos consejos que le darán buenas ideas e inspiraciones en la búsqueda de los subtítulos perfectos para aumentar la participación en Instagram.

1. ¡No tengas sed a la olla!

Para comenzar, debes saber que para que sea más fácil para aquellos que leen tu publicación, lo mejor es que tu subtítulo tenga entre 138 y 149 caracteres de largo. De esta forma, evita que aparezca la opción «leer más».

Este es el momento de usar su habilidad y resumir un tema de una manera interesante y agradable de leer. Si no puede resumir tanto, al menos intente que el comienzo de su subtítulo sea cautivador, de modo que el cliente se sienta atraído por leer el resto.

2. Use el título para su ventaja

Una foto dice mucho, pero sin contexto está abierta a interpretación, ¿verdad? La parte difícil es que no todos siempre lo interpretarán de la manera que lo imaginas. Esto puede ser un gran problema cuando se trata de producir contenido para un cliente, por ejemplo.

Use la leyenda a su favor: inserte la imagen en un entorno, diga lo que representa y ayude a su seguidor a absorber ese mensaje de la manera que su marca necesita o quiere.

¡Recuerda que para que esto funcione de la mejor manera, debes dominar el tono de la marca! No sirve de nada el buen contenido si no parece que es la compañía de la que estás hablando. Para esto, siempre alinee muy bien las estrategias utilizadas en la red.

3. Usa los emojis 😉

¿Recuerdas cuando el gran problema con escribir mensajes era darle al texto el tono correcto? Esto podría dificultar la comunicación. Los emojis, además de ser lindos, son extremadamente útiles para traer diferentes emociones al texto y ya son parte de la comunicación entre las personas: expresarse a través de ellos se ha vuelto muy natural.

El consejo es usarlos con moderación y siempre pensando en el mensaje que enviarán. Observe si ese emoji realmente coincide con el perfil de la audiencia y si también es fácil de entender.

Además, piense que, dependiendo del sistema operativo utilizado por el lector, un emoji puede aparecer de una forma u otra (Android, por ejemplo, no permite el uso de emojis en Instagram, ¡solo los emoticones del sistema!).

Abusar de combinaciones o usar símbolos poco claros puede dirigir su publicación a un pequeño número de usuarios. Si esa es su estrategia para el cliente, está bien.

4. Trabaja con contenido único

Algunos de los textos que más vemos en los subtítulos para Instagram incluyen letras, poemas, extractos de libros …

Estas referencias son legales, sí! Pero, ¿está de acuerdo en que algo creado desde cero, hecho completamente por la marca y dirigido a su público específico, es mucho más interesante para el lector? Las publicaciones repetitivas, de hecho, pueden ser una de las principales razones por las que pierdes seguidores!

Por lo tanto, ¡el mejor momento para armar tu leyenda es apostar por el contenido original! Busque ideas y traiga referencias, pero todo esto para mezclar en su mente y crear algo nuevo.

5. Presta atención al formateo

El subtítulo perfecto debe ser fácil y agradable de leer, claro y, sobre todo, preciso y conciso. ¡Así que lleva tus subtítulos de Instagram al siguiente nivel! Mostrar formato cuidadoso. Este detalle marca la diferencia en el momento de la lectura dinámica y garantiza que el usuario lea el mensaje hasta el final.

La mejor manera de hacerlo, ya que escribir y editar texto en su teléfono inteligente no es una tarea simple, es utilizar una herramienta de administración de redes sociales.

MLabs ofrece esta función, además de permitir la inclusión de emojis (¿recuerdas la importancia de estas caras?) Y programar publicaciones. Y eso no es todo, ¿ves? MLabs también tiene otras soluciones, como publicaciones en múltiples redes sociales, informes de rendimiento, gestión de mensajes recibidos y flujo de aprobación de publicaciones.

¿Estás dispuesto a probar cómo es administrar Instagram de una manera más fácil y con la posibilidad de programar publicaciones? Lanzaremos siete días gratis de QNMSEI para que pruebes ahora!

¡Listo! ¿Decorado todo sobre los subtítulos de Instagram?
Si tiene alguna pregunta sobre la publicación o la herramienta QNMSEI, contáctenos aquí. ¡Estamos preparados para ayudarte!

¡Hasta luego!