DM Instagram o Mensajería Directa ¿Qué es y cómo usarla?

En 2013 la aplicación Instagram a través de su fundador Kevin Systrom añadió una nueva función llamada DM o mensajería directa de Instagram. Con ella, se buscó facilitar la comunicación entre usuarios que utilizaran la red social.

Sin duda se trata de una implementación que muchos venían esperando y que sin embargo, en la actualidad no todos saben utilizar esta herramienta, aún cuando lleva bastante tiempo desde su lanzamiento.

La razón va más allá de que sea complejo el uso de Instagram, ya que no lo es, más bien está relacionado con el uso que se le da a la aplicación: compartir fotografías con tus amigos.

En ese artículo te explicamos qué es el DM y cómo hacer DM en Instagram de forma sencilla.

En esta sección tienes varios vídeos sobre Direct Instagram con todas funcionalidades

¿Qué es el DM de Instagram?

Las siglas DM hacen referencia a la palabra Direct Message o mensaje directo si lo traducimos a español. Con este término, se hace alusión a la mensajería directa que se puede utilizar para comunicarse con otros usuarios de Instagram sin que terceros puedan acceder a dicha información.

Esta herramienta cumple funciones similares a la de whatsapp y facebook con un poco más de privacidad ya que puedes enviar vídeos e imágenes que no se guardarán en el dispositivo de la otra persona, se eliminará al momento de que la otra persona le vea. Además de estas ventajas, para agregarle más funcionalidad a la aplicación, se le agregó notas de voz que le permiten al usuario tener una comunicación más directa con el otro.

Suponen un nivel mayor de privacidad para los usuarios y desde su nacimiento, han tenido el nombre de Instagram Direct Messages.

Cómo hacer DM en Instagram

Ahora que ya sabes qué es hora de saber cómo iniciar un nuevo chat privado en Instagram. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Desde la aplicación móvil

Hablar por mensaje directo es muy sencillo. Solo tienes que iniciar sesión en la aplicación de Instagram y a continuación seguir estos pasos:

  • Presiona el botón en la esquina superior derecha que hace referencia al envío de vídeo o foto de Instagram (símbolo de un avión de papel)

Enviar un DM en instagram

  • Presiona el botón Enviar mensaje (si es primera vez que envías uno) de lo contrario, usa la barra de búsqueda para enviar un mensaje a uno de tus contactos

direct instagram que es

  • Escribe el mensaje o sube una foto/video a tu DM y envíalo a tus amigos

mensajería directa en instagram dm

Ahora que ya sabes cómo hacer estos envíos también puedes aprovechar un segundo método que consiste en ingresar al perfil del usuario a quien deseas enviarle un direct de Instagram y luego presionar sobre el botón Enviar mensaje.

Este segundo método es mucho más práctico si a quien quieres contactar no está dentro de tu lista de amigos en Instagram.

Desde el ordenador

Instagram Web no cuenta con la función de mensajería directa, sin embargo, esta función si que está disponible desde la aplicación IG:dm, la cual está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Esta aplicación bastante sencilla nos permite elegir entre nuestra lista de personas que seguimos o algunas que no, para enviar un mensaje privado.

Además, también podremos mandar un mensaje privado si contamos con la ID o el usuario de Instagram de igual modo.

La segunda opción es descargar la aplicación oficial de Instagram para Windows, la cual está disponible solamente para Windows.

Claro que esta segunda opción es mucho más completa que la anterior en cuanto a funcionalidad, no obstante, el hecho de que solo se encuentre disponible para dispositivos Windows 10 puede que no sea del agrado de muchos.

Ahora que ya sabes que es la mensajería directa  y cómo utilizar los direct de Instagram ¿Qué esperas? ¡Tus amigos están esperando un mensaje tuyo!

 

Más en Aplicaciones
IGTV Instagram
IGTV Instagram | Nueva app, qué es y cómo funciona

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados....

Cerrar