Como eliminar mi cuenta de instagram

¿Quieres cerrar instagram para siempre o desactivar temporalmente tu cuenta? ¿Realmente quieres borrar tu cuenta de Instagram?

Instagram está en su auge, contando con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta (esta cifra no hace más que subir y subir cada día).

Es que esta red social se ha ganado su popularidad a pulso, por su elegante interfaz, sus atractivas fotos en formato cuadrado y encantadores filtros, además de permitirnos conectar con familiares, amigos o conocidos, hacer publicidad a productos o servicios, informarnos, participar en concursos, y pare usted de contar. Pero si has llegado aquí es porque quieres eliminar cuenta de instagram.

Sin embargo, con Instagram no todo es color de rosa, y es que tal vez esta red social no sea para todo el mundo, desde usuarios que reprueban la compra de Instagram por parte de Facebook, hasta quienes pueden ver afectada su salud mental por el uso desmedido de la app.

Algunas personas pueden llegar agobiarse por la exigencia de la regularidad y calidad del contenido que deben postear constantemente para mantener y aumentar su número de seguidores, o sentirse sobrexpuestos y afectados por comentarios o polémicas que puedan surgir en sus posts y prefieran un poco más de privacidad.

Como Eliminar mi Cuenta de Instagram

Tal es el caso de algunas celebridades como Kendall Jenner, Justin Bieber o Demi Lovato que en su momento hicieron de lado esta red, cerrando sus cuentas, aunque afortunadamente luego de un tiempo decidieron regresar.

Otros, quizás sólo sientan que la red social no satisface sus necesidades, no entienden cómo funciona o simplemente sientan que invierten demasiado tiempo en ella, cualquiera que sea tu motivo si has llegado aquí probablemente quieras saber cómo darse de baja de Instagram y también saber cómo borrar cuenta de instagram definitivamente.

Hoy te traigo dos maneras sencillas y rápidas de decirle “adiós” a esta red social, una temporal y otra de forma permanente, debes tener en cuenta que, en ambos casos, deberás hacerlo desde la versión web, o desde un navegador móvil, ya que no se puede inhabilitar o cerrar una cuenta desde la app móvil de Instagram.

Desactivar temporalmente instagram

Si ya te lo has planteado y decides alejarte por un tiempo de la red social de fotografías, pero no estás seguro de irte para siempre y te gustaría pensártelo un tiempo, aquí te traigo una guía paso de cómo desactivar tu cuenta temporalmente.

  1. Inicia sesión en la cuenta de Instagram que quieres inhabilitar (no es posible inhabilitar una cuenta de Instagram sin iniciar sesión y conocer la contraseña de dicha cuenta)
  2. Una vez iniciada sesión deberás acceder a tu perfil (en el ícono de la persona)
  3. Ya en tu perfil, selecciona el botón “editar perfil”
  4. Busca en la esquina inferior derecha de la pantalla la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente”
  5. Selecciona un motivo por el cual quieres inhabilitar tu cuenta del menú desplegable que se te presentará
  6. Instagram intentará persuadirte de no desactivar tu cuenta de instagram, ofreciendo soluciones al motivo que has citado para justificar tu intención de inhabilitar la cuenta, si aún asi quieres continuar, introduce tu contraseña con la cual inicias sesión
  7. Presiona el botón rojo de “Inhabilitar temporalmente la cuenta”
  8. Se abrirá una pequeña ventana de diálogo que te preguntará si realmente quieres cerrar tu cuenta, confirma
  9. ¡Listo! Haz inhabilitado tu cuenta, si deseas habilitarla de nuevo lo único que debes hacer es iniciar sesión como de costumbre y encontrarás todo tal como lo habías dejado.

Importante: sólo se puede inhabilitar/habilitar una cuenta de Instagram 1 vez por semana.

Como cerrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva

Si ya has tomado tu decisión y con inhabilitar tu cuenta no es suficiente, tenemos una opción más drástica, la cual implicará borrar tu perfil, todas las fotos o videos que hayas posteado, eliminar todos tus likes y seguidores. Esto será para siempre, así mismo no podrás abrir otra cuenta con el mismo nombre de usuario o agregarlo a una cuenta ya existente. ¡Básicamente es eliminar cuenta de Instagram por completo!

Como borrar cuenta de instagram

¡Espera! Antes de correr a despedirte de tu cuenta y quitar Instagram, sería buena idea asegurarte de tener un respaldo en tu disco duro de las fotos y videos que has posteado, ya que de seguro no querrás perder todos esos recuerdos.

Ahora sí, procedamos a desconectarnos de esta red social:

  • Ingresar a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, que es la página que brinda la posibilidad de eliminar cuentas desde la sección de “ayuda” de Instagram
  • Inicia sesión en la cuenta de Instagram que quieres cerrar (no es posible eliminar una cuenta sin iniciar sesión y conocer la contraseña de dicha cuenta)
  • Al ingresar en la página de Eliminar cuenta, debes seleccionar un motivo por el cual quieres eliminar esta cuenta, de un menú desplegable que te proporcionará
  • Una vez seleccionado el motivo la página te ofrecerá un link en el cual te ofrece posibles soluciones al motivo de tu partida de Instagram
  • Si luego de revisar las alternativas aún quieres borrar cuenta de instagram, introduce nuevamente la contraseña con la cual inicias sesión
  • Haz clic en el botón rojo que dice “Eliminar mi cuenta permanentemente” (eliminar instagram)
  • Se abrirá una pequeña ventana de diálogo que te preguntará si realmente quieres cerrar tu cuenta, confirma
  • ¡Voila! Tu cuenta ha sido eliminada
  • Si quieres eliminar otra cuenta presiona “Entrar” en la superior derecha de la pantalla y repite este procedimiento desde el paso 1

Una vez que seas una persona libre porque has podido anular cuenta de Instagram, no estaría de más eliminar la app de tu móvil y liberar algo de espacio de la memoria interna, siguiendo estos simples pasos podrás terminar de sacar a Instagram de tu vida y tu sistema:

Como cerrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva

  • Ve al menú de tu móvil
  • Selecciona “ajustes” o “configuración
  • En el apartado “Dispositivo” presionamos donde dice “aplicaciones
  • En las aplicaciones descargadas seleccionamos a “Instagram
  • Presionamos el botón “Desinstalar
  • El móvil nos pedirá que confirmemos si deseamos desinstalar instagram, seleccionamos “Aceptar
  • Esperamos unos segundos y ¡Adiós Instagram!

desactivar instagram - eliminar cuenta instagram permanentemente

Quizás una vez hayas dado el paso de borrar Instagram te sientas como en un pequeño viaje al pasado, seguro encontrarás un poco de tiempo extra para otras actividades si eras de los más aficionados a Instagram, quizá encuentres un poco de relajación con esta Detox virtual

Ahora ya sabes como eliminar la cuenta de Instagram ¿Serías capaz de dejarla? ¿De alejarte de Instagram lo harías por un tiempo o para siempre?

Recuerda que siempre puedes crear cuenta de instagram en unos minutos y volver a subir todas las fotos que tenías.

Si llegado un momento no te convence, siempre puedes desactivar la cuenta o directamente eliminarla con los pasos que te he explicado.

Este proceso funciona perfectamente a diferencia del proceso de como eliminar mi cuenta de facebook para siempre, algo que parece sencillo, pero que no funciona. La cuenta se queda en suspensión pero no desaparece completamente. ¡Haz la prueba y verás!

DMCA.com Protection Status

Como eliminar mi cuenta de instagram
5 (100%) 8 votes

Pregunta lo que quieras:

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiennomesigue(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: quiennomesigueeninstagram.com, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *