Gerente de Instagram: 5 errores que puedes estar cometiendo

5 errores que puedes estar cometiendo usando un administrador de Instagram

No todo lo que brilla es Facebook, ¿verdad? Algunas redes sociales, como Instagram, no permiten que la plataforma misma programe las publicaciones. Por lo tanto, muchas empresas, agencias y profesionales en el campo utilizan algún tipo de administrador de Instagram para facilitar la vida. ¡Y esto es genial! ¡Ayuda mucho!

Pero, desafortunadamente, una herramienta para administrar Instagram no resuelve todos los problemas por sí sola. Para obtener resultados, necesita estrategia, creatividad, pruebas y, por supuesto, otros usan al gerente de la manera correcta.

Y dado que aquí en QNMSEI constantemente vemos formas correctas e incorrectas de usar la plataforma, decidimos ayudarlo a no pisar la cáscara del plátano con esto.

Para usar bien un administrador de Instagram, no puedes:

Como ya dijimos, usar una herramienta para administrar Instagram no es una solución definitiva para su estrategia. ¡Eso es porque trabajar con las redes sociales va mucho más allá!

Capture a los nuevos seguidores, comprenda cómo ven e interactúan con su contenido, sepa cuáles son los mejores momentos para publicar según su audiencia Son cuidados esenciales para quienes no quieren cometer errores en la gestión de las redes sociales.

Vea los errores más comunes cometidos por quienes administran cuentas de Instagram (y no repita, ¿de acuerdo?).

Exagerar o pecar en el número de publicaciones

Algunas redes sociales ejecutan sus redes de una manera, digamos, un poco «bipolar»: 8 u 80.
El tiempo parece una ametralladora de publicaciones, el tiempo parece que la alimentación es mala. Y este es uno de los errores más comunes que vemos aquí en QNMSEI.

Al programar publicaciones, no solo se centre en las horas pico de la red social. Esto puede «inundar» el feed de tus seguidores, es decir, hacerlos descontentos con el exceso de publicaciones en ese período específico. Además de no ayudar en absoluto, crea la impresión de una empresa insistente, que va más allá del punto.

Lo mismo vale para aquellos que publican poco. Muchas personas programan sus primeras publicaciones y se olvidan de la herramienta rápidamente. Es el pensamiento de aquellos que piensan que su parte ya está hecha, y ahora depende de ellos. ¡Incorrecto!

Publique en momentos en que su público objetivo generalmente se conecta, pero no se olvide de publicar periódicamente en otras ocasiones también. Esto da la impresión de una marca ubicua, sólida y seria. Pero principalmente: que entiendes el contenido y lo que publicas.

Con QNMSEI es muy sencillo encontrar horarios alternativos que puedes publicar y aún así participar. A través de la tabla de mejores publicaciones por día y hora, puede descubrir otras ventanas de oportunidad para publicar.

Gráfico de las mejores publicaciones por día y hora

Tipos de contenido: líneas editoriales

La gran esencia del marketing de contenidos es trabajar con información relevante para el público. Pero no todas las redes sociales son conscientes de esto.

Aunque los gráficos del gerente insisten en decir que las personas interactúan más con contenido que ofrece valor, no con publicidad, vemos muchos perfiles comerciales llenos de ventas directas.

Recuerde: las publicaciones deben ofrecer algo bueno para la persona! Y entiendo que los productos o servicios que desea vender pueden ser buenos para ella, pero sin duda tendrá más empatía por la marca si tiene contacto con publicaciones que traen, por ejemplo, una buena historia.

¡Las ideas, el humor y la motivación también son formas de entregar contenido valioso a través de Instagram!

Por lo tanto, invierta en narrativas para publicar. Usa tu creatividad y trata de transmitir una historia, con contexto. Programar publicaciones ¡con imágenes e informes de clientes y empleados, use temas de temporada, incorporando productos y servicios en una narrativa!

Acercarse

Nunca está de más recordar que un perfil comercial Es muy diferente de un perfil personal. Las publicaciones impulsivas, en el calor del momento, que contienen opiniones fuertes pueden no ser las mejores opciones para una marca.

Dicho contenido, si se va a publicar, debe estar vinculado a una campaña más amplia, con gran expresividad, vinculada a un tema que se está discutiendo en este momento y que tiene que ver con los ideales de la marca o con lo que vende. Exponer una posición o un pensamiento no es malo, ¡pero debe hacerse con precaución y precisión!

Y recuerda: si publicaste, deberás seguir e interactuar con los comentarios.. ¡Tu administrador de Instagram es el mejor lugar para hacer esto!

Interacción

Como dijimos anteriormente, si vas a programar publicaciones en Instagram, ¡tendrás que seguir e interactuar con los usuarios! ¡Las publicaciones son como niños, y las buenas redes sociales siempre son una buena madre!

Las buenas herramientas de administración de Instagram le permiten responder y dar me gusta a los comentarios del feed, publicaciones importantes favoritas que debe seguir y le brindan información para comprender el comportamiento de su audiencia. ¡Nunca ignores características como esta!

Sin este cuidado, tus seguidores pueden incluso ofenderse al estar «en el vacío».

Atención al cliente

Las marcas deben comprender que si están en las redes sociales, deberán atender a sus clientes allí. Ignorar esto es como darle la espalda al mayor activo que puede tener una empresa.

¡Y ese es otro error muy común! Un buen administrador de Instagram, como QNMSEI, permite a las marcas hacer de la red un canal efectivo de servicio al cliente. La posibilidad de responder directamente por PC, guardar respuestas frecuentes y unirse a un equipo de servicio en la plataforma son la mejor manera de hacerlo.

Instagram es una herramienta muy poderosa para generar nuevos contactos y también para mantener los que ya existen. ¡Úselo de la mejor manera!

Quiere evitar todos estos errores y aún así tener éxito en sus estrategias? ¡MLabs te ayudará a conocer a tu audiencia y descubrir qué tipos de contenido funcionan mejor para que seas más firme en Instagram! Haz una prueba gratis!