IGTV Instagram | Nueva app, qué es y cómo funciona

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales.

Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram.

La televisión de Instagram ha sido catalogada por sus creadores como la “novedad más emocionante de todos los tiempos”.

A diferencia de youtube que tiene un formato horizontal la aplicación IGTV presenta sus contenidos en formato vertical con lo que los móviles de pantallas infinitas que son tendencia cobran aún más sentido.

Desde sus inicios en formato vídeo y más recientemente con las stories Instagram ha apostado a la verticalidad de la imagen en el móvil y ha sido todo un éxito. Otra característica de la nueva app es que no te limita al minuto de duración de los vídeos de Instagram. Puedes subir hasta una hora de contenido con todas sus posibilidades creativas.

IGTV se parece más a la televisión tradicional que a lo que estamos acostumbrados en formato de redes sociales. Puedes disfrutar de canales de creadores de contenido, además que en las redes tienes seguidores y la posibilidad de buscar y encontrar gente interesante a la que seguir.

Y para esto dispones de cuatro secciones:

  • Para ti, con sugerencia de contenidos de acuerdo a tus intereses
  • Seguidos, con las publicaciones de los que sigues
  • Populares, la sección con los contenidos que más molan
  • Seguir viendo, para que puedas retomar los videos que por alguna razón dejaste a mitad

En IGTV como en Instagram puedes dar likes y comentar además de enviar videos a través de la opción Direct.

Cómo funciona IGTV

Como funciona IGTV

Si sigues a alguien en Instagram ya puedes ver los videos que publica en IGTV. Al ingresar al perfil de este usuario podrás ver los post que ha hecho con sólo hacer click sobre el icono de la app. Una TV con un relámpago en medio.

Las páginas informativas ya están utilizando este medio para hacerte llegar contenidos de los que antes sólo podías ver muy poco ya que se pueden grabar videos de hasta una hora.

Una vez que te has registrado e inicias sesión comenzarás a ver los videos como si encendieras la TV.

En la parte inferior de la pantalla verás en miniatura hasta tres videos disponibles y si deslizas puedes ver todos los contenidos compartidos por tus seguidos y seguidores. Haciendo click sobre la miniatura se abrirá el video en la pantalla completa.

El formato de video ha demostrado tener gran potencial para influir sobre tus seguidores y hacer conexión con ellos. Esta nueva opción para ofrecer post más extensos abre la puerta a innumerables posibilidades creativas especialmente si utilizas Instagram para posicionar tu marca personal o empresarial.

Cómo puedo crear mi cuenta en IGTV

crear cuenta en IGTV

Para crear tú cuenta de IGTV sólo basta con que ya tengas creado un perfil en Instagram y descargarte la aplicación que ya está disponible para usuarios de iOSAndroid

También podrás acceder a IGTV desde Instagram, sólo debes seleccionar el ícono junto a los directos en el lateral derecho de la pantalla de tu móvil.

Cómo subir un vídeo a IGTV

Subir un video IGTV

En IGTV se pueden subir vídeos de una hora, sin embargo esta opción estará disponible sólo para los usuarios más populares. Para quienes se inician está disponible la opción de 15 segundos hasta diez minutos que es bastante tiempo si lo comparas con el minuto disponible anteriormente.

Si deseas subir un video debes hacer click en el ícono de IGTV si estás en Instagram. Si ingresas directamente a la app sigues estos pasos:

  • Haz click sobre la foto de tu perfil que verás a la derecha de tu pantalla sobre las opciones para encontrar contenidos
  • A continuación haz click sobre el ícono + a la derecha de tu pantalla o en “Subir Video” abajo en el centro de la pantalla
  • Selecciona de tu galería el vídeo que deseas compartir
  • Haz click sobre la opción “Siguiente” en la esquina superior derecha de tu móvil
  • Aparecerán las opciones para agregar un título a tu vídeo y una breve descripción. Aquí puedes añadir hashtags. También podrás seleccionar si deseas compartirlo en Facebook
  • Haz click sobre la barra blanca “Publicar” para compartir tu video y eso es todo

Otras opciones de IGTV

Para buscar a otros usuarios selecciona el ícono de la lupa a la izquierda de tu pantalla. Funciona como en Instagram y otras redes sociales.

Junto al ícono de tu perfil a la derecha verás una ruedita dentada, al hacer click sobre ella se desplegará el menú de configuración con sus opciones:

  • Cambiar de cuenta por si deseas ingresar con alguna otra cuenta diferente a tu perfil personal
  • Cuentas vinculadas te permite escoger el contenido de Instagram que deseas compartir en tu perfil de Facebook
  • Reportar un problema te servirá para reportar alguna publicación o usuario que infrinja las reglas. Otra manera es seleccionar el vídeo que deseas reportar o denunciar y seleccionar la opción de tres puntitos
  • Condiciones y privacidad
  • Servicio de ayuda

Desactivar notificaciones

Si eres de los que no desea recibir un aviso cada vez que uno de tus seguidos suba un contenido o interactúe con tus post puedes desactivar las notificaciones desde tu perfil de Instagram.

  • Selecciona configuración
  • A continuación haz click sobre la opción Notificaciones
  • Selecciona “Actualizaciones de videos de IGTV” y haz click en la opción “desactivar“

IGTV para ganar dinero

IGTV la nueva app

Aún la puesta en funcionamiento de esta app es muy reciente y por el momento y a diferencia de youtube los videos no incluyen anuncios. Es probable que pronto estos puedan estar disponibles para quienes desean hacer publicidad con este nuevo formato de videos más extenso.

La opción Shopping tampoco se ha habilitado para los videos de IGTV como en Instagram. La recepción y acogida de los usuarios a estas nuevas posibilidades seguramente determinarán el que se agreguen los anuncios y tal vez nuevas características.

En todo caso la TV de Instagram será una más de las herramientas del marketing digital para la promoción de marcas y mantener cautiva a la audiencia que adora los contenidos audiovisuales, los que han probado que generan más engagement con público de todas las edades incluidos los Milleniall.

Contenidos para compartir en IGTV

  • Demostraciones de cómo utilizar productos y servicios
  • Videos que combinen fotos y música
  • Tutoriales de “Cómo se hace” para presentar recetas o manualidades y hasta contenidos educativos
  • Participaciones en eventos y detrás de cámaras
  • Entrevistas
  • Conteos y listas
  • Videos humorísticos al mejor estilo youtuber
  • Historias contadas por entregas al estilo storytelling
  • Noticieros y miniseries tal como en la TV tradicional

IGTV en perspectiva

Instagram primero fue una amenaza para Facebook que prefirió aliarse con su rival que enfrentarlo. Luego incorporó las Stories y dejó muy mal parado a Snapchat. Ahora con IGTV y sus videos en formato vertical especial para dispositivos móviles viene a por Youtube.

Justo en el momento en que muchos de los usuarios de la mayor plataforma de videos del mundo se quejan por la molesta incorporación de anuncios que interrumpen los videos en sus mejores momentos. Y además con el plus de que ya no debes rotar tu móvil para ver mejor el vídeo. IGTV ha sido especialmente creado para tu móvil y su formato vertical.

Si la TV tradicional ha visto mermar su audiencia desde que Internet llegó al móvil ¿cuál será el nuevo escenario ahora?

Aún no lo sabemos pero todo lo que ocurra lo encontrarás aquí. Sígueme para que no te pierdas ningún capítulo de ésta historia.

¡Continuará!

IGTV Instagram | Nueva app, qué es y cómo funciona
5 (100%) 1 vote

Pregunta lo que quieras:

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiennomesigue(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: quiennomesigueeninstagram.com, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *

Más en Aplicaciones
apps instagram 2018
Mejores aplicaciones para Instagram [2018]

El mundo de la tecnología y el desarrollo de nuevas aplicaciones no se detiene y siempre hay algo nuevo para...

Cerrar