Informe de Instagram: ¡cómo crear uno y analizar los datos!

Informe de Instagram: imagen de algunas hojas de papel con gráficos impresos en la parte superior de una mesa de madera, un teléfono celular y una mano tocando el teléfono celular

Quienes ingresan al área de las redes sociales a menudo no imaginan que tendrán que lidiar con números, porcentajes, tablas y gráficos. Eso no es lo que se espera de un área tan creativa, ¿verdad?

Solo los informes de Instagram cumplir un papel esencial Con ellos, puede monitorear el desempeño de la marca en la red social, saber si las estrategias funcionan, corregir errores y mostrar al cliente los resultados de su trabajo.

La verdad es que los números y la creatividad deben ir de la mano en el trabajo de las redes sociales.. Entonces, te guste o no, debes saber cómo crear informes de redes sociales.

Pero no tienes que confundir a Nazaré, ¡no! Te ayudaremos a configurar un Informe de Instagram con las métricas que realmente importan para hacer una presentación impecable de los resultados.

Sigue con nosotros!

¿Qué métricas poner en el informe de Instagram?

Al mirar los informes de las redes sociales, incluso puede perderse, y también a su cliente, en medio de tanta información. Después de todo, ofrecen una gran cantidad de datos sobre sus perfiles.

Así que lo ayudaremos a seleccionar lo que realmente importa en el informe de Instagram. Vea ahora cuáles son las métricas principales deberías considerar:

Demografía del público

Género, edad y ubicación, ¡estas son las principales características demográficas de su audiencia en Instagram! Con ellos, comienzas a entender el perfil de tu persona ajustar el lenguaje y el contenido dirigiendo acciones de comunicación e interactuando de manera más asertiva.

Además, la demografía ayuda al público objetivo para campañas de medios pagos, es decir, cuando esté preparando su próxima campaña ya sabrá qué audiencia está más interesada en su perfil y, como resultado, tendrá un mayor impacto y tendrá más posibilidades de conversión.

Visitas de perfil

Es la cantidad de usuarios que alcanzaron su perfil. En ese momento, ven el feed, las historias, la información de la marca y, si aún no son seguidores, deciden si seguirlo o no.

Monitorear el crecimiento de las visitas mes a mes ayuda a comprender, por ejemplo, si su perfil es atractivo suficiente para convertir a los usuarios en seguidores.

También es posible saber de dónde provienen, como por búsqueda, hashtags, sugerencias, enlaces externos, etc. Por lo tanto, puede dirigir sus esfuerzos de marketing hacia los canales o acciones que más atraen seguidores.

Crecimiento de seguidores mes a mes

El crecimiento de los seguidores. con el tiempo muestra qué tan rápido puede aumentar su base. Si la velocidad se ralentiza, es necesario repensar las estrategias, ya que puede ser que menos personas estén interesadas o más personas sean dejadas de seguir.

Tenga en cuenta que es bastante diferente de analizar el número de seguidores por sí mismo, lo que no dice mucho. El crecimiento mensual, a su vez, ayuda a comprender si el contenido es interesante, si está promocionando bien su página o si hay estacionalidad durante todo el año.

Compromiso general de publicaciones

Compromiso es una de las métricas que no se puede dejar fuera del informe de Instagram. Después de todo, muestra si el público está interactuando con el perfil, que es uno de los principales objetivos de las marcas en las redes sociales.

La participación general de las publicaciones mide el número de interacciones con las publicaciones del feed (como, comentar, guardar). Es importante monitorear el crecimiento de este número para conocer la evolución del compromiso de la página y cuándo es necesario revisar los contenidos.

Publicaciones destacadas

Además del compromiso general de las publicaciones, también vigile el rendimiento de cada publicación. El número de interacciones para cada publicación te ayuda a comprender qué tipos de contenido son más agradables para tu audiencia. Es interesante hacer un período de prueba para evaluar cada variable, como materias, formatos, idiomas, etc.

Alcanzar

El alcanze perfil es el número de personas que han visto alguna publicación de marca en Instagram. Es diferente de las impresiones, que muestran la cantidad de veces que se han visto las publicaciones, incluso si un solo usuario las ve varias veces.

Cuantas más personas llegue, más relevancia tendrá su contenido y mayor visibilidad ganará su marca en la red social.

También es importante medir la tasa de alcance en relación con el número de seguidores en la página, para saber cuántos realmente están recibiendo el contenido.

Impresiones

Si las impresiones se refieren al número de veces que se vieron las publicaciones, incluso por el mismo usuario, ese número siempre será mayor que el alcance.

Muchas personas terminan dando más importancia para llegar. Pero un usuario que ve la publicación varias veces tiene más probabilidades de recordar la marca y el contenido, ¿verdad? Por lo tanto, también vale la pena seguir las impresiones para comprender la fuerza de su mensaje con el público.

Historias alcanzan

Aquí estamos hablando de la cantidad de personas que vieron publicaciones de su perfil específicamente en Instagram Stories. Si el alcance de Stories está aumentando, significa que su contenido es relevante para los usuarios y que Instagram le está dando más visibilidad.

Clics de URL

Los clics en la URL son la cantidad de clics de los usuarios en cualquier enlace de su perfil: en anuncios, en el enlace biográfico, en los enlaces de la historia o en la Tienda de Instagram.

El número de clics muestra el interés de los usuarios en saber más sobre su contenido. Para tener una idea más precisa de los resultados que esto genera para el negocio, también analice el tráfico y los números de conversión del sitio web o la tienda en línea cuyo origen es Instagram.

Los hashtags más comprometidos

Los hashtags más comprometidos son aquellos que se usan en sus publicaciones, impresiones e interacciones de mayor alcance. Puedes usar hashtags que ayudan a reforzar su marca e involucrar a los usuarios, o utilizar algunos que ya son una tendencia en la red social, para atraer a más usuarios a su perfil.

Formatos de publicación más populares

Imagen, video o carrusel: ¿cuál de estos formatos crees que le gusta más a tu audiencia? El informe de Instagram también debe incluir esta información para que pueda dirigir sus esfuerzos a los formatos que generan la mayor participación del usuario.

Mejores tiempos para publicar

Los mejores momentos para publicar son aquellos en los que los seguidores interactúan más con sus publicaciones. Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de los gráficos de interacción de los seguidores por hora y día de la semana para identificar cuándo es más probable que participen.

¿Cómo hacer un informe de Instagram?

Ahora que conoce las métricas clave para un informe de Instagram, aquí le mostramos cómo armarlo correctamente

Pero no piense que ya comenzará a recopilar datos y crear el diseño, antes de que necesite planificar el informe, identificar los objetivos, el público objetivo y saber cómo definir la información de manera organizada. Bora?

¿Cuál es el propósito del documento?

Para armar el informe de Instagram y definir las métricas más importantes, debe responder algunas preguntas.

Primero, cuáles son los objetivos de la campaña del cliente: aumentar el conocimiento de la marca, atraer audiencias, generar conversiones? Esto es lo que muestra qué KPI de estrategia deben seleccionarse entre las métricas.

Además, el documento en sí también tiene algún propósito. ¿Está informando sobre acciones en curso o una campaña única? ¿Se enviará por correo electrónico o se presentará en una reunión? ¿Solo quieres ser responsable o pedir más presupuesto para las acciones?

Para cada objetivo, puede armar el informe con un enfoque diferente, con diferentes métricas y gráficos, que mejor se adapten al contexto.

¿A quién le va a presentar el informe?

El público objetivo del documento también es decisivo. ¡Presentar el informe a su gerente, al analista de marketing del cliente y al dueño del negocio son cosas muy diferentes! Cada nivel de rendimiento requiere un enfoque diferente, tono de voz y profundidad.

El dueño del negocio, por ejemplo, quiere saber más sobre el retorno financiero que los detalles de la campaña. También suele requerir más formalidad y claridad, sin jerga ni abreviaturas de marketing.

Además, con más tiempo de trabajo, notará el perfil de cada persona. A algunas personas les gustan las explicaciones detalladas, otras prefieren ver el resumen y los datos resaltados. Es importante adaptarse para pasar la información de la mejor manera.

¿Cuál es el mejor formato para su cliente?

No hay un formato correcto. De acuerdo con los objetivos del informe y el perfil del cliente, además de la madurez del equipo con cada herramienta, definirá el formato ideal. El informe generalmente se puede hacer en Excel, Word, PowerPoint, Google Slides o herramientas propias.

¿Dónde encontrar los datos del informe en la red social?

Ahora es el momento de ir tras los datos para completar el informe. ¿Pero dónde encontrarlos? La propia red social ofrece una herramienta de monitoreo, Instagram Insights.

Solo los perfiles comerciales tienen acceso a esta herramienta. Después de migrar a una cuenta comercial, simplemente haga clic en «Información» en el menú y ya encontrará varios datos, con algunas de las métricas principales que presentamos anteriormente.

Informe de Instagram: Imagen de las métricas de Instagram

Pero esta herramienta es más para monitorear las redes sociales a diario y menos para reunir informes, ya que hay una limitación: no se pueden extraer datos en una hoja de cálculo.

De esa manera, si desea armar un informe personalizado, debe recopilar las métricas y completar el documento en la uña, dado por hecho. Nada productivo, ¿verdad?

¿Cómo generar un informe de Instagram de QNMSEI?

Los informes personalizados requieren herramientas específicas. ¿Quieres crear un informe con el crecimiento de seguidores mes a mes? ¿O quieres saber qué formatos de publicación funcionan mejor? En Instagram Insights, solo puede extraer estos datos manualmente y tomará un tiempo precioso de su día.

Pero hay otras soluciones que pueden ayudarlo, como QNMSEI por ejemplo. Esta herramienta de administración de redes sociales le permite crear informes personalizados con el métricas que realmente importan para el cliente y gráficos simplificados que facilitan la comprensión.

Informe de Instagram: imagen de la página de informes de las mejores publicaciones

Informe de Instagram: imagen de la página de informes que indica el mejor tipo de publicación

Los informes cubren todo el historial de rendimiento del perfil, para que pueda realizar análisis comparativos y demostrar el valor de su trabajo. Tú también puedes comparar con datos de perfiles competitivos para saber cómo te va en relación con el mercado.

Informe de Instagram: imagen de la página de informes de la competencia

La herramienta también destaca cierta información que le ayuda a optimizar publicaciones, como mejores días, horarios, hashtags y formatos para publicar, además de datos de personas influyentes que pueden ser socios potenciales.

Informe de Instagram: imagen de la página de informes que indica el mejor día para publicar

Informe de Instagram: imagen de la página de informes que indica el mejor momento para publicar

¿Ves lo práctico que es? No tiene que buscar datos en Instagram para saber todo esto, la información ya está lista para usted.

Entonces, ¿quieres conocer la plataforma QNMSEI para crear informes personalizados de Instagram sin dolor de cabeza? Haz una prueba gratis para conocer mejor las muchas características de la herramienta y contarnos lo que piensas.