Informe de marketing: ¿qué hay de nuevo en Instagram en 2018?

noticias de instagram - megáfonos

En 2012, el mundo se sorprendió por la noticia de que Facebook había comprado Instagram por billones de dólares. Después de todo, no todos tienen esa cantidad en su bolsillo trasero, ¿verdad?

Muchos expertos especularon varias teorías, ya que, a pesar de su increíble cantidad de descargas (en ese momento, alrededor de 30 millones), Instagram, de hecho, no tenía una fuente de monetización.

Desde entonces, mucho ha cambiado.

Con cada actualización de Instagram, aparecían nuevas funciones. Cuentos, perfiles corporativos, enlaces patrocinados, filtros, cambios de algoritmos, gifs, emojis, videos, carruseles … Bueno, puedes ver que Mark Zuckerberg no entra al juego para perder.

¿Pero qué esperar de esta red social en el futuro? Si quieres saber lo que viene, has venido al lugar correcto. En este artículo, sabrás cuáles son las principales noticias de Instagram para 2018. ¡Sigue leyendo y mantente #pordentro de todo lo que promete la aplicación!

Anuncios secuenciales en Historias

A principios de este año, Instagram comenzó a permitir múltiples anuncios en Historias para algunas empresas. Las pruebas se realizaron para Coca-Cola, Renault, Netflix y Paramount, algunos de los principales anunciantes de la red.

Sin embargo, la tendencia es que, en poco tiempo, estará disponible para cualquier empresa.

Esto abre una nueva gama de recursos. Es posible contar historias y promocionar múltiples productos, por ejemplo.

El formato que está disponible por un tiempo y luego se borra promete. Aliado a la medición de resultados: otra de las noticias recientes de Instagram para empresas – Puede traer resultados a largo plazo para las empresas.

Hablando de eso, el momento de comenzar a medir resultados en Historias y ahora. Según la encuesta de Panorama Marketing en Instagram 2018, solo el 24% de las empresas consideran los números de este recurso. Por lo tanto, analizar tales datos puede ser un importante diferenciador del mercado.

Para acceder a las métricas de Historias, necesitará (si todavía usa un perfil personal) migrar a una cuenta comercial en Instagram.

Reducción del alcance orgánico (una novedad de Instagram «no tan nueva»)

En el pasado, Instagram no tenía un algoritmo. Esto significa que todos los seguidores fueron alcanzados por el contenido publicado, como funciona en Twitter, por ejemplo.

Eso ha cambiado. Hoy, se estima que el alcance regular es del 10% de la base de seguidores (#chorasocialmedia).

Pero esto es manejable.

Al igual que con Facebook, la métrica principal para aumentar el alcance de las publicaciones es la participación, es decir, los me gusta y los comentarios.

Es como una bola de nieve: cuanto más participa una publicación, más comprende Instagram que el contenido es bueno y lo entrega a más personas.

Precisamente por esta razón, el análisis regular del contenido publicado es cada vez más necesario.

Saber qué contenido, y los mejores momentos para publicar en Instagram – tienes posibilidades reales de ganar más compromiso y, en consecuencia, aumentar el alcance orgánico de las publicaciones.

Batalla contra «vendedores me gusta»

Y hay más. Hay cientos de aplicaciones que prometen «más seguidores» y «más compromiso» disponible en la web. E Instagram quiere terminar con esto.

Lo que sucede en estos casos es que la base aumenta. Sin embargo, generalmente se compone de tres tipos de seguidores:

  • personas aleatorias, que a menudo reciben una remuneración por me gusta o perfiles seguidos;
  • Perfiles falsos, creados exclusivamente para generar falsas interacciones. Suelen ser procesos automáticos que dejan comentarios aleatorios en las imágenes.
  • bots (robots!). No hay cara, no interactúan, mucho menos, pueden ser clientes.

Probablemente haya encontrado este tipo de servicio. Y, muy probablemente, conoces a alguien que lo usa.

¿Quieres hacer un examen? Abra Instagram y busque comentarios vacíos como «cool», «nice» o «great». Sí, muchas veces, ni siquiera están en el idioma nativo del usuario.

Buenas razones para que Instagram no quiera ese tipo de cosas, ¿verdad?

Bueno, volvamos a las noticias de Instagram. Para combatir este tipo de acción, Instagram tiene la intención de ignorar algunos comentarios sin sentido en su algoritmo.

Además, debes ser instantáneo. Los comentarios respondidos con más de 60 minutos de retraso pueden afectar el alcance de la publicación. (Una razón más para que realmente sepas a qué hora está tu audiencia en Insta – y publicar, ¿verdad?)

Hashtags: el final de # meutiomedeuumcabritodeaniversario

Para usuarios habituales, hashtags son solo una forma de adornar tus propios subtítulos. Para profesionales y empresas, esta es una poderosa herramienta de marketing digital.

Mucha gente no lo sabe, pero un hashtag es un marcador, una etiqueta. Se puede utilizar, por ejemplo, para realizar promociones.

Al igual que Luís, propietario de una pequeña empresa que organiza eventos infantiles, cuyo nombre es Buffet Doce de Leite. Creó una pequeña promoción, mediante la cual los padres de los niños se tomaron fotos con ellos y usaron el hashtag #EuAmoBuffetDocedeLeite para competir por una fiesta completa.

Luís tiene casi 200 participantes. Perfecto. Este es uno de los mayores usos del hashtag: segmento y pista.

Sin embargo, otros hashtags son extremadamente genéricos. # 2018, #carnaval o #riodejaneiro tienen un alcance muy amplio. Luego, al buscar la función «Explorar», los usuarios encontrarán una gran cantidad de imágenes y videos con el marcador.

Además, hay algunos muy específicos, como el mencionado en este subtítulo. # JoãoeMarcelacasaram finalmente, # VendoPalio2006com4portas o #Termineideassistiraquintatemporadadethewalkingdead no son parte de un conjunto. Por lo tanto, no hay necesidad de usar hashtags.

Finalmente, tenemos una sobredosis. Aprovechando el recurso, muchas personas abusan de ellos y hacen publicaciones con 50 hashtags.

En resumen, Instagram quiere que los uses de la manera correcta. Para hacer esto, solo use el sentido común. Cree promociones regulares y use las más populares solo cuando sean realmente apropiadas. Punto final.

Perfiles comerciales

No es exactamente una novedad, pero siempre hay algunos retrasos que persisten por error. Instagram no quiere que crees un perfil personal para publicitar tu negocio. Es necesario invertir en un perfil corporativo.

Después de todo, con la función de páginas corporativas, es posible tener acceso a métricas relevantes (desde el feed y las Historias), además de la posibilidad de crear accesos directos a las páginas de destino. Sin mencionar los beneficios que ciertamente están por venir.

Destacar

En una actualización de Instagram, se integró una nueva característica en la aplicación. En inglés, se llama Stories Highlights, pero aquí se conoce como «Highlights».

Básicamente, funciona más o menos como Historias, pero está disponible para usuarios indefinidamente. En otras palabras, a diferencia de los cuentos que desaparecen, estos siguen siendo accesibles.

Después de un tiempo, se muestran en el perfil. ¿Cómo puede su empresa beneficiarse de esto?

¡De muchas maneras!

Esta característica sirve como escaparate para el comercio minorista, por ejemplo. Una tienda de computadoras puede usarlo para mostrar el inventario disponible. Lo mismo aplica para ropa, accesorios, juguetes y más.

Esta funcionalidad puede servir como una especie de álbum, dividiendo las categorías de productos, mostrando detalles de un evento, determinando los temas de una lección en video … ¡De todos modos, hay muchas posibilidades abiertas con los Highlights!

Este artículo llega a su fin, pero las noticias de Instagram siguen apareciendo todos los días. Si quieres saber todo sobre esta increíble red social para negocios, mira también nuestro artículo en Instagram para negocios y aprende todo sobre el tema!