Instagram Stories: todo sobre el formato perfecto para empresas

historias de instagram

O Historias de Instagram hoy es uno de los principales Funciones de Instagram. El formato ha revolucionado la forma en que las personas consumen (y producen) contenido en las redes sociales y, lo más interesante, está en constante evolución.

MLabs en sí encontró, a partir de su base de datos, el potencial de este formato para las empresas. Nos dimos cuenta, por ejemplo, de que las historias de cuentas comerciales pueden tener hasta un 30% más de visitas.

Vistas de Instagram Stories

¡Pero hay muchas otras posibilidades con Stories!

Y para ayudarlo a conocerlos a todos, ¡hemos preparado esta publicación! Aquí, un apéndice: esta publicación probablemente se actualizará varias veces (a medida que se publiquen nuevas historias de Instagram) sucediendo). Por lo tanto, guárdelo allí, en sus favoritos, y consulte de vez en cuando.

¿Listo para empezar?

¿Qué son las historias de Instagram?

En agosto de 2016, Instagram lanzó una nueva característica en la plataforma: Historias.

Esta novedad permitió a los usuarios comenzar a compartir de una manera diferente.

Con él, las fotos y los videos se presentan en formato de presentación de diapositivas, que se muestran en continuidad, como en una historia.

imagen de historias de instagram

Estos pequeños capítulos de Historias se pueden publicar de forma ilimitada durante todo el día. Usando texto, dibujos, pegatinas, gifs e incluso encuestas, puede explorar su potencial creativo.

La principal diferencia entre el feed tradicional de Instagram y las Historias es que, en el segundo, el contenido desaparece después de 24 horas y no se muestra en la línea de tiempo de sus seguidores, sino en un lugar adecuado, con alta visibilidad.

Para ver las historias, el usuario solo necesita hacer clic en la foto de perfil, tanto de su marca como de los amigos que sigue. Siempre que haya nuevas historias con fotos y videos, aparecerá un anillo de color alrededor de la foto de perfil.

Es fácil para los consumidores reconocer su nuevo contenido, ¿no es así?

En términos de interacción, el formato no se queda atrás: es posible comentar y dar me gusta, avanzar y devolver los contenidos, permitiendo que el usuario absorba las publicaciones a su propio ritmo.

¿Por qué las empresas necesitan usar las historias de Instagram?

Desde su lanzamiento, esta característica se ha convertido en un éxito. Con alrededor de 400 millones de personas compartiendo sus historias diariamente, Stories es actualmente más utilizado que el pionero Snapchat.

Además, Stories ayuda a aumentar las tasas de participación de las empresas en la red. Aproximadamente el 80% de los usuarios siguen una marca en la red y un tercio de las historias más vistas son de empresas.

Cuáles son las ventajas utilizar Instastory?

¿Aún no estás convencido? Sepa que las Historias de Instagram, o Instastory para nosotros, se pueden resumir en una palabra: intimidad.

Cada marca quiere sentirse cerca de su consumidor. Esto siempre será un diferencial al hacer una compra, incluso afectando la lealtad del cliente. Aquí en QNMSEI, aprovechamos este recurso para conectarnos cada vez más con nuestra audiencia. Nos esforzamos por compartir las publicaciones de estas personas y, por supuesto, interactuar con su contenido.

clientes de historias de instagram

Más directamente: Instagram Stories es un recurso valioso para una marca que invierte en marketing relacional!

Y hay una multitud de historias posibles para que una marca explore. Es posible incluir al público en la vida diaria de la empresa, mostrando el detrás de escena y tomando otra perspectiva sobre cómo se hace el producto o servicio.

Llevar al público «dentro de la casa» es una forma de humanizar la relación y también una forma de deleitar a los clientes potenciales, mostrándoles, por ejemplo, cómo se aplican los valores de la compañía en la práctica diaria.

Las buenas historias implican humor, creatividad y, por supuesto, puntos de vista inusuales. Puede compartir tomas de su tiempo divirtiéndose en un servicio o happy hour o incluso mostrar cómo son los procesos y el entorno de la empresa, por ejemplo.

Las pequeñas producciones pueden ser alternativas increíbles para demostrar productos y características de un servicio. También puede usar Historias para comunicarse directamente con el público, responder preguntas frecuentes e incluso crear pequeños seminarios web.

Las historias y animaciones emocionales también son buenas solicitudes para el formato. ¡Lo importante aquí es ser creativo y entregar contenido relevante y original!

¿Qué cambia al producir contenido?

El uso de Instagram Stories para empresas comenzó a ser posible, de hecho, a principios de marzo de 2017, por lo que las marcas aún se están acostumbrando a esta nueva función.

Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta al crear el contenido es que, en este formato, los videos deben ser cortos, verticales y más creativos que nunca. La relevancia y el conocimiento de la audiencia son los puntos clave.

* Lea esta publicación para aprender cómo crear personas compradoras y asegurar la relevancia de su contenido para el público.

Recuerde siempre que las publicaciones en este formato ocuparán toda la pantalla del usuario. Esto hace que las historias sean aún más inmersivas. Incluso durante unos segundos, el usuario prestará toda la atención a la marca.

Ah! Otra cosa que su empresa debe considerar al producir el contenido es el sonido. De los videos publicados, el 70% se ve con sonido activado.

* En esta publicación, te damos algunas ideas sobre qué publicar en Instagram Stories!

¿Cuáles son las características de las historias de Instagram?

Para mejorar aún más el contenido, Stories tiene algunas características divertidas que pueden facilitar el trabajo de los anunciantes.

Estas características deben ser probadas y evaluadas para descubrir qué formato funciona para la audiencia de cada negocio. Esto se debe a que, como sabemos, la audiencia es variable. Entonces no hay un folleto específico.

¿Listo para conocer los principales dispositivos de Instagram Stories? ¡Entonces vamos alla!

historias de instagram 4

Bumerang

Aplicación de Mark Zuckerberg, el bumerang crea videos en bucle, al estilo de GIFS. Simplemente cree un bucle para Historias y publíquelo en el perfil.

Como su nombre lo indica, esta funcionalidad sigue un formato lineal y, cuando alcanza un cierto punto, regresa en la dirección opuesta. Muy bien, ¿verdad?

Hyperlapse

Otra herramienta increíble de Instagram, la hiperlapso le permite crear videos de lapso de tiempo.

Para hacer esto, simplemente captura las imágenes y aplica el efecto para que tengas un video en secuencia rápida.

Una gran solicitud para mostrar el progreso de cualquier creación, trabajo o cualquier cosa que tenga un comienzo, medio y final.

Diseño

El diseño es otra aplicación indispensable para crear imágenes diferentes e impactantes, que se pueden utilizar en sus historias.

Es posible combinar varias imágenes en el mismo cuadro, que se pueden reflejar, rotar o incluso desde diferentes ángulos.

Superzoom

Recientemente lanzada, la herramienta le permite crear zoones dentro de imágenes con un efecto de sonido más allá de lo dramático. Si se usa en el momento adecuado, ¡da una buena dosis de humor a la publicación!

Las canciones completan este efecto de manera brillante. Probablemente has visto historias de perros ampliadas con música romántica de fondo, ¿no?

Rebobinar

Otro efecto lanzado recientemente, el «rebobinado» le permite crear videos con un efecto hacia atrás, como los que vimos cuando devolvimos una cinta VHS. Vaya, ¿lo has visto?

Utilizándolo de forma creativa, puede crear publicaciones para historias muy interesantes. Una sugerencia: pídale a alguien que salte a la piscina y use el efecto mencionado. ¡Es genial, puedes confiar!

Filtros

Además de dar ese «hasta» a las fotos en su historia, son una excelente manera de aplicar la identidad de la empresa al contenido.

Instagram actualiza regularmente los filtros, pero algunos ya se han enamorado de la multitud. Son ellos:

  • mascarillas faciales: ninguna le permite transformar su rostro en gatitos, cachorros, conejitos y otros animales lindos; además, también hay gafas, sombreros y otros recursos disponibles;
  • efectos de diseño: crea cuadros, destellos, reflejos, entre otras cosas;
  • filtros de realidad aumentada: Algunos filtros también simulan condiciones externas, como nieve, bosques, luz solar, sombras y más.

Usarlos sabiamente puede generar excelentes niveles de compromiso. ¡Aproveche todo lo que pueden traer y revise sus historias!

Menciones

Puede marcar el perfil de los usuarios en sus videos. Esto facilita que el usuario identifique quién participa.

Esta característica es muy buena porque quien recibe la mención es notificado por la aplicación. Entonces, puedes etiquetar a un amigo o incluso a un influencer digital.

Compartiendo historias

Una característica muy interesante de Instagram Stories es que te permite compartir historias en las que el usuario ha sido etiquetado.

En este caso, vale la pena etiquetar a personas influyentes en un segmento dado, ya que existe la posibilidad de que transmitan su contenido a un público más amplio, lo que aumenta considerablemente el alcance.

Pegatinas

Hay muchas opciones para que tus historias sean aún más divertidas y originales. Historias te permite incluir pegatinas divertidas

Están preconstruidos por el equipo de Instagram y contienen frases muy interesantes para aumentar las publicaciones en las historias.

pegatinas instagram

Vea algunos ejemplos de expresiones muy actuales disponibles en la plataforma:

  • Frio;
  • Animal;
  • Siniestro;
  • Jeez
  • Se liga;
  • Ser damas;
  • Cambia tu locura;
  • Persona especial;
  • Está hueso;
  • Afff …;
  • Mierda;
  • Morí;
  • Llave arriba;
  • Ahí sí.

Incluso hay más opciones de calcomanías, como corazones, aviones de papel y cuadernos. Otros son de temporada, como calcomanías para festa junina, cumpleaños y causas sociales.

Estos últimos se publican en períodos específicos. Durante las elecciones, por ejemplo, los usuarios pueden usar una pegatina con las palabras «¡Mi voz cuenta!».

Textos

Instagram Stories también permite al usuario escribir y personalizar texto. En este caso, los elementos que se pueden modificar son la fuente, el tamaño y el color, el color de fondo del texto, la alineación, etc.

Emojis

Otro recurso muy popular entre los niños son los emojis. Ya se usan ampliamente en aplicaciones de comunicación, por lo que dialogan bien con los usuarios de Instagram.

Además de las expresiones, hay emojis de animales, banderas, objetos y mucho más.

Centro

Otra característica reciente de Instagram es la capacidad de crear encuestas interactivas dentro de sus historias. Con ellos podrás saber qué piensa tu audiencia sobre un determinado tema.

Quien elija esta función hace una pregunta y otorga dos opciones de respuesta para quienes la vean. Por lo tanto, la persona solo necesita hacer clic para responder. Los resultados se pueden ver en la aplicación misma.

* En esta publicación, te enseñamos, paso a paso, cómo usar la encuesta de Instagram Stories.

Etiquetas

Otro recurso válido para aumentar el alcance son los hashtags. Y no, no son solo para hacer que tus publicaciones en las historias se vean más geniales.

De hecho, el uso de etiquetas ayuda a que su contenido sea rastreable. Por eso es importante que se utilicen en perfiles públicos, donde todos tengan acceso al contenido.

La pestaña «Explorar» también ofrece sugerencias de historias para los usuarios, que pueden buscar hashtags relevantes y averiguar dónde se usaron. Atrayendo así más personas a su publicación.

Preguntas

Instagram Stories también permite al usuario proporcionar una barra de preguntas a sus seguidores. A través de ellos, es posible permitir a los usuarios hacer preguntas, sugerencias o simplemente interactuar con el propietario de la cuenta.

A diferencia de las encuestas, aquí las respuestas son gratuitas, lo que incluso permite la recopilación de datos cualitativos para la investigación.

GIFs

También puede explorar la función GIF en Instagram Stories. Son esas imágenes secuenciales que dan la impresión de movimiento.

La funcionalidad está integrada con la herramienta GIPHY, que permite la creación de este formato de imagen. En otras palabras, aquí no hay límites para la creatividad.

Es posible usar GIF ya producidos o usar la creatividad para crear algunos únicos y personalizados.

Selfie dentro de la foto

Esta característica le permite insertar una selfie dentro de una publicación de historia. Es cierto que se parece mucho a una escena de la película «The Origin».

Una buena idea para usar es tomar una foto de la escena en la que te encuentras e insertar una selfie para revelar tu rostro ante la situación. ¡Enséñalo!

selfie dentro de las historias de instagram de fotos

Ubicación, horario e información meteorológica.

Para ubicar mejor a su audiencia y, por supuesto, hacer buenos chistes sobre el clima, puede incluir en las Historias información de ubicación geográfica, clima y clima.

No hay grandes misterios aquí. En un evento, por ejemplo, puede compartir su posición con sus amigos a través de Historias. Lo mismo ocurre con el tiempo y la temperatura, lo que dará a sus seguidores información adicional.

Sorteo libre

También puede usar su dedo para crear un diseño gratuito. No es fácil, pero hay personas que pueden crear cosas geniales con esta función.

Es posible usar el lápiz, el bolígrafo y el marcador, además del borrador para borrar cualquier error.

Manos libres

Normalmente, el usuario mantiene presionado el botón de captura para grabar una historia en Instagram.

Sin embargo, con la función «manos libres», es posible darle un solo toque y continuar grabando durante un período sin la necesidad de mantener el dedo presionado contra la pantalla.

Transmisiones en vivo

Quizás el recurso más valioso integrado con Instagram, los videos en vivo representan una nueva gama de oportunidades para los usuarios.

¡A través de este formato puede anunciar lanzamientos, eventos de transmisión y más! Los comentarios públicos son abiertos, lo que garantiza excelentes tasas de participación.

También se pueden grabar vidas para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir en ese momento puedan hacerlo más tarde.

¿Cuáles son las dimensiones de las historias de Instagram?

Las historias de Instagram se pueden hacer en tres formatos: videos, imágenes o solo texto. Para historias con imágenes y videos, debe seguir las siguientes especificaciones:

Cuentos con imagenes – tamaño recomendado 1080 x 1920px, relación de aspecto 9:16.

Historias con videos – Formatos .MOV, .GIF y .MP4. Resolución mínima de 720p, relación de aspecto 9:16, tiempo máximo de 15 segundos y tamaño máximo de archivo de 2,3 gigabytes.

Para facilitar su trabajo al crear publicaciones e historias, lanzamos una guía de tamaño de imagen para Facebook, Instagram y otras redes sociales + plantillas. Al descargar esta guía, tendrá acceso a las plantillas en .psd, .prpoj y otras extensiones que ya están en los tamaños correctos para cada red social.

¿Cómo anunciar en Instagram Stories?

¡Mejor que poder atraer a su audiencia con el nuevo formato es llegar y convertir nuevas audiencias con Stories! Y para eso, puedes, ¡y deberías! – Crear anuncios.

Lo bueno es que podrá compartir el contenido de los anuncios también en otros canales, como su página de Facebook o incluso en el feed de Insta.

Para anunciar con Instagram Stories, deberá acceder al Administrador de anuncios de Facebook; sí, ¡es la misma herramienta! – y luego seleccione uno de los tres objetivos para el anuncio. Son ellos:

  • alcanzar;
  • puntos de vista;
  • conversiones

Después de elegir un objetivo, deberá nombrar su campaña y luego hacer clic en la opción «Editar ubicaciones». Es en esta etapa que debe elegir el formato de anuncio en Historias.

El siguiente paso es elegir si su historia será con imágenes o video. Estas son algunas precauciones importantes: siga las especificaciones de tamaño de Instagram Stories, incluida la relación de aspecto, la resolución y el formato de imagen y video.

* En esta publicación, te enseñamos paso a paso cómo anunciarte en Instagram Stories!

También preste atención a las reglas de texto de los anuncios en Instagram

Para asegurarse de que sus anuncios siguen la proporción de texto e imagen recomendada por el Administrador, use la herramienta Superposición de texto.

Hecho esto, solo previsualice el anuncio, agregue el enlace, ¡sí! – lo que quieras y eso es todo!

Los métodos de pago y la configuración del presupuesto siguen el mismo patrón que el Administrador de anuncios de Facebook.

¿Cuáles son las métricas de Instagram Stories?

Aquellos que se anuncian en Instagram Stories obtienen la ventaja de poder seguir algunas métricas ESENCIAL para comprender y optimizar los resultados de la estrategia en la red. Son ellas:

  • alcanzar (número de personas que vieron la publicación);
  • impresiones (número de veces que se vio el contenido);
  • respuestas (volumen de respuestas que tenía el perfil del anunciante en cada historia);
  • salidas (porcentaje de rebote: la cantidad de usuarios que dejaron de ver la historia en algún momento).

Además, herramientas de negocios sociales presentar métricas sobre resultados de Historias orgánicas.

Con esta información, las marcas podrán tomar decisiones para hacer que el contenido sea más relevante para el público y, por supuesto, optimizar las publicaciones. También es posible saber quién vio las Historias. A continuación explicamos cómo acceder a esta información.

¿Cómo hacer una historia en Instagram?

Para aquellos que están entusiasmados con el mar de posibilidades de las Historias de Instagram, aquí hay un paso a paso, muy rápido y sucinto, para comenzar:

  1. abra la aplicación de Instagram y haga clic en el «+», ubicado en la esquina izquierda, en la parte superior de la pantalla;
  2. elija el formato que usará para compartir su historia: FOTO O VIDEO;
  3. personalice su publicación: aproveche la disponibilidad para usar colores, insertar emojis, cuestionarios, filtros, textos, entre otros;
  4. haga clic en el icono «verificar» y su contenido será publicado.

En Historias, puedes saber quién vio tu contenido, ayudándote a conocer a tus usuarios aún más.

¿Como? Simplemente deslice su publicación hacia arriba y tendrá acceso a toda esa información. Fácil, verdad?

Antes de comenzar con Historias …

Stories promete traer varias ventajas para las marcas. Sin embargo, antes de invertir en el formato, es importante que su empresa tenga un buen desempeño en Instagram.

Para esto, una herramienta de gestión de redes sociales es fundamental.

Te ayudará a programar publicaciones en Instagram Stories y creando informes de rendimiento, lo que le permite más tiempo para producir contenido de calidad y «alimentar» a su audiencia con información siempre relevante.

Con QNMSEI, por ejemplo, puede exportar sus informes a PDF, Power Point o enlace. Además, en la plataforma, encontrará datos sobre el crecimiento de seguidores, mejor contenido y comparación con la competencia.

Al mantenerse activo en Instagram y analizar los datos que QNMSEI pone a disposición, será mucho más fácil aprovechar todo lo que ofrece esta red social.

¡No te quedes atrás de la competencia! Comience a aprovechar las historias de Instagram en su estrategia y cuente con mLab¡solo por eso!