LinkedIn Learning: ¡descubre la herramienta de capacitación en redes sociales!

Linkedin Learning: imagen del logotipo de linkedin y más personas dibujadas en azul debajo del logotipo

LinkedIn es la red social favorita para cualquiera que quiera saber qué está pasando en el mundo de los negocios. ¡En total hay más de 650 millones de usuarios y los números siguen creciendo!

Si la red social fue eclipsada anteriormente por otras plataformas de renombre, ahora está en aumento, como lo señala la investigación y las tendencias para el mercado digital 2020 – y lanza nuevas funciones en todo momento para que sus usuarios disfruten de las mejores experiencias.

Un lanzamiento que confirma este interés en mantener a las personas activas en la red es el LinkedIn Learning, Una plataforma de cursos sobre los más variados temas para el desarrollo personal y profesional. de usuarios.

Lanzado en 2016, Learning ha ayudado a muchas personas, que buscan una mejora profesional, a dar El siguiente paso profesional con cursos de calidad y certificaciones en el plan de estudios.

Vea, en esta publicación, todo lo que necesita saber sobre LinkedIn Learning para comenzar a usarlo lo antes posible. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es LinkedIn Learning y cómo funciona?

LinkedIn Learning es una plataforma dentro de LinkedIn que ofrece cursos y videos sobre una amplia gama de temas.

Servicio al cliente, ciencia de datos, gestión de proyectos, marketing, inteligencia emocional, liderazgo, en resumen, hay varias habilidades, además de cursos sobre software como Excel, Office 365, etc.

Actualmente, La plataforma ofrece más de 16 mil cursos gratuitos y de pago., muchos de ellos ya en portugués.

Linkedin Learning: imagen de la pantalla de inicio de la plataforma del curso de LinkedIn

Para acceder a los cursos, debes ser un usuario Premium de LinkedIn, pero si no lo está, también puede suscribirse a la plataforma del curso con planes anuales y mensuales, o acceder a la plataforma a través del acceso proporcionado por su organización.

Así es, te gusta ¡La empresa puede crear una cuenta y ofrecer cursos profesionales para los empleados de su equipo! Este tipo de plan se llama «Equipo» y hablaremos más sobre él en el transcurso del texto.

Lo importante es que sepa que con una suscripción (personal o comercial), tendrá acceso a las siguientes funciones:

  • 16 mil cursos creados por especialistas;
  • recomendaciones de cursos personalizados;
  • disponibilidad para asistir a clases por computadora o teléfono celular;
  • certificación al final del curso;
  • ejercicios y pruebas para practicar;
  • disponibilidad para ver contenido sin conexión;
  • acceso a las funciones de Carrera Premium de LinkedIn.

Ahora, volviendo a los cursos ofrecidos por las empresas, ya dijimos aquí en el blog que LinkedIn es un gran canal para adquirir clientes potenciales calificados, asociaciones estratégicas y acciones de marca. Por lo tanto, muchas empresas ya se han unido a la red social.

Al registrarse en la plataforma, las marcas encuentran numerosos recursos para el marketing en LinkedIn, pero ellos lata debe ir más allá de la divulgación de la marca y alentar Capacitación de sus empleados con cursos técnicos y de comportamiento. disponible en el plan del equipo.

En este plan, usted como administrador puede ofrecer cursos y colecciones de cursos a todos los empleados de la empresa, dividiendo el equipo en grupos o capacitándose individualmente.

En Team, también es posible integrar cursos con otras plataformas de gestión de aprendizaje, personalizar el material de los cursos y monitorear la evolución de los empleados.

Pero si no desea suscribirse a un plan anual o mensual y no tiene acceso al plan de negocios, tenga en cuenta que también es posible comprar cursos individualmente, si solo está interesado en algunos temas específicos.

Incluso hay algunas partes gratuitas en los cursos a las que puede acceder y conocer mejor el contenido antes de suscribirse, además de tener un mes gratis para probar la plataforma ¡y decide si el método de enseñanza es para ti!

Información sobre los cursos de aprendizaje de LinkedIn

Los cursos de LinkedIn Learning se dividen en materias, software y categorías de temas. Vea cómo se presentan en la plataforma:

  • Negocio: áreas relacionadas con la gestión y las estrategias empresariales;
  • Creativo: áreas relacionadas con la creación;
  • Tecnología: áreas tecnológicas como la informática.

Además, hay tres formatos de contenido en la plataforma (cursos, videos y rutas de aprendizaje) que se dividen por el nivel de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.

Obtenga más información sobre los formatos de contenido disponibles:

  • Cursos: Con diferentes duraciones y diferentes niveles de dificultad, generalmente duran desde unos pocos minutos hasta horas;
  • Videos: Hay varios videos cortos en la plataforma que, en general, presentan conceptos y consejos para profesionales, muchos de ellos gratuitos;
  • Rutas de aprendizaje: Las rutas de aprendizaje se compilan a partir de cursos relacionados, para que los usuarios tengan una mayor capacitación en un tema determinado. Las rutas tienen duraciones más largas, en general, más de 3 horas, y pueden alcanzar hasta más de 20 horas de duración.

Una característica muy interesante de la plataforma es la posibilidad de descargar los materiales para acompañarlos sin conexión desde el teléfono celular o la computadora.

Después de completar cualquier curso en LinkedIn Learning, se acredita al usuario con una certificación y puede mostrar la nueva habilidad adquirida en su perfil.

¿Cómo obtener la certificación en LinkedIn Learning?

Como puede ver, LinkedIn Learning es una gran plataforma para adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar otras habilidades.

Una de sus ventajas es que, además de aprender algo nuevo, puede mostrar lo que ha aprendido en su perfil, para obtener un mayor reconocimiento, alcance y ser mejor visto por los reclutadores.

Por lo tanto, una vez que finaliza el curso, LinkedIn emite automáticamente el certificado de finalización del curso a su perfil, y luego puede mostrar agregarlo en la sección «Licencias y certificados».

Cómo hacer el primer acceso a la plataforma – paso a paso

Como se mencionó anteriormente, puede acceder a la plataforma de cursos de LinkedIn tanto por computadora como por teléfono celular.

Para acceder desde su teléfono celular, debe:

Descargue la aplicación «LinkedIn Learning», disponible para iOS y Android. Inicie sesión en la aplicación e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña y ya está, ¡está en la plataforma!

Linkedin Learning: imagen de la pantalla de entrada en la aplicación

Para aquellos que ya tienen LinkedIn descargado en su teléfono celular, al ingresar, les sugerirá que permanezcan conectados con el perfil y, si lo aceptan, serán dirigidos a la plataforma.

Para acceder por computadora, debe ingresar Linkedin Leraning a través de este enlace, o a través de su página de inicio de LinkedIn, haga clic en el icono «Soluciones» y luego haga clic en «Aprendizaje» para acceder a la plataforma.

Linkedin Learning: imagen de la pantalla de LinkedIn que indica dónde se encuentran el botón Soluciones y la plataforma de aprendizaje

Para ingresar su licencia comercial, puede acceder a la plataforma de aprendizaje e ingresar su dirección de correo electrónico registrada, o puede ingresar a través de la página de inicio de la cuenta, según sus preferencias.

Entonces, ¿te gustó LinkedIn Learning? Ahora, usted que ya sabe cómo comenzar sus estudios en la plataforma, aproveche la oportunidad de consultar nuestros consejos esenciales para que su perfil de LinkedIn sea más atractivo..