Los mejores momentos para publicar en Instagram: ¡descubre cuáles son!

best-times-to-post-on-instagram

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram??

Si realiza esta búsqueda en Google, encontrará una serie de respuestas que, en general, convergen en un rango de tiempo: entre 19h y 21h.

Un estudio llevado a cabo por Sprout Social, actualizado en 2020, nos da una muy buena visión sobre el mejor momento para publicar en Instagram.

Observe el gráfico de compromiso en la red social, con el índice de compromiso más alto representado por los colores más oscuros y el más bajo por los colores más claros.

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en los que se publican en la red social Imagen tomada del sitio web de Sprout Social.

Nota:

  • AM = período de 00 a 11:59;
  • PM = período de 12h a 23h59.

Lectura gráfica (datos GLOBAL):

  • Mejores días y horarios: Miércoles a las 11 a.m. y viernes de 10 a.m. a 11 a.m.
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: Domingo.

Sin embargo, esto no significa que este sea, de hecho, el mejor momento para usted o sus clientes.

El punto es que para saber cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram deberá tener en cuenta algunos aspectos que son solo suyos.

Piensa que cada cuenta de Instagram tiene una audiencia única, con diferentes perfiles, preferencias y hábitos de acceso. ¡Encontrar el mejor momento para publicar es un proceso que requiere pruebas, investigación y, por supuesto, herramientas!

Pero antes de desesperarse pensando que esto es muy difícil de saber, el estudio también aporta información valiosa por segmento, que puede ayudarlo a comprender el mejor momento para publicar aplicado a su nicho.

En esta publicación, también aprenderá algunas buenas prácticas fundamentales para publicar en Instagram, ¡quédese con nosotros para obtener más información!

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar en Instagram es cuando tus seguidores están en línea

Sin embargo, hay llamadas, promedios de horas y días para publicar, no hay una regla de día y hora, esto varía según el nicho de operación y cubriremos en esta publicación varios segmentos para que pueda probar y sacar su conclusión.

Pero primero, ¿sabes por qué es importante saber el mejor momento para publicar?

Aquí está el algoritmo de Instagram tiene sus limitaciones con respecto a la visualización de publicaciones en el feed, pudiendo priorizar publicaciones para algunos usuarios y no para otros.

Esto dificulta la participación de un perfil que siempre publica en los mismos días y horarios, sin saber si sus seguidores están activos o no.

Para generar interacción con tus publicaciones, no es suficiente tener un aspecto atractivo, subtítulos impactantes y CTA fuerte, también necesita saber cuándo publicar.

De esta manera puedes tener mayor uso de tus publicaciones orgánicas e incrementa tu alcance en Instagram, incluso con la limitación del algoritmo.

Pero entonces, ¿cómo encuentras el mejor momento?

La respuesta es simple: hacer pruebas!

Pero sabemos que no es tan fácil. Es necesario realizar pruebas basadas en estimaciones, para facilitar el proceso de encontrar los momentos perfectos para publicar en la red social.

Aquí es donde entra el estudio realizado por Sprout Social 2020 por nicho de mercado. Él lata debe usarse como referencia para sus pruebas, pero recuerde que solo sus seguidores podrán señalar el norte a sus estrategias.

¡Vamos a los estudios por nicho!

Los mejores momentos para publicar en Instagram para bienes de consumo

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en que se realizan publicaciones en la red social en el segmento de bienes de consumo

  • Mejor día y hora: Miércoles a las 3 pm;
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: Domingo.

Al analizar el gráfico, se puede ver que entre los mejores días para publicar en el segmento y los bienes de consumo están:

Martes, miercoles y viernes. Un hecho curioso es que los fines de semana hay menos compromiso.

Si trabaja con bienes de consumo y tiene una estrategia de hacer 2 publicaciones semanales, una buena prueba sería realizar las publicaciones los miércoles a las 3 pm y los viernes a las 11 am, por ejemplo, para analizar el resultado.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para educación

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en que se realizan publicaciones en la red social en el segmento educativo

  • Mejor día y hora: sLunes a las 10 am;
  • Mejor día: viernes;
  • Peor dia: Domingo.

En el segmento educativo, el escenario es diferente, vemos que el viernes suele ser un día en que los usuarios de este nicho tienden a estar presentes y participar en la plataforma.

El sábado por la noche y el miércoles al mediodía también suelen ser excelentes para el compromiso.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones sin fines de lucro

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en que las publicaciones se realizan en la red social en el segmento sin fines de lucro

  • Mejor día y hora: Martes de 1 p.m. a 3 p.m. y miércoles a las 2 p.m.
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: Domingo.

Para las organizaciones sin fines de lucro, vemos que el compromiso suele ser mayor al comienzo de la semana, ¡que es un buen momento para publicar!

Los mejores momentos para publicar en Instagram para tecnología

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en los que se publican en la red social en el segmento de tecnología

  • Mejor día y hora: Miércoles a las 6 a.m. y 9 a.m. y viernes de 7 a.m. a 10 a.m.
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: Domingo.

En el área de tecnología, vemos una constancia muy fuerte en la mañana del miércoles y viernes, que son días en que la red está en auge con los usuarios que pertenecen a este nicho.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para el cuidado de la salud

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en los que se publican en la red social en el segmento de salud

  • Mejor día y hora: Martes a las 8 am;
  • Mejor día: martes;
  • Peor dia: Domingo.

En el área de la salud, las publicaciones tienden a estar menos comprometidas durante la semana, siendo el martes el mejor día seguido del jueves.

Debido a que tiene menos compromiso que los otros segmentos, es necesario planificar con anticipación para crear publicaciones interesantes estratégicamente diseñadas para los días correctos. Y, por supuesto, ¡realiza muchas pruebas!

Los mejores momentos para publicar en Instagram para finanzas

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en que se realizan publicaciones en la red social en el segmento de finanzas

  • Mejor día y hora: Viernes a las 11 de la mañana;
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: jueves.

Para los perfiles relacionados con las finanzas, los miércoles y viernes son los mejores días, con un compromiso que dura desde el final de la mañana, desde las 11 a.m. hasta la media tarde.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para recreación

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de un gráfico que indica los mejores días y horarios en que se publican en la red social en el segmento de recreación

  • Mejor día y hora: Miércoles y jueves a la 1 pm;
  • Mejor día: miércoles;
  • Peor dia: Domingo.

Martes, miércoles y jueves son los días más ocupados para las áreas de recreación, por lo que es importante hacer pruebas en esos días para comprender mejor el tiempo, que, según el estudio, es entre 12 y 13 horas.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para Historias

Los mejores momentos para publicar en Historias siga la misma lógica que las mencionadas anteriormente.

Esto se debe a que el estudio es indicativo del comportamiento general de los usuarios en la herramienta y muestra que están dispuestos a participar más en los períodos resaltados, ya sea a través del feed o las historias.

Pero también puedes verlo de otras maneras a través de Instagram Insights, una mejor comprensión con datos reales de su perfil sobre cómo se comportan los usuarios en las historias.

¿Cómo encontrar el mejor día y hora para publicar a través de Instagram Insights?

Instagram Insights es una gran herramienta para analizar los datos de su perfil en Instagram y, lo mejor de todo, también proporciona información relacionada con el momento más atractivo.

Además de proporcionar otras métricas importante para su estrategia de marketing, como el alcance de las publicaciones y el perfil de audiencia, por ejemplo.

Para acceder a este informe, simplemente siga paso a paso a continuación:

Inicie sesión en su cuenta y seleccione el icono con tres líneas horizontales disponibles en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toca «Información». Luego, toque «Público».

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de la herramienta Instagram Insights que indica el paso a paso

En la pestaña «Público» encontrará cinco secciones: Crecimiento, ubicaciones principales, grupo de edad, género y seguidores.

Desplácese hacia abajo en la pantalla hasta llegar a «Seguidores» y toque «Horas» para acceder al gráfico de tiempo, toque ‘Días” para ver el gráfico de los mejores días, aquellos que sus seguidores más interactúan con su perfil.

Mejores momentos para publicar en Instagram: imagen de la herramienta Instagram Insights que indica el paso a paso

Con esta información, puede comprender mejor el comportamiento de su audiencia para comunicarse mejor con ellos, publicar en los mejores días, además de mejorar la orientación de sus anuncios en la plataforma.

Mejor momento para publicar en Instagram: mejores prácticas

Aunque el público de las empresas en Instagram es diferente y tiene hábitos diferentes, existen algunas buenas prácticas que puede tener en cuenta al momento de publicar en Instagram.

¡Mira lo que son!

Migrar a una cuenta comercial

Instagram para negocios es la herramienta de Instagram dedicada a las empresas que proporciona datos y conocimientos relevantes para el rendimiento de una marca en la plataforma.

Migrar a una cuenta de empresa es esencial para administrar mejor su cuenta en la red. De hecho, solo se puede acceder a la herramienta Instagram Insights, que cubrimos en el tema anterior, desde una cuenta comercial.

Además del acceso gratuito a métricas e información sobre el público, Instagram para empresas le permite ejecutar anuncios, una alternativa a llegar a más personas y generar más visibilidad para el negocio.

Realice sus propias pruebas siempre que sea posible.

A pesar de las buenas prácticas anteriores, no es posible definir una regla general y establecer cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram.

A medida que publique, consulte la herramienta Instagram Insights y comprenda cómo interactúa su audiencia en diferentes momentos y días de la semana.

Siempre que sea posible, haga pruebas A / B. Establezca dos tiempos de publicación diferentes para el mismo contenido y analice los resultados.

Recuerde eliminar los factores estacionales que pueden interferir con la participación de la publicación.

Monitorear el comportamiento de la audiencia

Siempre es esencial vigilar la actividad de su audiencia 👀

Siempre debe tener en cuenta la importancia de mantenerse al día con las tendencias de su industria cuando trabaje en cualquier estrategia de marketing y comunicación.

Pero, ¿cómo controlo el comportamiento público?

Hay algunas maneras de hacer esto, siga:

  • Lectura de comentarios, reacciones y preguntas directamente hecho por sus seguidores: hacer esto le permite tener control sobre lo que el público piensa sobre el perfil y cómo se comportan en relación con las publicaciones;
  • Haciendo búsquedas periódicas: ¡La mejor manera de entender el comportamiento de una persona es hacer preguntas! La pegatina de preguntas ¡Ofrecido por Stories, por ejemplo, es una excelente manera de entender qué tipo de contenido les gusta más a tus seguidores y qué temas quieren que se cubran!
  • Usando una herramienta de monitoreo como Facebook Insights: esta herramienta desarrollada por Facebook es gratuito y proporciona información esencial para comprender mejor el rendimiento de sus estrategias.

Piense en publicar durante el horario comercial

¿Publicar en horario comercial (9 a.m. a 6 p.m.) o no?

Esta es una pregunta frecuente y todavía hay discusiones al respecto. En general, es mejor. Comprender la rutina y los patrones de comportamiento de su audiencia para definir con mayor precisión si publicar o no, y ahí es donde entran las pruebas.

Nota: vale la pena enfatizar la importancia de considerar la zona horaria si la empresa opera en más de un estado, ya que esto puede afectar cuando realiza publicaciones y su compromiso.

Además, hay una razón para que muchas personas señalen a la banda entre las 7 p.m. y las 9 p.m. como ideal. Fuera del horario comercial, las personas tienden a usar más sus teléfonos inteligentes, ya sea en casa o regresando del trabajo.

¡Recuerde que Instagram es una red social diseñada para dispositivos móviles!

Estudiar competencia directa

Antes de entrar en más detalles, comprenda qué es la competencia directa.

La competencia directa consiste en competidores en su nicho de mercado que ofrecen un producto o servicio similar al suyo, compartiendo el mismo público objetivo y tipos de contenido también.

Debido a esta proximidad a su audiencia y segmento, los competidores directos enfrentan las mismas dificultades que tú enfrenta o enfrentará mientras ejecuta estrategias en las redes sociales.

Por lo tanto, al monitorear competidores puedes usar sus estrategias como aprendizaje para planificación de marketing que intentas seguir.

Supongamos que quiere probar la publicación de publicaciones en el feed, pero aún no ha encontrado el día y la hora ideales para publicarlas.

Una forma de validar el período incluso antes de que comience la prueba es mapear las publicaciones de sus competidores directos y evalúe las fechas y horas en que sus publicaciones estuvieron más comprometidas.

De esa manera, puede tener pruebas más asertivas y aprender de los errores y éxitos de sus competidores.

Use una herramienta de administración de redes sociales

Si desea una forma más simple de encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram sin tener que hacer innumerables pruebas manuales, la mejor manera es confiar en la inteligencia de una herramienta de administración de redes sociales.

En la gráfica de «Mejor período de publicación» QNMSEI, obtendrá esta información en función del comportamiento de su audiencia.

Después de realizar numerosas pruebas y con una gran base de clientes, la herramienta te proporciona datos precisos de manera simple y objetiva, ahorrando tiempo y recursos!

grafico-best-times-to-post-on-instagram

Para tener datos cada vez más concisos con la plataforma, le sugerimos que comience la estrategia publicando en diferentes momentos.

¡Esto ayudará a la herramienta a comparar publicaciones en diferentes días y horarios, aumentando la asertividad de Insights!

Después de descubrir sus horarios, la plataforma ofrece una opción de programación rápida para que no se pierda los mejores días y horarios para publicar.

Además, QNMSEI tiene un soporte más amplio, que proporciona información sobre qué formatos de contenido en Instagram generan la mayor participación (video, fotos y carrusel).

contenido gráfico por tipo mlabs

Después de todo, el éxito de una estrategia de marketing digital. está garantizado por la capacidad de observar números, identificar tendencias micro y macro y, en base a estos resultados, tomar decisiones para las próximas publicaciones.

¿Quieres ponerlo en práctica? Pruebe una prueba gratuita ahora y sorpréndete con los resultados!