Los mejores momentos para publicar en Instagram: ¡descubre cuáles son!

best-times-to-post-on-instagram

No hay tiempo para leer? Escucha el post!
¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?? Si realiza esta búsqueda en Google, encontrará una serie de respuestas que, en general, convergen en un rango de tiempo: entre las 19h y las 21h. Sin embargo, esto no significa que este sea el mejor momento para usted o sus clientes. El hecho de saber cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram deberá tener en cuenta algunos aspectos que son solo suyos.

Piensa que cada cuenta de Instagram tiene su propia audiencia única, con diferentes perfiles, preferencias y hábitos de acceso. ¡Encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram es un proceso que requiere pruebas, investigación y, por supuesto, herramientas! Pero antes de desesperarse pensando que es muy difícil saber esto, ¡lea esta publicación completa!

Mejor momento para publicar en Instagram: mejores prácticas

Aunque las audiencias de las empresas en Instagram son diferentes y tienen hábitos diferentes, hay algunas buenas prácticas que puede tener en cuenta al establecer el tiempo para publicar en Instagram:

Publique más fuera del horario comercial

Hay una razón para que muchas personas señalen a la banda entre las 19h y las 21h como ideal. Fuera del horario comercial, las personas tienden a usar más sus teléfonos inteligentes, ya sea en casa o regresando del trabajo.

¡Recuerde que Instagram es una red social diseñada para dispositivos móviles!

Sepa que los fines de semana pueden ser buenos o malos

Las empresas B2C tienden a tener más éxito los fines de semana, mientras que las del segmento B2B tienen un mejor desempeño los días laborables. Esto se debe a que el cliente final usa este período para investigar y comprar. Dado que la mayoría de las empresas no trabajan los fines de semana, y los gerentes a menudo usan el horario comercial para actividades relacionadas con el trabajo.

Evite publicar a las 3 p.m.

Este es un consejo que funciona bien para la mayoría de las redes sociales.. El pico de productividad para las personas en general es en este momento. Esto es esa vez cuando miras tu reloj y piensas: “¿Son las tres de la tarde y todavía no he hecho nada? ¡Correré aquí! esa hora antes de partir y después del almuerzo hay una mayor concentración en el desempeño de las tareas.

Como las personas están más enfocadas y tienen menos probabilidades de usar las redes sociales, el compromiso Suele ser más pequeño.

Realice pruebas A / B siempre que sea posible (esta es la mejor manera de saber cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram)

A pesar de las buenas prácticas anteriores, no es posible definir una regla general y establecer cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram. A medida que publique, consulte la herramienta de información de Instagram y entienda cómo su audiencia está interactuando en diferentes momentos y días de la semana.

Siempre que sea posible, haga pruebas A / B. Establezca dos tiempos de publicación diferentes para el mismo contenido y analice los resultados. Recuerde eliminar los factores estacionales que pueden interferir con la participación de la publicación.

Usa una herramienta!

Si desea una forma más simple de encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram sin tener que hacer innumerables pruebas manuales, la mejor manera es confiar en la inteligencia de una herramienta.

En el cuadro «Mejor período de publicación» de QNMSEI, tendrá esta información basada en el comportamiento de su audiencia.

grafico-best-hours-to-post-on-instagram

Para tener datos cada vez más precisos con la plataforma, le sugerimos que comience la estrategia publicando en diferentes momentos. ¡Esto ayudará a la herramienta a comparar publicaciones en diferentes días y horarios, aumentando la asertividad de las ideas!

MLabs también sugerirá los mejores formatos para sus publicaciones, de acuerdo con el comportamiento del público.

¿Quieres ver cómo funciona en la práctica? Realice la prueba gratuita de QNMSEI ahora y sorpréndete con los resultados!