Programación en Instagram Stories: ventajas de formato y cómo programar publicaciones en Instagram.

programación en Instagram Stories: cómo programar publicaciones en Instagram Stories

Con quien trabaja redes sociales Ya sabe que Instagram Stories se ha convertido en el pasatiempo favorito de los usuarios de la red. La posibilidad de publicar fotos o videos en un lugar privilegiado en el alimentar (además de las innumerables funciones de edición dentro de Stories) le da al formato un potencial de compromiso incomparable, lo cual es excelente para las marcas en la web.

La única dificultad (que ya no existe) era programar en las historias de Instagram de manera simple, asegurando un uso estratégico y automatizado del nuevo formato.

En este contenido, explicaremos paso a paso cómo programar sus publicaciones en Instagram Stories y cuáles son las ventajas.

¡Quédate con nosotros!

Programación de historias de Instagram con QNMSEI

No tiene sentido luchar contra esto: si quieres usar Instagram en tu estrategia de marketing digital, necesitarás tener una herramienta de administración de redes sociales. De lo contrario, tendrá que publicar, interactuar y analizar resultados por tableta o celular. Y, créeme, esto no es fácil.

Sin embargo, esta no es la única razón para tener una buena herramienta de administración de redes sociales. En esta publicación aquí, le contamos otros beneficios que este tipo de herramienta puede ofrecer.

Y dado que QNMSEI es una de las pocas herramientas en el mercado que presenta la opción de programar Historias de Instagram, no pudimos evitar mostrar cuán simple es hacerlo.

Cómo programar historias de Instagram:

Paso 1

Al programar una publicación, dentro de la plataforma QNMSEI, elija la opción Historias de Instagram.

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Paso 2

Haga clic en FOTO / VÍDEO para cargar su historia (Cargue solo un archivo por programa. Si desea componer una Historia con varios archivos, simplemente haga programas secuenciales eligiendo la opción Historias. Solo le recomendamos que elija un intervalo de 15 minutos entre cada publicación: ¡esto asegurará que sus Historias estén organizadas en la secuencia correcta!)

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Paso 3

Después de cargar el archivo, podrá verlo, como se muestra en la imagen a continuación.

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Una vez cargado, haga clic en guardar. Puede publicar imágenes en Historias en cualquier formato y cambiar el tamaño con QNMSEI.

Si la imagen no tiene el tamaño ideal para este tipo de programación, que es 9:16 (una dimensión de ejemplo es 900 x 1600), la herramienta realizará el ajuste automáticamente dejando el fondo con un relleno de degradado igual al de Insta!

Recordando también que el tamaño máximo que su historia puede tener que ser programada por QNMSEI es 200 mb.

Paso 4

Ahora, elija la fecha y hora de la publicación.

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Paso 5

¡Luego haga clic en Sí para confirmar la cita!

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Como dijimos antes, si desea componer su historia con más archivos (de imágenes y videos), tendrá que hacer nuevas citas.

La buena noticia es que no tiene que volver a la pantalla de inicio para programar una publicación (o calendario) para hacerlo. Tan pronto como confirme la programación de la publicación, verá, en la misma pantalla, el botón «Agregar publicación». ¡Simplemente continúe programando este punto!

Programación en la imagen de Instagram Stories de la pantalla de programación de QNMSEI. Todas las citas hechas por QNMSEI para Instagram se publican automáticamente en la fecha y hora elegidas, sin necesidad de validación en el teléfono celular. ¡Es un proceso muy práctico y útil!

Ah, y un bono para ti: con QNMSEI puedes incluir enlaces en Instagram Stories (si tiene más de 10,000 seguidores, por supuesto), etiquete personas, inserte hashtagshacer encuestas, mostrar la ubicación, etc.

Pero, después de todo, ¿cuáles son las ventajas de usar Instagram Stories?

La misma audiencia que Instagram

Instagram Stories fue una actualización propia Instagram, es decir, no es necesario iniciar su página desde cero. Presentará su contenido a las personas que ya lo siguen en esta red social y que ya se sienten atraídos por sus productos y marca, solo que ahora en un formato mucho más interesante.

Este es ciertamente un beneficio comercial. Cuando la audiencia ya está comprometida, solo tiene que mantener el trabajo para obtener los resultados esperados.

Conoce a tu audiencia

Con Instagram Stories, puede verificar la cantidad de personas que vieron su contenido (¡y quiénes son esas personas!). Estos datos pueden ser muy útiles para conocer mejor a tu audiencia y producir publicaciones que realmente atraigan a ese nicho.

Identificar a los usuarios que más interactúan con su marca es una excelente manera de llevar a cabo acciones de promoción, fomentar el intercambio e incluso realizar estudios de mercado.

Como diría el famoso chico de la publicidad, “abusa y usa” los recursos disponibles para brindar los mejores resultados a tu negocio.

Contenido diferente

Mostrar su vida diaria, o algo que está sucediendo en ese momento exacto, hace que Stories sea una forma para que el público acceda a contenido diferente al que están acostumbrados a ver en Facebook, Twitter o en el propio feed de Instagram.

Y las marcas deben ver esta característica como una ventaja para diversificar aún más su contenido. El número de visitas de las historias de Instagram para perfiles comerciales es excelente!

El hecho es que este formato ha demostrado ser cada vez más interesante para el usuario. En lugar de acceder directamente al alimentar, tiene la posibilidad de acceder al contenido y tener un control total sobre su visibilidad, ya que puede saltar, ver y revisar en el orden que desee.

Esta funcionalidad es excelente no solo para promover contenido promocional, sino también para acercar al usuario a la empresa. Fiestas, conferencias, interacciones con clientes y socios, noticias, productos: todo esto se puede difundir a través de Historias, fortaleciendo los lazos con los seguidores.

Destacar

Instagram agregó recientemente otra función a la aplicación: Stories Highlights. En portugués, se conoce como Highlights, y aunque también aparece en las historias, tiene una usabilidad diferente.

En este formato, el contenido publicado está disponible indefinidamente, y no solo durante las tradicionales 24 horas.

Este modelo abre una nueva gama de oportunidades comerciales. Al funcionar como una especie de álbum, es posible clasificar las fotos y videos publicados. Si ejecuta un comercio electrónico, por ejemplo, puede separar los «aspectos destacados» para la ropa, otros para los accesorios, etc.

Ah! Y recuerde: los aspectos más destacados se organizan entre la biografía del usuario y el álbum de fotos. Es decir, tienen una ubicación privilegiada.

Archivo

Otra característica relativamente nueva en la plataforma son los archivos. Ahora, hay una especie de «carpeta» para guardar el contenido publicado.

El usuario aún puede optar por dejarlo abierto para los seguidores (lo que lo resalta) o simplemente guardarlo para su uso posterior. Además, puede publicarlo en la propia línea de tiempo.

Análisis de métricas

Durante algún tiempo, Instagram permitió la creación de API (es decir, aplicaciones externas) para medir los resultados de Stories.

Y QNMSEI se adelantó para ayudarlo con eso.

Con QNMSEI es posible acceder a varios informes y gráficos de resultados para las historias de Instagram. En esta publicación, le mostramos cuáles son estos datos (y también le enseña cómo cambiar a un perfil comercial en Instagram)

Una verdadera mina de oro para cualquiera que quiera optimizar las herramientas.

Enlaces

Si, en el pasado, muchos administradores de páginas se quejaban de que el único lugar donde era posible insertar enlaces en Instagram era en la biografía, hoy, este desafío ha cambiado.

Algunos perfiles comerciales ya pueden insertar enlaces en Historias y se espera que esta característica esté disponible y lleve al usuario directamente a una página de destino.

Actualmente, la función se lanza para cuentas con más de 10,000 seguidores o cuentas verificadas (la que tiene ese sello azul al lado del nombre en Instagram).

¿Y cómo programar publicaciones en Instagram? ¿Eso también es posible?

Muchos administradores de páginas aún se hacen esta pregunta. Después de todo, las publicaciones de programación pueden ser una «mano en el volante» para cualquier persona que trabaje con las redes sociales.

Si también tiene esta pregunta, no se preocupe, ya que la respuesta es positiva. ¡Sí, hay herramientas que permiten programar publicaciones en la aplicación más querida en Brasil!

Con QNMSEI, por ejemplo, es posible realizar esta acción directamente desde la computadora.

Y no importa el formato: videos, gifs, imágenes, carrusel, etc. Todos ellos son compatibles con la plataforma, por lo que no tendrá limitaciones al usarlo.

Además, también puede guardar una lista de los principales etiquetas para tu negocio. Esta característica es valiosa, ya que los cambios recientes en el algoritmo limitar cada vez más el número de etiquetas usado. Luego, determine cuáles son realmente importantes para su negocio.

Otro elemento clave es el apoyo y la interacción. MLabs le permite responder a mensajes directos a través de la computadora, lo cual, seamos sinceros, es mucho más práctico que ingresar a la aplicación en todo momento.

Sin embargo, las ventajas no terminan ahí. A través de esta herramienta, es posible ver informes completos para el análisis de métricas. La evaluación de los números nos permite encontrar fortalezas y debilidades, errores y éxitos, manteniendo los tipos de contenido que generan resultados positivos y eliminando aquellos que no funcionan bien.

* En esta publicación, explicamos paso a paso cómo programar publicaciones en Instagram por QNMSEI (¡es muy similar a Stories!).

Ufa! Suficiente, ¿no es así?

¿Por qué debería programar publicaciones en Instagram?

¿Por qué es necesario planificar las publicaciones si puedo ingresar a la aplicación y hacer esto ?, se preguntarán.

La respuesta requiere un poco más de profundidad, pero no se preocupe, le explicaremos las ventajas de esto.

Ahorra tiempo de gestión

Muchas personas piensan que, para atraer y adquirir consumidores en las redes sociales, solo se necesita una presencia en línea. Sin embargo, la verdad es que operar con las redes sociales requiere mucho estudio y trabajo.

Y necesita optimizar su propio tiempo o el de su equipo. Después de todo, hay otras redes sociales para administrar, contenido para crear, entre otras diversas funciones cotidianas.

La planificación y programación de publicaciones sin duda le ahorrará tiempo a la persona responsable, que podrá realizar otras tareas más estratégicas.

Ayuda a prevenir eventos imprevistos.

Diariamente, suceden eventos imprevistos. Su teléfono se queda sin batería, Internet se vuelve inestable o la actualización de Instagram tarda unas horas en finalizar.

En el mundo de hoy, la gente no puede esperar tanto. Por lo tanto, programar publicaciones en la red social puede ayudar a prevenir este tipo de incidente. Puedes relajarte y esperar gustos ir a ti después de la programación

Mantiene la frecuencia de las publicaciones.

Todos sabemos que la relación continua y la interacción con la marca son los elementos más importantes de una estrategia de marketing. redes sociales. Y puede estar seguro de que, después de un tiempo sin publicaciones, los usuarios extrañarán su marca. O peor: lo olvidarán.

Piense en fines de semana, días festivos o períodos de vacaciones. ¿El usuario estará allí, listo para comprometerse y perderá una oportunidad única? ¡Es claro que no! Por lo tanto, esta característica es muy importante para establecer una frecuencia de publicaciones, incluso cuando está inactivo.

Llega al usuario cuando la mayoría de la audiencia está en línea

Por mucho que seas un usuario fuerte desde Instagram, es posible que no siempre puedas acceder a la aplicación para publicar. Puede estar en una reunión, atrapado en el tráfico o simplemente descansando después de un día agotador en el trabajo.

Incluso hay casos en los que el análisis de las métricas nos permite concluir que los mejores momentos para las publicaciones son durante la noche. Y nadie quiere despertarse en medio de la noche para hacer eso, ¿verdad?

Por lo tanto, la programación también sirve para llegar a la audiencia en los accesos máximos. De esta manera, no pierdes la oportunidad de hablar con tu consumidor.

Involucra a más consumidores

Al conciliar todos los temas mencionados anteriormente, es posible observar que todos tienen un objetivo común: involucrar a los consumidores. Mediante la programación de publicaciones en Instagram, el análisis de métricas y la publicación periódica en los mejores momentos, la tendencia es que aumente la participación.

Y, en consecuencia, también la exposición de su marca, el Guías adquiridos y seguidores, sea cual sea su definición de conversión.

Por lo tanto, aquellos que abandonan una herramienta de administración de redes sociales ciertamente están perdiendo un poderoso aliado para lograr resultados.

¡Listo! Ahora que sabe cómo programar su cita en Instagram Stories (¡y también en otras redes sociales!), ¿Qué tal hacer una prueba gratuita en QNMSEI??