Stories de Instagram versión web

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible:

  • Registrarte
  • Configurar tu perfil
  • Ver las publicaciones de otros usuarios
  • Dar likes
  • Hacer comentarios

Nada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio.

Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir fotos a Instagram desde el ordenador

Instagram stories web

Las stories son otro tema. Esta función que nos permite publicar fotos y videos efímeros (sólo están disponibles durante 24 horas) con detalles de edición como texto y stickers fue presentada originalmente por Snapchat y añadida por Instagram para hacerle competencia.

Cuenta además con otras particularidades:

  • Los populares filtros faciales
  • Hashtags para mencionar la ubicación
  • Mostrar la temperatura

Cómo ver Instagram stories en pc


La única opción que teníamos para poder disfrutar de ellas en nuestro Instagram web era a través de Chrome IG Story, una Instagram web extension que podías descargar desde Google Chrome Store.

Con Chrome IG Story se integraban las Stories en la interfaz de la versión para ordenador de Instagram y éstas aparecían en la parte superior de la bandeja de entrada.

Haciendo click sobre cualquiera de ellas se desplegaban sobre un fondo negro y con controles integrados a ambos lados del post podías hacer avanzar las historias. También podías hacerlo con los cursores de tu teclado.

Así se veían:

Stories con Chrome IG

Cómo ver historias Instagram pc – Lo nuevo de Instagram

Si la razón para usar Chrome IG Story era no perderte las historias de Instagram mientras usabas tu ordenador ya no será necesario porque ahora es posible ver Instagram Stories en la versión de escritorio de nuestra red social sin atajos. Todavía no podemos hacer publicaciones de Instastories pc pero seguro que ya están trabajando en ello.

Asi lucen las nuevas stories version web

En la fuerte competencia que mantiene Instagram con Snapchat esta sería una de las mayores debilidades de ésta última: Snapchat se limita al móvil y no cuenta con versión web. Así que por el momento este round lo ha vuelto a ganar Instagram.

Sin embargo utilizar la extensión Chrome IG Story continúa ofreciendo algunas ventajas, gracias a ciertas actualizaciones hechas por sus creadores:

Modo incógnito

Ver stories en modo incognito

Si haces click sobre el ícono del ojo el usuario cuya historia mires no sabrá que estuviste viendo sus historias. A esta opción le llamo “Modo Stalker”:

Nuevas funciones de Chrome IG Story

Compartir

Con Chrome IG Story puedes compartir la historia que desees. Al hacer click sobre el ícono de compartir te redirigirá al sitio watchmatcha.com en donde están disponibles las historias destacadas de Instagram por categorías y los Instagram Lives más populares.

Descargar

Esta extensión te permite descargar la historia que desees a tu ordenador. Sólo debes hacer clic sobre el icono de descarga junto al contacto cuya historia quieres conservar y se almacenará en tu pc como un archivo zip.

Luego podrás extraer las fotos y videos contenidos en esa historia.

Watchmatcha.com

Watchmatcha las stories mas populares

Es un sitio web creado por un par de inquietos desarrolladores: Freddy Iboy y Alec García. Este último es el creador de Chrome IG Story para llevar las stories de Instagram a tu ordenador.

El sitio que ofrecen online es una especie de canal cuyo contenido es Instagram Stories y en el que están disponibles todas estas opciones:

  • Ver directos Instagram en tu pc
  • Descargar las historias y lives que más te gusten en tu ordenador (con Watchmatcha.com el contenido que desees ver una y otra vez ya no será efímero)
  • Ver las historias asociadas a los hashtags que son tendencia
  • Las historias de las ciudades más populares
  • Historias por países
  • Las stories más recientes
  • Artistas de la música
  • Celebridades de internet
  • Modelos

Si deseas saber lo que es tendencia en Ig stories watchmatcha.com es el lugar ideal. Puedes realizar búsquedas a través de tres categorías:

  • Gente
  • Hashtags
  • Lugares 

Mensajes Instagram web

Mensajes directos desde tu pc

Tal como la extensión Chrome IG Story, existe esta otra para el envío de mensajes Directos desde el ordenador y su nombre es: IG:dm Desktop

Se descarga desde su sitio web y hay disponibles versiones para:

  • Windows
  • Mac
  • Linux

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Ingresas con tus datos de Instagram: Nombre de usuario y contraseña.

IGdm

A continuación podrás ver a la izquierda de la pantalla un listado con las conversaciones y desde allí podrás enviar mensajes a tus contactos desde tu ordenador, muy útil para seguir los famosos retos para Instagram stories que todavía se pueden ver en la red social.

Sitio web: http://igdm.me/

Cadenas para Instagram stories

Cadenas en Instagram

En 2018 se han vuelto cada vez más populares las cadenas y por supuesto Instagram no podía ser la excepción.

Las opciones de agregar textos y emojis de las Stories han permitido que las cadenas también llegaran a Instagram. Este tipo de publicaciones tiene sus detractores y sus fans.

Si  eres de estos últimos he encontrado un par de perfiles en los que podrás encontrar inspiración para tus cadenas de Instagram y así poder subirlas a tus Stories o compartirlas en tu feed: @cadenasinstagraam y @cadenas.instasnap

Cadenas para Instagram

Stories Instagram las protagonistas en 2018

Las mejores stories

Las Stories son cada vez más las protagonistas en Instagram, las actualizaciones de la app le agregan cada vez más y mejores características y opciones de interacción. Las estadísticas revelan que al menos 300 millones de usuarios utilizan diariamente las Instagram Stories. Ojo, las histories son visibles para los stalkers pudiendo ver y rastrear quién ha visto tu storie.

Aunque son efímeras tienen gran impacto, más que las fotos en tu feed porque permanecen disponibles durante 24 horas. Además las stories ocupan toda la pantalla del móvil y se destacan en la versión web lo que centra la atención del usuario en tu contenido.

Es por esto que las marcas están utilizando las Stories para llegar a su audiencia ya que se incrementa el alcance de las publicaciones.

Uno de los recursos más utilizados en las Stories son los anuncios en secuencia, sucesión de fotos y videos para anunciar algún producto o evento y el uso del famoso Super zoom que se ha vuelto viral.

¿Te gustan las Stories?

Stories de Instagram versión web
5 (100%) 3 votes

One Response

  1. Nerea

Pregunta lo que quieras:

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiennomesigue(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: quiennomesigueeninstagram.com, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *

Más en Noticias
friendly pix instagram google
Friendly pix ¿La competencia de Instagram?

Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y...

Cerrar