Sugerencias de Instagram

Tal como ocurre en otras redes sociales, en Instagram habrás notado que mientras visitas ciertas secciones verás “Sugerencias para ti”. Generalmente cuando accedes a la aplicación las verás justo debajo del primer post. Son así:

Sugerencias

Al recibir la notificación de un nuevo seguidor se despliegan más sugerencias para ti por lo que tal vez te has preguntado:

¿En qué se basan las sugerencias de Instagram?

Sugerencias para crecer en Instagram

El algoritmo de Instagram funciona para que todos puedan estar en contacto y hacer crecer la comunidad. Así cuando alguien visite tu perfil, verá también sugerencias o propuestas de seguimiento de los usuarios relacionados con tu cuenta.

Estas sugerencias, que para algunos pueden resultar molestas o invasivas se basan en:

  • Interacciones: Likes y comentarios
  • Temática de los perfiles que miras y sigues
  • Likes de los usuarios que sigues
  • Marcas y publicidad que te gustan
  • Tus búsquedas, no sólo dentro de la app sino también de las cookies cuando utilizas un navegador como Google
  • Los hashtags de los post que miras

Perfiles sugeridos por Instagram

Cuentas nuevas

Algunos de estos seguidores son nuevos en Instagram y no han hecho publicaciones. Al visitar su perfil verás más sugerencias de otros usuarios que podrías estar interesado en seguir.

Sugerencias por tus preferencias

Otros perfiles sugeridos son los de seguidores de perfiles que tú sigues. Debajo del nombre del perfil podrás ver al contacto que tienen en común para ayudarte a decidir si te interesa seguir a ese usuario.

Instagram también te sugiere seguir a los perfiles que te siguen y tú no sigues de vuelta.

Sugerencia de cuentas que te siguen

Las personas que te han buscado en Instagram también pueden formar parte de las sugerencias que te hace la aplicación.

Sugerencias de contactos

Otros perfiles que te son sugeridos forman parte de los contactos o grupos en los que participas en otras redes sociales como Facebook y los seguidores de tus seguidos.

También recibirás sugerencias de seguir a los perfiles de los contactos que tienes agregados en tu móvil.

Sugerencias cuentas populares Instagram

Populares: Los perfiles que Instagram te sugiere como su nombre lo indica porque son perfiles muy seguidos y supone que a ti también te gustaría seguir.

Instagram constantemente actualiza su funcionamiento que está diseñado para que pases mucho tiempo utilizando la aplicación mirando cosas que te interesan. Las sugerencias de perfiles y contenidos que puedes ver se relacionan con los temas y personas que te gustan y llaman tu atención.

Como la mayoría de quienes están en Instagram seguramente querrás que tu perfil crezca y tener muchos seguidores y esta es la principal razón de ser de las sugerencias, dar visibilidad a cuentas que comparten intereses en común.

¿Sugerencias en las Stories?

Aunque cuando ves historias en Instagram no aparecen las “Sugerencias para ti” lo cierto es que allí también funciona el algoritmo y verás primero las stories de los usuarios cuyos perfiles visitas o aquellos a los que dejas “Me gusta” o comentarios.

En orden de preferencia, primero aquellos con los que intercambias likes y comentarios. Si alguna vez te aparece en los primeros lugares el perfil de alguien de quien no ves sus publicaciones es porque ese usuario si mira y mucho tu perfil.

Podrás confirmarlo si está en los primeros lugares de la lista de las personas que han mirado tus historias.

Borrar sugerencias

Si algunas cuentas que te son sugeridas no son de tu agrado y no deseas verlas más hay manera de eliminarlas:

Búsquedas recientes

Busquedas recientes

  • Ingresa a Instagram y haz click sobre la lupa en la barra inferior de herramientas
  • Se desplegarán los resultados de tus búsquedas e interacciones más recientes
  • Si deseas dejar de ver alguna de éstas cuentas pulsa sobre la X a la derecha del perfil y desaparecerá de tu lista de sugerencias. Si deseas eliminar más de una cuenta debes proceder igual una por una

Dejar de ser visible para otros usuarios

Si lo que deseas es no ser visible para alguna cuenta ve a su perfil y presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla

Bloquear en Instagram eliminar sugerencias

Tendrás dos opciones: Bloquear a esta cuenta y ya no podrá encontrar tu perfil, publicaciones o historias.

Ocultar historias

La otra opción disponible es “Ocultar historia” para esta cuenta. Evitará que puedan ver los contenidos que compartes en tus historias, pero podrán seguir viendo lo que publiques en tu feed.

Quitar sugerencias

Otra manera sencilla de eliminar o quitar estas cuentas que te son sugeridas es marcar la X que se encuentra en la esquina superior de cada uno de éstos perfiles. Instagram no volverá a presentarte éstos perfiles.

Eliminar sugerencias desde “Descubrir personas”

  • Ve a las tres líneas en la esquina superior derecha de tu pantalla
  • Haz clic en descubrir personas
  • Selecciona “Sugerencias”. Se desplegarán las sugerencias más recientes
  • Haz clic sobre los tres puntos junto al botón “Seguir”. Podrás decidir “Rechazar usuario”. No volverás a verlo en tus sugerencias

Borrar el historial de búsquedas

Borrar historial de búsqueda

Es una opción para dejar de recibir ciertas sugerencias. Para borrar tu historial de búsquedas en Instagram

  • Presiona sobre las tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil
  • Haz clic sobre la rueda dentada al final del menú de opciones
  • Selecciona la opción “Privacidad y seguridad
  • Al final de este menú de opciones disponibles verás “Borrar historial de búsquedas” aunque no es la solución definitiva disminuirán las sugerencias no deseadas y las que aún puedas ver las puedes eliminar de manera individual
  • Deberás confirmar que deseas borrar el historial

Aunque las sugerencias puedan parecerte inoportunas son un mecanismo para conocer a más personas y perfiles interesantes en Instagram, para controlarlas sólo debes ser más selectivo con los contenidos que sigues y así sólo verás cuentas con tus contenidos favoritos. En teoría.

En la práctica hay usuarios que afirman que las sugerencias que reciben no tienen nada que ver con sus preferencias y sienten que son imposiciones de Instagram para hacerles ver anuncios y cuentas populares.

Éstas sugerencias también resultan desagradables cuando te presentan una y otra vez a perfiles en los que no estás interesado como el de algún ex amigo o ex pareja.

¿Te ha ocurrido? ¿Sentirte invadido por post de personas que no conoces y que no has pedido ver y echar de menos las fotos y vídeos de tus amigos en Instagram que si te interesan?

¿Te ha sido útil?
Más en Trucos
ubicación instagram
Personalizar ubicación en Instagram

Instagram tiene cada vez más funciones y características, una que nos permite compartir con nuestros contactos el lugar en el...

Cerrar