Vive en Instagram: ¡7 buenas prácticas para tener éxito!

Live on Instagram: imagen de un teléfono celular en un trípode con la cámara abierta para iniciar una grabación y una persona en segundo plano

Hacer vivir en Instagram Es una gran táctica para generar más compromiso, compartir información directamente con los usuarios y mejorar el alcance orgánico de la marca.

Los videos en vivo son la prioridad número uno para el algoritmo de Instagram, que aparece en la parte superior del feed de los usuarios y en la parte superior de la lista de Historias.

Cuando comienza la transmisión en vivo, sus seguidores reciben una notificación de que su video ha comenzado, una de las mejores maneras de genera tráfico y compromiso para tu perfil de Instagram.

Por lo tanto, la gente puede verte en vivo, interactuar a través de los comentarios e incluso dar ese me gusta famoso en tu video.

Esta característica es muy útil para marcas, perfiles comerciales, productores de contenido e influencers digitales que necesitan estimular la interacción en todo momento en la red social.

Si aún no está convencido del poder del video en vivo, consulte estos números de encuestas conducido por New York Magazine y Livestream.com:

  • 80% prefiero ver una marca en vivo que leer un blog;
  • 82% prefieren videos en vivo de una marca a publicaciones sociales;
  • 67% la audiencia que vio una transmisión en vivo compró un boleto para un evento similar la próxima vez que ocurrió;
  • 45% del público pagaría la vida de un equipo, orador o artista favorito.

¿Acabas de ver la preferencia del público?

Entonces, si está buscando una manera de hacerse notar, invertir en transmisiones en vivo en la red social es una gran opción.

En esta publicación cubriremos siete mejores prácticas para que puedas realizar tu actuación en vivo en Instagram sin cometer errores. ¡Seguir!

1 – Ten un script para tu Instagram en vivo

Quizás, esos usuarios más experimentados podrán dejar este paso a un lado.

Sin embargo, por mucha afinidad que tenga al hablar con una cámara, nuestra sugerencia es planificar, a través de un guión, el contenido que se cubrirá.

Definir, de antemano, el tema y el temas que serán cubiertos durante la transmisión También ayuda en la percepción de su conocimiento sobre el tema.

Por lo tanto, ya puede planear estudiar algunos materiales antes de grabar para participar de manera más asertiva, agregando contenido valioso para su audiencia.

Sin mencionar que probablemente surgirán preguntas en vivo y deberá poder responderlas, ¿Sierra?

Pero eso tampoco significa que deba seguir un guión estricto. El guión sirve solo como una estructura, para evitar que olvides abordar información importante, aumentando así tu confianza durante la vida.

No olvides eso El límite de tiempo para la transmisión es de 60 minutos. Por lo tanto, el contenido debe planificarse en función de ese tiempo.

2 – Avise a su audiencia de antemano

Después de definir un tema y armar un guión, debe informar a su audiencia sobre su vida con mucha anticipación.

Aunque todos reciben una notificación en el momento en que comienza la transmisión en vivo, el anuncio crea esa sensación de anticipación, ¿Ya sabes?

Es, entonces, una forma de crear expectativas y participar, incluso antes de que todo comience. 👌

La recomendación es transmitir la transmisión en vivo en varios canales de la marca y en diferentes momentos, para tratar de llegar a una gran audiencia.

Entonces, haz publicaciones en Facebook, crear historias patrocinadas, invierte en Dark Posts (aquellos anuncios que no aparecen en las noticias), también apuestan por el marketing por correo electrónico.

Para garantizar que las publicaciones se activen en las mejores fechas, le recomendamos que utilice un buen herramienta de gestión de redes sociales y representa tus publicaciones por adelantado.

3 – Pide sugerencias a tu audiencia a través de encuestas

¿Qué tal un consejo más para asegurar una buena conexión con los espectadores desde el comienzo de la vida?

Para abordar un tema que es más probable que complazca al público, publique encuestas en Historias sobre elegir el tema, dar algunas opciones y dejar que la gente vote.

Al hacer esto, conocerás mejor la opinión de tus seguidores y estarás seguro de que estarán interesados ​​en seguir el contenido más adelante. 👊

Otra forma de usar los recursos de Story para lograr la interacción correcta durante la transmisión es, unos días antes de la transmisión, publicar la etiqueta de Preguntas de Instagram, abriendo el espacio para que los seguidores hablen de sus dudas.

La idea es que los seguidores envíen preguntas a través de esta pegatina para que pueda responderlas durante el video en vivo.

Esta práctica generalmente genera mucho contenido y produce mucha interacción. Simplemente organízate de antemano y reúne todas las preguntas que serán respondidas.

4 – Cuida el paisaje con atención al detalle

Mucha gente ni siquiera lo piensa. ¡Pero un escenario mal mantenido y desorganizado puede causar monos ruidosos! 🐒

Bueno, por supuesto, la superproducción no es necesaria. Sin embargo, no quieres que la escena de fondo llame más la atención que el contenido principal, ¿no es?

Entonces, primero, piense en el medio ambiente, que debe estar bien cuidado. Dejar algunos detalles en exhibición, como objetos relacionados con la marca, es una buena idea para deja el ambiente personalizado, ¿Ya sabes?

Además, cuide la iluminación. Si prefiere hacer un video en vivo más casero, elija entornos que tengan contacto con la luz solar natural, esta iluminación tendrá un efecto genial en la imagen.

Ahora, si la idea es hacerlo un poco más profesional, invertir en un anillo de luz – Un anillo luminoso de luz blanca. Existe en varios tamaños y viene con un trípode, lo que facilita el soporte del teléfono.

Ah! Aproveche la oportunidad y haga un ensayo corto para saber, por ejemplo, si va a usar el video horizontal o verticalmente.. Ambas formas funcionan, por lo que la elección tiende a ser más personal.

E-book Video Marketing_Banner banner con botón de descarga gratuita

5 – Probar la calidad de audio

Sonido, cámara, acción! 📣🎬 Imagina el paso en falso: haces todo bien, creas esa expectativa en la audiencia, muchos usuarios entran para ver el concierto, pero … todo va cuesta abajo, porque el audio no funciona.

Esto todavía puede ser malo para la marca y «desconectar» a la audiencia para futuras transmisiones como esta.

Para no correr ese riesgo, hacer pequeñas pruebas. Asegúrese de que el dispositivo no tenga problemas y que la grabación en el entorno transmita un sonido de calidad.

Si la grabación se lleva a cabo en un lugar público, como en el medio de la calle o en centros comerciales, tenga mucho cuidado con el ruido. En este caso, use auriculares con micrófono para asegurarse de que la comunicación se llevará a cabo sin mayores problemas.

La calidad del sonido es un factor determinante para este tipo de grabación, según una investigación realizada por New York Magazine y Livestream.com, que mencionamos en la introducción, El 67% de los espectadores dice que la calidad es el factor más importante cuando se ve una transmisión en vivo..

6 – Piensa en un momento estratégico para la transmisión

¡El horario marca la diferencia para que las personas puedan seguir tu video en vivo!

Así, pensar en uno que tenga sentido para la mayoría de ellos. En general, después de las 6 p.m. y a la hora del almuerzo garantizan más compromiso.

Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la persona y el nicho de mercado en el que se inserta la marca, ¿de acuerdo?

Si aún no conoce muy bien los datos y las preferencias de sus seguidores, una sugerencia es preguntarles de manera natural, a través de un chat en Historias o utilizando la encuesta y los recursos de preguntas.

Piensa en algunas veces que crees que son legales y lanza la encuesta. ¡Entonces, solo vea qué respuesta obtuvo la mayor cantidad de votos!

7 – Ten invitados especiales en tu vida

¿Sabía que la estrategia de invitar a las personas a participar en la vida genera más compromiso y alcance para la marca?

Al invitar a un participante especial a su vida, de interés común para sus seguidores, puede llegar a una nueva audiencia duplica el alcance de tu video.

Esto se debe a que la transmisión en vivo también se resaltará en el perfil del invitado, con notificaciones enviadas a sus seguidores y preferencia en las publicaciones del feed y las Historias.

Ese invitado puede ser un amigo, un influyente, un experto en un tema determinado o incluso un cliente, todo dependerá del enfoque que prefiera y del segmento comercial.

Recuerda de enviar un breve guión al invitado, para que no se sienta perdido durante la transmisión, ya que, al estar en vivo, no hay forma de cortar los errores, ¿de acuerdo?

Finalmente, no olvides eso el contenido estará disponible solo por 24 horas. Pero eso no le impide salvar la vida en Instagram y publicar el video en IGTV.

Al hacer esto, puede agregar los hashtags y términos más utilizados por su nicho de mercado en el título y subtítulo del video para atraer más visitas.

De esta manera, el video se convertirá en una atracción para los nuevos seguidores que llegan a su perfil y encuentran el contenido, y otros usuarios pueden encontrarlo en el campo «explorar».

Live on Instagram agrega muchos beneficios para las marcas, ya sea por el potencial de compromiso, la generación de leads, el crecimiento del alcance orgánico, etc.

Idealmente, debe seguir las buenas prácticas para asegurarse de que todo salga según lo planeado y que su vida sea un éxito.

¿Te gustaron nuestros consejos? Entonces, mira el siguiente artículo en el Informe de Instagram: ¡cómo crear uno y analizar los datos!